Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#41

Mensaje por Voivoda » 14 Nov 2020, 14:04

Casemir escribió: 14 Nov 2020, 13:42

Es más, recuerdo que cuando se especificó esa norma, Magda Dalmau preguntó específicamente por el caso de los Archivos de la Noche, a lo que tú respondiste que la relación de los AdlN y WV era especial, y que por motivos históricos se permitía que nosotros emitiéramos en nuestro canal. Ahora es muy difícil encontrar el mensaje, pero si hace falta lo busco.
Exacto. Esta es la clave. Desde siempre se ha hecho una excepción con vosotros, lo que algunos usuarios, creo que con toda la razón, han entendido como un privilegio. Creo que fue un error por mi parte dar pie a lo que posteriormente se pudo entender como un trato de favor a unos usuarios respecto a otros, de ahí que las FAQ, aunque sean posteriores a vuestras emisiones, incluyeran la explicación de cómo se gestionan las partidas en nuestro canal y en canales ajenos.

Mea culpa. Ahora intentamos enmendarlo para ser más igualitarios.


Casemir escribió: 14 Nov 2020, 13:42
Siempre se han mencionado... hasta que se marcaron como externas, y se nos dijo que no era partidas de Webvampiro, de ahí que no supiéramos muy bien cómo definir a Antilla, ni si era pertinente o no una referencia a esta página. Al final de la partida sí creo recordar que se mencionó algo de Webvampiro, pero no recuerdo en qué términos.
Más razón por tanto para mi respuesta. Es pertinente que citéis en tanto en cuanto así consideréis que debáis hacerlo. Si ya no citabais, es asunto vuestro, yo no soy quien para decir si tenéis que nombrarnos o no. Sobre todo cuando las consideraciones sobre las partidas externas o no han sido explicadas hasta la saciedad.

Vuestras citas o ausencia de ellas no son responsabilidad mía ni de Webvampiro, sino de vuestros deseos por hacerlas o no. Agradezco si las hacéis, respeto si no las hacéis.

Casemir escribió: 14 Nov 2020, 13:42 No lo entiendo, perdona. Nunca dais difusión a otras partidas que no se emitan en vuestro canal, coincidan o no con algo en el canal de WV. No me parece lo mejor, pero lo acato.
Técnicamente esto tampoco es cierto, pero es error mío por mi redacción. Damos difusión a algunas partidas, sí. Alguna vez he citado partidas de Lord Guzman, de la Factoría del Rol o de Vancouver by Night, por citar tres ejemplos. Y lo he hecho porque me hayan parecido interesantes, echar una mano al canal o las razones subjetivas que haya considerado como gestor de la cuenta de Twitter. Otra cosa es que seamos un servicio de publicidad a la carta de canales ajenos. Porque eso, pues no lo somos.
Casemir escribió: 14 Nov 2020, 13:42 Teniendo en cuenta lo apretadas de las agendas (por ejemplo, en VBI SVNT hemos visto que en los dos próximos veces sólo tenemos dos días disponibles), y que ahora WV emite casi un vídeo al día, veo extremadamente difícil coordinarnos. Pero, entonces, según tu mensaje entiendo, no hay nada prohibido, si anuncio el estreno de VBI SVNT, por ejemplo, no va a ser problema. ¿O lo anuncio sólo si no coincide con algo en el calendario de WV? ¿O no lo anuncio en ningún caso?
¿De verdad me explico tan mal?. Venga, quinto intento de respuesta. Puedes publicitar lo que quieras en el foro, como si yo mañana cojo y publicito los vídeos de Maldini analizando la jornada de fútbol que me veo todos los lunes.

Pero si publicitas una partida en el tema de "Eventos de videoconferencia" que coincide en día y hora con una partida del canal de Webvampiro (más aún si estuviera anunciada previamente), me seguirá pareciendo un tanto irrespetuoso. ¿Te vamos a borrar el anuncio? Pues no, sinceramente, me parecería una tontería hacer eso.

Casemir escribió: 14 Nov 2020, 13:42
En toda la discusión anterior siempre has repetido que no quieres abrir un debate y has usado expresiones del tipo "Encantado de contestar a vuestras preguntas, pero por mi parte creo que está todo claro". Lo que yo he interpretado como que puedes aclarar tu posición todo lo que queramos, pero no vas a moverla nada.
(...)
Cuando me refiero a que haga un diálogo real me refiero a que ninguna de las partes vaya con la idea de que las decisiones ya están tomadas y que las cosas son así y ya. Me refiero a hablar, y ver si podemos encontrar una solución suficiente satisfactoria, aunque sea diferente a lo que habíamos pensado.

Estoy muy dispuesto a mover mi posición... si encuentro motivos para hacerlo. Es lo que decía e insisto: entiendo que para vosotros dialogar consiste en que deje de opinar lo que opino y pase a daros la razón. Yo puedo tardar en variar mi manera de pensar, pero no soy una persona tan cerrada como pensáis. Es más, toda la historia de Webvampiro está escrita en cambios de opinión míos: en 2008 (encontré el post por casualidad hace unos días) anuncié a mi pesar que se pasaba del rol por mail al rol por foro. Más tarde pasamos a Youtube. Más tarde mudamos el foro. Ahora se abre el melón de Discord. Todos son decisiones que yo en principio no veía claras. Y mira, al final, las vi.

Ahora por ejemplo pienso que con la nueva reestructuración del foro no merece la pena que al lado de "Saigón Nocturno" ponga "partida externa". Me ha quedado claro que eso aunque no os parezca peyorativo, sí os resulta molesto. Ok. ¿Hace eso que me hayáis convencido de que no sois una partida externa? Pues no, porque seguís emitiendo fuera de Webvampiro. Podemos debatirlo, dialogarlo, dibujarlo o lo que sea necesario. Pero escuchados vuestros argumentos y los de otras personas, y dándole de nuevo no una, sino varias vueltas a los míos... sigo pensando que es una partida externa, la verdad.

Pero esto no es que Voivoda se levanta y dice "no muevo nada mi opinión, que digan lo que quieran". No. Es que os leo una y otra vez y sigo pensando más o menos lo mismo, qué le voy a hacer. Ojalá hubiera una solución satisfactoria, nunca he expresado mi oposición a que la haya, pero de momento casi te diría que hasta con cariño te digo que repetir los mismos argumentos y preguntas una y otra vez de momento sólo me lleva a seguir contestando lo mismo una y otra vez porque no hay nada que me haya hecho cambiar de opinión en lo fundamental. Ojo, que sí hay otros detalles en esta conversación, por ejemplo en la respuesta que en su momento dio Ivy, que me han dado que pensar mucho, pero en vuestro caso leo lo mismo desde el primer post, lo respeto, asumo vuestras críticas personales, pero sigo sin creer que sea bueno privilegiar a unos usuarios sobre otros o hacer excepciones con partidas y actividades que, teniendo relación con Webvampiro, se desarrollan fuera de esta comunidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#42

Mensaje por Darkhuwin » 14 Nov 2020, 18:18

Bueno, yo creo que tampoco hay entonces mucha diferencia con lo que había antes, una vez se tomen las últimas consideraciones con respecto a los foros y subforos, eliminando etiquetas que puedan parecer 'señaladoras' o discriminadoras para las partidas en foro y dejando todas en igualdad de condiciones.

Lo único que quedaría por dirimir realmente, en cuanto a la publicidad de partidas online, también es algo tan meramente formal que podría solucionarse, creo yo, con uno subforo específico nuevo de título:

"Eventos de videocoferencia emitidos en WebVampiro"

y otro que dijera:

"Otros Eventos de videoconferencia".

A mí personalmente, me parecería que, para que todo quedase más en familia, de hecho, se podría hacer la división de esta forma, aunque hubieran más subdivisiones:

"Eventos de videocoferencia emitidos en WebVampiro."
"Otros Eventos de videoconferencia de la comunidad.".
"Anuncios de eventos de videoconferencia Externos."

Dejando claro las partidas que, aunque no se emiten en Webvampiro, pertenecen a algunos de los miembros de la comunidad.

Luego ya, la publicidad que se le de en la página Web, Twitter, Face y demás ya tendría que ser a discreción de Voivoda, que además es quién se la curra...

Esto no se si iría aquí o en el otro hilo, aunque me ha parecido mejor ponerlo aquí, por el hecho de que viene a colación con lo que se discute y si sirve para el otro, pues ya lo adaptáis al esquema general.

Un saludo.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debate sobre el Estado de la Nación (Webvampírica)

#43

Mensaje por Casemir » 15 Nov 2020, 11:33

Voivoda escribió: 14 Nov 2020, 14:04 Exacto. Esta es la clave. Desde siempre se ha hecho una excepción con vosotros, lo que algunos usuarios, creo que con toda la razón, han entendido como un privilegio. Creo que fue un error por mi parte dar pie a lo que posteriormente se pudo entender como un trato de favor a unos usuarios respecto a otros, de ahí que las FAQ, aunque sean posteriores a vuestras emisiones, incluyeran la explicación de cómo se gestionan las partidas en nuestro canal y en canales ajenos.

Mea culpa. Ahora intentamos enmendarlo para ser más igualitarios.
Sé que lo estás intentando pintar como que hemos unos usuarios privilegiados que protestan cuando se les quita el privilegio que siempre han tenido.

Lo cierto es que ser de WV y emitir en AdlN no era un privilegio, era una obligación al principio, puesto que no permitías emitir en WV. Después abriste la mano a emitir el canal, pero asegurando que no habría problema si se continuaba emitiendo en su canal. Después lo convertiste en una obligación, pero afirmando que a nosotros nos arropaba una excepción (que yo entendí por motivos históricos, por haber traído nosotros las partidas por videoconferencia). Ahora quitas la excepción, y lo pintas de desvestirnos de un privilegio que se nos hubiera otorgado.

Lo cierto, es que nosotros nunca hemos dejado de hacer lo que empezamos a hacer de las condiciones que tú pusiste. Eres tú el que has ido moviendo las condiciones y normas hasta convertir en privilegio lo que antes era norma. Si con cada cambio nos has ido asegurando que a nosotros no nos afectaba, creo que el momento en el que decides que nos empieza a afectar hubiera ameritado una conversación. Haber contactado con nosotros y haber dicho:

"Chicos, sé que dije que la obligación de emitir en WV no os afectaba, pero creo que se provoca una situación de desigualdad, bla, bla, bla y me estoy planteando bla, bla, bla"

Es lo menos.
Voivoda escribió: 14 Nov 2020, 14:04Si ya no citabais, es asunto vuestro, yo no soy quien para decir si tenéis que nombrarnos o no. Sobre todo cuando las consideraciones sobre las partidas externas o no han sido explicadas hasta la saciedad.
Hemos citado siempre, porque siempre se nos ha considerado de WV. En el momento en el que ha sucedido esta polémica y nos dices que no lo somos, pues ya no nos hemos referido. Creo que la cosa está clara ya, sólo quiero señalar que el ejemplo al que te has ido es posiblemente el peor.
Voivoda escribió: 14 Nov 2020, 14:04Pero si publicitas una partida en el tema de "Eventos de videoconferencia" que coincide en día y hora con una partida del canal de Webvampiro (más aún si estuviera anunciada previamente), me seguirá pareciendo un tanto irrespetuoso. ¿Te vamos a borrar el anuncio? Pues no, sinceramente, me parecería una tontería hacer eso.
Voivoda, te estoy preguntando con sinceridad, porque no quiero que haya más situaciones. Es bueno que no borres anuncios. Pero quiero no volver a molestas, por eso quiero saber qué es lo que molesta. Cuando pregunto si puedo hacer algo, me refiero a que al hacerlo no reciba reproches.

Y en ese contexto entiendo que si anuncio una partida en una franja horaria que no se solape con algo que esté en el calendario de WV no va a molestar.
Voivoda escribió: 14 Nov 2020, 14:04Estoy muy dispuesto a mover mi posición... si encuentro motivos para hacerlo. Es lo que decía e insisto: entiendo que para vosotros dialogar consiste en que deje de opinar lo que opino y pase a daros la razón.
A mí toda la redacción de estas conversaciones me ha sonado a "las cosas son así, os la explico, pero no está sujeto a cambios". Puede que te haya leído mal, como tú me has leído mal.

Pero no me parece que valga la pena hacer una discusión sobre una discusión. Estoy tomando el consejo de muchos roleros que respeto, y creo que una conversación privada y personal puede ahorrarnos estos malentendidos.

Sólo pido que estemos abiertos a cambiar nuestras posturas. No me meto en si antes se ha estado abierto o no. Enrocarnos en discusiones pasadas es improductivo ya. Si hay voluntad de diálogo, propongo que hablemos. Y si no, pues ahí quedará la cosa.

Ahora, ayer se me quedó remordimientos por no haber aclarado una cosa, que quiero resaltar.

Yo nunca he dicho que seas un tirano o un déspota, salvo que se me haya ido mucho la cabeza. He intentado decir las cosas con el mayor respeto, pero decirlas. Concretamente, siempre he cuidado mucho de no usar calificativos personales en el foro, y de hecho como moderador siempre he pedido a los demás hacer lo mismo cuando he visto que ellos lo usaban.

He podido calificar las decisiones de unilaterales, porque lo son, y de inamovibles, porque así las he percibido, puede que equivocadamente. Pero creo que no he llegado en ningún momento a la descalificación personal.

Y si lo he hecho presa del calentón, que creo que no, me disculpo. No quiero ofender a nadie, ni atacarlo en un plano personal. He reconocido que esto me duele en el plano personal, pero quiero pasar de ahí.

Y por si quedas dudas, correspondo algunas palabras de Voivoda, diciendo que respeto lo que ha construido, que aguantar en este escaso nicho es muy loable, especialmente en comparación con otras comunidades similares, aunque no comparta muchos de los rumbos y modos de hacer y orientar las cosas.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”