[Narración] Justin te da un consejo

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#11

Mensaje por Baudelaire » 04 Dic 2020, 21:47

Todo vampiro tiene un clan o toda la vitæ es exactamente la misma y la variación se produce culturalmente al enfatizar ciertas ideas/disciplinas por sobre otras. Puede leerse muy alocado, pero el hecho de producirse abandono luego del abrazo, en nada cambia que hay una relación progenitor-chiquillo.

Se puede, siempre, jugar a pasar por alguien de otro clan o incluso por Caín (la primera le he visto/jugado y la segunda le he leído). Las libertades no están en el manual, sino en lo que cada grupo determina que es admisible dentro del contrato lúdico. Si resulta que me uno a un grupo que acuerda la existencia de un ritual capaz de trazar toda la ancestría, bum… adiós sangre Caitiff. O, por otro lado, si en realidad la sangre es Malkavian… pero se oculta y es acogido dentro del clan Toreador, ¿qué ocurriría? Lo que el grupo quiera.

Nuevamente me refiero estrictamente a lo narrativo. Lo mecánico, en realidad, lo construiría/modificaría/ignoraría de ser necesario y útil para la historia.

En fin, si algo me gusta del manual de Dark ages: Vampire es el recuadro negro en la p. 118 justo arriba a izquierda. Claro, se trata de la regla dorada: por sobre todo, diviértete. El contrato lúdico de cada grupo permitirá determinar que es lo que le divertirá.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#12

Mensaje por Voivoda » 04 Dic 2020, 23:51

Baudelaire escribió: 04 Dic 2020, 21:47 Todo vampiro tiene un clan o toda la vitæ es exactamente la misma y la variación se produce culturalmente al enfatizar ciertas ideas/disciplinas por sobre otras. Puede leerse muy alocado, pero el hecho de producirse abandono luego del abrazo, en nada cambia que hay una relación progenitor-chiquillo.

Hombre, lo cambia absolutamente porque puede que no exista esa relación de ninguna manera.
Baudelaire escribió: 04 Dic 2020, 21:47 Si resulta que me uno a un grupo que acuerda la existencia de un ritual capaz de trazar toda la ancestría, bum… adiós sangre . O, por otro lado, si en realidad la sangre es Malkavian… pero se oculta y es acogido dentro del clan Toreador, ¿qué ocurriría? Lo que el grupo quiera.

Volvemos a lo mismo una y otra vez como pasa siempre. ¿Es posible lo que planteas? Sí. Si es el objetivo de la partida, bien, es interesante. Si el grupo acuerda que haya un ritual y el Caitiff del grupo deje de serlo, lo que está haciendo ese grupo es echar por tierra el planteamiento del juego. Para eso, no te hagas un Caitiff, que es un personaje con una complejidad muy interesante como para eliminarla de un plumazo. El "contrato lúdico" como excusa para pasarse por el forro la ambientación me parece muy respetable, pero creo que es un modo de desaprovechar el trasfondo.

La famosa regla de oro que también citas es sagrada, claro. Pero me gustaría a mí ver qué piensan los que las escribieron de las bizarradas de algunas mesas en las que cualquier parecido con Vampiro es pura coincidencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#13

Mensaje por Pagliacci » 05 Dic 2020, 09:07

El manual del narrador de 3a y estoy seguro de que alguno más también ayuda bastante a presentarle los temas a un narrador nuevo y a cogerle la atmósfera y el punto a juego. Ofrece muchos consejos para escribir y plantear una ambientación, yo es uno de los primeros libros que recomiendo a un recién llegado a Vampiro y es fácil de conseguir:

https://dracotienda.com/vampiro/8330-va ... -dura.html

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#14

Mensaje por Voivoda » 06 Abr 2021, 00:30

Justin vuelve a dar un buen consejo.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#15

Mensaje por Pagliacci » 13 Abr 2021, 17:39


Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#16

Mensaje por Voivoda » 13 Abr 2021, 20:20

No aporta realmente nada nuevo para alguien que conozca la ambientación y el juego, no hay sorpresas, pero realmente es una muy buena presentación al juego para quien llegue más de nuevas o quien no se haya decidido a lanzarse a narrar. Es un gran resumen de los grandes elementos no ya que conforman Vampiro, sino que lo diferencian de casi todos los demás juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#17

Mensaje por Darkhuwin » 13 Abr 2021, 20:25

Márcate un vídeo sobre la charla Justycar, seguro que tiene acogida.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#18

Mensaje por Pagliacci » 13 Abr 2021, 20:28

Darkhuwin escribió: 13 Abr 2021, 20:25 Márcate un vídeo sobre la charla Justycar, seguro que tiene acogida.
Venga, va, si puedo lo grabo esta noche.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#19

Mensaje por Pagliacci » 13 Abr 2021, 20:52

Darkhuwin escribió: 13 Abr 2021, 20:25 Márcate un vídeo sobre la charla Justycar, seguro que tiene acogida.
https://www.youtube.com/watch?v=uO3Pv0dg4rE

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Narración] Justin te da un consejo

#20

Mensaje por Darkhuwin » 13 Abr 2021, 21:06

:violin:
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”