Posible reestructuración del foro

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#41

Mensaje por Voivoda » 13 Nov 2020, 21:55

Toxizer escribió: 13 Nov 2020, 17:57 Me gusta la estructura, lo único que Selva Ardiente la puedes enviar al cementerio. Gracias, Voivoda!
Oído cocina. Ya cuando reestructuremos la portada, quito partidas que hayan terminado :dance:
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Posible reestructuración del foro

#42

Mensaje por Casemir » 14 Nov 2020, 11:14

A mí la verdad es que agrupar todas las partidas en un mismo foro me resulta incómodo por la forma en la que tengo de usar el foro, que voy recorriendo la portada, comprobando los mensajes nuevos en las partidas, cosa que ya no se podría hacer. La opción que sugiere Voivoda, de tener que irme al correo cuando lo que quiero usar es el foro no me parece cómoda tampoco, sinceramente.

Por otra parte, quizás sea la costumbre del foro antiguo, pero no tengo la impresión de que sea demasiado largo. Es decir, ahora los únicos que tiene que hacer scroll para algo son los que están jugando o buscando partidas, y veo que para ambas tareas la estructura actual es más práctica. No me da la sensación de que haya problemas de rendimiento tampoco, de modo que el foro tarde mucho en cargar ni nada parecido, así que creo que necesitaría una exposición de cuál es el problema exacto que se intenta atajar.

No he entendido bien a qué se refiere Voivoda con incluir un apéndice para marcar las partidas como externas. Me gustaría que se pudiera aclarar, para saber qué nos implica.

Si hay que reestructurar...

Es una pena que phpbb no admita emojis en los nombres de los subforos, porque creo que un título así:

🔎3 Colmillos en la Noche (VLM)

Podría ser una manera compacta de dar la funcionalidad que tienen ahora las lupas. A falta de ello, se puede intentar algún código

[3] Colmillos en la noche (VLM, en preparación)
Colmillos en la noche [3] (VLM, en preparación)
Colmillos en la noche (VLM, reclutando)
Colmillos en la noche (VLM, reclutando 3)
Colmillos en la noche (VLM, 3 plazas)

Dentro de mi sugerencia es reemplazar lo de "en preparación" por "reclutando" porque creo que añadir más información es sobrecargar. Es cierto que hay cierta ocultación de información, porque una partida en marcha también puede tener plazas, pero creo que, teniendo que elegir, la información de que se admiten jugadores es más importante que la del estado.

Pensando en el caso de uso, un jugador que busca una partida a la que apuntarse buscará primero partidas que recluten, y luego pinchará a ver de qué va la partida, y ahí ya puede ver si la partida ha empezado o no.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Posible reestructuración del foro

#43

Mensaje por Baudelaire » 14 Nov 2020, 11:58

Alexander Weiss escribió: 12 Nov 2020, 13:59 Quien habla de Cazador: la Venganza también incluye Edad Oscura: Inquisidor, Cazadores Cazados (Inquisición, Proyecto Crepúsculo, Arcanum, Médiums, Gente del Otoño...).

Lo he comentado infinitas veces y lo seguiré haciendo.

Si bien puede parecer que hay cierta relación temática (y formal) entre los conceptos de todos esos juegos… Edad Oscura: Inquisidor está lejos de funcionar por su cuenta. Existe solamente como parte de la línea Edad Oscura, un diseño que abarca desde Vampiro hasta Hadas. Hay bastante discontinuidad entre la forma en que la inquisición sombría busca salvar almas cristianas, a la sociedad de Leopoldo (mencionada vagamente en el manual de Era Victoriana: Vampiro) y la segunda inquisición de la última edición.

Por supuesto, infinitas veces mi pensamiento divergente choca con el convencional y todo queda en nada.

Lo mismo para Edad Oscura: Hadas que puede conectarse con Changeling, pero que de todos modos es parte de la línea de Edad Oscura. Diseñada como un todo en su momento… a diferencia de Vampiro: La mascarada y Hombre lobo: El apocallpsis que construyen estructuras paralelas del MdT. Por supuesto que son intersectables, pero a nivel de diseño son juegos independientes.

Aquéllo no ocurre con Edad Oscura, con Vampiro como manual principal y con los manuales haciéndose referencias mutuas mucho más detalladas que las que se hacen de los Garou en La mascarada o de los Vampiros en El apocalipsis.

Sé que hay varias páginas de discusión entre la publicación de Alexander y mi respuesta. Mi ausencia estaba publicada en los temas correspondientes de cada una de mis partidas, por lo que quizás sería útil implementar un módulo de ausencias.

Existe, por supuesto, en el otro foro en el que participo (jdroll.org) que he mencionado en ocasiones y que tiene una estructura muy diferente a la de webvampiro. Pero también, está presente en Planète roliste que si se parece más a nuestro foro.

Tal como el listado de quiénes están en línea y los avisos de cumpleaños, existe un listado de quiénes han notificado alguna ausencia y la fecha estimada de retorno. Ya sé que puede avisarse por medios externos a webvampiro, pero como también lo he mencionado… dichos medios externos le quitan relevancia al foro y las consecuencias de aquéllo apuntan al estado en que juegosderol.cl se encuentra ahora. La falta de tráfico, disperso en redes sociales y la completa ausencia de partidas hizo que terminara por ser olvidado incluso por el equipo de administración: estaba fuera de línea por falta de pago del sitio.

Mi único deseo es que Webvampiro como comunidad persista, su cultura es diferente a cualquier otro foro. Se lo he mencionado a [mention]Voivoda[/mention] en privado, sobre la valoración a la diversidad. Dudo que en otro lugar habría podido narrar Paseo al inframundo y/o Juramentos Solemnes. Y menos plantear mi pensamiento divergente sin consecuencias nefastas (como en Victorian Vampires en que la imagen de ávatar debía ser una celebridad).

Esta comunidad, con todas las dificultades asociadas a la época, sigue bullendo. Con todos los llamados a sepultar el rol por foro, sigue jugando. Sigo estando incómodo por estos entierros anticipados plagados de pesimismo.

El rol por foro morirá cuándo se habrá enterrado… antes, sigue vivo aquí y es innecesario intentar matarlo. Es más lento, más engorroso y menos deseable… para ciertas personas. Para otras, dicha lentitud y los requerimientos de lectura/escritura lo hacen exactamente intensamente deseable… para otras personas que valoran aquéllo (como yo) y que cada vez observan que la oferta se hace más escasa.

Lo que me agrada y lo que disfruto no está ni en las redes sociales ni en los memes, está en el proceso creativo del rol por foro. Como también lo está en el debate honesto sobre los estilos de juego.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Posible reestructuración del foro

#44

Mensaje por Pagliacci » 14 Nov 2020, 12:08

Bueno, si hacemos subforo de Vampiro Edad Oscura, siempre podríamos ponerlos ahí, si lo prefieres a Changeling y Cazador, Baudelaire. Ya que Vampiro Edad Oscura es el reglamento del que nacen esos juegos.


++ VAMPIRO
Subforos: Vampiro La Mascarada, Otras ambientaciones de Vampiro, Ormehul (V20), Montreal Nocturno (V20), Barcelona by Night (V5. Videopartida), Quid pro Quo (V5), Nocte Peccatum (V20), Forjada en Acero (V20. Videopartida), Fall of the Camarilla (VTR. Videopartida), Humanos A Través del Velo (V5), Saigón Nocturno (EdO), El Decreto del Iranzo (V20. En preparación).

++VAMPIRO EDAD OSCURA
Subforos: Vampiro Edad Oscura, Sueños en Cenizas (VEO), Crónicas de Castilla (VEO), Antilla Nocturna (VEO), Russ Under Terrible Skies (VEO. En preparación), Vbi Svnt (V:ER. En preparación), Juramentos Solemenes (EOH), Paseo al Inframundo (EOI).

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#45

Mensaje por IvyReaper » 14 Nov 2020, 12:08

No he leído lo que han propuesto todos, pero yo haría lo que han dicho algunas personas. En portada solo dejar los temas principales y meter las partidas ahí. Además de crear una categoria para V5 y otra para Requiem. Porque a veces yo he buscado respuestas en temas ya hechos y parece que he encontrado lo que busco y me doy cuenta de que se habla de V20 y digo mierda xD

Yo lo haría así:

1. Webvampiro
2. Eliseo
3. Vampiro
3.1 Vampiro la Mascarada
3.1.1 General
3.1.2 Partida A
3.1.3 Partida B
3.2 Vampiro 5ª Edición
3.2.1 General
3.2.2 Partida A

Etc... En cualquier caso, si se queda como está me va bien, porque tampoco uso mucho el foro. Y cuando entro, dar dos scroleadas no me supone nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#46

Mensaje por Voivoda » 14 Nov 2020, 12:24

Bueno, creo que llegados a este punto han comentado prácticamente todos los narradores además de otros usuarios. Por hacer una última recopilación a vuestros comentarios.

[mention]Casemir[/mention]. Olvídate del apéndice de "partidas externas". Creo que sólo incidiría en seguir haciendo el debate infinito, así que por lo que a mí respecta, Antilla y Saigón estarán como enlaces en la misma ristra de enlaces del resto de partidas de Vampiro. Sobre su consideración como partidas externas, acabo de contestar en el otro tema.

Lo de los emojis que comentas sería la solución, sin duda. Pero las pruebas que he hecho con imágenes y tal... pues no quedan bien. Me parece muy bien variar lo de "en preparación" por "reclutando" y seguramente incluir ahí el número sería una buena solución

[mention]Baudelaire[/mention] Creo que hay dos debates distintos. Uno es más la "metafísica" de EO: Inquisidor o EO: Hadas que está demostrado que puede dar lugar a distintas visiones sobre esas líneas. El otro es el puro y pragmático de la visibilidad en el foro. Creo que un jugador estándar o aficionado estándar cuando lee "Inquisidor" piensa en Cazador o como mucho en Vampiro y cuando lee "Hadas" piensa en Changeling. A la hora de situar esas partidas junto a algunos juegos creo que es más orientativo llevarlos a Cazador y a Changeling. Y, dicho sea de paso, considerando que son las únicas partidas de esos juegos, ambas van a tener una visibilidad muy destacada.

[mention]Justycar[/mention] e [mention]IvyReaper[/mention]. Me genera un poco de dudas la división de ediciones de Vampiro por subforos. Al final en lugar de reducir la portada lo que haríamos sería ampliarla. Creo que el sistema de corchetes funciona bien para establecer en el título la diferenciación suficiente sobre la edición de la que estamos hablando. En todo caso creo que sería viable la diferenciación entre Mascarada y Edad Oscura, pero ya entre ediciones no lo veo tanto.

Dicho esto, otro planteamiento que lanzo es la eliminación de los iconos, de las imágenes, de cada juego. Se podrían llamar los subforos directamente por el nombre de cada juego y punto. Le quitaría originalidad al foro, pero lo mismo se os hace más agradable a la vista, no lo sé.

En resumen, creo que hay un apoyo mayoritario a la reestructuración del foro, por lo que se acometerá en breve. Aviso ya para que no haya malentendidos, porque podremos ir variando detalles que nos gusten más o nos gusten menos, pero empezarán a verse los cambios. Os dejo la versión más actualizada a las aportaciones generales:

GENERAL

++ NUEVOS JUGADORES Y NARRADORES
Incluiría los siguientes temas únicamente.
- Quiero jugar/ quiero narrar. FAQ. Incluiría como actualización una explicación de la nueva estructura.
- Un tema con candado en el que hubiera sólo un post con las partidas con plazas libres en ese momento y explicación de los acrónimos (VTM, VEO, etc).
- Nuevos jugadores/usuarios
- Reclutamiento
Subforos: Estampas de Tinieblas, El Castillo de Bran

++ MUNDO DE TINIEBLAS (nueva denominación para Webvampiro - Rol Online - Mundo de Tinieblas)
Subforos: Jornadas, quedadas, eventos, colaboraciones

++ EL ELÍSEO DEL TÚMULO





JUEGOS DE MUNDO DE TINIEBLAS

++ VAMPIRO LA MASCARADA. V20 Y V5.
Subforos: Vampiro La Mascarada, Otras ambientaciones de Vampiro, Ormehul (V20), Montreal Nocturno (V20), Barcelona by Night (V5. Videopartida), Quid pro Quo (V5), Nocte Peccatum (V20), Forjada en Acero (1ª Edición. Videopartida), El Decreto del Iranzo (V20. Reclutando jugadores), Saigón Nocturno (EdO), Humanos A Través del Velo (Humanos)

++ VAMPIRO EDAD OSCURA
Subforos: Sueños en Cenizas (VEO20), Crónicas de Castilla (VEO), Fall of the Camarilla (V:ER. Videopartida), Antilla Nocturna (VEO), Russ Under Terrible Skies (VEO. Reclutando jugadores), Vbi Svnt (V:ER. Reclutando jugadores), Juramentos Solemnes (EO: Hadas, Reclutando jugadores), Paseo al Inframundo (EO: Inquisidor. Reclutando jugadores)

++ HOMBRE LOBO
Subforos: Cambiaformas, Hijos de la Rabia (videopartida), El Castillo (videopartida), Rito de Iniciación (reclutando jugadores)


++ MAGO
Subforos: El Hombre del Nom, (How much is) That Doggie In The Window?

++ CHANGELING


++ WRAITH
Subforos: Un Juego de Niños (Humanos)

++ DEMONIO

++ MOMIA

++ CAZADOR






CEMENTERIO DE PARTIDAS

++ PARTIDAS EN DESCANSO
Subforos: Eterna Gloria a las Viejas Partidas
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Posible reestructuración del foro

#47

Mensaje por Pagliacci » 14 Nov 2020, 12:30

Vale, me parece bien. Agradezco que tengas en consideración separar lo de Vampiro Edad Oscura. Separar V5 no lo veo tan necesario, sobre todo porque muchos temas de trasfondo son transversales entre ediciones. Separar Réquiem tendría más utilidad si generara más contenido, pero entiendo que estando solo mi partida y los cuatro temas que he abierto, pues tampoco da mucho de sí. Sobre los banners, me recuerda a los recreativos de los 90. A mí, personalmente, ni fu, ni fa.

Edito: Creo que la de Humanos de Pilgernd comentó que aparecían Vampiros y la jugaban con el sistema de V5, por cambiarle la etiqueta a algo reconocible.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Posible reestructuración del foro

#48

Mensaje por Baudelaire » 14 Nov 2020, 12:47

La verdad es que lo de tener "en destacado" y "con alta visibilidad" las partidas de Inquisidor y Hadas me es irrelevante. Para mí es más importante que estén situadas dentro del subforo de Edad oscura, por justamente lo metafísico.

E igualmente, por el asunto del "estándar". Ninguna de las dos partidas tiene que ver con Cazador o Changeling, en absoluto. Si alguien "estándar" quiere asociarlas con juegos de otra época, terminaría quizás provocando una confusión que me parece innecesaria.

Prefiero que la potencial adición de alguien más (me queda un cupo en cada partida) sea por afinidad con Edad oscura más que con juegos de corte más contemporáneo, [mention]Voivoda[/mention]

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Posible reestructuración del foro

#49

Mensaje por Pagliacci » 14 Nov 2020, 12:52

Pues no creo que haya poblema en ponerlas delante de Requiem for Rome. :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Posible reestructuración del foro

#50

Mensaje por Voivoda » 14 Nov 2020, 12:53

Las colocaremos en Edad Oscura entonces.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”