La Bóveda del Narrador

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La Bóveda del Narrador

#291

Mensaje por Pagliacci » 24 Sep 2020, 16:20

Hombre, se solapa bastante con Edad Victoriana, no tanto en atmósfera, pero en la época sí. Y también me gustaría ver algo no centrado en los EEUU, para variar. Me imagino que meterán alguna línea de sangre de indios nativos. La estética western + vampiros me recuerda a la peli Sicario de Dios.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: La Bóveda del Narrador

#292

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Sep 2020, 16:32

Como has dicho, realmente es Edad Victoriana: Vampiro, simplemente el escenario urbano se traslada a uno colonial, en las extensas tierras de Estados Unidos que todavía tiene que reclamar de forma efectiva.

Y hay varias películas que mezclan el género de vampiros con el Salvaje Oeste.

https://www.youtube.com/watch?v=rE-chhwi0bw

https://www.youtube.com/watch?v=nuAPfSHlQ3c

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: La Bóveda del Narrador

#293

Mensaje por Voivoda » 24 Sep 2020, 17:44

El caso es que lo he sacado por Twitter y ha sido de las publicaciones con más reacciones en semanas. Y la mayoría, positivas. Así que despierta un interés...

PD: Por cierto, parece ser que la portada es de Enoch, el maquetador de las ediciones en español de MdT de los últimos años.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: La Bóveda del Narrador

#294

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Sep 2020, 17:53

Lo es. Ha hecho varios trabajos para autores de la Bóveda del Narrador.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La Bóveda del Narrador

#295

Mensaje por Pagliacci » 24 Sep 2020, 18:05

Pues la rosa amarilla no me entusiasma, me parece fuera de lugar, quizás podrían haber puesto una rosa seca.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: La Bóveda del Narrador

#296

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 24 Sep 2020, 18:51

Justycar escribió: 24 Sep 2020, 18:05 Pues la rosa amarilla no me entusiasma, me parece fuera de lugar, quizás podrían haber puesto una rosa seca.
Puede ser un guiño a the Yellow Rose Saloon del bueno, el feo y el malo.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La Bóveda del Narrador

#297

Mensaje por Pagliacci » 24 Sep 2020, 19:08

Pues una rosa amarilla marchita me hubiera gustado más, porque parece demasiado fresca encima del fondo reseco de madera.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: La Bóveda del Narrador

#298

Mensaje por Casemir » 25 Sep 2020, 08:58

Me parece una ambientación muy sugerente. Yo no diría que es lo mismo que Victoriana, sería como decir que un módulo de la China Imperial se solapa con el Edad Romana. Aunque fueran contemporáneos, son mundos diferentes.

Igual en este caso no es tanto el salto cultural, como el salto de tono y de tropos. Vampiro: Edad Victoriana no es meramente llevar la ambientación de Mascarada al siglo XIX. Hicieron, muy acertadamente en mi opinión, un gran esfuerzo por llevar los temas y tonos literarios, dentro de lo posible.

Un Vampiro: Salvaje Oeste debería tener los tropos del género western, radicalmente diferentes a los de la novela gótica. O, más correctamente, de su subgénero. En Los Archivos de la Noche hicimos una partida basada en el spaghetti western durante el confinamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=mDY8dueHscI
Jebediah_Gogorah escribió: 24 Sep 2020, 18:51 Puede ser un guiño a the Yellow Rose Saloon del bueno, el feo y el malo.
+100 puntos prestigio cinéfilo.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: La Bóveda del Narrador

#299

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Sep 2020, 10:21

Siempre ha sido una ambientación que me hubiera gustado trasladar a mago. Pero me cuesta hacerlo sin caer en los tópicos Steampower eterita o los indios cuentasueños...

@Casemir siempre me gustó el quesito rosa del trivial jaja
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: La Bóveda del Narrador

#300

Mensaje por Casemir » 25 Sep 2020, 14:22

El primero que conozco. Todos los demás entramos en lo rosa lo mínimo imprescindible (y el naranja también lejitos).

Yo creo que a veces no está mal caer en tópicos si representas bien el género. Yo desde luego sí aprovecharía historias de indios con viajes espirituales y conocimientos esotéricos únicos. No sé si patino en historia de Mago, pero una trama de los Cuentasueños contactando con los nativos para convencerlos de unirse a la Tradición sería interesante.

Los tecnócratas con sabor steampunk también son pintorescos, aunque yo evitaría exageraciones al estilo wild wild west. La temática del progreso, simbolizado por el ferrocarril, llevándose las vidas o las costumbres de los que no son capaces de adaptarse están también bastante bien. Recuerda al viejo de For a few dollars more medio majara quejándose del ferrocarril.

Más ideas que se me puedan ocurrir. Coristas Celestiales que huyen de la persecución en Europa, quizás interesados en la perspectiva sobre el Uno que puedan ofrecer las culturas amerindias. Akashicos y otros trabajando contra la red de tráfico de personas que traían esclavos de China a América para trabajar en el ferrocarril.

Sineceramente, la figura de los cowboys en sí no me pega mucho con magos, aunque una crónica de una cábala europea que tiene que realizar una misión en la frontera americana, y tiene que adaptarse a las duras condiciones de allí se me haría muy interesante de jugar, si está bien contada.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”