Clanes en Londres

Imagen
Información que la Torre de Marfil ha proporcionado a los jugadores.

Moderador: Theazlin

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Clanes en Londres

#1

Mensaje por Theazlin » 23 Mar 2020, 12:16

Imagen Imagen
Con el fin de proveer a nuestros enviados a Londres de una información más extensa y que puedan conocer una base suficiente para realizar su tarea hemos realizado los siguientes informes de cada uno de los clanes presentes en la capital británica. Como se podrá comprobar no son informes exhaustivos pues no disponemos de información de primera mano. Aún y así hemos intentado que los vástagos más relevantes de cada clan estén indexados dentro de los informes pertinentes.

Inicialmente colgaré solo los vástagos de cada clan y, poco a poco, iré colgando la información de los susodichos clanes, realizando un aviso en la zona común para que sepáis que se van actualizando.

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Re: Clanes en Londres

#2

Mensaje por Theazlin » 23 Mar 2020, 12:16

Imagen Imagen

ImagenImagen ImagenImagenImagen



Imagen Imagen

Tal y como lo expone Ludwig Schmidt, sociólogo y especialista en análisis de movimientos globales de la Camarilla. Perteneciente al clan de la Rosa y, actualmente, ejerciendo como analista de las ciudades del norte de Europa:


Los Ventrue de Londres siempre han ostentado una posición destacada en la ciudad; así ha sido desde tiempos inmemorables en los que la capital británica fue reclamada por los Sangre Azul. Más allá de los siete meses de gobierno de Andrew Kendall y de los 13 años en los que, coincidiendo con la Segunda Guerra Mundial y la postguerra, no hubo Prínicipe Londres ha sido siempre gobernada por miembros del clan Ventrue... hasta el ascenso de Erika Sallow.
No hay que ser un analista especialmente dotado para deducir que la situación actual no debe gustar mucho a los Sangre Azul, y mucho menos a Harold Moore, primogénito del clan y posible aspirante al trono. Cabe destacar que en este sentido que los rumores circulan por Alemania últimamente y los Lictores del clan empiezan a murmurar que quizás va siendo hora de que Moore se retire y posicionar a alguien con mayor peso para que pueda, en unos años, reclamar el puesto de Príncipe. Incluso suena el nombre de Joshua Pearson, un Tribuno de los Sangre Azul que asentaría al clan en el cargo para luego cederlo a un hermano de clan y retomar sus funciones actuales.

Lo que sí que sabemos es que el concepto de Dignitas está muy presente entre los Ventrue de Londres, incluído Moore; y que respetan las tradiciones del clan con fervor y, hay quien diría, cierto fanatismo. Conocemos, por ejemplo, que hace relativamente poco han empezado un Agoge con uno de los abrazos más recientes (desconocemos su nombre pero en caso de descubrirlo haríamos llegar tal información a nuestros enviados en Londres), lo cual está centrando parte de la atención de los Ventrue de la capital. Al parecer se trata de alguien prometedor, a juzgar por el revuelo que ha levantado en Alemania.

Hay que destacar algo que puede resultar muy importante. Los Ventrue más importantes de Londres, a excepción de Ezra Jones, Guardián del Elíseo, son todos lo que se denomina Olímpicos. Mucho cuidado porque sus juegos pueden ser tan importantes para ellos como un asunto de vida o muerte. Y el problema es que casi nunca se sabe cuál es el terreno de juego para intentar evitarlo.
Por si se diera el caso de que los destinatarios de este informe desconocieran a qué denominan Olímpico los Sangre Azul haré un breve resumen:
Una partida entre Olímpicos puede durar años. Lo primero que hacen es escoger modalidad: hombre contra hombre u hombre contra el mundo. En el primer caso cada Ventrue escoge a un humano y su objetivo es que venza empresarial, económica, política o físicamente al resto de oponentes. Manipulan, invierten y traicionan con la finalidad de que su humano salga victorioso por encima de los demás, aunque muchas veces juegan "a ciegas" y no saben qué humanos han escogido el resto hasta la finalización del tiempo (que pueden ser semanas, meses o años).
En la modalidad de hombre contra el mundo, uno de los Ventrue escoge a un humano y lo hace público, así como un tiempo determinado. Su objetivo es que sobreviva y prospere a pesar de los intentos del resto de jugadores por destruirle, siempre de forma indirecta.
Dicho esto, los movimientos económico recientes de algunos de los Ventrue de Londres nos sugieren, por su extrañeza y falta de sentido empresarial, que los Olímpicos de la ciudad han empezado un nuevo juego. Si es hombre contra hombre u hombre contra el mundo lo desconocemos.

Finalmente me resulta vital destacar a Stephen Grant. Los Ventrue de Alemania hablan de él con cierta admiración a la par que exponen su falta de humanidad. Parece que no tiene ningún interés en la política pero se le tiene como una pieza muy valiosa dentro del gran tablero de ajedrez.

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Re: Clanes en Londres

#3

Mensaje por Theazlin » 23 Mar 2020, 12:21

Imagen Imagen

Imagen ImagenImagen
ImagenImagen

Imagen Imagen

Tal y como lo expone Ludwig Schmidt, sociólogo y especialista en análisis de movimientos globales de la Camarilla. Perteneciente al clan de la Rosa y, actualmente, ejerciendo como analista de las ciudades del norte de Europa:


Poco sabemos del clan de las ratas de Londres pues se muestran muy herméticos y cautelosos. Es más, sabemos más cosas por indicios y acciones pasadas que por la información de primera mano que nos haya podido llegar. Una cosa tenemos clara: son muy eficientes en lo que a el comercio de información se refiere. Pocas veces nos hemos encontrado con un grupo de ratas tan perfectamente avenidas en lo que a averiguar cosas y compartir información se refiere. Aún y así, ¡cuidado! Sabemos, o al menos creemos, que entre ellos hay un Escándalo*1. No hemos podido averiguar de quién se trata y todos los indicios nos llevan a creer que los propios nosferatu de la ciudad lo protegen y lo encubren a pesar del cierto desprestigio que eso puede conllevar en un futuro.

Cuentan los que estuvieron en Londres hace más de dos décadas que las ratas de la capital británica no son muy dadas a juegos pero que, cerca de finales de siglo se organizó una cacería carroñera*2 que fue, en palabras textuales de Isaíl Grand, miembro de los Toreador, "un completo caos para nosotros y un auténtico disfrute para ellos. Desaparecieron bienes muy preciados y más allá de lo que eso supuso, la sociedad fue consciente, a partir de esas noches, de lo completamente expuestos que estábamos a esas ratas de cloaca".
No se ha vuelto a celebrar ninguno pero si los nosferatu quisieron mandar un mensaje, sin duda lo consiguieron.

Mike Dikley parece llevar la voz cantante entre ellos pero, según los informes recibidos, no se trata de una primogenitura al uso pues no hay rastro alguno de servidumbre en sus compañeros, los cuales se tratan de igual a igual a pesar de la posición y las aspiraciones de su primogénito. Nos cuesta creer esto pues es como pegarse un tiro en el pie a nivel político, pero son varias las fuentes que así nos lo han hecho llegar fruto de desavenencias públicas en el Elíseo o de fuertes discusiones entre ellos en eventos organizados por Sallow. Tenemos nuestras sospechas, infundadas totalmente, de que puede que esto sea una treta más del clan de las ratas para aparentar debilidad donde en realidad hay fortaleza.


Ecándalo*1.- Se sabe que hay ratas capaces de inventarse información falsa y comerciar con ella, generando muchas veces grandes confusiones y problemas dentro de la secta. La mayoría de las veces los Escándalos son atajados directamente por sus propios hermanos de clan, dado que parte de la economía de las ratas nace y se deriva de su fama como "honestos" tratantes de información.

Cacería carroñera*2.- Se trata de un juego propio de los nosferatu en que se reúnen todas las ratas de la ciudad y se establecen una serie de objetos representativos de otros vástagos -la cazadora de un brujah altivo, el bastón plateado de un ventrue especialmente estirado, etc- y deben intentar apropiarse de dichos objetos sin el conocimiento de sus respectivos dueños, siendo este un juego de astucia y mentira.

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Re: Clanes en Londres

#4

Mensaje por Theazlin » 23 Mar 2020, 12:31

Imagen Imagen

ImagenImagenImagen ImagenImagen



Imagen Imagen

Tal y como lo expone Liza Graham, socióloga de la Camarilla. Perteneciente al clan Ventrue y, actualmente, ejerciendo como analista de las ciudades del norte de Europa:


En Londres abundan los Farsantes y mucho menos los Artesanos. Quizás es porque es difícil romper el círculo una vez se ha empezado y los Farsantes tienden a abrazar a Farsantes y los Artesanos a Artesanos, pero lo cierto es que exceptuando al señor West, el resto parecen todos del primer grupo. ¿Es eso malo? No; tampoco bueno. Simplemente es y aquellos que enviéis a Londres deberán saber que para ellos es importante la imagen, el decoro, la etiqueta y las formas; que odian la fealdad y que consideran la belleza casi como un rango que da derecho. Siempre he considerado que es mucho más fácil tratar con Artesanos...

Entremos en materia. Los rumores dicen que Charles West, como primogénito del clan, ha decidido organizar una reunión de Gremio, algo tremendamente infrecuente. Podría decirte que la mayoría de miembros del clan de la Rosa que conozco nunca han asistido a ninguna así que algo gordo debe estar cociéndose en Londres. O eso o los Toreador se sienten tan sumamente seguros con un miembro de su clan en el trono que han decidido darse una licencia como pocas. No sabemos si es cierta esta información y, de serlo, cómo lo van a organizar (ni lo sabremos hasta que lo hayan hecho, probablemente) pero hay reuniones de gremio que duran varias noches o semanas y no creo que Sallow pueda ausentarse ese tiempo así que estamos a la expectativa. En todo caso convendría que los que enviéis a Londres estén al tanto. Seguro que es una información útil siempre y cuando no la quemen de buenas a primeras. Recuerda que es un secreto.

Muchos se centrarían en Sallow o en West, los peces gordos del clan en Londres, pero lo que ha llegado a mis oídos no es baladí. Cedric Brown, un Farsante con aspiraciones frustradas a Artesano, parece amedrentar a algunos de sus hermanos de clan y otros vampiros cercanos a su círculo de actividades sociales. No tenemos constancia de que sea alguien especialmente antiguo o con una red de contactos o económica destacable por lo que nos llama... bueno, me llama especialmente la atención. Os aseguro que ese hombre tiene algún as bajo la manga y no estaría de más que la Coterie que enviéis a Londres descubra de qué se trata si quiere, tarde o temprano enfrentarse a él.

Dentro de la tendencia Farsante de los Toreador de Londres hay mucho movimiento Artesano que vira en pos del arte moderno. La mayoría de los museos han sido reclamados en explotación por parte de los miembros del clan aunque los han cedido en su uso nocturno como Elíseos. No os confundáis, no se trata de una maniobra altruista. Que el Eliseo esté allá donde uno decide qué pasa, cómo pasa y cuándo pasa no deja de ser una forma de poder. Y los Toreador tienen mucho poder en Londres en las noches presentes. Seguramente estemos hablando del clan con más peso en la capital británica.

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Re: Clanes en Londres

#5

Mensaje por Theazlin » 23 Mar 2020, 12:47

Imagen Imagen

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Re: Clanes en Londres

#6

Mensaje por Theazlin » 23 Mar 2020, 12:50

Imagen Imagen

ImagenImagen

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Re: Clanes en Londres

#7

Mensaje por Theazlin » 23 Mar 2020, 12:53

Imagen Imagen

ImagenImagen ImagenImagen



Imagen Imagen

Tal y como lo expone Ludwig Schmidt, sociólogo y especialista en análisis de movimientos globales de la Camarilla. Perteneciente al clan de la Rosa y, actualmente, ejerciendo como analista de las ciudades del norte de Europa:


A pesar de que los Brujah de Londres se autoproclamarían, en su mayoría y siguiendo la clasificación expuesta en su día por Horace Kaplan, como Iconoclastas lo cierto es que yo los encasillaría más bajo el amparo del término Individualistas pues han abandonado ya el fervor típico de los primeros pero, y a excepción de Hazel Briggs, a la que clasificaría como Idealista, aún no han llegado a plantearse la vida desde un punto de vista de los segundos.
Aún y así es importante tener en cuenta que hay Iconoclastas puros como sería el caso de Malcolm Rich.

Lo cierto es que los Brujah de Londres, de forma injusta tal vez, arrastran cierta maña fama desde que Antoine Birgman, en el 1994, organizó un Griterío Político. Por aquel entonces Birgman era un prominente y respetado miembro del clan que se postulaba fuertemente para ocupar, con los años, el cargo de primogénito. Inesperadamente acudieron al Griterío dos vástagos extranjeros: Laurent Poineau, de París; y Jean Krazgan, de Viena. Aquello fue una sorpresa muy agradable que se tornó en una pesadilla cuando la policía desalojó el lugar. La deshonra de organizar un Griterío y no poder controlar a la policía local cayó sobre Birgman y, poco después, abandonó la ciudad. Nada se sabe de él más allá de que vive en alguna ciudad pequeña británica y sus aspiraciones políticas se han visto reducidas a cero.

Owen Hume nos despierta cierto interés, la verdad. No responde al estereotipo propio de los Brujah pero, en cambio, goza de cierta consideración entre los suyos. No hemos podido esclarecer qué papel juega dentro del clan o de la política londinense, si es que juega alguno, pero consideramos que un primer acercamiento por parte de los enviados a Londres podría ayudar a entender mejor la posición de este vástago.
No obstante, y en esta misma línea, hay que comentar que no parece tener especial relación con la primogénita del clan.

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Re: Clanes en Londres

#8

Mensaje por Theazlin » 23 Mar 2020, 13:09

Imagen Imagen

Imagen ImagenImagenImagen

Editor completo

Volver a “[MdS] Información”