[Opiniones y lista] Los clásicos del Viejo MdT

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Opiniones y lista] Los clásicos del Viejo MdT

#11

Mensaje por Lothar » 04 Ago 2021, 23:12

Justycar escribió: 04 Ago 2021, 22:06 Irónicamente, Montreal con el básico no lo juegas. Necesitabas el Libro básico, La guía del jugador Sabbat, La guía del narrador Sabbat, El Manual del Narrador y La guía del Jugador (ya que incluya Kiasyd, Samedi, Hija de la Cacofonía, Gárgola y vampiros de todos los clanes menos del Giovanni).
Lo sé y es un libro que despierta en mí sensaciones encontradas. Me gusta parte del arte y personajes como Carolina y Sanguis. No me gusta el arte de Leif Jones ni algunos personajes como el bebé malkavian, el nosferatu balleno o, especialmente, la Hija de la Cacofonía con complejo de Daredevil.

Por mi modo de jugar a Vampiro es un libro más para leerlo que para llevarlo a la mesa, pero no por ello es en cierto modo incluso inspirador. Creo que el Sabbat debería ser como los Primigenios de La llamada de Cthulhu, aparecer sólo al final de una larga Crónica y de forma velada y este libro es demasiado detallado para usarlo así. De alguna manera rompe, incluso para mí que soy el Narrador habitual en mi mesa, el aura de misterio alrededor de la Espada de Caín y eso es algo que me gusta a medias. Pero lo he incluido porque con el paso de los años, al hojearlo, me vienen recuerdos de lo mucho que lo leí en su día y de las ideas que tomé prestadas para mis propias Crónicas de Camarilla.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”