Logros MdT

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Logros MdT

#1

Mensaje por kunekunos » 04 Ene 2022, 09:41

Bicheando en Foundry VTT he encontrado un módulo interesante que he decidido introducir en la partida que estoy dirigiéndo y que creo se podría utilizar también en partidas en mesa tradicionales.

Se trata de meter la dinámica de "Logros" que vemos en algunos videojuegos donde se les desbloquea a los jugadores una medalla cuando consiguen hacer algo particular.

¿Qué logros meteríais vosotros? (dadme ideas!)

Para una crónica de vampiro he pensado en los siguientes:

Besado por el sol: sobrevivir al daño por luz solar.
Estacado: la madera atravesó tu corazón
Vinculado: crear un lazo místico bebiendo de otro vástago
Domitor: subyugar a otro ser a través del vínculo de sangre
Apaleado: llenar de heridas toda tu reserva de salud
Degenerado: reducir la humanidad
Camino a la Golconda: aumentar la humanidad
Diabolista: consumir el alma de otro vástago
Melancólico/Colérico/Flemático/Sanguíneo: beber sangre con resonancia intensa
Somelier: beber una sangre con discrasia
Calamitoso: sacar dos fallos bestiales en la misma partida
Afortunado: Sacar dos críticos en la misma partida
Don de Caín: subir una disciplina a 5
Vorágine Sanguínea: sucumbir al frenesí
En control: sacar 7 éxitos o más sin crítico.
Poder bestial: sacar 7 éxitos o más en un crítico conflictivo
Jerarquía: adquirir un cargo/título
Caminante de las llamas: sobrevivir al fuego
One-shot: acabar con un enemigo de un golpe
Miembro oficial: afiliado a una secta
Saciado: reducir el ansia a 0
Rey/ina del drama: llorar en partida

*mención a [mention]TheSircBox[/mention] que me dió muchas de las ideas que he puesto ahí

Imagen
Link al módulo: https://foundryvtt.com/packages/farchievements

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Logros MdT

#2

Mensaje por Pagliacci » 04 Ene 2022, 10:10

Pues puedes ir directamente a Coteries of New york y juegos similares y ver qué logros tienen. Además de logros relacionados con la ficha, que son los de la lista, puedes poner relacionados con la trama. Un clásico es el romancear con un personaje u otro.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Logros MdT

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ene 2022, 11:11

Y que aporta al juego? Si no viene acompañado de una recompensa en experiencia (por ejemplo) no le veo utilidad más allá de liar al narrador.

Yo si eso lo veo más como insignias/atajos para que el jugador recuerde que cosas le pasó al personaje y poder interpretar en consecuencia. Las de sistema directamente las obviaría porque no le encuentro sentido.

Seguramente parezca una opinión pollaviejista pero así de primeras no encuentro el sentido a un sistema de logros ni porque hay que "videojueguizar" los juegos de rol cuando son dos elementos muy distintos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Logros MdT

#4

Mensaje por Voivoda » 04 Ene 2022, 14:36

Me parece un sistema interesante para ampliar la experiencia si quieres que los personajes crezcan más rápidamente. Por lo general, el sistema de experiencia, o más bien las condiciones por las que se dan puntos, son bastante pobres en los distintos libros. En la lista quizá me faltan algunos relacionados con la manipulación, el carisma o el liderazgo, en definitiva, con las interacciones sociales.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Logros MdT

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Ene 2022, 14:51

Si mal no recuerdo, en Crónicas de Transilvania III o IV introducían un sistema de "puntos de maduración" y sucesos aleatorios que justificaban el envejecimiento de los personajes y cambios en los Trasfondos.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Logros MdT

#6

Mensaje por kunekunos » 04 Ene 2022, 15:33

Pues fíjate que yo la utilidad que le veo es ser un sistema de recompensa alternativo y por eso no lo vincularía a la experiencia.

La función que hace es tratar de motivar y enganchar a los jugadores. Y si además puedo premiarles no solo por el tiempo jugado o los retos superados, si no que puedo plantear recompensas basadas en la interpretación o el juego en equipo, será más fácil potenciar un estilo de juego determinado.

Ojo, que igual lo pruebo y no me compensa el esfuerzo/beneficio. Pero quiero intentarlo ya que otras técnicas como "estrellas y deseos" (que no deja de ser otro sistema de recompensa) me han dado buenos resultados.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Logros MdT

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ene 2022, 15:56

kunekunos escribió: 04 Ene 2022, 15:33 Pues fíjate que yo la utilidad que le veo es ser un sistema de recompensa alternativo y por eso no lo vincularía a la experiencia.

La función que hace es tratar de motivar y enganchar a los jugadores. Y si además puedo premiarles no solo por el tiempo jugado o los retos superados, si no que puedo plantear recompensas basadas en la interpretación o el juego en equipo, será más fácil potenciar un estilo de juego determinado.

Ojo, que igual lo pruebo y no me compensa el esfuerzo/beneficio. Pero quiero intentarlo ya que otras técnicas como "estrellas y deseos" (que no deja de ser otro sistema de recompensa) me han dado buenos resultados.
Pues cuentanos tu experiencia una vez lo hayas probado. Puede ser interesante para implementar, aunque yo parto de la base de que los jugadores deberian proporcionar de sobra la motivación, pero si me preace interesante para le definición de los personajes sobre un estilo, más allá de la naturaleza y conducta. Otra vuelta de tuerca.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Logros MdT

#8

Mensaje por kunekunos » 05 Ene 2022, 13:19

pues he añadido unos cuantos más a raíz de vuestras recomendaciones. Algunos inspirados en los videojuegos de shadows/coteries (inspirados solo porque estos son muy específicos de esas historias en concreto), y un par más sociales.

Encantado de conocerte: convence a un Tremere para colaborar contigo
Como mosca a la luz: alimentarse de una piedra de toque
Celebración de poder: utiliza tus nuevos poderes para pasarlo bien
Retazos del pasado: experimenta un flashback
Hazlo brillar: otro personaje ha tenido un momento estelar gracias a ti.
Prestamista: cobra una deuda de favor prestada.
Maestro de los susurros: utiliza un secreto ajeno para conseguir tu propósito.
Dinamita social: acaba con la reputación de alguien.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Logros MdT

#9

Mensaje por Pagliacci » 05 Ene 2022, 13:43

Me sigue faltando el de romance. :lol:

Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: Logros MdT

#10

Mensaje por TheSircBox » 05 Ene 2022, 17:09

Amor verdadero: Conseguir una nueva piedra de toque atreves de un vinculo emocional fuerte.
Lengua de espada: Causar mas de 3 daños a la fuerza de voluntad en una contienda social
Cazador Experimentado: Alimentarse exitosamente tres veces seguidas en una sola noche.
Ruptura de la mascarada: Dejar evidencia de la existencia de los Vástagos.
Consiente de las tinieblas: Conoces la existencia de otros seres sobrenaturales a través de una experiencia propia en partida.
Polvo al Polvo: Destruir a un vástago.
Ritualista: Conoces 5 rituales (De Cementerio o Taumatúrgicos)
Acumulador de Animales: Poseer 3 o mas animales vinculados.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”