[Recurso] Aventuras inspiradas en Navidad: El Regalo deseado

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

[Recurso] Aventuras inspiradas en Navidad: El Regalo deseado

#1

Mensaje por WilliamDarkgates » 13 Ene 2022, 17:44

Comparto esta idea y gancho, adaptado.

Hace tiempo, en mi blog, escribí un artículo sobre una aventura inspirada en la navidad. Esta había sido pensada para un juego de investigación y terror, partía de la premisa de que Santa era o tenía una versión maligna —en aquel entonces no conocía la idea de Krampus, aunque en Supernatural había salido una capítulo sobre una versión malvada de San Nicolás—. Ese post ha dado mucha tela, y quisiera ver si se puede repetir la experiencia.

Para ello, le he pedido ayuda a mis panas del grupo de rol, que me faciliten algunas ideas, y aquí han salido dos. Félix (a quien le agradezco el aporte) me apoyó con una de ellas: La llamaremos: “Regalo Prometido”

Juego/Sistema: puede funcionar para cualquier juego de investigación y terror. Preferiblemente que pueda ser ambientado en la época decembrina. Un sistema, que permita la vinculación entre personajes puede facilitar la trama.

Vale la pena acotar que los personajes deberían de tener una relación, así sea mínima, entre ellos. Un lugar, un evento, una persona, un secreto podría dar pie a que todo un grupo se vea envuelto en esta aventura.

Puede funcionar a la perfección con: Cazador, la Venganza. La Llamad de Cthulhu. El Monstruo de la Semana, Kult, Kult Divinidad Pérdida. Esoterroristas, Paranoia entre otros.

Premisa:: Estamos en navidad, y los niños desde hace tiempo quieren un juguete en específico. El juguete de la temporada. Conseguir este juguete, para alguno de los jugadores o todos ellos, será importante, porque este año ha sido difícil para el personaje. Hacerse con el juguete alegraría sus navidades, demostrándole que aun queda esperanza en el mundo.

¿Qué ocurre? :

El juguete, aunque es anodino, no se consigue. Curiosamente el juguete puede ser cualquier cosa: una muñeca, un osito de peluche, una figura de acción. Pero, con su toque navideño.

Si el juguete es tomado en mano y visto por encima, no tendrá nada relevante. Pero, si se le mira con detalle encontrarán un símbolo extraño, que en un comienzo, parecerá ser un defecto de fábrica. Sí los jugadores siguen el rastro a este símbolo, lo primero que sabrán es que mucha gente este acotando lo mismo. Entonces, se puede afirmar, que no es un defecto, sino que hay, detrás de todo esto, una intencionalidad.


Seguir ahondando en este punto, les permitirá a los jugadores, ver algo que antes no estaba allí ¿Qué cosa? Pues que el símbolo es más frecuente y que existen organizaciones y cultos alrededor del objeto. Ahora bien, ¿Quiénes podrían estar detrás de esto? Las opciones pueden depender del juego, pueden ser desde:

1) Iluminatis
2) Alienígenas
3) Cultos primigenios
4) Cultos satánicos.
5 )Tal vez una cábala proveniente de otra dimensión o del pasado.
6) Tal vez el juguete es una herramienta de algún proyecto gubernamental. O tal vez es un ataque extranjero, tal vez la CIA, el MOSSAD, los servicios Rusos, chinos, iraníes etc.
7) Tal vez todo es parte de un ritual para traer de vuelta a un dios Oscuro.

Luego de esto, si hay algún personaje ansioso, o paranoico debería explotarse esos defectos, tanto para motivarles a investigar, como para motivarles a actuar. Y si siguen buscando cosas, pueden escuchar rumores como:

El hay una pareja que murió pisoteada en una aglomeración de gente cuando intentaron comprar el juguete en rebaja.
Asesinatos y tiroteos, causados por personas normales, teniendo como excusa el bendito juguete.
Alguien se suicidó por tener el juguete
Alguien se suicidó por no tener el juguete


¿Qué puede pasar aquí?

Podemos dar pie a un conflicto o giro de tuerca

Por ejemplo los personajes pueden entrar en contacto con alguien que está revendiendo el juguete en un sitio. Quienes han ido a ver al tipo no vuelven. Si los personajes van, descubrirán que quien está revendiendo los juguetes es un tipo conspiranoico. Pero, él no tiene nada que ver con las desapariciones.

Pero el tipo —tal vez después de amenazarlo o persuadirlo—, les cuenta lo que pasa con el juguete. Les dice que la compañía que los fabrica tiene como 5 años cerrados y que el diseñador del juguete murió en condiciones extrañas.

Les comentará que ha estado emboscando a la gente para que vaya a verlos y decirle la verdad. Luego de eso, después de injuriarlo, las personas se van y no las vuelven a ver.

Cuando los jugadores abandonan la pista podrían conseguir lo siguiente:

1) El tipo se revela como el villano y trata de matarlos

2) Aparece un grupo de gobierno u organización misteriosa, que trata de saber ¿Qué les dijo el loco? Y, sobre todo, asegurarse la discreción de los personajes.

3) Son emboscados por un monstruo/robot alienígena.

4) Son secuestrados por aliens

5) Se revela el verdadero culpable de lo que pasa: el diseñador del juguete, el verdadero, que es un asesino en serie y desea vengarse de la familia que fundó la compañía donde vendían su juguete. El cual, le fue plagiado. El tipo esta asesinando para lavar su honra y acabar por todos los medios con el legado de los plagiarios.

6) El juguete de verdad esta maldito y se alimenta de la energía emocional de la época. Y del sufrimiento que trae consigo el no poder tener el juguete.

Al final, los jugadores deben sentirse movidos a resolver el problema y terminaran tal vez en una pelea entre el bien y el mal. O simplemente será una cuestión de percepción y no pasará nada de eso.

Editor completo

Volver a “Cazador”