Herramientas para las partidas

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Herramientas roleras para las partidas

#41

Mensaje por Toxizer » 04 Nov 2020, 18:44

Buena herramienta esa del semáforo, y para todo tipo de sesiones: online, mesa, jornadas, etc. Hacía tiempo que esperaba una herramienta tan completa de seguridad ( recomiendo ver la plantilla de líneas y velos), el medidor de temperatura es excepcional. También es útil la indicación de descanso, está bien consensuarlo todo, incluso la visita al inodoro, para evitar mal entendidos. Por supuesto, hay que sincerarse en la post-partida para saber que ha sido lo más guay y lo que no mola.

Yo ya tengo mi kit completo de seguridad en rol.


Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Herramientas roleras para las partidas

#42

Mensaje por Darkhuwin » 04 Nov 2020, 19:04

Toxizer escribió: 04 Nov 2020, 18:44 Buena herramienta esa del semáforo, y para todo tipo de sesiones: online, mesa, jornadas, etc. Hacía tiempo que esperaba una herramienta tan completa de seguridad ( recomiendo ver la plantilla de líneas y velos), el medidor de temperatura es excepcional. También es útil la indicación de descanso, está bien consensuarlo todo, incluso la visita al inodoro, para evitar mal entendidos. Por supuesto, hay que sincerarse en la post-partida para saber que ha sido lo más guay y lo que no mola.

Yo ya tengo mi kit completo de seguridad en rol.

Soy incapaz de saber si estás de coña, Toxicer, :lol: :lol:
Pa ece un anuncio de teletienda :mrgreen:
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Herramientas roleras para las partidas

#43

Mensaje por Toxizer » 04 Nov 2020, 19:09

Jajaja si, estaba de coña, me parece una tontá.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Herramientas roleras para las partidas

#44

Mensaje por DarkOsca » 04 Nov 2020, 19:37

Toxizer escribió: 04 Nov 2020, 19:09 Jajaja si, estaba de coña, me parece una tontá.
A mí me has convencido. Dame 1000 :)

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Herramientas roleras para las partidas

#45

Mensaje por Toxizer » 04 Nov 2020, 19:46

Marchandoooo! Se los pediré a la Dama del dado.

Quizás no sea el sitio para discutirlo. Pero vi una reseña de Kids on bike, aún no lo leí, y según comentaba Turbiales, casi le daban más importancia al buenrollismo que al juego en sí. Veo innecesarias esas indicaciones sobre tolerancia en un manual, ya me sobra la típica introducción de: ¿Qué es un juego de rol?


Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: Herramientas roleras para las partidas

#46

Mensaje por elpajarometalico » 16 Dic 2020, 16:49

Sé que no es una herramienta rolera en sí , pero no sabía bien por donde dejarla . Esto es una charla realizada en el marco de las jornadas Stranger Rol , que han tenido la cortesía de dejarla publicada. Os dejo por aquí un pequeño resumen y la charla en sí. [mention]Baudelaire[/mention] esto es lo que hablamos en su momento

Indocentes: juegos y rol a pie de aula

https://www.ivoox.com/indocentes-juegos ... 430_1.html

En los últimos años la innovación educativa ha pasado por la gamificación y por el Aprendizaje basado en juegos (ABJ) y otras corrientes similares pero ¿y los juegos de rol? ¿Qué papel pueden ocupar en las aulas? ¿Qué se puede conseguir con ello? ¿Hay ya proyectos o juegos con esta perspectiva? Para más información y referencias os dejamos la siguiente presentación que hemos creado:

https://view.genial.ly/5fc3944602e4ce0d26b9999e

(Nota del Pájaro: la opción de arriba es nueva , pero por lo que he podido ver es un pequeño catalogo de juegos recomendados para uno u otro ciclo de enseñanza , además de aludir a asignaturas concretas como inglés)

Las Agentes del Fondo Bennet comienzan su andadura tomando té y divagando sobre estas y otras cuestiones.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Herramientas roleras para las partidas

#47

Mensaje por Baudelaire » 16 Dic 2020, 23:20

Gracias por el aviso, [mention]elpajarometalico.[/mention]. De momento estoy intentando actualizar mi Macbook de 2 mil 7 desde Lion a Mountain Lion. Quizás ahora podré utilizar ivoox...

Por otro lado, en España la frase es "me chirria". En Chile es un poco más genérico con "me hace ruido"... ¿Qué es lo que me hace un ruido espantoso?

La palabra gamificación. La castellanización funciona bastante mal... porque si bien en inglés "game" es juego, resulta que en castellano "gama" es más bien "espectro" o "paleta" (puede ser de sonido o color). Mi propuesta siempre ha sido ludificación, que mantiene la neutralidad al utilizar el prefijo "ludus" que viene del latín.
Spoiler
Mostrar
En una ocasión, a modo de prueba, se me ocurrió realizar una actividad con un curso muy pequeño (estudiantes entre 15 y 17 años) una partida de rol en que interpretaban organelos celulares. La selección fue al azar, pero me pareció muy entretenido, porque las interacciones debían seguir la lógica de coordinación metabólica.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Herramientas roleras para las partidas

#48

Mensaje por kunekunos » 19 Dic 2020, 12:56

https://youtu.be/HWYhF4onbtg?t=2501

En el minuto 41 se menciona webvampiro con una propuesta que no termino de pillar porqué no he visto ese mapa del que hablan. Algún narrador mío si que ha utilizado gmaps para delimitar dominios y ubicaciones importantes, pero hacerlo a nivel mundial creo que es un currazo inasumible

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Herramientas roleras para las partidas

#49

Mensaje por Voivoda » 19 Dic 2020, 13:13

La idea que propone es muy buena y sería una buena implementación para la web, pero efectivamente sería un curro tremendo.
Imagen

Avatar de Usuario
Amaranto
Mensajes: 9
Registrado: 15 Dic 2020, 20:38

Re: Herramientas roleras para las partidas

#50

Mensaje por Amaranto » 19 Dic 2020, 14:03

Me siento como un verdadero vampiro. Estoy dejando seco de sangre este hilo. Me estoy bajando de todo. Estoy como un niño en una juguetería con un cheque en blanco. Gracias a todos por todas estas aportaciones.

Con esta situación de pandemia he decidido retomar el Masterear partidas de vampiro y probar el juego online con mi grupo aprovechando la v5. Es una herramienta nueva y no se como saldrá pero vistos muchos de vuestros vídeos de YouTube creo q puedo conseguir crear un buen contenido. Y más con todos estos recursos.

Estoy muy animado y, si consigo que todo salga bien, una vez tenga preparada mi crónica y testeada con mi coterie de jugadores, me gustaría animarme a masterearla en webvampiro.

Pero bueno, estoy ahora mismo muy enardecido, aún queda mucho trabajo por delante. Veremos como se desarrolla todo.

Una vez más gracias por todo este material.

Amaranto.

PD: estoy ahora viendo la aventura de Barcelona by night. Me está encantando. Me encanta el profeta. Que sepa q tiene un nuevo acólito en su iglesia. Aquí me tiene para lo que considere menester, Excelencia.
No intentes curar el mal por medio del mal.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”