Actualización de datos en los vídeos que subamos a Youtube/Twitch

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Actualización de datos en los vídeos que subamos a Youtube/Twitch

#1

Mensaje por Voivoda » 05 Mar 2021, 21:02

Por lo general los vídeos que estamos subiendo tienen una gran cohesión de contenidos y de estilos, lo que es difícil cuando tanta gente diferente estamos aportando al canal. No obstante, llevo un tiempo fijándome en algunos detalles que os invito a repasar para poder llegar aún a más gente.

- Fecha de publicación en el foro y diseño de portadas. No hay nada malo en el hecho de publicar un vídeo con mucha antelación, pero realmente no logra ningún efecto. Compruebo a diario que los espectadores entran a los vídeos bien cuando se publican en redes en tiempo real o poco después, bien cuando les llegue el aviso a los suscriptores. Por eso, recomiendo siempre postear los vídeos poco antes también de su emisión. De igual manera, en ocasiones cuando un vídeo ya está en privado o programado y le ponéis una portada cualquiera no sé por qué pero a veces no coge a la primera en redes sociales la que he diseñado yo (me refiero a los casos en que vosotros mismos no diseñáis vuestra portada, cuando ya el vídeo lleva la portada definitiva desde el inicio no pasa nada). Es mejor no ponerle portada y ya le pondré yo una, que salvo alguna rara vez siempre las tengo a tiempo del momento de la emisión.


- Incluir el nombre del juego en el título. Intentemos evitar nombres del tipo "Partida X. Sesión 2". Esos vídeos están condenados a volverse invisibles porque no tienen referencias potentes para que luego los localicen los buscadores. Recomiendo poner SIEMPRE en el título del vídeo de qué juego es la partida que jugamos. Y si además jugamos una partida en una ciudad muy conocida, incluirlo también. Esto ha permitido por ejemplo que Barcelona o Roma hayan funcionado muy bien.


- Buenas descripciones en las cajas de los vídeos. Enlaces. Las cajas de los vídeos deben llevar siempre información. Como mínimo de qué juego es la partida, cuánta gente juega, un resumen de la trama, etc. Es también recomendable que si es una partida incluyamos los enlaces a la lista de reproducción y al subforo dentro del foro. Y si se trata de un vídeo de un Clan, Tradición, etc. que incluyamos los enlaces a los temas del foro en los que hablamos de dicho Clan, Tradición, etc. Es posible incluir enlaces sobre la marcha también en el vídeo (los típicos desplegables que todos hemos visto en vídeos en la parte superior derecha), pero esto ya sería un añadido por si a alguien le apetece incluirlo. Pero en la caja es importante porque también nos pueden encontrar gracias a su información y además generamos que un espectador pueda encontrar más contenido que también hemos generado en la comunidad.

- Inclusión de aviso de contenidos. Si nuestra partida o vídeo va a tener contenido explícito que puede resultar ofensivo o incómodo, o directamente que no es apto para menores de edad, incluyámoslo en la caja y si es posible advertidlo también al inicio del vídeo.

- Recordatorio de suscripciones. A estas alturas de la vida creo que ningún usuario de Youtube necesita que le recuerden que se suscriba, le dé a la campanita, etc. por eso nunca lo he comentado. Pero bueno, en épocas como estas en las que prácticamente estamos subiendo vídeo diario sí está bien recordar que con la suscripción pues te llega el aviso del vídeo del día.


Como siempre, os recuerdo la recomendación de usar música libre de derechos de autor o, en caso de que sea indispensable usar música que los tenga por el motivo que sea, no utilicemos grupos o discográficas extraordinariamente mediáticos porque nos van a restringir el vídeo al momento.

Todo esto lleva un esfuerzo extra, pero no es tanto. Hasta el momento he ido yo como una araña ofuscada completando enlaces y cajas de información, pero creo que con un poco de atención todos podemos poner ese granito de arena y que los vídeos queden mucho más completos.
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Actualización de datos en los vídeos que subamos a Youtube/Twitch

#2

Mensaje por Toxizer » 05 Mar 2021, 21:06

Genial Voivoda, tomo nota. Es verdad que en las cajas no pongo gran cosa. Gracias por las recomendaciones!

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Actualización de datos en los vídeos que subamos a Youtube/Twitch

#3

Mensaje por Voivoda » 22 Mar 2021, 20:25

Al igual que recomiendo no postear o publicitar un vídeo días antes de emitirlo porque nadie se conecta por ese enlace, también recomiendo que no saquéis la url del vídeo 5 minutos antes de que se emita... porque en ese caso la posibilidad de que yo lo saque en tiempo real en redes sociales es casi nula considerando que casi todas las tardes estoy fuera de casa. Y si no tengo el enlace y la portada ya colocada, pues generalmente me desentiendo. Y un vídeo siempre tiene más visualizaciones cuando tiene más audiencia en directo.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Actualización de datos en los vídeos que subamos a Youtube/Twitch

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Mar 2021, 21:01

Voivoda escribió: 22 Mar 2021, 20:25 Al igual que recomiendo no postear o publicitar un vídeo días antes de emitirlo porque nadie se conecta por ese enlace, también recomiendo que no saquéis la url del vídeo 5 minutos antes de que se emita... porque en ese caso la posibilidad de que yo lo saque en tiempo real en redes sociales es casi nula considerando que casi todas las tardes estoy fuera de casa. Y si no tengo el enlace y la portada ya colocada, pues generalmente me desentiendo. Y un vídeo siempre tiene más visualizaciones cuando tiene más audiencia en directo.
Bueno en este caso, te paso la url de mañana -> https://www.youtube.com/watch?v=6DLjMYbsl60

La partida es a las 20:00 peninsulares, por si quieres pogramar el tweet. Si no puedes hacer como la última vez y retuitear el mio que será aproximadamente una hora antes de la partida,

Salu2
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Actualización de datos en los vídeos que subamos a Youtube/Twitch

#5

Mensaje por Voivoda » 22 Mar 2021, 21:48

Perfect, sí, cuando me refiero a sacar el enlace ni siquiera hablo de ponerlo en el foro, pero sí al menos tener el vídeo ya preparado. Yo cada día entro en el Youtube Studio y veo lo que hay, y ahí me hago una idea de las horas, etc.

Mañana en todo caso a esa hora sí estaré en casa, así que podré no solo sacarlo sino verlo con calma.
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Actualización de datos en los vídeos que subamos a Youtube/Twitch

#6

Mensaje por Toxizer » 22 Mar 2021, 23:18

Disculpa Voivoda, falta de costumbre de hacer directo. Para la próxima lo programo con algo de antelación.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Actualización de datos en los vídeos que subamos a Youtube/Twitch

#7

Mensaje por Voivoda » 23 Mar 2021, 00:36

Tranqui, solo son recomendaciones para coordinarnos, pero la maquinaria va bien.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”