16 aniversario

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

16 aniversario

#1

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2020, 23:57

En el momento en que publico esto, estamos ya en el día en que Webvampiro cumple 16 años.

Más o menos desde que hicimos una década alucino bastante con llegar a otro año más. ¡Buah, van 11!, ¡buah, van 12!... y así sucesivamente. Pues imaginaos con 16. No puedo sentir más que alegría, agradecimiento, orgullo y otro año de fliparlo bastante :D .

Es el único momento del año junto con Año Nuevo en el que hago un poco de reflexión sobre la comunidad. En Año Nuevo va más con los objetivos que tenemos por delante y en agosto con lo que hemos conseguido. Quiero un año más dar las gracias. Una comunidad online no resiste tanto tiempo si no es por la cantidad de esfuerzo y de participación que pone la gente en ella. Desde los que lleváis mucho tiempo, como los que lleváis algo menos o los que os habéis unido hace poco a narrar o a jugar, la labor de todos hace que seamos una de las comunidades decanas de Mundo de Tinieblas a nivel mundial. Y quiero agradecer también la capacidad de convivencia que tenemos entre todos. Somos ya mayorcitos y es lógico que puedan surgir roces. Unos usuarios nos caerán mejor a cada uno y otros peor. Y debemos ser conscientes de que todos tendremos gente más afín y gente a la que le interese menos lo que escribamos. Pero seguimos siendo capaces de convivir entre todos desde el respeto, de llevar a los mensajes privados las desavenencias que pudiéramos tener, y de mantener una cordialidad que, por desgracia, es cada año más difícil de encontrar fuera de estos muros en un mundillo rolero agitado y propenso últimamente al enfrentamiento.

Quiero también destacar que este no ha sido un año cualquiera. Ha sido el año de cambiar de foro. El cambio en todos los sentidos ha sido un acierto rotundo, sinceramente, tanto por la estabilidad de este foro como por el nivel de participación que se ha mantenido. Pero soy consciente de que el cambio no satisfizo a todos y que ahora, como ser vivo que es el foro, hay gente nueva que no vivió ese cambio y gente que lo vivió y decidió no seguir en el barco. Un cambio de este estilo puede generar inestabilidad y afortunadamente también en esto hemos sido capaces de mantener la comunidad viva y con buen ambiente. He sentido en este año el apoyo cercano de muchos usuarios y usuarias, ha habido un nivel de implicación tremendo para dar vida al contenido del foro, a Youtube, a iVoox, para sumar nuevas partidas, para el Discord o para que los nuevos usuarios, se queden luego o no, se sientan a gusto. Siempre esas actitudes son importantes para mí como administrador, durante años pedí cierta ayuda en ese sentido y en los últimos tiempos la estáis proporcionando con creces, pero además en este año ha habido gestos a nivel personal que han sido muy enriquecedores para mí.

Como ya comenté en alguna ocasión, desde hace tiempo me planteo la "administración" con menos ansiedad, dejando fluir la comunicación, la vida, del foro. Miro las estadísticas, claro, pero estoy intentando ser fiel a mi promesa de dejar que la comunidad tenga el ritmo que tenga. Esa actitud me ha traído una gran estabilidad personal y hace que sienta la misma ilusión que el primer día por entrar aquí. No sé cuántos años más estaremos en pie, no sé qué vida futura tienen las comunidades online, pero podemos sentirnos orgullosos de haber estado en el inicio casi de esta manera de jugar, de ser probablemente el lugar con más contenido fan en español de Mundo de Tinieblas en la Red, de haber sobrevivido al final de MdT, de haber estado en la ola del renacimiento del V20 y de estar ahora siendo una fuente de información y entretenimiento con las Quintas Ediciones y los videojuegos. Creo sinceramente que este pequeño rincón de la red forma parte de la historia personal de una cantidad ingente de jugadores, narradores o simples aficionados.

Llevamos 5844 días en pie y en todos (salvo cuando Miarroba se caía :dance: ) ha habido al menos un post.

Infinitas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16434
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: 16

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Ago 2020, 00:08

Imagen

Avatar de Usuario
Livia
Mensajes: 349
Registrado: 24 May 2020, 16:48

Re: 16

#3

Mensaje por Livia » 07 Ago 2020, 00:54

Felicidades y ¡a por muchos más! :D

Avatar de Usuario
Siralos
Fundador
Fundador
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2019, 17:37
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 956
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: 16

#4

Mensaje por Siralos » 07 Ago 2020, 00:57

Uf, casi la mitad de nuestra vida.
Salud y webvampiro!
Saludos de Siralos

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: 16

#5

Mensaje por Toxizer » 07 Ago 2020, 01:36

Felicidades! Que cumpla muchos más.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: 16

#6

Mensaje por Baudelaire » 07 Ago 2020, 02:32

Pues, de mi parte, mi llegada hubo coincidido casi exactamente cuándo se decidió hacer la mudanza.

Para mí ha sido lo mejor, pero entiendo que quiénes se habían acostumbrado al antiguo pudieran tener más inercia y decidir partir.

Paseo al inframundo partió allá y solamente una persona me siguió hasta acá. Luego, de a poco, se fue llenado y hoy goza de excelente salud.

Un gusto celebrar este decimosexto cumpleaños del foro con tan buen ánimo y con lo que se viene dentro de poco.

¡Muchas gracias a todo el equipo por mantener vivo este proyecto!

¿Habrá asado de vozhd para la celebración? ;)

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: 16

#7

Mensaje por Darkhuwin » 07 Ago 2020, 07:59

Enhorabuena a todos!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: 16

#8

Mensaje por Lothar » 07 Ago 2020, 09:42

Felicidades a todos!

Desde mi humilde punto de vista sois uno de los pilares de la comunidad en lo que se refiere a conocimiento e información acumulada, así como un gran escaparate para los juegos de rol mundotinieblosos, pero además sin caer en el sectarismo o amiguismo.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: 16

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Ago 2020, 11:05

Muchas felicidades a todos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: 16

#10

Mensaje por Karamzinova » 07 Ago 2020, 14:52

El foro cumple los DULCES DIECISÉIS!!!

https://www.youtube.com/watch?v=c2ByEeR9Jbg

Por muchos más años de "V5 es mejor" "bampirro no es rol" y bueno, todo lo que conlleva, con lo bueno y lo pachucho, el rol y en especial al que este forico representa :lol:
Guess I'll die

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”