Jugar solo

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Gabriel
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2020, 23:15

Re: Una ultima pregunta

#11

Mensaje por Gabriel » 12 Nov 2020, 12:31

Justycar escribió: 12 Nov 2020, 12:24 Es complicado, estamos pensando en reestructurar el foro y una de las opciones (propuesta por pájaro) es directamente dejar a la vista un tema para presentarse y otro para buscar partida. Tenemos las lupas y tenemos esos temas, detrás del subforo general, pero parece que no es suficiente.
YUHUUUUU!!!!!

De todas formas, teneís a un gruppie por Youtube!
Son demasiados videos.
Mi familia se está empezando a preocupar por mi estado mental y dependencia del canal Webvampiro. :D

Menudos videakos!!!!
γνωθι σεαυτόν

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Una ultima pregunta

#12

Mensaje por Pagliacci » 12 Nov 2020, 12:34

Muchas gracias, me alegro mucho de que los disfrutes.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Una ultima pregunta

#13

Mensaje por Voivoda » 12 Nov 2020, 12:41

Gracias por el comentario, [mention]Gabriel[/mention]. No lo entendemos cómo una mala crítica, al contrario, como comenta Justycar, es necesaria una reestructuración interna para que todo quede más claro y espero que en poco tiempo la podamos montar.
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2020, 23:15

Re: Una ultima pregunta

#14

Mensaje por Gabriel » 12 Nov 2020, 12:56

Voivoda escribió: 12 Nov 2020, 12:41 Gracias por el comentario, @Gabriel. No lo entendemos cómo una mala crítica, al contrario, como comenta Justycar, es necesaria una reestructuración interna para que todo quede más claro y espero que en poco tiempo la podamos montar.
Estupendo. Convendrás conmigo que hay cosas que se han de aclarar de antemano para contextualizar los comentarios y más por medio escrito.
Me gusta mucho el rollo que lleváis y el contenido, seriedad y dedicación que le ofrecéis al foro y a las partidas.
Espero, deseo, anhelo, aspiro y ansío (mal elegido este último :D ) poder colaborar con vosotros en cuanto tenga ocasión o me lo creáis oportuno.

No doy más la "barrila" que me estoy poniendo intenso con tanta mermelada.

Para lo que necesitéis o queráis estoy al tanto del canal!!!


SALUD!
γνωθι σεαυτόν

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Una ultima pregunta

#15

Mensaje por elpajarometalico » 12 Nov 2020, 13:06

Muy buenas [mention]Gabriel[/mention] ¡¡

Sé que nos comentaste en su día que no querías partidas por escrito, pero aún así quiero recordarte que si cambias de parecer, estaríamos encantados de recibirte en alguna. Si me permites hacerte una recomendación te podrías venir al Bran conmigo y [mention]Baudelaire[/mention] ya que es una zona de roleo libre (por lo que no tienes ningún compromiso con nosotros a priori) y cuando aparezca una partida directa a YouTube, la pillas. Si no de todas formas hay varias partidas en reclutamiento, lo malo es que son escritas.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Una ultima pregunta

#16

Mensaje por Lothar » 12 Nov 2020, 13:29

[mention]Indoraptor[/mention] existen algunos manuales para jugar a rol en solitario.

Dentro de lo poco que yo conozco están los míticos "Solo contra el Wéndigo" y "Sólo contra la Oscuridad" para La llamada de Cthulhu, que son partidas al estilo "elige tu propia aventura", pero con las reglas de La llamada de Cthulhu viejas (en español salieron para la 3ª edición, lo que quiere decir que también valen para la 5.5 y la Edición Primigenia sin ningún cambio, y con cambios menores para la 7ª edición).

A parte de esto hay unos cuantos juegos indies que tienen modos en solitario, pero ahí ya entro en territorio desconocido. Solo conozco uno de ellos, que va a lanzarse este mes el Verkami para publicarlo en español: Ironsworm. Pero seguro que si buscas un poco encuentras un montón de juegos indies con esta premisa de "para un único jugador".

Finalmente, no sé si has probado más allá del rol por foro, pero hay montones de canales de Discord y Telegram donde hay gente proponiendo partidas de rol. Y más ahora con la gran cantidad de las jornadas que se han visto forzadas a pasarse al online.

Avatar de Usuario
Gabriel
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2020, 23:15

Re: Una ultima pregunta

#17

Mensaje por Gabriel » 12 Nov 2020, 13:54

elpajarometalico escribió: 12 Nov 2020, 13:06 Muy buenas @Gabriel ¡¡

Sé que nos comentaste en su día que no querías partidas por escrito, pero aún así quiero recordarte que si cambias de parecer, estaríamos encantados de recibirte en alguna. Si me permites hacerte una recomendación te podrías venir al Bran conmigo y @Baudelaire ya que es una zona de roleo libre (por lo que no tienes ningún compromiso con nosotros a priori) y cuando aparezca una partida directa a YouTube, la pillas. Si no de todas formas hay varias partidas en reclutamiento, lo malo es que son escritas.
HOLAAA!!!

Pues es que a mi parecer, el rol por escrito es otro juego. Interpretar deja paso a la narrativa y no es algo que me seduzca, aunque sé que hay peña que le da mucha caña, pero no es mi caso.
En cuanto a eso de BRAN, si te apetece y tienes unos minutos, estaré encantado en que me ilumines al respecto, porque no he entendido nada!!! :D
γνωθι σεαυτόν

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Una ultima pregunta

#18

Mensaje por elpajarometalico » 12 Nov 2020, 14:41

Encantado :D ¡

Verás el Castillo del Bran es una zona de roleo libre, o lo que es lo mismo, una partida de rol sin narrador, su función es la de dejar el mayor espacio posible para la narración de los jugadores, preocupandonos nada más que rolear a nuestros personajes y no tiene un compromiso fijo por lo que cualquiera puede entrar y rolear a placer. Es cierto que últimamente se halla "abandonado" y que las respuestas tardan en llegar (pero llegan). El juego es una forma narrativa de Vampiro Edad Oscura.

El único inconveniente es que es por escrito, sin embargo, al no haber un compromiso fijo podrías quedarte con nosotros hasta que llegara una partida directa a youtube. Así que siento si por ese lado te haya podido decepcionar. Por mi parte, y a pesar de ser actor amateur, siempre he encontrado el rol escrito más reconfortante, pero entiendo perfectamente que no te atraiga.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Una ultima pregunta

#19

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Nov 2020, 15:04

Gabriel escribió: 12 Nov 2020, 12:18 Ciertamente, llevo una semana en este foro (si, ya sé que no es nada) pero veo muy difícil entrar en una partida ya que no resulta nada sencillo el encontrarlas. El termino "endogámicas" todavía me lo pinta peor.
Entiendo que no hayan partidas listas para admitir nuevos jugadores, pero me gustaría aportar mi granito de arena al transmitiros que no es par nada intuitivo ni fácil el encontrar esas partidas (siempre desde la más constructiva de las opiniones).
Para mí es muy importante que no se entienda este post como un comentario de oposición al foro ni a su funcionamiento, todo lo contrarío. Es una opinión que quiero dejar con la intención de que tengáis la experiencia de un recién llegado que le molaría jugar y no lo ve muy claro. :-P

Gracias a todos por vuestro tiempo, interés y dedicación.
Hola gabriel. Bienvenido.

Lo de los jugadores nuevos es una moneda al aire. Los narradores también buscan un compromiso. Eso pueden encontrarlo (y no siempre en la gente que conocen).

En los que no conocen no es seguro. Pero es cierto que hay que dar hueco a los nuevos miembros. Pero no se la formula correcta. La taza de acierto es muy baja. De hecho de los últimos casos solo recuerdo el caso de Alicia HipHop en Requiem for Rome.

Pero no desesperes. No es llegar y besar el santo. Eso es difícil. Pero con calma, todo llega.

Saludos
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Una ultima pregunta

#20

Mensaje por kunekunos » 12 Nov 2020, 15:08

Respondiendo a la pregunta de [mention]Indoraptor[/mention] para mí una de las experiencias más parecidas al rol que he encontrado para un jugador, con tiradas de dados y todo, es la de juegos de mesa como el "Mansiones de la locura" del universo lovecraftiano.

En MdT pronto tendremos en ésta línea de juegos, el: "VtM: Chapters" cuyo kickstarter sigue en desarrollo.

Son juegos donde una app móvil hace de máster y se pueden jugar solo o acompañado.

pd. bienvenido Gabriel!

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”