Página web (www.webvampiro.com)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#51

Mensaje por Magda Dalmau » 03 Oct 2019, 20:16

Voy a comentar algo y no quiero que se me malinterprete, conste. Pero creo que el enfoque de "hace falta" puede llevar a consecuencias negativas para la comunidad, aunque en su origen per se sea positivo.

A la comunidad lo que le hace falta es que nos lo pasemos bien con lo que nos de la gana hacer. Si planteamos las partidas, los debates, los posts con un sentido de "bien mayor" en vez de su más pura esencia de "pasarmelo bien", a la larga acaba pasando factura.

Y no lo digo por decir. Este año en las NETCON hice dos entrevistas, una charla y una partida. Acabé agotada y con una sensación bastante agridulce, porque si bien en esencia me había gustado, una parte de mi lo había hecho pensando más en lo que a la comunidad le iba a ir bien, que en mi propio disfrute. Y eso hizo que cuando algo salió regular (la partida yo la viví como un poco un desastre), pues me sentó peor. Donde más disfruté fue en la charla que hice con Kiriyian, porque fue la que realmente tenía 100% ganas de realizar y es lo único que repetiría este año (si es que me apunto).
No significa que me lo pasase mal, ni que estuviese obligada, ni nada de todo eso. Pero entendéis por dónde voy.

Y lo mismo he visto en otros lados: cuando hay narradores que siguen con la campaña o el rol en vivo "porque alguien tiene que hacerlo" o "porque si no lo hago yo, no lo hace nadie", sólo lleva a la amargura.

Personalmente creo que cuando se empieza a pensar en "lo que hace falta/debemos hacer" es cuando se ahoga un poco la comunidad, porque se está forzando a la creación. Quizás webvampiro necesita un par de meses para respirar. Quizás sea preciso atraer sangre nueva. O puede que sólo sea una cosa temporal y que cuando pasen las opos todo vuelva al ritmo de antes.

Si os apetece 100% montar partidas, sumar material o meteros en las NETCON a tope con la cope y molará cantidubi. Las mejores cosas de esta comunidad han salido de ese placer rolero friki. Y si beneficia a la comunidad, miel sobre hojuelas, pero en ese orden.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Vicente J
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2019, 20:15
Mensajes miarroba: 773
Antigüedad: 11 de Noviembre de 2013

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#52

Mensaje por Vicente J » 04 Oct 2019, 20:57

Magda Dalmau escribió: 03 Oct 2019, 20:16 Voy a comentar algo y no quiero que se me malinterprete, conste. Pero creo que el enfoque de "hace falta" puede llevar a consecuencias negativas para la comunidad, aunque en su origen per se sea positivo.

A la comunidad lo que le hace falta es que nos lo pasemos bien con lo que nos de la gana hacer. Si planteamos las partidas, los debates, los posts con un sentido de "bien mayor" en vez de su más pura esencia de "pasarmelo bien", a la larga acaba pasando factura.

Y no lo digo por decir. Este año en las NETCON hice dos entrevistas, una charla y una partida. Acabé agotada y con una sensación bastante agridulce, porque si bien en esencia me había gustado, una parte de mi lo había hecho pensando más en lo que a la comunidad le iba a ir bien, que en mi propio disfrute. Y eso hizo que cuando algo salió regular (la partida yo la viví como un poco un desastre), pues me sentó peor. Donde más disfruté fue en la charla que hice con Kiriyian, porque fue la que realmente tenía 100% ganas de realizar y es lo único que repetiría este año (si es que me apunto).
No significa que me lo pasase mal, ni que estuviese obligada, ni nada de todo eso. Pero entendéis por dónde voy.

Y lo mismo he visto en otros lados: cuando hay narradores que siguen con la campaña o el rol en vivo "porque alguien tiene que hacerlo" o "porque si no lo hago yo, no lo hace nadie", sólo lleva a la amargura.

Personalmente creo que cuando se empieza a pensar en "lo que hace falta/debemos hacer" es cuando se ahoga un poco la comunidad, porque se está forzando a la creación. Quizás webvampiro necesita un par de meses para respirar. Quizás sea preciso atraer sangre nueva. O puede que sólo sea una cosa temporal y que cuando pasen las opos todo vuelva al ritmo de antes.

Si os apetece 100% montar partidas, sumar material o meteros en las NETCON a tope con la cope y molará cantidubi. Las mejores cosas de esta comunidad han salido de ese placer rolero friki. Y si beneficia a la comunidad, miel sobre hojuelas, pero en ese orden.


+1 a [mention]Magda Dalmau[/mention]
Al final si no haces algo porque lo disfrutas al 100% terminas quemandote si lo haces mucho a la larga. Y tambien mata la libertad creativa.
Si, realmente lo que mas atrae a la gente es vampiro, y sin duda es lo que podria levantar el foro pero si alguien quiere dirigir no se changeling porque lo disfruta pues le recomiendo que sea su prioridad antes de hacer algo de vampiro.

En mi caso estoy reclutando gente nueva para mi partida porque un jugador cayo y el otro no ha pasado al nuevo foro.
Acabo de conseguir uno en discord a ver si consigo otro mas y puedo seguir normalmente.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#53

Mensaje por IvyReaper » 04 Oct 2019, 23:57

Estoy de acuerdo en lo que comenta Magda, evidentemente. Si no te apetece narrar, no hay que obligar a nadie, por supuesto. Pero lo que decía antes, hacen falta partidas, en las que participe la gente como espectadora. Y esas son las partidas de videoconferencia, que tienen un chat, comentarios, etc... Son fácilmente digeribles en el gimnasio, trabajando, en el coche o metro mientras te desplazas. Para mi el rol por foro es soporífero. No voy a decirle a nadie que no haga partidas por foro, faltaría más. Pero a mi me cuesta estar pendiente de una escena cuando esta dura 3 o 4 meses en un foro. Entiendo que narrativamente puede quedar chulísima, pero me cuesta mantener el interés.

Respecto al foro en general, yo no tengo ninguna pega con el traslado y tal. De hecho pienso que este foro es mejor en general y hemos salido ganando. Pero ha habido una clara criba y eso se nota. También es lo que comentaba Casemir (creo). Somos los mismos de siempre y los temas están trillados. Luego además algunos hablamos entre nosotros/as via whatsapp o cara a cara. Que esa es otra. De hace un tiempo a ahora, he ido viendo a gente del foro de vez en cuando. O bien por cercanía o bien por Tenebrillas etc... Y es como que ya tengo ración de socialización rolera suficiente como para venir al foro a por más. Es como si con los amigos hablara por foro, es raro, si ya tengo sus teléfonos, etc... A mi me pasa eso últimamente
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3753
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#54

Mensaje por Baudelaire » 07 Oct 2019, 12:38

JRM escribió: 01 Oct 2019, 21:09
Baudelaire escribió: 01 Oct 2019, 19:29 Pues mi partida de Edad Oscura: Inquisidor tiene 4 cupos... ¿cuál es la dificultad para entrar en ella?
Yo me refería a otro foro. Si tu partida estuviese allí, probablemente tendrías más candidatos que plazas. Aquí somos muchos menos y más selectivos. Por ejemplo, yo me pienso mucho unirme a una partida porque temo abandonarla por uno u otro motivo. Otros tendrán otras razones, pero el caso es que, aunque tenemos pocas partidas, es difícil encontrar jugadores.

Gracias por la aclaración. Sin embargo, nada tengo de selectivo. Para mí es un gusto narrarle a cualquiera que tenga verdadero interés. En esta ocasión, la mudanza me hizo perder esos 4 jugadores. Solamente uno me siguió hasta acá, pero todo estaba funcionando bien hasta ese momento.

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#55

Mensaje por JRM » 07 Oct 2019, 14:05

Baudelaire escribió: 07 Oct 2019, 12:38
Gracias por la aclaración. Sin embargo, nada tengo de selectivo. Para mí es un gusto narrarle a cualquiera que tenga verdadero interés. En esta ocasión, la mudanza me hizo perder esos 4 jugadores. Solamente uno me siguió hasta acá, pero todo estaba funcionando bien hasta ese momento.
[/justify]
Con "selectivos" me refería a los jugadores.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3753
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#56

Mensaje por Baudelaire » 07 Oct 2019, 14:41

¿A quiénes juegan en mi partida o a quiénes se integran al foro? Para lo primero, no soy selectivo. Lo segundo, en realidad no es de mi competencia.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#57

Mensaje por Voivoda » 01 Nov 2019, 08:34

El mes pasado tuvimos un dato algo peor que el de septiembre en el foro, que de por sí ya no fue para tirar cohetes. 1371 posts. Hay que decir que hubo momentos del mes en los que pensé que sería un dato más bajo, le dimos un empujón bueno en los últimos días del mes.

En la web sí mejoraron el número de sesiones y de páginas vistas. Se notó el efecto de la entrevista a Nosolorol, que marcó un pico que sacó las estadísticas adelante.

En redes sociales, como en lo demás, un mes un tanto congelado, aunque Twitter e Instagram siguen tirando del carro. Facebook y Youtube han frenado su crecimiento (se nota la bajada de vídeos propios) y MeWe tampoco avanza, aunque en esta última red social he sido yo mismo quien ha parado bastante la actividad porque la verdad que no le veo mucho recorrido.
Imagen

Avatar de Usuario
JRM
Mensajes: 233
Registrado: 04 Ago 2019, 18:37
Ubicación: Toledo

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#58

Mensaje por JRM » 01 Nov 2019, 13:29

Yo empiezo a ver el sitio como un foro de debate sobre Mundo de Tinieblas. Hay aportaciones muy valiosas, en particular las de Alexander Weiss. Jugar o dirigir es muy difícil, sobre todo para los nuevos. En cuanto a otras plataformas, yo estoy interesado en Discord, en posibles sesiones de chat; aunque también sería difícil. Supongo que es cuestión de números, de miembros activos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6947
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#59

Mensaje por Voivoda » 01 Nov 2019, 14:12

Con Discord no logramos arrancar del todo. Yo lo veo a medias para jugar, sobre todo porque no aportaría nada a Webvampiro como comunidad salvo que tenga algún tipo de apoyo en el foro. Personalmente, que en Discord hubiera mucha actividad pero aquí poca no es una prioridad. Intenté que a través de Discord hubiera más aquí, pero tampoco ha tenido demasiado éxito.

En todo caso, más allá de lo numérico, la continuidad de partidas que ya llevan tiempo y el nivel de los debates y de los análisis de lo que va saliendo en los últimos tiempos me tiene muy satisfecho.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16613
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#60

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Nov 2019, 19:36

Yo creo que tal y como está el panorama rolero, el foro goza de buena salud, teniendo en cuenta que también se limita al Mundo de Tinieblas.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”