Página 1 de 10

Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 14:17
por Voivoda
Dejo aquí una propuesta para ver qué opinión os merece a todos, pero en particular a los narradores de la comunidad. En su momento uno de los motivos de cambiar de foro fue también intentar minimizar su longitud. Es algo que hemos conseguido a medias. Que lo hayamos conseguido a medias es una buena noticia, ya que implica que hay muchas partidas, pero en todo caso la navegación puede volver a resultar algo pesada.

La idea que dejo por aquí es la siguiente. Planteo la posibilidad de que las partidas se integren como subforos de los juegos concretos. Es decir, en la portada tenemos por ejemplo el subforo de Vampiro al que se accede pinchando en la imagen. Mi idea es que debajo aparecieran como subforos "Ormehul", "Montreal Nocturno", etc. Y así con el resto de partidas y el resto de juegos. Las de humanos, hadas o inquisidores se integrarían en los subforos más parecidos (pudiéndose crear una categoría nueva para "humanos" si fuera necesaria). De ese modo, reduciríamos el tamaño de la portada a la mitad. También planteo incluir ahí las partidas en preparación, que se incluirían como subforos con el apéndice "en preparación".

De este modo, el foro tendría los dos primeros subforos de "Webvampiro" y "El Elíseo del Túmulo", los foros de los juegos con las partidas como enlaces (se mantendrían separadas seguramente las videopartidas y las partidas externas, pero bueno, también podría debatirse si se incluyen en la lista general de subforos con apéndices que indiquen dónde se juegan) y el cementerio de partidas.

Hay varios posibles inconvenientes.

El primero es que no habría una distinción clara de qué partidas admiten o no jugadores. Pero he comprobado a lo largo de este año que esa distinción no está siendo realmente efectiva. La gente que accede directamente al foro o que nos pregunta por redes, pregunta directamente por qué partidas aceptan jugadores o cómo pueden jugar. No detectan de primeras que haya una lista de partidas activas o el icono de la lupa. Así que creo que sería más útil reforzar el tema de reclutamiento de modo que esté actualizado y dirigir ahí a todo el que pregunte.

El segundo es que no se podría acceder desde la portada a los subforos de las Coteries o de los personajes concretos. Nos obligaría a hacer un click de más para acceder al interior de la partida y de ahí al tema de nuestro personaje. Es lo que sucede con las partidas externas por lo que creo recordar que Mu comentó que le parecía incómodo. Esto es evitable también si nos suscribimos a un tema en concreto y podemos acceder mediante el correo que nos avisa de que hay un mensaje nuevo.

El tercero es que tampoco se verían las explicaciones más largas que se dan de la partida en la portada. Esto creo que no es inconveniente porque lo que aportan en ocasiones es sólo espacio de texto, ya que los jugadores se terminan informando preguntando en las partidas en concreto.

De igual manera, creo que es momento de abrir el melón del juego por Discord como se comentó en más de un post del tema dedicado al Estado de la Nación Webvampírica. Yo anuncio desde ya que no puedo ni quiero ocuparme de esa vía, pero aquí lo dejo abierto para que se discuta y se debata.

Por la presente dejo citados a los narradores y moderadores de la comunidad, aunque como digo este tema está abierto a la opinión de todo el mundo.

[mention]Darkhuwin[/mention] [mention]Justycar[/mention] [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] [mention]DarkOsca[/mention] [mention]Corso[/mention] [mention]Toxizer[/mention] [mention]Casemir[/mention] [mention]Mu_[/mention] [mention]Victoria_Rain[/mention] [mention]CroquetaVengativa[/mention] [mention]Baudelaire[/mention] [mention]Nyxe[/mention] [mention]Sal normal de mesa[/mention] [mention]IvyReaper[/mention] [mention]Pilgernd[/mention] [mention]Endimion1[/mention] [mention]Karamzinova[/mention]

Re: Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 15:22
por Toxizer
Hola, me parece bien la idea esa de meter laa partidas dentro de cada juego. Sobre lo de Discord no opino, aún no sé manejarlo.

Re: Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 15:49
por Darkhuwin
A mi el cambio no me supone una molestia en principio. Me da igual entrar con un click o con dos (suelo dejarme las páginas abiertas de las partidas y tirar del enlace rápido para otras conversaciones y debates).

Me parece bien meter cada partida en su subforo. Lo que si te recuerdo es que en el caso de Vampiro, hay subforos dentro (por mi culpa, según recordamos el otro día, jeje) de Vampiro normal, vampiro edad oscura y otros. A lo mejor si eso es un inconveniente para que haya que pinchar más veces se podría deshacer. Esto lo planteo como idea, a mi de verdad que me da lo mismo.

Desde luego, sí creo que se pierde un poco de visibilidad de las partidas, pero, al fin y al cabo, no sé hasta qué punto son un escaparate del foro. Las partidas por video, es verdad que también están anunciadas en la Web y supongo que es lo normal, pero las escritas, al final el que entra de nuevas tampoco sabe verlas bien hasta que no pregunta. Quien tenga interés ya buscará y al menos estarán colocaditas en su apartado. (Esto es un poco TOC, ¿No?, jeje)

¿Se podría colocar el Icono de la Lupa igualmente en otro lugar? Quiero decir, ya dentro de los apartados o uno genérico fuera que señalase que para 'Vampiro, por ejemplo, si hay alguna partida con plazas.

En cuanto al Discord, yo lo uso para aclaraciones y como chat, (tambien para hacer tiradas de dados esporádicamente) así que no me meto en si se podría emplear para jugar. Supongo que es una herramienta como otras para hacer tanto vídeo como audio y si además tenemos canal propio, como es el caso, podría servir también adecuadamente en este sentido. El tema de los bots de tiradas es muy útil.

Re: Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 16:00
por Nyxe
Pues yo preferiria que se quedara como está. Juego varias partidas y cada una de un juego distinto. En general me resulta bastante comodo poder ver si hay algun mensaje nuevo para mi simplemente deslizando hacia abajo con el movil. Porque en el momento en el que una partida tuviese un subforo propio de cada personaje aparecería siempre encendida y habria que meterse para asegurarse de que no se ha escrito nada nuevo.

Re: Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 17:21
por Sal normal de mesa
En cuanto al espacio del foro, muy necesario. La verdad es que hay que bucear entre muchisimas partidas para buscar la/s partida que te interese.

Lo que habia pensado a ese respecto es que estaria muy bien si solo me apareciesen las partidas que a mi me interesa seguir. Es decir, una portada dinamica en la que elegir que aparezcan las partidas que sigo. Preferiblemente, entre general y juegos del mundo de tinieblas. A continuación, yo pondria una lista de las partidas, pero un poquito más basica: Nombre de la partida, nombre del narrador y el cuadro de "ultimo mensaje". Se podrían meter el doble de partidas en el mismo espacio si hay dos columnas.
O incluso se podrían aparcar todas las partidas en un subforo y que directamente no sean accesibles desde el menú en un solo click.
Pero entiendo que la cuestión del diseño puede ser dificil de implementar, o que solo a mi me guste algo tan minimalista.

Como propuesta que emplee el formato actual del foro, me parece bien lo que sugieres.
Hay una parte de mi que no ve claro que se unan los foros de documentación y debate con los foros de juego. Pero, si van a ser subforos diferentes y el acceso a los foros de juego es tan sencillo como acceder a "otras ambientaciones de vampiro" desde el menu principal, pues supongo que sera solo mi TOC.

Ya que sale el tema, me permito sugerir un cambio en vampiro. Ahora mismo engloba el viejo MDT, el nuevo y el V5. Sin ser un gran conocedor de los sistemas nuevos y V5, ¿No tiene sentido que tengan su propio subforo? Son experiencias de juego muy diferentes, aunque en todos se chupe sangre. Y hay bastante gente que se interesa por Requiem y V5 (a veces, más que la que se interesa en el viejo MDT) y creo que estaría bien tener un espacio para hablar de sus sistemas e historias sin confundirse con hilos de los otros sistemas.
Sugeriria algo parecido si hubiese movimiento con Mago el despertar, u Hombre Lobo el exilio; pero no los oigo tanto como Requiem.


En cuanto al melon de Discord. Entiendo que es un tema delicado por las discusiones que ha habido últimamente, asi que espero que todo se reciba como la opinion constructiva que quiero hacer. En este punto, voy a comentar que precisamente entre en la web para narrar por Discord.
La experiencia de jugar en foro es totalmente diferente a jugar por chat de voz (duh). El chat de voz es espontaneo, cercano y rápido. Y, si se hace en Discord, tiene impactos muy diferentes a narrar en Youtube o Twich. Los canales públicos hacen de escaparate de la página y aportan relevancia en internet a la comunidad, lo cual entiendo que es necesario para que sobreviva.
Narrar en Discord, sin embargo, entiendo que pueda parecer "un desperdicio". Es como meternos en la trastienda del club, encender una bombilla sin tulipa y apartar las fichas que han dejado los de la sesión anterior (¡desastres!), sin que nadie sepa que existimos y nos movemos. Es intimo, y esto significa que no nos hace relevantes ahi fuera. Pero puede aportar muchas cosas buenas. Aqui recojo el testigo de algo que dijo Mu_ en sus posts, y a lo que le di vueltas.

Los entornos privados apoyan a la web cohesionando a sus miembros y dandole la liquidez de poder leer en el hilo de reclutamiento "estamos buscando añadir un jugador", o "estoy buscando a alguien que haga un cameo de una sesion en mi partida". Cimentan el crecimiento de la comunidad y hacen que, por cada tres jugadores que comparten una partida privada y opaca, haya tres jugadores más leyendo lo que se escribe en abierto y con el mismo potencial de participar que el resto.

Entiendo el problema de que si estamos en un canal privado y se desarrolla la partida sin tocar el foro, nos podríamos excluir de la comunidad. Precisamente por eso, creo que hay que aprovechar la oportunidad y dar todas las facilidades en discord. Poner un par de canales de texto en los que poder subir material para ver al momento "entrais en este almacen", o "conoceis a este PNJ", meter otro bot por si se cae el diceparser o los narradores preferimos otro, y que en definitiva sea legitimo y comodo venir a la comunidad a jugar aqui de la forma que elijamos.


Y... quizá este tema pueda ser una buena oportunidad para retomar el tema de que partidas son externas o internas. Que se solventaron algunas cosas en el debate, pero creo que ese tema se quedó fuera de la foto final.

Re: Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 17:37
por Pagliacci
Yo estoy muy a favor de todo lo que aligere la portada del foro, menos es más. La idea sería algo así:

VAMPIRO
++VAMPIRO LA MASCARADA
++VAMPIRO EDAD OSCURA
++OTRAS AMBIENTACIONES
++ORHEMHUL
++MONTREAL
++BARCELONA
++ETC

HOMBRE LOBO
++CAMBIAFORMAS
++RITO DE INICIACIÓN

MAGO
++PARTIDA DE MAGO
++PARTIDA DE MAGO 2

CHANGELING
++JURAMENTOS SOLEMNES

ETC

Re: Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 18:33
por Corso
Yo firmo, punto por punto, el mensaje de Darkhuwin, Voivoda.

Personalmente, ese cambio, si se produce, no me supondría ningún problema ni como jugador, ni como narrador.

En lo que a mi se refiere, porque no me va de hacer un par de clicks más con el ratón. Y en lo que puede tocar a Nocte Peccatum porque estamos bastante conectados (jugadores y narradores) y solemos avisarnos de cuándo hay algún post nuevo en la partida a través de Discord.

Añado,sobre la plataforma en cuestión, que nosotros la utilizamos (y no tenemos intención de cambiar esto) para hablar entre todos, hacer tiradas de vez en cuando, acelerar trámites de historias/fichas, resolver dudas y demás asuntos offrol. Así que, apoyaremos, creo que hablo por ambos, lo que decida la mayoría. Sí que creo, no obstante, que en un futuro (si no presente ya) será una plataforma que de bastante de sí y favorecerá un tipo de partidas que, para nosotros, dos roleros de la vieja escuela apolillados y con olor a alcanfor, no nos llama demasiado :)

Por último, también soy de la opinión de que si uno llega al foro, tiene ganas y un pelín de paciencia, al final encuentra (aquí creo que nada tiene pérdida como para no poder hacerlo y siempre hay alguien de guardia) y, además, por lo que he podido ir viendo, los nuevos jugadores suelen contactar "directamente con las partidas" o en el general.

Un saludo y gracias por la consulta!!

Re: Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 18:37
por Voivoda
Bueno, veo de momento más gente favorable que desfavorable, pero esperemos a sumar más opiniones antes de tocar nada. Mientras, voy a resolver algunas cuestiones que se han comentado.
Darkhuwin escribió: 11 Nov 2020, 15:49
¿Se podría colocar el Icono de la Lupa igualmente en otro lugar? Quiero decir, ya dentro de los apartados o uno genérico fuera que señalase que para 'Vampiro, por ejemplo, si hay alguna partida con plazas.
El icono de la lupa no podría situarse junto a los subforos con plazas libres. Mi propuesta a esto sería que el primer post del tema de Reclutamiento y Plazas Libres que está en este mismo subforo estuviera siempre actualizado con las partidas que buscan jugadores. De ese modo, si hay que remitir a un nuevo usuario a un enlace, siempre sería a ese enlace en concreto.
Nyxe escribió: 11 Nov 2020, 16:00 Porque en el momento en el que una partida tuviese un subforo propio de cada personaje aparecería siempre encendida y habria que meterse para asegurarse de que no se ha escrito nada nuevo.
No había pensado en ese inconveniente en mi lista, pero efectivamente es un inconveniente. En este caso propongo la suscripción a los temas concretos o el situar en favoritos de nuestro navegador las direcciones de esos temas. Pero entiendo que pueden ser soluciones molestas si uno no quiere estar pendiente de notificaciones permanentemente.
Sal normal de mesa escribió: 11 Nov 2020, 17:21
Lo que habia pensado a ese respecto es que estaria muy bien si solo me apareciesen las partidas que a mi me interesa seguir. Es decir, una portada dinamica en la que elegir que aparezcan las partidas que sigo.
Lamentablemente, esto es inviable ahora mismo.


Sal normal de mesa escribió: 11 Nov 2020, 17:21 Hay una parte de mi que no ve claro que se unan los foros de documentación y debate con los foros de juego. Pero, si van a ser subforos diferentes y el acceso a los foros de juego es tan sencillo como acceder a "otras ambientaciones de vampiro" desde el menu principal, pues supongo que sera solo mi TOC.
Sí, siempre serán subforos diferentes. En el caso de Vampiro es cierto que estarán las partidas detrás de las distintas ambientaciones, pero bueno, no lo veo tan molesto, pero ya es cuestión también del gusto de cada uno.
Sal normal de mesa escribió: 11 Nov 2020, 17:21 Ya que sale el tema, me permito sugerir un cambio en vampiro. Ahora mismo engloba el viejo MDT, el nuevo y el V5. Sin ser un gran conocedor de los sistemas nuevos y V5, ¿No tiene sentido que tengan su propio subforo? Son experiencias de juego muy diferentes, aunque en todos se chupe sangre.
Yo sinceramente creo que es más cómoda la diferenciación actual por épocas de juego. Admito que Réquiem puede generar la duda de si podría ir en Mascarada o en otras ambientaciones (para mí es "otras ambientaciones" claramente, pero entiendo que puede estar sometido a debate). Pero creo que funciona bastante bien hasta el momento gracias al sistema de corchetes antes de cada tema que permite saber por ejemplo si es un tema concreto de V5.

Sal normal de mesa escribió: 11 Nov 2020, 17:21 Narrar en Discord, sin embargo, entiendo que pueda parecer "un desperdicio".(...) Es intimo, y esto significa que no nos hace relevantes ahi fuera. Pero puede aportar muchas cosas buenas.
Yo personalmente creo que no es una opción "relevante" como tú dices de cara a la comunidad. De hecho, por eso, y por otros motivos, yo no voy a ponerlo en marcha. Pero no deja de ser mi opinión personal. No es mi intención abrir un debate sobre las bonanzas o no de Discord. He ido leyendo las distintas opiniones positivas que suscita y lo que quiero con este tema es decir "muy bien, pues ahí tenemos la herramienta por si alguien quiere cuidarla y relanzarla".

Me refiero siempre al Discord como plataforma de juego. Como plataforma de comunicación entre gente que juega, como pueda ser el Whatsapp o Telegram, doy por hecho (vamos, lo sé) que se utilizan como es lógico en prácticamente todas las partidas para una comunicación más rápida entre la gente. Y a ese respecto qué voy a decir, me parece de lujo.

Sal normal de mesa escribió: 11 Nov 2020, 17:21 Y... quizá este tema pueda ser una buena oportunidad para retomar el tema de que partidas son externas o internas. Que se solventaron algunas cosas en el debate, pero creo que ese tema se quedó fuera de la foto final.
Por lo que a mí respecta, ya he argumentado lo que considero partidas externas y quienes no las consideran así han argumentado sus opiniones. Lo que se ofrece con esta propuesta es que realmente todas las partidas queden igualadas en la portada del foro. "Ormehul" o "Montreal" figurarían como subforos y también figurarían "Saigon Nocturno" o "Antilla", por ejemplo, ya que tienen subforos que se siguen utilizando. Así que en la práctica, si se criticó que esas partidas quedaran convertidas en enlaces, ahora se propone que TODAS las partidas queden convertidas en enlaces. En mi exposición inicial abría la puerta a que pudiera añadirse a su título que son "partidas externas", pero si eso las marca de un modo que alguien considera negativo, pues no se pone y ya está.
Mi opinión al respecto de su pertenencia o no al sistema común de Webvampiro es sobradamente conocida y ya hay un tema para seguir dándole vueltas si alguien quiere, pero rogaría que no fuera este, que en este intentemos llegar a una posición más o menos común, o al menos lo más mayoritaria posible, sobre el aspecto que puede tener el foro de aquí en adelante.


Gracias por vuestras distintas aportaciones.

Re: Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 18:51
por Jebediah_Gogorah
Buenas tardes. Yo estoy a favor de la reestructuración pero no se si meterlo en la categoría del juego, sería lo más propicio. (Y si alguno quiere hacer una partida de Crossover... por ejemplo HL con Mago?). Creo que el subtitulo de la partida ayuda bastante y es aclaratorio. Las partidas simplemente habría 3 categorias, Las agolparía en 3 foros principales: Videoconferencias (Partidas integras por YT) / Mixtas (Partidas YT apoyadas en el foro) / Solo foro. Con esto ya de paso, es bastant probable que el narrador se ahorre la pregunta por parte de algun recluta de "Esto por donde se juega?".

Abajo simplemente, partidas en preparación y Archivo de partidas viejas. (Todo esto Foro Padre, debes pinchar para ver su contenido) También agolparia categorias, como los juegos más minoritarios que apenas tienen interacciones, agruparlos en alguna categoria tipo "Otros juegos".

POR LO TANTO QUEDARIA ALGO ASI COMO

-> Webvampiro
-> El eliseo
-> Vampiro (aqui tengo duda si separar EO o dejarlo todo junto, o un subforo)
-> Hombre Lobo
-> Mago
-> Otros juegos
->-> Changeling
->-> Momia... etc
-> Partidas por videoconferencia
->-> Partida A
->-> Partida B
-> Partidas mixtas
-> -> Partida C
-> -> Partida D
-> Partidas por foro
-> -> Partida E
-> -> Partida F
-> Partidas en construccion
-> -> Partida G
-> -> Partida H
-> Cementerio de Partidas

Re: Posible reestructuración del foro

Publicado: 11 Nov 2020, 19:19
por Baudelaire
Me asumo bastante quisquilloso para querer que Juramentos solemne termine clasificado como Changeling, pero sí me agradaría que se reunieran las partidas de Edad oscura. Veo un par de Vampiro, más Inquisidor y Hadas.

Lo mismo para las partidas de Humanos, quizás son solamente dos, pero deberían estar reunidas.

Ya había propuesto antes la división por modalidades, foro-mixta-videoconferencia. Quizás el término medio entre juegos/épocas y estas modalidades sería ideal.

De momento estoy disfrutando del Pacífico y regresaré el sábado a casa.