[Encuesta] Apertura del canal

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular

¿Quieres que en el canal de Youtube haya partidas de otros juegos?

La encuesta terminó el 19 Ene 2021, 13:28

10
53%
No
9
47%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Encuesta] Apertura del canal

#1

Mensaje por Voivoda » 15 Ene 2021, 13:28

Varios usuarios me han comentado la posibilidad de realizar partidas de juegos que no sean de MdT en el canal. Por ello, abro esta encuesta para que decidamos entre todos si lo abrimos a otros juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#2

Mensaje por elpajarometalico » 15 Ene 2021, 13:55

Entiendo muy bien el por qué algunos grupos quieran utilizar Webvampiro como plataforma para sus partidas , sin embargo , no le encuentro el sentido abrirlo . Somos una comunidad de MdT , eso es lo que nos hace especiales de otros foros como Nación Rolera o Comunidad Umbría , por ejemplo . Si abriésemos el canal , perderíamos nuestra identidad y sentido.

Abogo más por una solución intermedia con la apertura de un canal secundario en el que se diesen cabida a otros juegos de rol . Pero con una condición , esta sería que quienes se dediquen a narrar hallan narrado con anterioridad una partida de MdT en foro , discord o youtube , con jugadores elegidos entre la comunidad (nada de grupos externos) , permitiendo salvar la coherencia del foro así como enriquecerlo. Pero si no se van a poner vallas al campo , de momento mi respuesta es no.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#3

Mensaje por Voivoda » 15 Ene 2021, 13:56

elpajarometalico escribió: 15 Ene 2021, 13:55 Entiendo muy bien el por qué algunos grupos quieran utilizar Webvampiro como plataforma para sus partidas , sin embargo , no le encuentro el sentido abrirlo . Somos una comunidad de MdT , eso es lo que nos hace especiales de otros foros como Nación Rolera o Comunidad Umbría , por ejemplo . Si abriésemos el canal , perderíamos nuestra identidad y sentido.

Abogo más por una solución intermedia con la apertura de un canal secundario en el que se diesen cabida a otros juegos de rol . Pero con una condición , esta sería que quienes se dediquen a narrar hallan narrado con anterioridad una partida de MdT en foro , discord o youtube , con jugadores elegidos entre la comunidad (nada de grupos externos) , permitiendo salvar la coherencia del foro así como enriquecerlo. Pero si no se van a poner vallas al campo , de momento mi respuesta es no.
Ojo, que además de responder hay que votar en la encuesta para que haya un resultado vinculante ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#4

Mensaje por Pagliacci » 15 Ene 2021, 13:58

La idea no es sustituir al Mundo de tinieblas en el canal, sino permitirnos a los narradores que ya formamos parte de él narrar alguna cosa desvinculada de este, de vez en cuando. Además, así el canal llegaría a un público más amplio.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#5

Mensaje por elpajarometalico » 15 Ene 2021, 13:59

Lo sé pero prefería ver antes un poco el panorama , para ver cuales derroteros tomaba el debate , porque si sale adelante la propuesta de un canal secundario votaría que sí , pero si es abrirlo por abrirlo , votaría directamente que no. De todas formas ya he votado.

[mention]Justycar[/mention] no me malinterpretes , me gusta la idea . Pero la veo demasiado radical y , mal ejecutada , puede dañar la valoración de la comunidad . Imagínate , que viene una persona que desea subir contenido de Cyberpunk , pero solo de ese juego y no de MdT . Vale , le decimos que no , pero imagínate que has dirigido una partida de Cyberpunk ¿Qué decimos entonces? ¿Qué solo es de MdT? Me parecería muy injusto de nuestra parte. Sé que lo que he planteado no es tampoco una utopía pero podemos salvarnos de situaciones desagradables, así como guardar nuestra coherencia. Si fuera solo por abrirlo , por mí , perfecto , tengo juegos como Macadabre o Paciente 13 , que no encuentran público , si me das jugadores y medios , yo encantado (y he puesto el ejemplo de Cyberpunk , porque es uno de mis juegos favoritos) . Pero no creo que sean maneras.

Además la gente que nos ve , nos ve por MdT , creo que se produciría un sentido contrario y perderíamos visualizaciones , al perder el papel de canal dedicado en exlusiva a MdT.

Posdata: Espero que no se malentienda de que no quiero que venga gente de fuera o cosas así . Pero creo que es mi sentir y debía expresarlo. De todas formas estoy intentando ser lo más neutro posible.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#6

Mensaje por Voivoda » 15 Ene 2021, 14:26

A mí personalmente la idea no me entusiasma especialmente. Coincido con lo que argumenta [mention]elpajarometalico[/mention] en cuanto a que siempre hemos sido una página especializada y esa es nuestra principal característica. Y eso a pesar de que una apertura al estilo Umbría seguramente nos daría un empujón de visitas considerable, pero en este caso yo siempre he querido priorizar la especialización a una apertura generalizada. No creo en todo caso que ese cambio nos hiciera perder gente, simplemente se nos vería de otra manera.

Por otro lado, sería una apertura "controlada", es decir, el foro no va a cambiar y no haríamos lista de reproducción por cada partida que se haga, irían todas a un cajón de sastre que llamemos "Partidas de otros juegos" o algo así. En ese sentido, sí creo que es una buena opción para narradores que necesiten desintoxicarse o para casos como el que comenta Pájaro de dar salida a juegos que tenemos y no hemos logrado probar aún. De igual manera, nuestra papel de difusión en redes va a seguir centrada en Mundo de Tinieblas, que es en lo que somos una referencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Ene 2021, 14:41

No me termina de convencer la idea. Creo que webvampiro debería definirse por Mundo de Tinieblas y Crónicas de Tinieblas. Sin cerrarse de manera absoluta, la solución de Voivoda de crear un apartado para otros juegos considero que es lo más adecuado.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#8

Mensaje por Pagliacci » 15 Ene 2021, 14:56

Tened en cuenta que en el canal ya hay partidas que ni usan el sistema de juego de MdT, ni están basadas en el trasfondo de MdT. No se trata de hacer algo que no se haya hecho antes, sino de permitirnos a los narradores que usamos el canal narrar otro juego sin irnos a otra parte.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ene 2021, 16:05

Tengo muchas dudas, la verdad. Creo que todas las posturas son entendibles y acertadas. Por ahora, voy a abstenerme. Pero ni me cierro al cambio (que trae muchas cosas buenas) ni acabo de verlo.

Por un lado, la definición de un estilo, nos enmarca en una comunidad dentro de la comunidad y nos alimenta la solera de la que hacemos gala, pero también nos encorseta a jugadores y narradores que en determinado momento quieran, o queramos narrar algo diferente. Tener esas partidas bajo el amparo de WV en vez de diseminadas por nuestros canales, es algo que nos beneficia a todos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#10

Mensaje por Baudelaire » 15 Ene 2021, 16:41

Justycar escribió: 15 Ene 2021, 14:56 Tened en cuenta que en el canal ya hay partidas que ni usan el sistema de juego de MdT, ni están basadas en el trasfondo de MdT. No se trata de hacer algo que no se haya hecho antes, sino de permitirnos a los narradores que usamos el canal narrar otro juego sin irnos a otra parte.

Interesante definición, para ser MdT hay que usar el sistema de juego y el trasfondo. Supongo que Juramentos solemnes quedaría, inmediatamente, fuera; pues ya saben que la mecánica me importa bastante poco (casi nada) y de las ideas generales sobre la cultura de las hadas indicada en el manual... me he quedado con un par de conceptos y tres Territorios (que he modificado convenientemente). Ni mencionar Paseo al inframundo que tengo una "hermanita de San Juan" que es hombre... ¡sacrilegio!

Bromas aparte, me parece que MdT es simplemente una copia oscura de nuestra propia realidad, sazonada con criaturas sobrenaturales y la desesperanza generalizada. Más que lo anterior, todo el resto de consideraciones (sistema/trasfondo) son asuntos del estilo propio de cada grupo.

Mi voto, que ya lo voy a emitir, es un no rotundo. Sin embargo, concuerdo con la alternativa de tener un canal secundario para otros juegos. Habrá que determinar como será el calendario, para mantener la prioridad del canal primario.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”