[Encuesta] Apertura del canal

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular

¿Quieres que en el canal de Youtube haya partidas de otros juegos?

La encuesta terminó el 19 Ene 2021, 13:28

10
53%
No
9
47%
 
Votos totales: 19

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#11

Mensaje por elpajarometalico » 15 Ene 2021, 16:44

De todas formas quiero comentar que no me gusta demasiado esta encuesta . No por la cuestión en sí , la cual es importante y necesaria para debatir . Si no porque hay muchas más opciones que el inmovilismo o la liberalización total . Independientemente de lo que salga en el debate , veo como necesario debatir y aclarar puntos a posteriori , tampoco es sano cerrarse al 100.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#12

Mensaje por Voivoda » 15 Ene 2021, 16:49

La encuesta debía incluir las dos opciones más directas. Luego con el resultado final iremos dando espacio a los matices (por ejemplo si gana el "sí", lo de las listas de reproducción que comentaba).

En todo caso, se debate que se puedan dirigir otros juegos, en ningún caso que Webvampiro pase a ser un canal rolero general. Salga lo que salga será un canal especializado en MdT o bien con una lista con partidas de otros juegos o bien sin ella.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#13

Mensaje por DarkOsca » 15 Ene 2021, 17:24

El núcleo central del foro o de la comunidad, porque ahora mismo tiene múltiples plataformas, debe ser MdT, eso creo que está fuera de toda duda. Que accesoriamente se permita en el canal dirigir partidas de otros juegos, veríamos con qué condiciones, lo veo adecuado y saludable. Por lo tanto, para abrir esta posibilidad, he votado sí.

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#14

Mensaje por TheSircBox » 15 Ene 2021, 18:54

Alexander Weiss escribió: 15 Ene 2021, 14:41 No me termina de convencer la idea. Creo que webvampiro debería definirse por Mundo de Tinieblas y Crónicas de Tinieblas. Sin cerrarse de manera absoluta, la solución de Voivoda de crear un apartado para otros juegos considero que es lo más adecuado.
Estoy 100% de acuerdo, creo que mantener la identidad del Canal es importante, crear un canal secundario seria mas adecuado desde mi perspectiva -w-

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#15

Mensaje por HeyderLópez13 » 15 Ene 2021, 21:52

Mi respetuosa opinión al respecto: Hoy día ya existen grupos de juegos de rol que son más diversos, inclusive existen cosas como el Bot La Terminal, en el que básicamente a través de Discord subes tu partida al bot y pueden unirse jugadores de los servidores en los cuales el bot esté instalado (lo que te da acceso a miles de jugadores en la comunidad hispanohablante). El rol en Discord está cambiando mucho, ahorita eso de "robar jugadores", "atraer jugadores" terminan siendo frases ridículas cuando en tu propio servidor puedes instalar el Bot este que está instalado en docenas y docenas de servidores de la comunidad hispanohablante y atraer miles de jugadores en tres segundos o unirte a cientos de partidas (la mayoría obviamente en torno a D&D), no traten de competir contra eso, inclusive si les interesara podrían subir sus partidas al bot La Terminal y la gente que se una llegaría a al servidor de Discord de Webvampiro, y pueden organizar eso con Varso el creador del bot. La otra cosa es: En lo personal, lo que me atrae de Webvampiro es el enorme esfuerzo que ustedes ponen en Mundo de Tinieblas, eso es lo que hace esta comunidad algo único, la enorme cantidad de material que crean, las partidas, el contenido que crean alrededor de WOD. En cuanto al asunto de mesas y jugadores: Si se abren espacios en Discord para esto, los jugadores llegan, ya no es tanta la gente que juega por foro. Ahora: no tienen que abrirle espacio a todo el mundo, pueden hacer algo de curaduría al respecto para asegurarse de que las partidas continúan, de que no abren espacios y los cierran por falta de interés de los jugadores o de los masters implicados, etc. Y en cuanto a atraer jugadores: Las campañas largas tradicionales no necesariamente van a atraer más jugadores, por la simple razón de que le vas a estar a narrando a cinco máximo seis personas durante meses, los one-shots facilitan más eso, al igual que partidas tipo sandbox o west marches. Y se podrían hacer jornadas en torno a eso, la otra cosa es quizá conseguir narradores dedicados en la comunidad, que estén interesados en narrar en vuestras plataformas, pero que no se centren solamente en narrar una sola campaña para cinco o seis personas, sino que narren también one-shots y narren en algún west marches que se cree entre todos los narradores. Así, que la gente pueda jugar en una ciudad de mundo de tinieblas, la cual ya esté previamente detallada, y en la cual los sucesos se coordinan a través de los narradores, que puedan interactuar y explorar la ciudad. Así... los jugadores pueden unirse al sandbox, los narradores pueden seguir narrando independientemente de quién se une o quien no, y todo se maneja de formas más libre, y hay más flujo de gente. No sé, a lo que voy es: hoy día hay muchos formatos, muchas formas de narrar, y Discord y las herramientas digitales permiten muchas más cosas, que permiten atraer a más jugadores. No necesitan convertirse en una plataforma de rol en la que gente juega otros juegos distintos, el asunto va más por: narradores dedicados, partidas en las cuales los jugadores puedan unirse (no enfocarse en tener campañas largas de meses a las cuales no se pueden unir más jugadores), dejar las campañas largas para cosas tipo Streaming y así se les da mejor uso a beneficio de la comunidad, usar el Discord para partidas y tener el foro para quienes gustan del formato de Foro y llevar registros detallados de las partidas y del lore de las partidas, etc.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#16

Mensaje por Pagliacci » 19 Ene 2021, 19:05

Bueno ¿Entonces mañana puedo empezar ya mi campaña de Dragones y Mazmorras en webvampiro?

:dance:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#17

Mensaje por Voivoda » 19 Ene 2021, 19:18

Se me había pasado efectivamente que este mediodía se cerró ya la encuesta. Hay que decir que de las más igualadas en el foro.

Con el resultado que ha salido, se podrá usar el canal de Webvampiro para partidas que no sean de Mundo de Tinieblas dentro de una única lista de reproducción que llamaremos "Partidas de otros juegos".

Solo como petición personal, y no es más que eso, una petición, sí que le diría a los narradores que se lo planteen que sean partidas cortas, one-shots y semejantes. No tendría mucho sentido que narradores habituales de MdT estuvieran dirigiendo campañas largas de otros juegos y perdiéramos por eso horas de partidas de MdT.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#18

Mensaje por Pagliacci » 19 Ene 2021, 19:23

Esa ha sido mi intención desde el principio, narrar puntualmente algo que no sea de Mundo de tinieblas, para oxigenarme.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#19

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Ene 2021, 19:59

Y porque no llamamos a esa sección de partidas algo asi como "más allá de las tinieblas" o "la luz del vampiro"..."al otro lado del velo"... "partidas en la umbra"... o sea algo que aun pudieramos incluso darle promo en vez de "esconderlo" y a la vez mantener nuestra temática. Asi llamariamos la atención de otros roleros, que una vez dentro, se enganchen al propio mundo de tinieblas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Encuesta] Apertura del canal

#20

Mensaje por Voivoda » 19 Ene 2021, 20:03

Es buena idea. Tendrá que llevar lo de "Partidas" por razones obvias, pero le podemos añadir un toque poético y mundotenebroso.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”