Eventos de videoconferencia

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#271

Mensaje por Voivoda » 23 May 2020, 12:46

Gracias por tomar la iniciativa [mention]DarkOsca[/mention]

:clap:
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#272

Mensaje por Pagliacci » 23 May 2020, 14:20

Yo creo (insisto en que es mi opinión personal) que el formato de los debates tenían dos grandes inconvenientes. En primer lugar, la duración. Como me dijiste al empezar a hacer videos de trasfondo, Darkosca, todo lo que dure más de media hora es difícil que se vea.

En segundo lugar, los temas y los intervinientes eran siempre los mismos y eran los temas que le interesaban a los participantes, evidentemente. Igual que yo no puedo hablar de Wraith, por más que me lo pidan en los comentarios, sencillamente porque no sé lo suficiente, en los debates se hablaban de cosas entorno al juego, pero sin entrar en el juego y su trasfondo.

Y las votaciones son como las votaciones de aprobación o reprobación de la militancia de un partido, si no te interesa lo que hay, no votas otra cosa, sencillamente, no votas. Yo, personalmente, voté durante cinco o seis meses un par de temas (umbra y arquetipos), pero no como salían, perdí el interés por participar.

Dicho esto, soy consciente del enorme trabajo y esfuerzo que llevaban y creo que es una lástima que Magda ya no se pase por aquí.
:(

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Eventos de videoconferencia

#273

Mensaje por Alexander Weiss » 23 May 2020, 14:42

Que conste que yo me vi todos los debates. Uno de los elementos que me parecía interesante era dar cabida a preguntas sobre el juego por parte de los que veían el video en directo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#274

Mensaje por Voivoda » 23 May 2020, 14:49

Como consejo, creo que una buena evolución sería tener debates con gente de otras comunidades y con opiniones diferentes. Los que hicimos eran muy interesantes, pero en ocasiones eran una sucesión de personas opinando en la misma línea.

Ya que la idea es darle una vuelta, creo que sería interesante que se ofrecieran puntos de vista diferentes y que además de gente de aquí podamos dar voz a gente de fuera. Por ese lado, yo no tengo problema en echar una mano en la búsqueda de invitados.

Creo que entre todos se pueden plantear temas de interés. Creo que hay que priorizar temas generales, temas además que puedan estar "de moda". Ahora tiene más sentido hacer un debate sobre la prolongación del auge del rol online por la pandemia que uno sobre Tribus de Hombre Lobo, por ejemplo. A la vista está que por ejemplo el de V5, que sacamos cuando íbamos desentrañando los detalles del juego, aún sigue sumando visualizaciones.

También es cierto lo que dice Justycar, es necesario reajustar su duración. En ese sentido siempre ayuda que sean como mucho 4 personas.

Magda era muy partidaria de no tomar partido para no ralentizar el debate; yo creo que el organizador también debe dar su opinión, dirigir la conversación de modo que se cree eso, debate, y no tanto que sea "opina Fulanito", "opina menganito"...





Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#275

Mensaje por IvyReaper » 23 May 2020, 17:00

Mañana, domingo 24 de mayo a las 18h (hora española). Jugaremos la 9ª sesión de BarcelonaByNight. Como siempre, podréis seguir el directo en el canal de Twitch de BarcelonaByNight o si no, podréis ver la sesión en diferido unos días más tarde en el canal de Youtube de Webvampiro. Os invito a echarle un ojo :)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Eventos de videoconferencia

#276

Mensaje por Mu_ » 24 May 2020, 19:50

DarkOsca escribió: 23 May 2020, 10:03
Voivoda escribió: 22 May 2020, 22:23 Pues los debates era algo que trabajaba básicamente Magda. Al dejar el canal, de momento es un formato que no hemos retomado, pero si alguien está dispuesto a organizarlos, el canal está ahí para ello ;)
Lo de estar dispuesto a organizarlos corre por mi parte, si no hay inconveniente. Faltaría otra pata para el banco. ¿Hay personas dispuestas a participar?
Por desgracia, no tengo ya tiempo para seguir todos los temas del foro a diario. Pero si organizáis un debate y necesitáis a alguien, mencionadme para que me salga el aviso y seguramente podré participar.

--

Yo creo que la duración estaba bien, es un formato distinto al de los vídeos de trasfondo que estáis haciendo, más orientado al directo y a la interacción con el público. Necesariamente deben ser más largos.

Yo el problema que encontré es que a veces los temas eran poco claros o, como decís, no admitían mucha discusión, y eran más apropiados para un tutorial que para un debate. No obstante, precisamente si te quedaron esos temas en el tintero puedes tratar de promover nuevas ediciones del debate.

Y por cierto, los participantes no eran los mismos, yo mismo participé sólo e uno o dos, y otra gente fue rotando. Tampoco creo que sea un gran problema.

A veces tengo un poco la sensación de que se quiere llevar el canal como una empresa, buscando la audiencia ante todo. No olvidemos que lo que mantiene vivo Webvampiro es la comunidad, así que hagamos el debate en primer lugar para nosotros y en segundo lugar de cara a los demás. Es mi humilde consejo.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#277

Mensaje por Voivoda » 24 May 2020, 20:01

Si se pensara en el canal o cualquier otro elemento de Webvampiro como una empresa, creeme que Webvampiro, su funcionamiento y la libertad de permisos de gestión que tiene no tendrían que ver con como está establecido en este momento. Afortunadamente, no es una empresa ni lo va a ser nunca.

Dicho esto, seguiré insistiendo hasta la saciedad en combatir la idea de que somos un espacio cerrado dotado de unos canales que debemos usar siempre primero "para nosotros". No, no es así. Es cierto que somos una comunidad y que utilizamos los canales que tenemos a mano (desde el Discord a Youtube, Twitter o lo que sea) con el objetivo de atraer gente para que forme parte de la comunidad, precisamente porque creo que ésta funciona dentro de unos parámetros de respeto y libertad muy amplios y aceptados por todos independientemente de las afinidades que tengamos entre nosotros.

Pero un canal de Youtube no es un ejercicio de onanismo. O al menos yo no lo entiendo así ni lo voy a entender en el caso de Webvampiro. Para eso se pueden hacer vídeos privados con 4 espectadores que sean los propios jugadores y amigos, y todos tan contentos. Me parece super respetable ese modelo, pero no es el que creo que debamos tener. Yo sigo queriendo conocer gente nueva, escuchar a gente nueva, leer a gente nueva. Crecer. A mí al menos una de las cosas que me hace sentir bien aquí dentro es que se sume gente y se sienta a gusto. La comunidad no es un concepto cerrado y endogámico. Si Webvampiro hubiera sido eso, hubiera caído hace años como casi todas las demás comunidades coetáneas a nosotros. La comunidad se alimenta, se fortalece y va variando en sus características y componentes, pero sigue siendo comunidad. Hay que alimentar y fortalecer a quienes estamos dentro, cuidarnos entre nosotros e interesarnos los unos por lo que hacen los otros, pero también hay que renovar el aire de vez en cuando y buscar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas ilusiones que desde fuera nos hagan mejores.

Si aquí hay gente que se molesta en hacer contenido es con el objetivo de llegar a la máxima gente posible. Eso creo yo y al menos el feedback que recibo de quienes han hecho vídeos alguna vez en los últimos tiempos va en esa dirección. Y de hecho, una riqueza que ha dado el canal de Youtube, muy considerable en los últimos vídeos, es que mientras entras aquí y hay un nivel de participación alto interno, en Youtube hay mucho feedback de gente que no está en el foro. Y eso creo que nos da riqueza a todos, nos hace formar parte de una comunidad que tiene algo que decir sobre nuestra afición en común al resto de la gente y ese resto de la gente además lo recibe bien.

Pondré otro ejemplo. Discord. A mí no me gusta. Ni Discord ni su funcionamiento. He salido de todos y cada uno de los grupos en los que estaba menos del nuestro. Y al principio me convencía poco que allí se formaban debates que en realidad podrían darse aquí dentro y no se daban. Hasta que un día me di cuenta que la gente que debate en Discord probablemente nunca entre al foro o lo haga de pasada. En cambio en nuestro Discord sí participan. Y en nuestro Discord por ejemplo ven los vídeos de Justycar o la partida de Ivy y luego la comentan.

Así que lo siento, pero seguiré encebollinado en que hagamos primero los debates porque queramos hacerlos, nos sintamos cómodos con el formato y con la temática y, en segundo lugar, para ofrecer ese contenido a los demás. No en primer lugar para nosotros mismos.

Pd: escribo esto desde el buen rollo, que sé que soy vehemente a la hora de defender cosas en las que creo con firmeza, pero no hay acritud ninguna, al contrario.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Eventos de videoconferencia

#278

Mensaje por DarkOsca » 24 May 2020, 22:37

Por supuesto que te citaríamos para participar, [mention]Mu_[/mention]. Aprovecho para redirigir la conversación a su propio tema:

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=1729

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#279

Mensaje por IvyReaper » 29 May 2020, 23:51

Sábado 30 de mayo a las 18h (hora española). Jugaremos la 10ª sesión de BarcelonaByNight, lo que será el cierre de un capítulo que ha estado bastante interesante a mi modo de ver. Como siempre, podréis seguir el directo en el canal de Twitch de BarcelonaByNight o si no, podréis ver la sesión en diferido unos días más tarde en el canal de Youtube de Webvampiro. Os invito a echarle un ojo :)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#280

Mensaje por Pagliacci » 07 Jun 2020, 15:36

Esta tarde, última sesión de Barcelona by Night y cierre de la temporada (esta vez de verdad de la buena), si ningún jugador rollero lo evita...


Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”