Eventos de videoconferencia

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#21

Mensaje por Pagliacci » 24 Dic 2019, 19:56

Te lo agradezco. Para bien y para mal, es una crónica oficial, la carta era un mal necesario. En enero,, segundo capítulo. :)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Eventos de videoconferencia

#22

Mensaje por Baudelaire » 24 Dic 2019, 22:42

De nada. La crítica siempre sirve, pocas veces llega completamente honesta y en dichas ocasiones hay que aprovecharla.

Le temo más a la falta de comentarios que a otra cosa… nada es tan perfecto o imperfecto que baste con un dedito arriba o abajo. He ahí la gracia de la comunicación por foro que sigo aplaudiendo.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Eventos de videoconferencia

#23

Mensaje por Darkhuwin » 12 Ene 2020, 00:05

Yo también he visto ya la sesión 1.

Efectivamente, Justycar va cogiendo fluidez conforme avanza y la interpretación de los pnjs la hace muy bien, dándole interés y color a las escenas. Tras el nerviosismo inicial, luego sorprende gratamente.

Los jugadores, unos más interpretativos que otros, van enfrentándose a las entrevistas con mucho tiento, muy contenidos y muy de acuerdo, después de hacer pequeñas paradas para planear lo que se supone que ya habían hablado. Cuando uno toma la iniciativa, el resto le deja hacer, aunque la esté cagando. Entiendo que son anarquistas y supuestos colegas, aunque no se aprecia demasiado sus relaciones, pero parece como si no se tomasen del todo en serio lo que se están jugando. Quizás Gina quede un poco fuera de esta observación y destaque sobre los demás. Aún así, se ve que todos son jugadores experimentados y saben llevar a buen puerto una clásica partida de Vampiro.

Pero...

Me explico en cuanto a lo que busco en una partida de V5:

Hecho en falta un poco más de trasfondo personal, de profundidad de personajes, y un poco menos de historia de la partida, lo que quizás habría dado lugar a escenas con algo más de colorido y de tensión entre ellos ( más allá de las que provocan el ansia, los fallos bestiales o los críticos conflictivos ). La escena en el refugio y la caza me recuerda mucho a cómo hemos jugado siempre hasta ahora: Apenas se trata el tipo de depredador que es cada vástago, se limitan a cazar en la calle o usar rebaño. No se habla en ningún momento de la resonancia de la vitae, de los estados de ánimo o los estímulos y reacciones de presa y predador. Ninguno en la coterie ha experimentado con alimentarse solo de animales o de bolsas de sangre, o el ser consensualista (muy de moda entre los anarquistas). El tema nuevo de la humanidad a flor de piel, de darle mucha relevancia a los conflictos con la moral vampírica frente a las acciones que tienen que realizar para seguir existiendo. Si en vez de bajar ansia, les da puntos de sangre para que recuperen, apenas habría cambiado nada.

La escena con el Lupino consigue transmitir terror, pero casi en sentido contrario. Yo buscaría algo menos importante para reflejar el terror de un simple humano frente al personaje del jugador y luego el remordimiento o la rémora ética del vástago: lo que llevaría posibles cargas de máculas o incurrir en una compulsión, buscando el terror en el hecho del vampirismo y lo que supone, sin recurrir a otros monstruos.

Pero vamos que es una visión personal. Yo aún no he jugado a V5 y lo que propongo es lo que pretendo conseguir cuando lo haga. Pero de ahí a que lo consiga...

Por lo demás, estoy ansioso por ver como sigue la partida en postreras sesiones.

Un saludo y mucho ánimo!!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#24

Mensaje por Pagliacci » 12 Ene 2020, 00:31

Pues tomo nota, agradezco el feedback, Darkhwin. En la próxima partida se verá algo más del trasfondo y el pasado en común de los personajes. Que por cierto, aprovecho para anunciar que estamos planeando quedar para el 18 de enero. :)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#25

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ene 2020, 01:20

Se agradecen muchos las críticas de todos. Y esto lo tengo que decir no como un cliché a pesar de lo que voy a escribir. Aunque antes y particularmente me gustaría que Darkhuwinprofundizara más sobre esta frase porque no acabo de entenderla:
La escena con el Lupino consigue transmitir terror, pero casi en sentido contrario.
Yo particularmente, no estoy a favor de estar constantemente con el sufrimiento y la maldición eterna del vampiro, porque para mi pasan dos cosas. Primero que le quita valor al resto de la historia. ¿Por qué? Porque si nos ponemos a interiorizar realmente lo que sería ser un vampiro de Vampiro la mascarada, no saldríamos del conflicto humano-bestia y de que todo gira alrededor de la sangre. Si, estamos de acuerdo, que ese es el leitmotiv de vampiro, pero creo que la mejor forma de ensalzarlo es no teniéndolo siempre en primer plano. Y segundo, porque a la hora de interpretarlo, estar constantemente con ese pesar, a mi modo de ver, deja personajes muy planos y sumidos todos en un tono un poco pesimista y gris.

Ojo, que lo dice un jugador que no soy Marlon Brando interpretando, y que como habéis visto muy a mi pesar y debido a los nervios, enmascaro con humor muchos de los momentos en los que esos momentos que menciono en el párrafo anterior, si que tendrían que estar enzalzados. O los momentos de tensión como la propia escena del lobo, o el encuentro con Gengis.

Igualmente, en nuestra defensa, diré que no tuvimos sesión cero para trabajarnos con propiedad el cuadro de relaciones entre pjs (y particularmente, como ya le comente al grupo, creo que tampoco hicimos los deberes por foro), y si bien casi todos los jugadores hemos coincidido que hubo demasiado off rol, finalmente el fin primigenio del rol, que para mi es el entretenimiento y la diversión (egoístamente mios por supuesto) se ha cumplido de sobra. ¿Que cambiaría algunas cosas?... Muchas.

Cómo último apunte y en defensa del narrador, decir que como siempre, creo que el tema del tiempo de partida real con lo que se tenía estimado, como siempre nos ha atropellado. Como jugador, empiezo a saber leer la cara del narrador tambien cuando veo que no vamos en el tiempo que teníamos estimado. Esto cuando somos un grupo que por distintos motivos cuesta cuadrar un calendario para todos y que sacar a flote la siguiente sesión es un auténtico dolor de muelas hace que a mi modo de ver, tengamos que darle, digamos un 90% de avance a la historia en contra de dejar nuestras subtramas personales, un poco más apartadas.

Dicho esto, agradecer sinceramente las opiniones y el visionado de la partida, y decir que mi opinión vale más bien poco, porque de vampiro yo no he pasado de primaria, y tal vez hable desde una experiencia negativa de demasiados personajes de vampiro y de intentar darle un color a cada uno de ellos sobre el conflicto. Seguro que eso fue otro de los pequeños motivos que hicieron que casi todo mi interés se volcara en mago, que tiene unos conflictos bastante diferentes.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Eventos de videoconferencia

#26

Mensaje por Darkhuwin » 12 Ene 2020, 08:58

Lo del Lupino no lo expliqué bien. Quería decir qué la escena, efectivamente transmitió terror, o sea, estuvo muy bien, pero que para conseguirlo, se había echado mano de un Lupino en vez de intentar buscarlo en el propio hecho de la caza entre un vampiro y un humano.

A lo que me refería, en general Gebe, no es a criticar la partida en sí, que como dije, me gustó, sino a cómo veo yo que se diferencia de jugar con la V5 de como se jugaba con vampiro clásico (o V20). A mí tampoco te creas que me va mucho e rollo regodearse en el vampirismo y en la visión más gótica y sentimental etc...pero sí que es verdad, viendo partidas como la de Jason Carl de LA By Night, que si se le da un toque más cercano a la humanidad, con más importancia de vez en cuando de las historias personales de cada personaje, con que uno de los jugadores le de un rollo un poquito importante a su evolución y desarrollo psicológico de lo humano a lo vampírico, ya se consigue dar una pincelada chula para diferenciarlo de una historia de investigadores o de héroes de cualquier otro juego.

Por eso, no lo tomes tanto como un ataque a la partida, que entiendo que entre que es la primera de la crónica, los nervios del directo, que no sois actores profesionales y demás cuestiones que os diferencian de Jason Carl y sus sesiones PRO, sino como pienso yo que lo ha tomado Pvig, ideas que pueden servir para mejorar vuestra experiencia con V5, y que por supuesto y por descontado, podéis ignorar y pasar de ellas si no os gustan o creéis que no ayudan a pasarlo mejor. Yo, desde luego, os vi que lo pasabais bien y eso es lo más importante cuando se juega a rol.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#27

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ene 2020, 12:49

No hombre no me lo tomo como un ataque ni mucho menos. Todas las opiniones son bienvenidas de verdad que si. Solo ponía en alza la contrapartida para que tuvierais todas las cosas que no se suelen ver a mano para poder valorar en mejor medida.

Salu2
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#28

Mensaje por IvyReaper » 13 Ene 2020, 16:38

[mention]Darkhuwin[/mention] He de reconocerte que me has sacado una ligera sonrisa de satisfacción mencionarme como destacado, intenté esforzarme todo lo que pude en intentar interpretar un pj con voz incluída y ver que alguien te lo reconoce, siempre es bien. Yo normalmente, cuando veía que la cosa se atascaba en diálogos, tomaba la iniciativa. Bien porque el PJ me lo pedía, o porque veía que debíamos avanzar un poquito. No obstante, no tengo queja, lo único así es lo que ya comenté de manera interna posteriormente sobre el exceso de offrol. Yo siempre que hablaba, salvo para especificar tirada, intentaba que fuera onrol y a veces veía que no se me acompañaba al respecto. Pero en líneas generales acabé contenta.
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3752
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Eventos de videoconferencia

#29

Mensaje por Baudelaire » 13 Ene 2020, 18:22

En nota aparte, Ivy. Le mostré a una amiga tu caracterización y encontró que estabas muy bien preparada (vestuario y maquillaje).

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#30

Mensaje por IvyReaper » 14 Ene 2020, 15:33

[mention]Baudelaire[/mention] Gracias!! :)
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”