Webvampiro en Twitch

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Webvampiro en Twitch

#11

Mensaje por Voivoda » 10 Feb 2021, 20:15

Guardiana escribió: 10 Feb 2021, 18:25
De todas maneras puedo preguntar porque se subirá después a YouTube? El hecho de subirlo después a otra plataforma.
Como comentaba DarkOsca, fundamentalmente para seguir teniendo guardado ese material. Por otra parte, aclaro que NO es una migración de Youtube a Twitch. En Youtube seguimos teniendo nuestra principal audiencia, crece a un ritmo constante y de momento a Twitch le queda mucho camino por recorrer todavía para que podamos plantearnos algo parecido a una migración. Si bien Twitch es una plataforma por la que se llega más a un público más joven, personalmente sigo creyendo que quizá por esa diferencia de edad vamos a seguir teniendo más visualizaciones en Youtube.

Por otra parte, el objetivo de esta apertura, además de seguir creciendo para llegar a más gente, es doble. Por un lado, dar más herramientas a los narradores, de modo que si alguien prefiere Twitch, pues lo tenga ahí disponible. En segundo lugar, es fomentar formatos más creativos. Quizá las partidas nos funcionen mejor en una plataforma y en cambio formatos que fomenten más la participación como puede ser un debate, un concurso, etc. puedan tener más éxito en la otra. Iremos probando y viendo qué resultados va arrojando el experimento.
Imagen

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Webvampiro en Twitch

#12

Mensaje por IvyReaper » 10 Feb 2021, 20:42

En cuanto a pasar videos de Twitch a Youtube hay dos maneras:
1. La descargas de twitch y la subes manualmente a Youtube (la cual recomiendo porque se puede editar y recortar lo que no se quiere)
2. Se puede habilitar en twitch una opción que lo hace automaticamente.

En cualquiera de los dos casos, hay que ir a las opciones de twitch y decirle que guarde las transmisiones, ya que por defecto no lo hace. Y bueno, en cualquier caso, digo lo mismo de antes. Webvampiro tiene toda su audiencia aqui, yo creo que si el autor de la crónica quiere ganar en visibilidad, la mejor opción es Youtube. Pero, siempre es bueno tener la opción de Twitch para quien la prefiera.

Respecto a emitir en las dos plataformas a la vez, con OBS necesitas premium, desconozco el precio y si hay alternativa. En cualquier caso, streamyard me parece lamentable en cuanto a calidad y tal.
Imagen

Avatar de Usuario
AliciaHipHop
Mensajes: 60
Registrado: 17 Ago 2020, 15:06
Contactar:

Re: Webvampiro en Twitch

#13

Mensaje por AliciaHipHop » 10 Feb 2021, 21:31

DarkOsca escribió: 10 Feb 2021, 18:40
kunekunos escribió: 09 Feb 2021, 22:21 El OBS no te permite hacer directos simultaneamente en twitch y youtube si no pagas premium, verdad? recomendáis alguna versión gratuita? hoy he visto que la charla de mago la hacíais por streamyard.

Pregunto por si hay algún truquillo que se me escape, como hacer directo en twitch, grabarlo y publicarlo luego a youtube o algo parecido.
Correcto, según tengo entendido emitir en ambas plataformas es de pago, no sé, ni siquiera, si deja OBS o sólo lo permite Streamlabs. Para publicarlo en Youtube a posteriori se puede hacer de varias maneras. Una de ellas es vinculando la cuenta de Youtube a Twitch, eso deberíamos hacerlo con la de Webvampiro. Otra manera es descargando el vídeo de Twitch en tú ordenador y subiéndolo a Youtube después.

@Guardiana Twitch sólo deja tener subido el vídeo allí durante un tiempo concreto, unos pocos días. Para tenerlo permanentemente, Youtube.
Si lo configuras se pueden quedar un mes en el canal de twitch, pero si se acabaría perdiendo.

Lo suyo es grabarlo a la vez con OBS, porque como ha dicho Ivy si twitch te silencia alguna parte por el copy, si lo descargas desde Twitch la parte silenciada se mantiene.
Mate. Feed. Kill. Repeat.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”