El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#11

Mensaje por Casemir » 14 Oct 2020, 11:55

Sé que es evidencia anecdótica, pero nunca me he encontrado con nadie que detestara la Llamada. D&D sí, entre ellos yo, pero imagino que los partidarios serán muchos más que los detractores. La Llamada tiene 101 votos, y D&D 84, lo que estadísticamente es poco significativo, pero hace que me tome esos datos más en cuenta para concluir que ambos juegos gustan más que Vampiro.

Pero a menos votos tenga un juego, más sesgo le veo a la valoración.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#12

Mensaje por Voivoda » 14 Oct 2020, 12:24

Según veo en mi panel de usuario, presentan otro ránking en el que creo que están ponderados los números de valoraciones y los resultados de las mismas y creo que este sí puede ser un resultado más fidedigno a lo que es la afición.
rankingroldados.jpg
Y ya por divagar un poco respecto a las valoraciones negativas. Se puede votar de 1 a 5 estrellas, siendo 1 la peor valoración y 5 la mejor.

Vampiro tiene 3 votos de 1 estrella de 86 votos en total (3,4%)

Dungeons and Dragons tiene 0 votos de 1 estrella de 84 votos en total (0%)

La Llamada tiene 2 votos de 1 de estrella de 101 votos en total (1,98%)

Como comenté en el primer post de todo el tema, evidentemente no se puede sacar una conclusión científica de una encuesta así ya que no tenemos un muestreo total, que cada usuario puede votar en todos los juegos que le dé la gana, etc. Es meramente orientativo. Coincido en que el liderazgo de la Puerta de Ishtar es meramente anecdótico porque solo tiene 11 votos de los que 9 son de cinco estrellas. Pero más allá del ránking, en el caso que comentáis de Vampiro, D&D y La Llamada sí que da para establecer alguna conclusión ya que el número de valoraciones son muy parecidas, lo que permite comparar a los tres juegos entre sí. Y se puede decir, por ejemplo, que a quienes les gusta muchísimo la Llamada son más numerosos que a quienes les gustan muchísimo Vampiro o D&D. Mientras que Vampiro y D&D reparten los votos positivos más entre las 5 y las 4 estrellas, los fans de la Llamada votan más por las 5 estrellas en su juego. O se puede decir que el nivel de haters es muy parecido entre los tres juegos, aunque me resulta curioso que absolutamente nadie fuera a darle 1 estrella a D&D, lo que me hace pensar que incluso a gente a la que no le gusta el juego, al final si hace una valoración algo le pone por aquello de que quizá se entretuvo una vez que jugó.

En parecido número de votos encontramos El Señor de los Anillos (MERP), que aunque cosecha un porcentaje muy parecido de votos de 1 estrella, sin embargo tiene una notable cantidad de votos de 3 estrellas. Así que se puede deducir que no deja las sensaciones que sí deja la Llamada en sus jugadores, por ejemplo.

No es científico, desde luego, pero sí permite detectar tendencias y gustos.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#13

Mensaje por Casemir » 14 Oct 2020, 12:35

Esas tendencias ya entran más dentro de lo que hubiera esperado, aunque me sorprende tanto los votos negativos de la llamada como la falta de D&D. Aún así, 0-3 votos es un terreno anecdótico.

Yo extrapolo los votos de 3 estrellas de MERP con mi propia sensación, pues sería la valoración que yo le pondría. Fue mi primer juego de rol y tenía cosas muy chulas. Peeeeeeeero, el sistema era muy farragoso, y la muerte podía llegar muy aleatoriamente (realista, pero problemático para la historia). En resumen, le tengo mucho cariño, le valoro muchos aspectos, pero ni prepararía algo más que un one shot, ni se lo recomendaría a nadie.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#14

Mensaje por DarkOsca » 14 Oct 2020, 18:38

Toxizer escribió: 14 Oct 2020, 11:34 Yo tengo el Puerta de Ishtar pero aún no lo he leído, ya os diré si es tan bueno, Jejeje.
Directamente no lo he jugado pero he dirigido Robotta, que tiene parte del sistema en común y me pareció muy interesante.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#15

Mensaje por Casemir » 14 Oct 2020, 20:44

¿Qué tal Robotta?

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#16

Mensaje por DarkOsca » 14 Oct 2020, 20:49

La ambientación está bien pensada. Plantea escenarios para montar multitud de partidas pero no los detalla demasiado, deja libertad para que el máster complete a su gusto. En cuanto al sistema yo lo probé en una fase inicial, distaba mucho de la versión final que van a sacar. Es ambicioso, a ver si lo terminan de cuadrar bien.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#17

Mensaje por Pagliacci » 14 Oct 2020, 22:45

La lista ha cambiado bastante, La puerta de Ishtar se ha ido al decimocuarto puesto.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#18

Mensaje por Fian » 21 Oct 2020, 12:24

Yo sí he jugado a la Puerta y me parece un juego muy bueno, que tiene cierta comunidad de seguidores como demuestran los hacks que se han hecho del sistema. Sin embargo ha estado muy parado en cuanto a suplementos o módulos y quizás por eso ha pasado desapercibido...
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#19

Mensaje por Voivoda » 02 Nov 2020, 00:08

Por lo que veo, el ránking se va actualizando y poco a poco tiene una pinta más normal.

Va primera "La Llamada de Cthulhu" (9,4 con 113 votos), luego "Aquelarre" (9,2 con 94 votos) y luego D&D (9 con 92 votos). "La puerta de Ishtar" ha bajado a la octava posición y de MdT sólo entra en el top ten Mago justo en el décimo puesto.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: El mejor juego de rol (encuesta de Rol con Dados)

#20

Mensaje por DarkOsca » 02 Nov 2020, 08:45

La Llamada me da la sensación de que es un juego que aglutina personas de muchos perfiles diferentes. Sin ser, para nada, simulacionista, conozco más jugadores de D&D que también lo hacen a la Llamada que a MdT.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”