[Crónica] Estampas de tinieblas

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

[Crónica] Estampas de tinieblas

#1

Mensaje por Toxizer » 31 Ago 2020, 22:45

Hola amigos

Mientras estudiaba la oposición ( Geografía, Historia e Historia del Arte), se me ha ocurrido un nuevo formato para rol en foro. Una partida que se titule: Estampas de tinieblas. La idea es narrar pequeñas escenas de cualquier juego de Mundo de Tinieblas, similares a las que aparecen al principio de los manuales. La ambientación vendrá determinada por una obra pictórica o fotográfica elegida por el narrador o el jugador.

Por ejemplo, si la obra es " El 3 de mayo en Madrid", la minipartida transcurrirá en Madrid el 3 de mayo de 1808.

Decidme que os parece para ir lanzando reclutamiento o desechar la idea.

Gracias, un saludo!

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Estampas de tinieblas - nuevo formato de partidas

#2

Mensaje por Darkhuwin » 31 Ago 2020, 23:06

Me parece que tienes una imaginación desbordante, jejeje. (La idea es buena, sin lugar a dudas)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Estampas de tinieblas - nuevo formato de partidas

#3

Mensaje por Toxizer » 31 Ago 2020, 23:09

Jejeje gracias [mention]Darkhuwin[/mention] por apoyar mis proyectos alternativos. Sigo dándole vueltas a como hacer una partida dinámica por foro.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Estampas de tinieblas - nuevo formato de partidas

#4

Mensaje por Voivoda » 01 Sep 2020, 00:46

Hay que reconocerte la imaginación y la iniciativa.

Yo siempre voto a favor.




Imagen

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: Estampas de tinieblas - nuevo formato de partidas

#5

Mensaje por Karamzinova » 01 Sep 2020, 01:41

Hola Toxizer, de casualidad he dado con el tema.

La idea es buena, pero tengo algunas dudas:

1) Entiendo que son mini escenas narradas por foro, y aquí mi consulta es ¿qué personajes serían?
2) ¿Cuánta duración?

Lo pregunto porque aunque la idea es genial (yo me apunto la primera :lol:) me preocupa o que se metan muchos y haya una escena batiburrillo con diferentes personajes y uno en concreto no quiera dar el brazo a torcer.

Como digo, la idea es genial, pero quizás mirar unos detalles para que no se vaya de madre. Pueden quedar unas escenas chulísimas.
Guess I'll die

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Estampas de tinieblas - nuevo formato de partidas

#6

Mensaje por Baudelaire » 01 Sep 2020, 02:21

Está ocurriendo algo similar en la capilla del castillo de Bran: Nicolás Paige ha inventado que su personaje conoce la obra arquitectónica y pictórica al interior, lo que ha provocado la escena que está comenzando en este momento.

De todos modos, me parece que cualquier obra artística da para escenas… independiente de si es visual. A mí me inspiran escenas poéticas (La mort des amants de Baudelaire) o novelescas (el nombramiento de Frodo como Thain de la comarca). Igualmente, los edificios y lo que encierran (como el momento en que se abrió una calicata en el museo histórico nacional de Chile… que revelaba un sitio religioso incaico). En fin, hasta una melodía puede evocarme alguna escena como cuándo en La dernière bougie había un grupo sobre el techo de un mausoleo versionando una canción de The Cure ([mention]Dhalia_Brunswick[/mention] me corregirá si me he equivocado) en el cementerio de París la madrugada del año nuevo del 2.001 y fue impresionante.

Quizás estamos nuevamente en frente a lo conexo que es cualquier forma de arte con el desarrollo de alguna escena. Si hasta he visto esa idea de tener un grupo gótico formado por chupasangres o escultores ecoterroristas de una manada de Garou o un grupo de Kuei-jin bailando keipop en la calle para deleite de la concurrencia.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Estampas de tinieblas - nuevo formato de partidas

#7

Mensaje por Toxizer » 01 Sep 2020, 08:26

[mention]Karamzinova[/mention] había pensado en escenas de un solo jugador, para que sean rápidas y no haya embrollos. En cuanto a duración, algo que se pueda jugar en poco tiempo; una escena evocadora en la que aparezca algo del trasfondo de los distintos juegos.

Jejeje por supuesto [mention]Baudelaire[/mention] se podrían usar otras artes. Se me ocurrió esto mientras estudiaba pinturas impresionistas.

Estoy pensando en abrir el tema y que dentro se puedan narrar varias "estampas" con varios narradores.

Cuando tenga un rato abriré el tema y vamos probando.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Estampas de tinieblas - nuevo formato de partidas

#8

Mensaje por Pagliacci » 01 Sep 2020, 10:40

Tiene muy buena pinta, [mention]Toxizer[/mention].

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: Estampas de tinieblas - nuevo formato de partidas

#9

Mensaje por Fian » 01 Sep 2020, 11:09

¡¡¡GRANDIOSA IDEA!!!

Mi amiga y compi de trabajo Kai justamente me comentó hace poco que partidas con un solo jugador prácticamente no hay, (refiriéndonos más al ámbito de restransmitirlas en youtube o similar) porque nos parece un tipo de partida muy interesante para desarrollar, sobre todo en el ámbito del terror o partidas intimistas.

Por otro lado, ¿cómo verís de hacerlas también por video? Lo comento porque en el vivo que jugamos en las jornadas de Fragmentos de Marfil, justo antes de empezar, para que la gente calentase, tuvimos que hacer entre 3 y 4 escenas de 5 minutos con diferentes jugadores para ir cogiendo el tono. Ese formato creo que quedaría muy bien por videollamada porque podrían hacerse varias en nada... Aunque por foro también me parece genial.
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Estampas de tinieblas - nuevo formato de partidas

#10

Mensaje por Casemir » 01 Sep 2020, 11:32

Partidas de un jugador suelen hacerse. En el canal de Webvampiro hay al menos una. En los Archivos de la Noche tenemos un par de ellas (la última de Santa Lupita, por ejemplo). Y el Caballero Oscuro ha hecho muchas, posiblemente la mayoría.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”