Inmortuos. (En desarrollo)

Moderadores: Corso, Darkhuwin

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Inmortuos. (En desarrollo)

#1

Mensaje por Corso » 02 Mar 2020, 17:33

Imagen

De forma muy similar a sus congéneres que habitan la costa del Mediterráneo, los vampiros de Italia sencillamente no toman ninguna medida de cooperación ni de planificación estratégica. Prefieren discutir entre ellos por nimiedades y prolongar riñas centenarias sobre quién invadió la ciudad de quién y asuntos superfluos, que a ojos exteriores, son completamente ridículos y banales. Como resultado, los dominios sufren. La gran mayoría de los Príncipes y gobernantes vampíricos en mayor o menor medida viven en un pasado remoto, recordando con nostalgia su juventud. Muchos de estos antiguos incluso visten siguiendo la moda que utilizaban en vida y parlotean incesantemente sobre ofensas pasadas y viejos tesoros ahora perdidos. Irónicamente, esta despreocupación por el presente ha permitido que muchos vampiros jóvenes puedan acceder directa o indirectamente al gobierno de los dominios. Sin embargo, la corrupción, tanto moral como política, es una constante, y muchos vampiros son decadentes e incompetentes, cuando no unos absolutos déspotas.

Durante el Imperio Romano, Italia (aunque inexistente en su actual estado) fue el centro del mundo civilizado. Sin embargo, en los siglos que siguieron a la caída de Roma, muchas cosas cambiaron. Durante la Edad Media la península italiana estaba fragmentada en numerosas ciudades-estado como Florencia, Génova, Pisa, Venecia, y la propia Roma, que se convirtió en sede de los Papas, los líderes espirituales –y durante mucho tiempo políticos- de la cristiandad católica.

Estrictamente hablando, Italia como un país unificado no surgió hasta el siglo XIX, cuando el incipiente nacionalismo italiano llevó a la unificación diplomática y militar de las ciudades estado. Sin embargo, el país pronto introdujo su influencia en la política europea y en la vida cultural, dando lugar a una serie de tópicos y rasgos que identifican a los italianos y su modo de vida en todo el mundo.

Aunque los antiguos Vástagos italianos conservan todas las cortesías, costumbres y finezas de tiempos más “civilizados”, también castigan severamente incluso las menores faltas…al mismo tiempo que se dedican a ignorar sus propios defectos. Hasta los invitados que cometen, ya sea involuntariamente o por torpeza, un paso en falso, se encuentran sometidos a este criterio.
Por otra parte, Italia es un país de gran belleza y magníficos escenarios tanto para mortales como para vampiros, pero por lo que respecta a estos últimos, su estancia no se encuentra libre de riesgos. Más de un turista de la Estirpe ha hecho un comentario fuera de tono que sólo le ha servido para encontrarse aguardando el amanecer en una remota colina, con una estaca en el corazón.

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Re: Inmortuos. (En desarrollo)

#2

Mensaje por Corso » 03 Mar 2020, 09:14

LA CAMARILLA.
Para la Camarilla, Italia es un lugar de contrastes. En cierta manera casi constituye un paisaje de los estereotipos en los que se suele pensar cuando se habla de la secta.
El país es el hogar de numerosos antiguos, a menudo enfrentados entre sí por distintas querellas y supuestas ofensas e insultos que en realidad tratan de justificar la ambición personal. Las luchas y manipulaciones entre estos antiguos han ocasionado que la Camarilla italiana se encuentre dividida en múltiples facciones. La unión de Italia a finales del siglo XIX parece no haberse traspasado a sus parásitos vampíricos, que en cierta medida siguen comportándose prácticamente como en la época de las ciudades-estado medievales. Mientras en otros lugares de Europa, poderosos Príncipes han sido capaces de extender su autoridad sobre otros gobernantes de menor poder, en Italia existen numerosos dominios fragmentados, en ocasiones enfrentados entre sí o desgarrados por las luchas internas. No obstante, en una auténtica lección de política maquiavélica, estas disputas suelen mantenerse expertamente en segundo plano y su desarrollo raramente sale a la luz hasta el final. No obstante, los estallidos de violencia no son un fenómeno raro, lo que en ocasiones ha atraído la atención de ocasionales Justicar, que se han visto obligados a imponer orden.
Y sin embargo, a pesar de su división política, la mayoría de los Vástagos italianos se han acostumbrado a actuar dentro de esta convulsa situación, atentos a las oportunidades de apuñalar a sus rivales mientras tratan de extender sus propias bases de poder. La fidelidad a la secta a menudo es descuidada por los intereses personales, y los pactos con facciones independientes, especialmente los Giovanni, son habituales, aunque se sabe que cuando algunos dominios se han visto amenazados por el egoísmo de uno u otro Vástago, las facciones en discordia no han dudado en aliarse temporalmente para proteger al conjunto de la secta. Sin embargo, se trata de una situación excepcional y sólo se ha dado contra enemigos o facciones especialmente poderosas, como los anarquistas, el Sabbat y los Seguidores de Set.

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Re: Inmortuos. (En desarrollo)

#3

Mensaje por Corso » 03 Mar 2020, 09:15

EL SABBAT.
Durante los primeros años de la guerra de sectas, Italia constituyó uno de los principales campos de batalla entre la Camarilla y el Sabbat. La Espada de Caín se concentraba especialmente, aunque no de forma exclusiva, en las posesiones españolas en la península italiana, desde donde amenazaba las fortalezas de sus enemigos. Sin embargo, desde comienzos del siglo XVIII los Cainitas comenzaron a ser rechazados, cediendo cada vez más dominios ante los Vástagos. A mediados del siglo XIX sólo el poderoso dominio de Milán constituía la última y orgullosa joya de su imperio.
Desde la Segunda Guerra Mundial, y gracias al reclutamiento de numerosos anarquistas descontentos, que esperaban que la caída de la monarquía les permitiera aumentar su influencia, el Sabbat fue recuperando fuerzas, gracias también a la ayuda de varios Cainitas españoles. En las siguientes décadas comenzaron a reunir fuerzas y lanzaron varios ataques con éxito, destruyendo a algunos Príncipes de dominios importantes y sembrando el terror entre sus enemigos. Sin embargo, en 1997 y de forma inesperada, el Arzobispo de Milán traicionó a la secta y se unió a la Camarilla, abandonando a sus antiguos aliados y entregando información que permitió la destrucción de varios poderosos antiguos del Sabbat.
Este inesperado revés todavía no ha sido del todo superado, y ha provocado una gran división y rencillas por asumir el liderazgo de la Espada de Caín. Actualmente la secta se encuentra recuperando fuerzas, especialmente en Nápoles y Sicilia, donde aspiran a conquistar un dominio importante que les permita resarcirse de la pérdida de Milán. No obstante, esto podría resultar más difícil de lo que parece, ya que el liderazgo de los Lasombra ha sido discutido por los demás linajes italianos de la secta, especialmente por los Brujah, casi tan numerosos como ellos, y que han reclutado la ayuda de otros linajes como los Toreador y los Ventrue, también resentidos con la vieja guardia. Hasta hace poco tiempo los Ravnos constituían una poderosa facción intermedia y que mantenía el equilibrio pero su reciente debacle en parte ha propiciado el enfrentamiento actual.

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Re: Inmortuos. (En desarrollo)

#4

Mensaje por Corso » 03 Mar 2020, 09:17

LOS ANARQUISTAS.
En Italia se encuentra una abundante población de jóvenes ancillae y anarquistas, que desean un cambio en la rígida y despiadada política de los antiguos. Los anarquistas suelen utilizar a terroristas y mafiosos en sus luchas con el poder establecido, tratando de debilitar los intereses de sus enemigos, pero desgraciadamente caen igual a menudo que ellos en luchas intestinas y conflictos. Aunque en ocasiones, como ocurrió en el siglo XIX, una voluntad fuerte consigue unificar a la mayor parte de los anarquistas, en su mayor parte estos permanecen divididos y enfrentados entre sí.
Los clanes Brujah y curiosamente los Ventrue, son los linajes con mayor presencia en el movimiento anarquista italiano. Los primeros a menudo son revolucionarios por tradición, y aunque algunos remontan sus conflictos a los levantamientos populares de la Edad Media, la mayor parte de los anarquistas Brujah proceden de los movimientos revolucionarios del siglo XIX y sus descendientes. Los anarquistas Ventrue son en su mayor parte descontentos con la política opresora de los Eclesiásticos, y muchos de ellos han sido Abrazados en grupos criminales relacionados con la Mafia. Los demás anarquistas no los consideran muy de fiar, ya que cuando consiguen suficiente poder e influencia suelen buscar la aceptación de los antiguos.
Otros linajes como los Toreador y Lasombra, también disponen de presencia entre los anarquistas italianos, pero es mucho menos numerosa que la de los dos linajes mencionados.

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Re: Inmortuos. (En desarrollo)

#5

Mensaje por Corso » 03 Mar 2020, 09:18

LOS GIOVANNI.
El verdadero poder en Italia se concentra en manos de los vampiros del Clan Giovanni. Aunque los demás Vástagos odian admitirlo, en mayor o menor medida los temen, o por lo menos, respetan su poder. A lo largo de los siglos los Giovanni han construido paulatinamente grandes reinos financieros, y su expansión se ha acelerado drásticamente desde los comienzos de la unificación económica y comercial europea. Actualmente, pocos Vástagos tienen suficiente poder para cuestionar la influencia de los Giovanni, y muchos menos son capaces de oponerse eficazmente a ellos…y sobrevivir a las consecuencias.
Desde la Edad Media, siglos antes de convertirse en clan, los Nigromantes venecianos consolidaron su influencia principalmente en el ámbito económico y en el mundo espiritual, amasando una enorme fortuna en dinero y almas. Gracias a su pretendida “neutralidad”, que en la mayor parte de los casos se ha limitado a mantenerse al margen de los conflictos de la Estirpe…pero sin rechazar las demandas y peticiones de favores, también han conseguido una considerable influencia sobre prácticamente todos los dominios italianos, exceptuando Roma, donde existen demasiadas influencias y Malta, un bastión de los Ventrue, que por alguna razón desconocida y sorprendente para los Giovanni, ha escapado por completo a su influencia.
Venecia constituye el corazón del clan, el lugar donde reside su fundador y varios de sus miembros más prestigiosos y antiguos. En el Mausoleo se encuentra todo un tesoro de conocimientos, artefactos, reliquias, y objetos nigrománticos, así como algunos de sus principales esclavos fantasmales, muchos de los cuales se han liberado a raíz de los recientes tumultos en el Mundo Subterráneo, unos cambios que han acabado con gran parte de las aspiraciones de los Giovanni de hacerse con el poder en el mundo de los muertos, y que han atraído su curiosidad.
En Cerdeña los Giovanni disponían de un Pozo de Almas, una especie de depósito espiritual donde almacenaban almas para emplear en un ritual que supuestamente permitiría al clan de los Nigromantes romper las barreras entre la vida y la muerte, consiguiendo un poder inconmensurable. Este proyecto a largo plazo fue cuidadosamente cultivado mediante una progresiva acumulación de almas en distintos puntos del mundo.
Por lo que se refiere al resto de los dominios vampíricos italianos, en general el clan dispone de al menos un representante en cada uno, que responde ante los antiguos de Venecia y cuya misión es defender y fomentar los intereses del linaje. En ocasiones también es el portavoz de la familia, asegurándose de que ninguna facción entorpezca sus esfuerzos y ejercer una debida retribución cuando es necesario –aunque no suele ser frecuente, debido al temor inspirado por los Nigromantes.

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Re: Inmortuos. (En desarrollo)

#6

Mensaje por Corso » 03 Mar 2020, 09:44

Los Clanes en Italia.

Assamitas:
Los antitribu del clan han estado presentes en el Sabbat italiano desde los comienzos de la secta, y en su mayoría son descendientes de los Asesinos que acompañaron a los anarquistas Lasombra en su ataque contra la fortaleza de su Antediluviano.


Brujah:
Los antitribu Brujah también son numerosos en Italia, constituyendo la segunda facción más importante dentro del Sabbat, y habiendo adquirido gran prestigio en las últimas décadas destruyendo a varios Príncipes de la Camarilla con poco apoyo de su secta. Estos logros y su creciente poder en el interior de la Espada de Caín les han llevado recientemente a desafiar el dominio de los Guardianes sobre la secta en Italia, constituyendo un verdadero desafío y encontrándose en condiciones de conseguir su objetivo.

Gangrel:
Los vampiros del clan Gangrel fueron mucho más numerosos en Italia en la antigüedad que en las noches modernas. Numerosos miembros del clan llegaron durante el período de las invasiones germánicas, liderados por la antigua Mathasunta, Abrazando numerosos chiquillos entre los invasores. No obstante, la creciente urbanización de la zona durante la Edad Media, y las luchas contra los hombres lobo y los demás clanes, llevaron a muchos Gangrel a emigrar. Actualmente su presencia no es frecuente, y suele reducirse a las zonas más rurales y periféricas del país, especialmente los Apeninos y los Alpes. No obstante, existen muchos antitribu Gangrel en el Sabbat italiano.

Giovanni:
Sin duda el clan más poderoso de Italia, a pesar de que no suelen hacer ostentación de su verdadero poder, los Nigromantes son una presencia inquietante entre la Estirpe del país. Su neutralidad en los asuntos de los Vástagos es por lo menos aparente, y aunque se han producido episodios puntuales en los que se han inmiscuido en los asuntos de los demás clanes, en general prefieren dedicarse a sus intereses personales y los de su linaje y no acuden en ayuda ni requieren ayuda de ninguna facción…o por lo menos nunca dan el primer paso, sino que prefieren que sean los demás quienes acudan a ellos.

Lasombra:
Aunque durante la Edad Media fueron uno de los clanes italianos más poderosos, desde el siglo XVIII, y sobre todo debido al declinar de la presencia española en Italia, actualmente el linaje terminó cayendo a un segundo plano en la política vampírica italiana.
No obstante, la creciente división entre los clanes y facciones de la Camarilla, ha permitido a los Lasombra restablecer parte de su presencia. En el Sabbat sin duda son el clan más poderoso e influyente, y las manadas de los Guardianes acechan en la oscuridad de las calles de las grandes ciudades, especialmente en el sur, donde son especialmente numerosos en Nápoles y Sicilia. No obstante, debido a recientes reveses, en estos momentos la iniciativa se encuentra en manos de otras facciones, y el predominio de los Lasombra se ve desafiado por otros linajes del Sabbat, especialmente los antitribu Brujah.

Hasta hace poco Milán constituía el último bastión desafiante de los Lasombra frente a la Camarilla, sin embargo, desde 1997, y debido a la traición de su gobernante, que rechazó a la Espada de Caín, se ha convertido en un insulto para el linaje, sobre todo porque varios antitribu Lasombra han acudido para defender el enclave y convertirlo en un bastión para la facción renegada, que también cuenta con presencia entre los anarquistas, aunque suelen hacerse pasar por miembros de otros linajes para no atraer la atención de sus congéneres del Sabbat.

Malkavian:
Frente a la reputación de locura imprevisible que parece afectar a los Lunáticos en otros lugares, en Italia, aunque no son especialmente numerosos, existen varios antiguos del clan que gozan de gran prestigio debido a su sabiduría y astucia. Sin embargo, en conjunto, el linaje se encuentra muy dividido, disponiendo de miembros igualmente poderosos tanto en la Camarilla como en el Sabbat.
Roma constituye un lugar especial de peregrinación para los Lunáticos de ambas sectas, por razones desconocidas, aunque muchos Vástagos creen que se debe al papel que jugó el clan en las noches de la Antigua Roma, y al secreto legado que se rumorea han dejado los antiguos del linaje oculto en las calles de la ciudad.

Nosferatu:
Fuera de Roma, los Nosferatu se encuentran presentes en prácticamente todos los dominios, especialmente en el norte, donde constituyen una espina en el costado de los Giovanni, a quienes les gustaría desviar la atención de las Ratas de Cloaca de sus asuntos. En general los Nosferatu italianos se muestran especialmente pragmáticos en sus tratos con los demás Vástagos, y no desdeñan las posiciones de poder abierto, aunque otros prefieren su tradicional papel de informadores y manipuladores en la sombra. Otros trabajan como arcontes, alcanzando gran prestigio dentro de la Camarilla.
Por lo que se refiere a los antitribu Nosferatu, aunque presentes en algunas de las manadas del Sabbat, su influencia dentro de la Espada de Caín es mínima, y en nada comparable a la de sus congéneres de la Camarilla.

Ravnos:
Dentro de la Espada de Caín en Italia, los antitribu Ravnos constituían un linaje numeroso, aunque acompañaron a la secta en su declive en la península. Actualmente sólo permanecen tres Ravnos en territorio italiano, y todos ellos pertenecen al Sabbat.

Seguidores de Set:
Italia constituye uno de los principales santuarios europeos para los adoradores de Set. Desde la Cueva de las Manzanas, en Nápoles, los seguidores de Tifón se han extendido por toda Europa. Aparte de su adoración tradicional, varias antiguas Serpientes son eruditos ocultistas y alquimistas Abrazados en la Edad Moderna.
Sin embargo, la influencia de los Setitas no es tan poderosa como les gustaría. En Italia su influencia es constantemente bloqueada por el clan Giovanni, un linaje si cabe tan depravado y decadente como ellos. Rechazados en varias ocasiones de Venecia y de otras ciudades italianas por la insidiosa presencia de los Nigromantes, en estos momentos su santuario de Nápoles se encuentra asediado. Pocos Vástagos conocen este enfrentamiento entre ambos clanes, y por el momento ambos permanecen en tablas.

Toreador:
La suerte del clan Toreador en Italia ha sido desigual a lo largo de los siglos. El Renacimiento fue una época gloriosa para ellos, pero las guerras entre los poderes mortales y las sectas vampíricas, así como sus propios enfrentamientos internos, arruinaron gran parte de sus esfuerzos políticos. Durante el siglo XIX una nueva generación del Clan de la Rosa apoyó, bien desde los poderes establecidos o apoyando a los movimientos revolucionarios, la unificación del país y el Risorgimento cultural italiano, pero desde principios del siglo XX el linaje parece haberse estancado. La caída de varios príncipes Toreador ha debilitado su influencia en el conjunto de Italia, especialmente tras haber perdido su tradicional fortaleza en Florencia, y han sido bien recibidos recientemente en el dominio de Milán, que se encuentra necesitado de apoyos. Actualmente, aunque todavía mantienen un poder considerable, los Toreador son una facción secundaria, tanto en la Camarilla, como en el Sabbat. No obstante, los miembros italianos del clan suelen recibir ayuda de los frecuentes visitantes y turistas de su linaje, que todavía consideran el país uno de sus destinos artísticos favoritos.

Tremere:
Los principios de los Brujos en Italia no fueron muy prometedores. Durante la Edad Media sufrieron graves pérdidas y retrocesos debido a las luchas entre las facciones internas del clan, especialmente intensas durante los siglos XIII y XIV. Divididos y fragmentados, los Tremere no recuperarían su influencia en Italia hasta el siglo XVI tras la fundación de la Camarilla. El Círculo Interior realizó una severa reorganización dentro de los miembros italianos del linaje, destruyendo a los elementos más rebeldes e introduciendo nuevos agentes más prometedores.
Por esta razón, los Tremere se encuentran en un lugar discreto en la política vampírica de Italia, pues la mayoría de los dominios y ámbitos de influencia se encuentran en manos de otros clanes, aunque en los últimos siglos han experimentado cierta expansión, gracias especialmente a que el Consejero Grimgoth instaló su capilla en Roma a principios del siglo XX y ha ayudado al Pontífice de Italia en la expansión del linaje.
Actualmente el clan dispone de dieciséis capillas distribuidas por toda Italia, aunque son más numerosos en el norte de la península, especialmente en las cercanías de Austria. Las facciones más numerosas son los Tradicionalistas, Transicionalistas, Hijos de la Pirámide y Quaesitori.

El Señor de Milán (anteriormente de Turín) controla las capillas de Génova, Milán, Mónaco, Turín y Trento.
El Señor de Toscana controla las capillas de Siena, Pisa, Arezzo y Livorno.
El Señor del Lacio controla las capillas de Bolonia y Roma.
El Señor de Nápoles controla las capillas de Nápoles, Tarento, Bari y Palermo.
El Consejero Grimgoth dispone de una capilla personal y adicional en Roma y Astio Giavetti, el Pontífice de Italia, dirige la organización del clan desde la capilla de Perusa, que constituye la capital de facto del clan en Italia.

Tzmisce:
Los terribles Demonios son una leyenda exagerada entre los Vástagos italianos, que se muestran temerosos ante los rumores sobre la presencia de algún miembro en su país. Son el linaje menos numeroso en Italia, salvo alguna presencia puntual y anecdótica entre las manadas del Sabbat.
Y no obstante, la influencia del clan Tzimisce en Italia es más profunda de lo que algunos Vástagos creen. A través de la familia de aparecidos Grimaldi y cuando Milán era una fortaleza de la Espada de Caín hicieron sentir su poder. Aparte, existen leyendas sobre un terrible Demonio y hechicero conocido como Landulfo, que según la leyenda obtuvo la inmortalidad por sus propios medios mucho antes que los Tremere. Se dice que habita en una isla situada entre Sicilia y Capua, donde todavía se alzan las ruinas de su castillo.

Ventrue:
Para los Ventrue, Italia constituye un recuerdo de las antiguas glorias del Imperio Romano, y siempre están dispuestos a asumir sus méritos. Para muchos la actual situación del país, donde se ven obligados a competir con otros clanes –y especialmente con los Giovanni- constituye una dolorosa espina para su orgullo. Sin embargo, debido a la complicada maraña de manipulaciones y juegos de influencia otros prefieren probar fortuna en otros lugares.
Sin embargo, Italia es el hogar y fortaleza de la facción de los Eclesiásticos, que reclaman con orgullo descender de los antiguos Patricios de las noches romanas, tras haberse adaptado al cristianismo. Estos Ventrue disfrutan de mayor influencia sobre la Iglesia Católica que ningún otro linaje en Italia.

Editor completo

Volver a “Información General”