Predicciones MdT

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Predicciones MdT

#1

Mensaje por Voivoda » 01 Dic 2021, 15:34

¿Cómo os imagináis MdT en unos años? ¿Llegará antes V6 que M5? ¿Morirán los foros? ¿Veremos una gran multiplataforma global?

https://youtu.be/F_w25l4k0aE
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Predicciones MdT

#2

Mensaje por Pagliacci » 01 Dic 2021, 17:53

Un tema interesante. A mí lo de la realidad virtual jugando a rol me parece muy futurista, pero es algo que ya se puede hacer con los juegos multijugador de rol y que no se hace. Creo que los jugadores de D&D no quedan para jugar sus partidas en el Skyrim o en el World of warcraft, por decir algo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Predicciones MdT

#3

Mensaje por Voivoda » 01 Dic 2021, 18:13

Yo la verdad que no conozco a nadie que use RV para el rol, ni he visto ninguna experiencia de juego con el Afterlife de Wraith, pero si con el tiempo los dispositivos se van haciendo más asequibles sería un paso lógico para este tipo de entretenimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Predicciones MdT

#4

Mensaje por DarkOsca » 01 Dic 2021, 19:20

A jugadores de D&D si que he visto apostar por plataformas de juego cada vez más espectaculares y cercanas al videojuego.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16476
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Predicciones MdT

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Dic 2021, 21:57

Las partidas en línea parece que son la tendencia, aunque seguramente, como ocurre con las ediciones, las diversas tendencias seguirán coexistiendo según gustos. Las nuevas generaciones utilizarán con más frecuencia las nuevas tecnologías. En cualquier caso, creo que en este nicho de ocio se está viviendo un nuevo período de prosperidad.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: Predicciones MdT

#6

Mensaje por Lothar » 02 Dic 2021, 18:30

DarkOsca escribió: 01 Dic 2021, 19:20 A jugadores de D&D si que he visto apostar por plataformas de juego cada vez más espectaculares y cercanas al videojuego.
Plataformas como roll20 o foundry están a la orden del día en muchos grupos que usan juegos con fuertes componentes tácticos con mapas que se desvelan según avanzan en la exploración y macros que ejecutan las tiradas de dados y los cálculos correspondientes. Y desde hace tiempo las editoriales están apostando por este modelo y te venden los juegos y aventuras en el formato adecuado para usarlo en dichas plataformas. Lo que no le veo sentido es a usar Skyrim, WOW u otros juegos similares. Demasiado curro teniendo en cuenta que estas ayudas sólo sirven para el combate y este es algo que cada vez se estila menos en D&D.

Aplicar realidad virtual a los juegos de rol, hoy por hoy, lo veo lejano. Lo más próximo creo que sería programas de videochat que generen avatares fotorrelistas que imiten tus gestos faciales en tiempo real: la tecnología que ya existe, pero hay que abaratarla.

Puestos a elucubrar lo que veo relativamente cercano es el LARP con gafas de realidad aumentada. Pensando por un momento: te pones un mono, unas gafas y booom, te metes en el mundo virtual que se haya programado. Sería una actividad como el paintball y el lasertag, pero con rol :dance: ¿Os imagináis que un evento de empresa se remate con una partidita a Vampiro? Por favor, que lo lleguemos a ver... :pray:

Respecto a Vampiro, creo que como dice Voivoda, V5 ha llegado para quedarse. También creo que en el futuro cercano veremos libros para jugar con el Sabbat y con los Antiguos. Y generarán un montón de metatrama como ya hicieran en los viejos tiempos. Seguramente con un fuerte componente transmedia apoyándose en videojuegos, novelas, cómics, novelas.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Predicciones MdT

#7

Mensaje por DarkOsca » 02 Dic 2021, 19:07

Será curioso ver el futuro de Mago, no veo claro que se saque una quinta edición. Lo que se dice en el vídeo de que puede que coexista con una hipotética sexta edición de Vampiro es cierto.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: Predicciones MdT

#8

Mensaje por Ébano » 03 Dic 2021, 00:42

Creo que hay que matizar la presencia de memes en las partidas que son una parte mayor del juego xd parece una tontería pero uno puede jugar a rol y caricaturizarlo 100% con memes y es fantástico. Aunque realmente no es nada innovador, que en realidad tiene su origen en aquellas bromas que se hacen mientras se juegan o al final o al principio mientras se comenta la historia. Pero ¿quizá sería una especie de avance del rol escrito?

Me encantaría ver esa plataforma de la que hablas y que además tuviera en cuenta recursos y comunidades que ya existen actualmente. También creo que en el futuro el rol tendrá una mayor acogida conforme la pandemia se mantenga u otros desastres similares se den, es una herramienta psicológica brutal que seguirá siendo usada aunque no m atrevería a hablar de porcentajes al respecto.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”