[Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Jul 2021, 23:27

Buenas noches,

He visto que han llegado últimamente varias personas nuevas al foro y buscan partidas.

Sé tambien que hay plazas en espera y demás. Aún así entiendo, que en una época en que el foro anda un poco de capa caida en el tema de partidas (ojalá sea solo una impresión mía), me sabe bastante mal que gente llegue al foro, buscando jugar y no pueda hacerlo con cierta "inmediatez" Sé que la mayoría viene buscando partidas de Vampiro, pero he pensado que sin presiones y sin prisa, sacar este sondeo adelante para partida por foro de Mago La Cruzada (aunque será en la España de la mitad del siglo XIII, antes del Renacimiento) donde 3 jugadores llevarían a tres personajes aún no despertados.

Para evitar situaciones como las que he vivido en el pasado, he pensado en una historia conclusiva aún con un sólo personaje, pero aún todos los jugadores deben autorizar con su entrada a la partida, que su personaje fuera cedido a otro jugador en caso de ausencia o desaparición. También, para evitar otro tipo de chascos, será una partida donde tengo varios trazos sobre ella, pero donde aumentaré más que nunca mi grado de improvisación. Esto me evitará gran cantidad de trabajo con el lore de la partida, dramatis personae... etc, y tambien gran frustración, si como en otras ocasiones, no llega a buen puerto. (Sí, el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra) XD

Requisitos:

-Buena ortografía (Sin radicalismos, no meter faltones graves ni escribir tipo "movil")
-Conocimiento a nivel básico de Mago (Algo del lore y del sistema, lo indispensable)
-Mínimo rigor histórico (obviamente no somos catedráticos, pero lo mínimo para no meter gazapos)
-Capaz de sintésis y evitar los miniposts (Particularmente odio cuando la gente que escribe posts de dos lineas, al fin y al cabo estamos aqui en el foro para disfrutar del placer de la escritura y la lectura, pero igualmente me desagrada los posts enormes que no aportan mucho, por eso para mi la capacidad de sintésis es una virtud como jugador de rol por foro)

Reitero que esto es solo un sondeo para ver si hay interés. Si no irá al cajón de sastre de ideas.

Saludos, Jebe.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#2

Mensaje por Rugido_Ancestral » 20 Jul 2021, 01:46

Hola, no cumplo vario requisitos pero me puedo poner al día. Pero si comenzamos como no despertados no creo que haya tanto problema. Si se la época y el país, puedo guiarme para hacer algo bueno, además solo debería leer mago la cruzada no?

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jul 2021, 01:50

Ni siquiera creo necesaria su lectura. Tener una idea del juego si. Pero eso en el foro también puede hacerse.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rugido_Ancestral
Mensajes: 368
Registrado: 14 Jul 2021, 02:21
Ubicación: Reino de Pangea

Re: [Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#4

Mensaje por Rugido_Ancestral » 20 Jul 2021, 14:10

Sería por foro o por directo? Puedes contar conmigo si es por foro, por directo tendría que ver de coordinar bien. Aunque tal vez me debas explicar algunas cosas me entusiasma la idea de llevar un cruzado.

Saludos!

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jul 2021, 14:20

Sería por foro. Yo tampoco tengo tiempo para coordinar el directo. Es una de las ventajas del rol por foro.

Si el proyecto sale adelante, podemos ver lo de llevar un cruzado, aunque tengo que repasar algo sobre las fechas en concreto, habría que inventar un motivo por el que no estes en la cruzada (ya que creo que la mayoría son en este siglo).
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Yaris
Mensajes: 78
Registrado: 03 Jul 2021, 10:28
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: [Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#6

Mensaje por Yaris » 20 Jul 2021, 21:15

La idea me parece interesante y si se puede, me gustaría participar. Una de las razones de entrar al foro, era por probar el rol por foro, algo que apenas he probado.
No sé si cumplo requisitos, ya que no ​he jugado nunca a mago ni he leído nada sobre el juego. Lo más cerca de jugar Mago ha sido horas y horas a Ars Magica (3a edición hace ya unos años) juego del que soy muy fan.
Supongo que nunca es tarde para empezar a hacerlo.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jul 2021, 21:29

Con Ars Magica suficiente XDD. Nada no te preocupes porque sistema de magia no creo que usemos mucho por no decir nada.

Ok, creo entender que cuento con los dos. Si tengo un tercer participante, empiezo con calma a montarlo todo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#8

Mensaje por elpajarometalico » 20 Jul 2021, 21:34

Me alegra mucho ver que te animas a darle una nueva oportunidad al rol por foro , Jebe. Deseó de corazón que esta partida salga mejor que la anterior.

Por mi parte , he de decir que tiene buena pinta , sin embargo ya me he atado a una serie de compromisos con otros narradores , por lo que no sería justo para nadie y , mucho menos, hacia los recién llegados.

Ahora el estudiante de historia que hay en mí quiere hacer unos comentarios: Sí , hay cruzados en la Península Ibérica. Esto es por la dinámica de la Reconquista animará a muchos a dirigirse rumbo a la Península para luchar contra el "infiel". Es más poco antes de la primera cruzada , el pontífice hizo un llamamiento a los principes de la cristiandad para luchar contra Al-Andalus por lo que es una especie de preludio. De todas formas ten en cuenta que el siglo XIII corresponde ya a las últimas incursiones para recuperar Tierra Santa , las cuales , en su mayoría se revelaran mucho más tímidas en comparación de las ocurridas durante las dos centurias anteriores (la gente siempre se quema).

¡Buena suerte¡
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Jul 2021, 21:40

No, si tengo claro que cruzados hay. Lo que decía es que las últimas cruzadas:

Quinta cruzada 1217 1222
Sexta cruzada 1228 1229
Séptima cruzada 1248 1254
Octava cruzada 1270 1270
Novena cruzada 1271 1272

Son en su mayoría en este siglo. Como no tengo decidida la fecha en si, decia para que no le coincidiera con la fecha de tal cruzada y en tal caso justificar el porque de su ausencia (que puede haber mil justificaciones).

En cualquier caso, no sufras con el rigor si procedes a la lectura porque seguro que meteré mil y un gazapos porque no soy para nada versado.

Gracias por los buenos deseos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Sondeo] Partida de Mago (No Despertados) La Cruzada

#10

Mensaje por Pagliacci » 20 Jul 2021, 21:51

E, incluso, la cuarta cruzada, en el 1204. ¿Entonces el juego va de matar infieles? :P

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”