Companion de Momia

Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro

Companion de Momia

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Oct 2019, 22:40

Imagen
El Companion de Momia es un ambicioso proyecto que comenzó a tomar forma con las campañas que dirigí para Momia (1ª y 2ª edición). Combina Mundo de Tinieblas: Momia con Wraith: el Olvido para dar un equilibrio similar a ambos lados del ciclo de la vida y de la muerte. Sigue el mismo patrón que otros juegos de Mundo de Tinieblas presentando las facciones de Momia: la Ogdoad u Ocho Dinastías, su propia versión de los clanes o tribus.
Cada Dinastía tiene su propia política y su propia herencia cultural, junto con sus propios seguidores y cultos y sus propios santuarios ocultos en la Umbra Oscura. Además de las Dinastías que gobiernan la forma en la que el personaje es seleccionado y obtiene la inmortalidad, existen las Het o Casas, que trascienden las divisiones nacionales y raciales de las Dinastías. Las Het son sectas o sociedades, cada una de ellas dedicada a una de las seis sendas del Hekau (la magia de las Momias) o a una de las tres Virtudes que definen qué se encuentra en el corazón de las Momias para reconciliarse con la inmortalidad.
La premisa original de la 1ª edición de Momia es que se trataba de criaturas de muy larga vida que eran secundarias de los protagonistas de Vampiro: la Mascarada. Criaturas que podían recordar todo mucho más allá que cualquier vampiro que pudieras encontrarte en una Crónica, aunque afectadas por la inevitable deshumanización que afectaba a los no muertos. Como todos los suplementos prerrevisados se encontraba dentro de un Mundo de Tinieblas unificado (o el mundo Gótico-Punk como entonces se llamaba) y la 2ª edición expandió muchas de las ideas que aparecieron por primera vez en ese libro. He intentado añadir los temas sugeridos y analizados en esos libros en mis Crónicas de Momia y en este Companion realizado para fans.
Aunque Momia ha sido el “hermano pequeño” del Mundo de Tinieblas, atrajo a muchos egiptófilos y amantes de la Historia a su base de fans, e incluso con sólo dos libros su premisa consiguió esbozar un mundo atractivo y excitante. El potencial del juego, que ofrecía escenarios desde la época de Matusalén a la era moderna jugando siempre con los mismos personajes, capturó la imaginación de muchos jugadores. Yo fui uno de ellos, y dirigí varias historias de Momia con una gran selección de mis compañeros de juego, yendo más allá de los dos libros publicados y desarrollando algunas ideas propias. Quería ordenar y unir todas esas ideas que desarrollé con mis jugadores, añadir otras nuevas y utilizar las sugerencias de los jugadores de otros foros.
Lo que podría considerarse más que un mero desvío del canon oficial es el intento de integrar Momia con el escenario de Wraith: el Olvido a un nivel mucho mayor de lo que señalaban los suplementos oficiales. Con todo lo que aparece en este suplemento dirigí Momia para mis jugadores, y todos los suplementos de Wraith me proporcionaron el 50 % del juego. He alterado algunas cosas de la presentación original sobre cómo es una Momia mientras su cuerpo está muerto; adaptando ese proceso a Wraith para que las historias ambientadas en el Mundo Subterráneo sean tan completas y diversas como las de las tierras de los vivos.
Este Companion, que no considero un escenario nuevo, sino un suplemento de Momia 2ª edición, presenta ocho grupos diferentes o Dinastías de Inmortales. Todas las Momias de este escenario son creadas mediante un ritual muy similar, utilizan los mismos sistemas de reglas, los mismos poderes mágicos y son gobernadas por las mismas virtudes.
Lo que espero haber creado es un escenario extendido plausible sobre los cimientos de Mundo de Tinieblas: Momia y añadir nuevos tipos de Momias que conserven las nociones y conceptos originales.

MOMIA: LA RESURRECCIÓN
Como suele decirse “si no puedes decir nada bueno de algo, mejor que no digas nada” pero… Mundo de Tinieblas: Momia Companion ignora la existencia de Momia: la Resurrección (excepto para aprovechar el sistema expandido de magia) y su metatrama implica que la creación de las
nuevas Amenti nunca tuvo lugar. De hecho ignora toda la metatrama presentada de la edición revisada y simplemente establece que el fin del Mundo de Tinieblas no ha ocurrido…todavía.
Este suplemento está escrito para los jugadores que prefieren el escenario original de Mundo de Tinieblas: Momia y preserva los temas que Momia: la Resurrección eliminó por completo, temas como la inmortalidad, el paso de la Historia como escenario y el tema de la Esperanza. Confío en que ahora los sentimientos de fin de siglo que influyeron en los autores del escenario revisado de Mundo de Tinieblas hayan pasado y que podamos de nuevo contemplar la eternidad extendiéndose ante los Inmortales, sin un frenesí apocalíptico que arruine la historia.
Dicho esto, no hay nada en este suplemento que impida a jugadores y Narradores de Momia: la Resurrección utilizar este libro o recoger partes o fragmentos del mismo para sus propias Crónicas.
Después de todo, los cinco años canónicos de existencia de las Amenti son sólo una gota muy pequeña en el tiempo que abarca la historia de Mundo de Tinieblas: Momia

-Lee "Spikey" Nethersole

Lee “Spikey” Nethersole dejó este mundo a principios de 2013. Mi más sentido homenaje y el de todos los que apreciamos su obra.

https://webvampiro.com/wp-content/uploa ... eto.zip%22

Editor completo

Volver a “Momia”