¿Hay partidas malas?

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: ¿Hay partidas malas?

#21

Mensaje por Voivoda » 24 Nov 2021, 22:41

No creo que la crítica siempre vaya de la mano de la egolatría. Es cierto que hay que tener cuidado con quién se dice y a quién, más que nada mantener los criterios mínimos de convivencia sea personal o digital, pero considerar que la crítica y la arrogancia van de la mano es una generalización que no comparto. De hecho, es un elemento que al final ahonda el silencio impuesto hacia la crítica. Si me ven como un arrogante, entonces mejor no digo nada.

Puede haber críticas de personas que vengan de personas humildes, pero que consideren que con su aportación pueden mejorar lo que se critica, como puede ser el estilo de una partida de rol o el tono de un libro de rol, por ejemplo. Creo que todos estamos de acuerdo en que la crítica "mala" por así decir, el trolleo puro y duro y faltón, no viene a cuento ni en el rol ni en ningún otro apartado de la vida. Pero yo a veces he visto en el mundillo rolero cómo se aplaudían partidas que objetivamente habían sido aburridas para no hacer sentir mal al que la ha montado o porque el narrador o narradora era amigo del que ponía el comentario. Y esa actitud ni va a hacer que los jugadores se diviertan con efecto retroactivo ni tampoco implicará que el narrador considere qué puede hacer para mejorar.
Imagen

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: ¿Hay partidas malas?

#22

Mensaje por TheSircBox » 24 Nov 2021, 22:47

Darkhuwin escribió: 24 Nov 2021, 21:06

Vamos yo puedo ver algún no me gusta en las partidas, pero no suelo ver comentarios en youtube diciendo que la partida es 'mala'. Otra cosa es criticarlo luego en foros o grupos.

Y en cuanto a las críticas constructivas, no es lo mismo criticar el esfuerzo que las capacidades, ya que el esfuerzo se puede medir y mejorar, lo que hace que una crítica pueda ayudar, pero las capacidades, criticarlas no sé que puede tener de constructivo a parte de aconsejar a quien sea que no se dedique a algo porque no vale para ello.

Pero es que en las críticas también hay gustos y preferencias y a veces se critica, no la calidad sino las preferencias, que son cosas distintas. Porque hay gente a la que no le gusta una determinada forma de jugar porque piensa que 'así no se juega' o 'tal juego no está hecho para jugarlo así, por lo que pone en la página 23 de la guía del pernoctador aburrido' y entonces dicen que la partida es mala, o lenta o aburrida o porque trata temas que no le atraen personalmente. Y esto creo que es un error muy común de los críticos, confundir calidad o 'bueno' con lo que a mi personalmente me gusta o me atrae o me parece que debe hacerse de una determinada manera.
Muy de acuerdo ✨

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: ¿Hay partidas malas?

#23

Mensaje por Darkhuwin » 25 Nov 2021, 08:51

Voivoda escribió: 24 Nov 2021, 22:41 No creo que la crítica siempre vaya de la mano de la egolatría. Es cierto que hay que tener cuidado con quién se dice y a quién, más que nada mantener los criterios mínimos de convivencia sea personal o digital, pero considerar que la crítica y la arrogancia van de la mano es una generalización que no comparto. De hecho, es un elemento que al final ahonda el silencio impuesto hacia la crítica. Si me ven como un arrogante, entonces mejor no digo nada.

Puede haber críticas de personas que vengan de personas humildes, pero que consideren que con su aportación pueden mejorar lo que se critica, como puede ser el estilo de una partida de rol o el tono de un libro de rol, por ejemplo. Creo que todos estamos de acuerdo en que la crítica "mala" por así decir, el trolleo puro y duro y faltón, no viene a cuento ni en el rol ni en ningún otro apartado de la vida. Pero yo a veces he visto en el mundillo rolero cómo se aplaudían partidas que objetivamente habían sido aburridas para no hacer sentir mal al que la ha montado o porque el narrador o narradora era amigo del que ponía el comentario. Y esa actitud ni va a hacer que los jugadores se diviertan con efecto retroactivo ni tampoco implicará que el narrador considere qué puede hacer para mejorar.
Cierto, cierto, no me refiero a ello en términos absolutos, igual me he explicado mal. No todos los críticos son ególatras, ni las críticas perjudiciales, ni los buenismos buenos. Sólo explico hacia donde se inclina mi balance personal. En conclusión y con respecto al tema que tratamos, que creo que hay poca posibilidad de 'objetividad' en cuanto a partidas 'malas' se refiere.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”