Página web (www.webvampiro.com)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#41

Mensaje por Voivoda » 02 Oct 2019, 15:50

Sí, la mudanza nos ha situado ante números más reales. Creo que hace falta más tiempo para hacer una relación estadística directa (julio y agosto tuvieron buenas cifras) con la mudanza. Para mí después de un tiempo más y en función de la actividad en el foro y en redes (por ejemplo el número de videos nuevos, artículos nuevos, partidas nuevas...) se podrá cuantificar mejor qué es la mudanza y qué otras condiciones personales. O qué relación ha habido, causal o no tan causal, entre una cosa y las otras.

Algún día habrá que analizar por qué estando la actividad concentrada en los mismos temas en el foro viejo que en el nuevo (la apertura de nuevos temas ha sido muy escasa, seguimos enganchando los mismos hilos), para algunos no haya habido cambio y para otros parece que se ha generado algún tipo de barrera. Creo sinceramente que casi todos tenemos nuestras teorías, me consta que muchas comentadas en diversos círculos privados y nunca expresadas en público sobre este asunto. Me consta que ha habido apoyo y oposición a la mudanza.

En todo caso, hay gente que efectivamente por la mudanza postea mucho menos... Y otros que lo hacen más. Hilando aún más fino, en las partidas hay un nivel de actividad igual o mayor. Ha bajado la participación off-rol por así decir.

Menos en el caso de @Alexander Weiss, que no juega en ninguna partida, pero es un cyborg y sigue ejerciendo de bibliotecario sin descanso



Imagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#42

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Oct 2019, 18:36

IvyReaper escribió: 02 Oct 2019, 15:27 Yo he notado el descenso de la actividad desde la propia mudanza. Incluso lo he notado por mi parte, últimamente no me apetece entrar. No por nada en especial, el foro nuevo me gusta. Pero no sé, creo que se ha hecho una criba interesante con la mudanza y eso ese ha notado.
Yo coincido en esa sensación, aunque en mi caso las oposiciones tienen una influencia directa. Pero también lo achaco a que al hacer la mudanza, nos hemos venido más o menos los mismos de siempre, lo cual implica que al final se acaba dando vueltas sobre más o menos las mismas opiniones. Me ha pasado que iba a postear pero luego borraba pensando "esto ya lo he comentado otras veces, me repito".

Y creo que la partida por foro me ha quemado un poco, en verdad. Decididamente el rol por foro no es lo mío. (Y que no me gusta el html desde la adolescencia, pero es más una tontería)
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#43

Mensaje por Casemir » 03 Oct 2019, 12:22

Voivoda escribió: 02 Oct 2019, 15:50 Creo sinceramente que casi todos tenemos nuestras teorías, me consta que muchas comentadas en diversos círculos privados y nunca expresadas en público sobre este asunto. Me consta que ha habido apoyo y oposición a la mudanza.
Quiero expresar esto en positivo, y porque de alguna manera lo estás preguntando.

Yo no estoy en la oposición a la mudanza. Creo que, de hecho, la teníamos que haber hecho mucho tiempo atrás.

Sin embargo, es la forma de hacer la mudanza la que me puede haber incomodado. Bajo mi percepción, se ha hecho rápido y sin contar en muchos aspectos con la opinión de los usuarios, o al menos de los usuarios más activos. Algunas decisiones "han venido de arriba", ya tomadas, sin mucha opción a debate. Y aunque entiendo y acepto que forma parte de la prerrogativa de los dueños, de alguna manera afecta a mi perspectiva de WV, llevándola de nuevo a verlo más como un sitio que consumo que como un sitio que construyo.

Para ser honesto, no sé si esto realmente es lo que me está afectando. Cada vez me cuesta más entrar y comentar cosas, pero posiblemente tiene más que ver con los desarrollos de mi vida personal que con el mencionado cambio de perspectiva (que puede ser sólo temporal).

Conste que no quiero empezar polémicas. Me había conformado, pero lo he comentado porque mencionas que se comentan cosas en privado y no en público.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#44

Mensaje por Voivoda » 03 Oct 2019, 13:48

No estaba preguntando, realmente. De manera directa o indirecta he ido o bien comprobando aquí o por medios más personales la posición de la mayoría de los que llevamos aquí bastante tiempo, ya que como es normal es algo que me interesa. Quizá me equivoque, seguramente sea así, pero más o menos es fácil de determinar la posición de cada uno (que se hizo pública en algunos casos de hecho al debatirlo justo durante la mudanza aquí públicamente). Ya posteé en su momento lo que pensaba, respeto lo que opinan los que apoyan cómo lo hicimos y a los que no lo apoyan. Evidentemente todos tenemos nuestra opinión, y si una persona considera que el modo de hacer la mudanza es motivo para no entrar o entrar menos en Webvampiro, pues yo lo respeto. Lógicamente no lo comparto, pero allá cada uno.

Sobre la visión de "consumo" y de "construcción" tengo también una teoría que intentaré explicar en algún momento con más tiempo (posteo ahora mismo en el curro) y con algunas gráficas comparativas con otras comunidades. Pero como no quiero tampoco empezar polémicas, ni enrollarme, diré que en esta comunidad desde hace tiempo cada vez hay más "consumo" (y en muchas ocasiones de usuarios "lectores" y no participantes), que no es algo malo, pero no suma en cuanto a participación; y cada vez menos "construcción" exceptuando en casos determinados. Y eso viene de muuuuucho antes de la mudanza. Sin ir más lejos, llevo semanas negociando con comunidades de media América Latina para darles acceso a la escritura de artículos, a narrar partidas y a subir vídeos directamente en nuestro canal de Youtube porque es el único camino que veo para lograr un cierto crecimiento de actividad. NO es un reproche a nadie, pero lo que quiero transmitir es que estamos en una situación de transición que viene de muuuucho antes de la mudanza.

Pero bueno, esto es otra historia.

En resumen, no reprocho que haya comentarios en privado, sólo faltaría. Solo pongo de manifiesto que creo que es importante destacar que esos debates existen, o han existido, y que influyen en los posts en los que comentamos las estadísticas de cada mes, de ahí que los saque a colación.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#45

Mensaje por Voivoda » 03 Oct 2019, 14:10

Perdón por el doble post, pero también es de justicia decir que ha habido procesos realmente constructivos. Por ejemplo, que [mention]Magda Dalmau[/mention] dijera que iba a dejar de lado Youtube por distintos motivos y que al momento [mention]IvyReaper[/mention] se ofreciera a llevarlo fue justo lo que durante mucho tiempo deseaba que sucediera aquí dentro. O que haya gente que se haya ofrecido a llevar partidas en el canal y estén en ello, como [mention]Vicente J[/mention]. O el traslado de temas de un foro al otro que he agradecido ya en varias ocasiones.

Pero, sinceramente, muchas veces me he sentido bastante solo tirando del carro. Cuando no ha sido así os lo he agradecido, pero otras veces no ha sido fácil.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#46

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Oct 2019, 16:36

Postead, postead, malditos. :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#47

Mensaje por DarkOsca » 03 Oct 2019, 18:42

Voivoda escribió: 03 Oct 2019, 14:10 Pero, sinceramente, muchas veces me he sentido bastante solo tirando del carro. Cuando no ha sido así os lo he agradecido, pero otras veces no ha sido fácil.
Por concretar, ¿ahora mismo tienes esa sensación de estar sólo? ¿hay algún punto en el que se pueda echar una mano?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#48

Mensaje por Voivoda » 03 Oct 2019, 19:23

Ahora mismo tengo diversas sensaciones. No es tanto la de soledad como la de que estamos en un punto en el que no sé por dónde tirar.

¿Qué hace falta? Hace falta más actividad de debate en el foro relacionada con los juegos, contenido nuevo para la web (artículos, principalmente), debates y partidas para Youtube y atraer nuevos jugadores con partidas fundamentalmente de Vampiro.

Y sobre todo iniciativas distintas, pero aquí es donde encallo. No sé si vía Discord, si vía anunciar más la comunidad, si vía Latinoamérica, un podcast...

Pero no hay que ser dramáticos, la comunidad va bien de números, es solo hablar por hablar sobre qué se puede hacer nuevo, pero no estamos en una crisis.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Imagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#49

Mensaje por Victoria_Rain » 03 Oct 2019, 19:30

Lo que hace falta es que entre gente nueva con motivación creativa. Porque como dije en un post y me repito, las oposiciones nos tienen comidos a los que solemos dar el follón más de continuo. Y vamos cansados...y llegamos aquí con más ganas de leer que de escribir. No sé, entiendo la preocupación porque la comunidad se mantenga, pero es que es un mal momento ahora.

Y cuando no son las oposiciones son las cosas del trabajo (vuelta de septiembre) más el momento personal en que esté cada uno. Conforme nos desliemos habrá más actividad, la solución es....paciencia. No hay otra ciencia.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: Página web (www.webvampiro.com)

#50

Mensaje por IvyReaper » 03 Oct 2019, 19:53

Yo creo que lo que hace falta es contenido de corte interactivo. Es decir, partidas, sobretodo de videoconferencia. Hay poca actividad en respecto a eso, está la mía a la que le queda 1 sesión para el descanso y la de [mention]Vicente J[/mention] que no sé que ritmo tendrá con el tiempo. De contenido bibliotecaria vamos sobradísimos con [mention]Alexander Weiss[/mention] que hace un trabajo excepcional, además de lo que han aportado a la web otros usuarios como [mention]Jebediah_Gogorah[/mention].

Yo tiraría por YouTube e intentaría organizar algo de cara a las NETCON. Ahí aparece mucha gente nueva y Webvampiro debería ofrecer un cholón de partidas que inviten a nuevos posibles miembros a la comunidad.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”