Posible reestructuración del foro

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#31

Mensaje por Voivoda » 13 Nov 2020, 13:00

El problema es que si separamos Vampiro Edad Oscura realmente generamos más espacio. Tendríamos un subforo de Vampiro La Mascarada y otro de Vampiro Edad Oscura debajo, pero bueno, si lo veis mejor se cambia, no es nada.

Sí, claro que V5 es VLM :D :dance: . O al menos una digna actualización de un juego más completo :mrgreen: . En los acrónimos pondremos "V20" y "V5" y ya está (además es más comprensible de un vistazo).
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5829
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Posible reestructuración del foro

#32

Mensaje por Pagliacci » 13 Nov 2020, 13:04

Yo lo sugiero pese a ser el más minimalista del mundo en cuanto a diseño. Más que nada, porque no es cómodo un pergamino interminable de índice, pero tampoco un ladrillo de texto.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Posible reestructuración del foro

#33

Mensaje por elpajarometalico » 13 Nov 2020, 13:07

[mention]Voivoda[/mention] me complace comentarte un pequeño detalle para Hombre Lobo ¡Ritos Iniciales vuelve al ruedo¡ Si bien Indoraptor ha dado como plazo mi preludio para ver si la partida termina por salir adelante. Así que me gustaría pedirte, si no fuera mucha molestia, que nos incluyas en el grupo de los furros amables.

Aprovecho también para preguntarte sobre donde se suelen anunciar las videopartidas, porque a excepción de la de Fomori, no he podido ver el anuncio de las otras dos. No sé si será que el reclutamiento se hace vía discord, son cosas del narrador o es que simplemente me despiste más de lo usual el día del anuncio.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Posible reestructuración del foro

#34

Mensaje por Victoria_Rain » 13 Nov 2020, 16:10

Voivoda escribió:El segundo es que no se podría acceder desde la portada a los subforos de las Coteries o de los personajes concretos. Nos obligaría a hacer un click de más para acceder al interior de la partida y de ahí al tema de nuestro personaje. Es lo que sucede con las partidas externas por lo que creo recordar que Mu comentó que le parecía incómodo. Esto es evitable también si nos suscribimos a un tema en concreto y podemos acceder mediante el correo que nos avisa de que hay un mensaje nuevo.
En Antilla no afecta porque al final estamos haciendo los entrepartidas por hang out también, pero sí, es incómodo y pese a que suscribirse puede solucionarlo, aún hace de menos la partida, es como si se perdiera el derecho a ver los mensajes nuevos, a menos que hagas dos clicks más para ver si la calavera está encendida. Que a lo mejor es una tontería, pero a mí por ejemplo no me gustaría tener que estar recibiendo mensajes de notificaciones en el correo (si mi partida se llevara a cabo en el foro, que no es el caso)

Es verdad que esto también pasaría con el resto de partidas, que tendrían que meterse en el subforo del juego concreto para poder mirar si hay novedades, pero creo que aún lo complicaría más para partidas, presentes o futuras en otros canales que no sean Webvampiro. Suponiendo que continúen en el subforo de Partidas Externas.
Lo que se ofrece con esta propuesta es que realmente todas las partidas queden igualadas en la portada del foro. "Ormehul" o "Montreal" figurarían como subforos y también figurarían "Saigon Nocturno" o "Antilla", por ejemplo, ya que tienen subforos que se siguen utilizando. Así que en la práctica, si se criticó que esas partidas quedaran convertidas en enlaces, ahora se propone que TODAS las partidas queden convertidas en enlaces. En mi exposición inicial abría la puerta a que pudiera añadirse a su título que son "partidas externas", pero si eso las marca de un modo que alguien considera negativo, pues no se pone y ya está.
Vamos a ver, "partida externa" no tiene en sí un significado peyorativo, molesta eso sí, cuando se usa para definir una partida que hasta entonces cumplía las normas establecidas, porque supone cambios y trato diferente. Si desde el principio se hubiese dicho, "si no se emiten en el canal de Webvampiro, no son partidas de Webvampiro", y en esa conversación hubiese quedado en los términos que se están utilizando ahora, no habría pasado todo esto. Porque habría habido otro tipo de acuerdo en el que sentarse a hablar de lo que se da y lo que se recibe.

Eso sí, si aceptas una sugerencia, para la nueva reestructuración del foro podrías poner en el FAQ qué implica que una partida se considerara externa. Y con esto me refiero a los anuncios de las sesiones en el hilo de Eventos de Videconferencia, o en redes sociales, etc, por si algún/a forer@ que quiera emitir su partida en otro canal en el futuro se encuentra con la sorpresa de que se lo avisas sin haber dicho nada en las normas. Más que nada para evitarte otro tema de discusión sobre lo mismo. Y sobretodo, evitarselo a ese/a forer@.
Mi opinión al respecto de su pertenencia o no al sistema común de Webvampiro es sobradamente conocida y ya hay un tema para seguir dándole vueltas si alguien quiere, pero rogaría que no fuera este, que en este intentemos llegar a una posición más o menos común, o al menos lo más mayoritaria posible, sobre el aspecto que puede tener el foro de aquí en adelante.
Ya me quedó claro que la definición de partida externa ya está marcada y por mucho que digas que se puede debatir en el otro tema, no, no se puede. O como poder, cada cual puede decir lo que quiera porque ya está decidido lo que es y no es, pero nada de lo que se diga va a cambiar esa definición, así que no voy a ir por ahí, porque esta discusión ya me amargó toda la semana pasada. Pero tal y como has dicho eso da la sensación de que el otro tema no es para escuchar y debatir opiniones sino como pozo de la pataleta de los afectados.

Respecto a la reestructuración, se perderá la comodidad de ir a mirar desde la raíz del foro a ver si hay nuevos posts en una partida, se ganará en orden. No sé, supongo que si fueran pocas partidas no sería necesario, pero como ahora hay muchas más el scroll se hace más largo. Y entiendo que si Webvampiro tuviera la suerte de que entrara más gente con ganas de narrar, aún sería más tedioso el scroll, guste o no por lo que le afecta a cada uno en su partida, entiendo que se va haciendo necesario.

Dicho esto, he leído todo lo que habéis comentado de la nueva organización. el esquema que mejor veo es el de Weiss, si es que al final se lleva esto a cabo. Solo le añadiría una categoría más que fuera para englobar la bienvenida e indicaciones a nuevos usuarios, Eliseo, y todo lo que sea de Webvampiro (debates, charlas, jornadas, etc).
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#35

Mensaje por Voivoda » 13 Nov 2020, 17:52

elpajarometalico escribió: 13 Nov 2020, 13:07 Hombre Lobo ¡Ritos Iniciales vuelve al ruedo¡ Si bien Indoraptor ha dado como plazo mi preludio para ver si la partida termina por salir adelante. Así que me gustaría pedirte, si no fuera mucha molestia, que nos incluyas en el grupo de los furros amables.
Me alegra mucho esa noticia. Ahora lo sumo a la estructura que posteé antes.
elpajarometalico escribió: 13 Nov 2020, 13:07 Aprovecho también para preguntarte sobre donde se suelen anunciar las videopartidas, porque a excepción de la de Fomori, no he podido ver el anuncio de las otras dos. No sé si será que el reclutamiento se hace vía discord, son cosas del narrador o es que simplemente me despiste más de lo usual el día del anuncio.
Depende de cada caso. Si es una videopartida que busca jugadores, se anunciaría como las demás en este subforo (o lo hará en el que abriremos sólo para nuevos jugadores y reclutamiento después de la reestructuración). Las últimas que estamos emitiendo venían ya con los grupos de juego hechos previamente, por lo que no ha habido por tanto anuncios al respecto salvo de los horarios de las emisiones. Por lo general el reclutamiento se hace siempre por el foro, pero bueno, en Discord hay bastante movimiento así que por ahí puede surgir algo también.
Victoria_Rain escribió: 13 Nov 2020, 16:10 aún hace de menos la partida, es como si se perdiera el derecho a ver los mensajes nuevos, a menos que hagas dos clicks más para ver si la calavera está encendida. (...)pero creo que aún lo complicaría más para partidas, presentes o futuras en otros canales que no sean Webvampiro. Suponiendo que continúen en el subforo de Partidas Externas.
Comprendo que este cambio conlleva la incomodidad de dar dos clicks, derecho a la "rapidez" que como dices perderían todas las partidas externas o no, que no me parece tampoco que sea un esfuerzo monumental, y el de las notificaciones, por eso abrí también este tema (yo mismo odio las notificaciones por lo general). En todo caso, no va a complicar más a unas partidas que a otras, ya que todas van a tener la misma visibilidad en la portada.
Victoria_Rain escribió: 13 Nov 2020, 16:10
Eso sí, si aceptas una sugerencia, para la nueva reestructuración del foro podrías poner en el FAQ qué implica que una partida se considerara externa. Y con esto me refiero a los anuncios de las sesiones en el hilo de Eventos de Videconferencia, o en redes sociales, etc, por si algún/a forer@ que quiera emitir su partida en otro canal en el futuro se encuentra con la sorpresa de que se lo avisas sin haber dicho nada en las normas.
Difícilmente podrá nadie llevarse sorpresas cuando figura ya en las FAQ desde que se publicaron por primera vez en el viejo foro el 18 de mayo de 2019. En todo caso, acepto muy gustoso tu sugerencia y las FAQ serán debidamente actualizadas con elementos que hay que incluir e intentaré mejorar la redacción sobre este punto particular de las partidas externas para que quede aún más claro.

Victoria_Rain escribió: 13 Nov 2020, 16:10 Dicho esto, he leído todo lo que habéis comentado de la nueva organización. el esquema que mejor veo es el de Weiss, si es que al final se lleva esto a cabo. Solo le añadiría una categoría más que fuera para englobar la bienvenida e indicaciones a nuevos usuarios, Eliseo, y todo lo que sea de Webvampiro (debates, charlas, jornadas, etc).
Me alegra esta conclusión final, ya que la propuesta de Weiss es prácticamente la misma que he posteado un poquito más arriba a pesar de que en el inicio de tu post parecía que no te inclinabas por esa idea (la idea de Weiss incluye el doble click para llegar igualmente al tema concreto de una Coterie o de un personaje concretos).
Respecto a lo que comentas de la categoría, sería la primera que expuse en mi borrador de nueva estructura, la que ahora se llama "General" en la que el primer subforo en lugar de ser este de "Webvampiro" será uno específico para nuevos usuarios, bienvenidas, reclutamientos, etc.
Justycar escribió: 13 Nov 2020, 13:04 Yo lo sugiero pese a ser el más minimalista del mundo en cuanto a diseño. Más que nada, porque no es cómodo un pergamino interminable de índice, pero tampoco un ladrillo de texto.
Este paso incluiría tener que mudar todos los temas que actualmente están en Vampiro Edad Oscura a ese nuevo subforo de Edad Oscura. No sé, creo que no tiene tanta actividad como para separarlo, aunque entiendo que siempre vamos a tener un buen párrafo de enlaces a partidas en Vampiro. Le daré una vuelta.
Tengo que ver también si hay manera de que a lo mejor los enlaces a las partidas figuraran a lo mejor como una lista y no uno detrás de otro, pero la verdad que ahora mismo no sé cómo podría hacerlo.



Recuerdo el post en el que he puesto el borrador de nueva estructura: https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... =20#p47315
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Posible reestructuración del foro

#36

Mensaje por Darkhuwin » 13 Nov 2020, 17:54

Victoria_Rain escribió: 13 Nov 2020, 16:10
Vamos a ver, "partida externa" no tiene en sí un significado peyorativo, molesta eso sí, cuando se usa para definir una partida que hasta entonces cumplía las normas establecidas, porque supone cambios y trato diferente. Si desde el principio se hubiese dicho, "si no se emiten en el canal de Webvampiro, no son partidas de Webvampiro", y en esa conversación hubiese quedado en los términos que se están utilizando ahora, no habría pasado todo esto. Porque habría habido otro tipo de acuerdo en el que sentarse a hablar de lo que se da y lo que se recibe.

Eso sí, si aceptas una sugerencia, para la nueva reestructuración del foro podrías poner en el FAQ qué implica que una partida se considerara externa. Y con esto me refiero a los anuncios de las sesiones en el hilo de Eventos de Videconferencia, o en redes sociales, etc, por si algún/a forer@ que quiera emitir su partida en otro canal en el futuro se encuentra con la sorpresa de que se lo avisas sin haber dicho nada en las normas. Más que nada para evitarte otro tema de discusión sobre lo mismo. Y sobretodo, evitarselo a ese/a forer@.

Imagen


No sé si te entiendo [mention]Victoria_Rain[/mention] quieres decir que esto del FAQ está mal definido o que no lo conocías.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Posible reestructuración del foro

#37

Mensaje por Toxizer » 13 Nov 2020, 17:57

Me gusta la estructura, lo único que Selva Ardiente la puedes enviar al cementerio. Gracias, Voivoda!

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Posible reestructuración del foro

#38

Mensaje por Victoria_Rain » 13 Nov 2020, 18:15

Darkhuwin escribió: 13 Nov 2020, 17:54
Victoria_Rain escribió: 13 Nov 2020, 16:10
Vamos a ver, "partida externa" no tiene en sí un significado peyorativo, molesta eso sí, cuando se usa para definir una partida que hasta entonces cumplía las normas establecidas, porque supone cambios y trato diferente. Si desde el principio se hubiese dicho, "si no se emiten en el canal de Webvampiro, no son partidas de Webvampiro", y en esa conversación hubiese quedado en los términos que se están utilizando ahora, no habría pasado todo esto. Porque habría habido otro tipo de acuerdo en el que sentarse a hablar de lo que se da y lo que se recibe.

Eso sí, si aceptas una sugerencia, para la nueva reestructuración del foro podrías poner en el FAQ qué implica que una partida se considerara externa. Y con esto me refiero a los anuncios de las sesiones en el hilo de Eventos de Videconferencia, o en redes sociales, etc, por si algún/a forer@ que quiera emitir su partida en otro canal en el futuro se encuentra con la sorpresa de que se lo avisas sin haber dicho nada en las normas. Más que nada para evitarte otro tema de discusión sobre lo mismo. Y sobretodo, evitarselo a ese/a forer@.

Imagen


No sé si te entiendo @Victoria_Rain quieres decir que esto del FAQ está mal definido o que no lo conocías.
La discusión sobre la redacción del FAQ y sobre los acuerdos o no acuerdos que se llevaron en su momento puede ser larga, agónica e improductiva, sobretodo. Y yo creo que más de una vez he dicho lo que pienso. Hemos llegado a un punto en el que ya no se puede seguir sin repetirse ni citarse un@ mism@. He dicho todo lo que tenía que decir en este asunto y así se va a quedar. Voivoda no tiene intención de discutir en este hilo y yo tampoco.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Posible reestructuración del foro

#39

Mensaje por Darkhuwin » 13 Nov 2020, 19:41

Perdón si se ha entendido que buscaba una discusión o debate. Solo pretendía que se me aclarase a mí personalmente, que no lo tenía claro, si era un problema de redacción y concreción o de desconocimiento de la norma. Ya he visto que era lo primero y ya está, zanjado. No es para nada mi intención que nadie más se queme más de lo que ya está ahondando en el tema y menos en este hilo.

Eso si, de mi parte decir que no creo que el otro hilo sea un "pozo de la pataleta de los afectados" y que si estoy escribiendo allí, yo que no soy afectado, es precisamente para conseguir algo para todos. Y puede que algo haya ayudado a que esta nueva reestructuración se está haciendo así (o no). Yo al menos me siento mejor pensándolo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5973
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#40

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Nov 2020, 21:09

Yo creo que ese tema está más que hablado (no sé si zanjado) en el otro tema. Volver a sacarlo aquí, ya me parece seguir queriendo liar la madeja y manchar otro hilo.

Hablemos de la reestructuración de la interfaz del foro que es lo que nos compete.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”