Cofradías de Florencia

Moderadores: Corso, Darkhuwin

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Cofradías de Florencia

#1

Mensaje por Corso » 18 Mar 2020, 19:56

"La Divina Comedia".

Imagen

Imagen

Clan: Toreador Antitribu.
Ductus de la Divina Comedia y Arzobispo de Florencia.


Bella, insoportablemente bella en su oscuro y tenebre atractivo, la presencia de “La Regina Rossa” no es fácil de soportar ni entre la sangre más vieja de Florencia. Su presencia parece extenderse frente a ella como una onda expansiva, abarcando cualquier rincón del lugar en el que esté mientras ella permanece, o parece permanecer, ajena al efecto que provoca; lo que aumenta aún más si cabe su magnetismo, carisma y gracia natural.

La corona que sirve como símbolo de su posición fue erigida por el respeto casi reverencial que la población cainita empezó a profesarle incluso antes de que fuese elegida para ostentar el puesto de máxima dirigente sabbat en la Toscana. La historia que haya detrás de tal designación, y la base sobre la que supuestamente se sustenta ese respeto y presunta devoción, solo los necios se atreverían a ponerla en su boca; porque, sabemos, que siempre hay una historia detrás.

Tras la conquista no tardó en despejar cualquier duda sobre sus actitudes y aptitudes como referente y mandataria cainita de la región, lo que procuró que su nombre sonara como una nueva fuerza a tener en cuenta por el resto de feudos Sabbats, sin excepción, de la península; granjeándose tantos simpatizantes, como detractores. Entre lo poco que puede ser indiscutible entre todos ellos para con su persona hay varias certezas incuestionables:

Nunca ha reparado en esfuerzos por mantener la ciudad bajo un estado de gran hermandad y absoluta lealtad entre los hermanos residentes; y siempre se ha mostrado interesada en el buen devenir de las diversas Cofradías de Florencia, “ayudando”, en algunos momentos del pasado, a la comprensión por parte de todos de la conveniencia y ventaja de mantener una buena relación entre ellas bajo el difícil juego de equilibrar las libertades e intereses de cada una consigo mismas, con el sabbat y, obviamente, con su propia y subjetiva valoración de lo que es conveniente, o no.

Por otro lado siempre ha velado con gran eficacia por conservar intacto el “Patto di Firenze” durante su Arzobispado, en un juego de "tira y afloja" con los Giovanni nada sencillo de mantener.

Tras el asesinato de Francesco D´Abraccio, Carmina se ha vuelto más suspicaz que nunca. La Arzobispo lleva varias semanas recluida en sus aposentos, dentro del refugio comunal que comparte con el resto de cofrades de La Divina Comedia, iracunda y dispuesta a encontrar y ejecutar al culpable en cuanto tenga indicios de haberlo encontrado.

Astuta y despiadada en la política. Letal en la Monomacia. Estudiadamente neutral. Despreocupadamente inflexible e implacable. La Regina Rossa es todo aquello que muchos sabbats considerarían el perfecto guía y líder capaz de acabar con la convulsa/confusa situación de la Espada de Caín en Italia; y la palabra “Regente” ya ha empezado a sonar en algunos rincones dle país.




Imagen

Imagen
Clan: Tzmisce.
Sacerdotisa de La Divina Comedia


Solo hay una cosa más curiosa que encontrarse a un Tzmisce en Florencia; y no es otra que ese tzmisce sea alguien (algo) como Raluca, Sacerdotisa de La Divina Comedia.

Es la guía espiritual de sus cofrades y la responsable de preparar un buen número de los Autorictas Ritae del sabbat florentino. Su aterrador aspecto solo es igualado por el respeto que sus homónimos en la secta el profesan, pues sus conocimientos taumatúrgicos y ritos son muy valorados entre el Sacerdocio de las manadas residentes.

Hay quienes dicen que llegó a Italia hastiada de las tradicionales costumbres que sus hermanos de Secta seguían dispuestos a hacer perdurar en su tierra natal, Eslovaquia, a través de sus guerras feudales; y que el arte, tesoro indiscutible de la ciudad que presume de ser su cuna, fue el señuelo que llamó su atención en el pasado bajo la promesa de encontrar en Florencia la inspiración necesaria para moldear la carne, llevarla a comprender profundamente el alcance de la vicisitud y esculpir lo que ella pretende que el resto de la población cainita considere: “sus obras maestras”.

En ese aspecto ha demostrado ser tan apasionada como vanidosa, se podría decir que incluso muy hedonista; a juzgar por el placer que le procura alterar su propio cuerpo de vez en cuando, en formas horrendas y estrambóticas, siempre bajo la referencia de alguna de las alimañas o bestias a las que amaba siendo una niña mortal, allá en el feudo que sus progenitores tenían en el lado más salvaje de Los Cárpatos. Aún con todo, nadie puede poner en tela de juicio su maestría como escultora de la carne y el hueso.

Si su Ductus no es consciente de su propia belleza, Raluca sí lo es de su propio terrible aspecto, gozando del efecto que provoca en los demás.

Presuntamente fue amante de Carmina durante un breve periodo de tiempo en el pasado, encontrando una en la otra una belleza “sui generis” que solo puede ser entendida (y atendida) por dos monstruos. Raluca, como el resto de sus cofrades, no desdeña esfuerzos para con el control que su Ductus y ex amante pretende mantener sobre la ciudad; y la vieja demonio puede llegar a ser verdaderamente aterradora al respecto, jugando un papel que goza de algo más de libertad diplomática que el de la toreador antitribu.


Imagen

Imagen

Clan: Ravnos Antitribu.

Giuliana es la miembro más reciente de la Divina Comedia, aunque hace varias décadas que forma parte de sus cofrades. Llegó a la Italia como “independiente” tras el inicio de la segunda guerra mundial, formando parte del fingido grupo circense ambulante en el que se había convertido su grupo de viaje; con los que llevaba viajando por toda Europa desde que fue abrazada; y que en los difíciles tiempos de guerra encontraban la tapadera necesaria para desplazarse por el país bajo el disfraz de ser ilusionistas.

Giuliana quizá se la cara más “simpática” de la Cofradía. Suele dejarse ver por todos los rincones de la ciudad y, aunque normalmente parece estar embebida en sus propios asuntos, no duda en mezclarse con el resto de cainitas florentinos participando sin ambages de la vida más superficial de la ciudad; y, también, de su apartado menos lícito.

Su predisposición y lealtad para con sus cofrades parece absoluta, pues no en vano fueron quienes le abrieron los ojos a la causa de la Secta y le dieron el cobijo y abrigo que procura una inquebrantable unión entre iguales, entre hermanos. Mantiene un contacto más o menos frecuente con Las Furias, con las que guarda una buena relación desde que combatiesen juntas contra las tropas alemanas; sintiendo unas y otra un gran respeto y consideración mutuos.

Es bastante dicharachera y dada a la charlatanería, quizá hasta un poco fanfarrona; y eso puede llegar a hacer que te caiga muy bien, o rematadamente mal. Sin embargo, entre tanta palabrería hay un tema que considerá tabú: el incipiente éxodo de los Ravnos y el motivo que lo ha provocado; llegando, a veces, a mostrarse harto desagradable con aquellos que le preguntan al respecto.

Imagen

Imagen

Clan: Toreador Antitribu.


El único vástago masculino de la Divina Comedia fue un reputado crítico y tasador de arte en su vida mortal. Tanto así, que tanto varios museos, como personajes particulares que basaban su patrimonio con la compra/venta de arte e incluso la facción de la policía dedicada a hurtos, imitaciones y demás delitos al respecto requerían de sus conocimientos y habilidades en más de una ocasión.

Es frío, tremendamente analítico y un fiel defensor de la importancia de prestarle atención a los pequeños detalles. Algunos lo consideran el “sabueso rosso” en consonancia con su Cofradía y con su hermana de clan, La Arzobispo. Para Fabrizio, Carmina representa todas las cualidades que un dirigente debe tener.

Es frecuente verle acompañando a Carmina en sus audiencias, guardando un discreto segundo plano tras la Arzobispo, pero su presencia se hace notar; porque se rumorea que es un experto tasador de intenciones que puede ser capaz de leer los secretos más inconfesables. Quizá sea la razón de que muchos de los sabbats florentinos teman la confianza que Carmina tiene depositada en sus valoraciones y juicios personales respecto a los cainitas de la ciudad.

Todo esto le ha convertido en un cainita bastante solitario, aunque él parece haberse acostumbrado a jugar ese papel. Hay veces en las que se le puede encontrar vagando a solas por las calles más céntricas de la ciudad, o asistiendo a alguna exposición itinerante de las grandes obras mundiales que recalen en Florencia.

Reservado, taciturno y solitario el Toreador antitribu parece guardar un discreto lugar entre La Divina Comedia. Un lugar que no deja de gustarle y bajo el que puede desarrollar con más tranquilidad su ojo más “crítico”.


Imagen

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Re: Cofradías de Florencia

#2

Mensaje por Corso » 18 Mar 2020, 19:57

" L'illuminato".

Imagen
Imagen Clan: Nosferatu Antitribu
Ductus de " L'illuminato".

Un viejo conocido de la noche florentina fue quien tomó la “carga” de guiar a la Cofradía. Lorenzo Giordiano quizá sea uno de los cainitas más poderosos de Florencia, si no por su posición o destreza política sí por la gran cantidad de secretos que parece atesorar sobre la capital toscana y aquellos que habitan sus noches. No hay ningún sabbat en la ciudad que pueda estar seguro de que el Nosferatu Antitribu no posea, al menos, un poco de información sobre él. Información “de verdad”, de esa que puede exponerle a uno con todas sus miserias, defectos y pecados. La que te puede hacer caer, o subir si nunca llega a trascender. Esto, si de por sí ya no provocase la suficiente incomodidad cuando está presente entre la sociedad inmortal, se convierte en algo aún peor por el hecho de que Giordiano nunca ha hecho uso de tales “conocimientos”. Si está por encima de los tejemanejes políticos, dedicado por completo al estudio y recopilación de manuscritos, o si, como algunos dicen, aún aguarda el momento oportuno para abrir su caja de Pandora personal, está por verse.



Imagen


Imagen Clan: Toreador Antitribu
Sacerdotisa de "L'illuminato".

En vida fue hija de un famoso concertista florentino por el que sentía verdadera devoción y que fue el encargado de hacerle llegar al corazón la importancia de la cultura y el arte a través de la música. De Nicoletta se sabe que fue abrazada alrededor de los años ´40 cuando un toreador antitribu tras constatar en ella todas las actitudes y aptitudes necesarias para formar parte de la Espada de Caín le concedió el don de la inmortalidad.

Tras la ocupación nazi y el relativo periodo de paz posterior, Nicoletta pudo darse cuenta de que su renacimiento oscuro había cambiado su forma de interpretar el mundo y la música. Los instrumentos mundanos se le habían quedado muy cortos y las notas que de ellos sacaba no satisfacían su nuevo ser inmortal. No tardó en darse cuenta y creer con firmeza que la música verdaderamente nacía del alma, el sentido “literal”, y de que, como artista, estaba necesitada de los instrumentos en los que esta estaba encerrada. Siendo así, sería ella misma quien crease sus propios instrumentos en los que encontraría una pureza de nuevos sonidos que amansaban a su monstruosa bestia y le hacían deleitarse de placer. Incluso, a veces, parece entrar en un estado de misticismo al componer de nuevo. Es una asidua en los ritos mayores del sabbat en Florencia, en los cuales exhibe sus nuevas composiciones para deleite de la misma Arzobispo; quien gusta de vez en cuando de disfrutar de alguna “sesión privada” en sus aposentos.


Imagen


Imagen Clan: Malkavian Antitribu


El chiquillo del fallecido Obispo es un cainita sumamente introvertido. Dicen que ingresó en el antiguo manicomio de la Villa Sterboli siendo niño y que no saldría de él hasta la aparición del que sería su sire: Francesco. Desde los primeros años tras su abrazó contó con el amparo y la protección, a veces excesiva, de su cofradía; siendo un hecho insólito verle por la ciudad sin ninguno de sus cofrades acompañándole. Él mismo parecía sentir una clara predilección por alejarse de los demás.

Tras la muerte de Francesco, el instinto protector de los Iluminados para con él ha parecido acrecentarse, sobre todo en Lorenzo, el nuevo Ductus, aunque -y nadie sabe por qué – las salidas de Guido, sin llegar a ser habituales, son algo más frecuentes.

Algunos le han visto medio perdido por la ciudad en las últimas semanas, buscando algo que, seguramente, solo su propia locura pueda “creer” conocer.



Imagen


Imagen
Clan: Ventrue Antitribu
Enrico es un devoto y estudioso nodista que sirvió ocasionalmente como Templario para algunos de las sabbats florentinos en las ocasiones en que la ciudad se veía en peligro (como en la ocupación de la Segunda Guerra Mundial). Tras la muerte de su sire a manos de los ventrue alemanes entabló una gran relación con la Cofradía de los Iluminados; siendo templario del mismo Obispo hasta su muerte y formando parte de sus cofrades hasta la actualidad, pues son los cainitas de Florencia por los que siente y comparte verdadera devoción, intereses comunes y lealtad.

Con la muerte de Francesco ha tomado el mando espiritual de la Cofradía, convirtiéndose en su nuevo sacerdote, y está más que dispuesto a ser el escudo (metafórica y literalmente) de sus hermanos en caso de ser necesario. Fuera de batalla es un cainita sereno, recto y diligente, aunque quien ha tratado con él puede llegar a decir que Enrico sigue manteniendo el carácter de “caballero de dios” que tuviese en vida etiquetando la valía de los demás bajo un desfasado código moral; lo que en muchas ocasiones lo convierte en un ser altivo, clasista y fanático.

Al fin y al cabo "Noblesse oblige", o eso parece creer.



Imagen

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Re: Cofradías de Florencia

#3

Mensaje por Corso » 18 Mar 2020, 19:58

"Spirale di Dante".

Imagen
Imagen Clan: Lasombra
Ductus de "Spirale di Dante"

Marcella, de mirada altiva, sonrisa prepotente y carácter ladino y calculador, no cae bien a su alrededor, no es en ningún modo amable y carece por completo de tacto. Pero sabe perfectamente lo que tiene que hacer y decir para que su voluntad se cumpla. Ella y su cofradía representan la oposición lasombra a Martinelli en el mandato de la ciudad. Ha estado, hasta hace poco, bajo el ala de su recién desaparecido sire, Marco Carini, pero parece que la ha sentado bien el ascenso y las nuevas incorporaciones a la manada, que le han dado una renovada fuerza a su facción en la ciudad.

Imagen
Imagen
Clan: Lasombra
Sacerdote de "Spirale di Dante

El Sacerdote de la Cofradía es Mario de Leonardis. El lasombra es considerado como un apestado dentro de Florencia, quizá no sin razón. Ésta no es otra que el repugnante gusto del que adolecía por/para mezclarse con el ganado. Un hábito deleznablemente humano que menoscaba su condición como sabbat y que, en parte, propició que uno de los camarillas infiltrados tras la catastrófica subida del Arno en 1966 casi acabase con su no-vida bajo el disfraz de ser un Ángel de Barro.

Esta situación hace que apenas tenga consideración por parte del resto de Cofradías y aunque sus hermanos de la Spiral perdonaron esta gran falta tras ser obligados por Carmina a que el lasombra hiciese un Rito de Constricción público, en el que sus cofrades marcaron su pecho a fuego cada noche, como se hace con el ganado, durante un año entero -incluso el resto de Sacerdotes parecen seguir preguntándose cómo es posible que La Spiral siga teniendo como guía espiritual a un cainita que profesó tal debilidad (y humanidad) en el pasado - esa vieja herida le sigue escociendo en la piel y De Leonardis aún no ha recuperado del todo su honor como sabbat.
Imagen

Imagen Clan: Gangrel Antitribu
Una gangrel antitribu que ha llegado hace relativamente poco tiempo a la ciudad. La “Extranjera” combatió en Génova junto al sire de Marcella, salvando su vida en una ocasión, y aunque parezca algo insólito Marco entabló, allí, en el fulgor de la batalla, una especie de simpatía y afecto para con la mujer-bestia. Tras la pérdida de Génova, Lupus llegó a la ciudad sin más información sobre el lasombra que su aparente desaparición y una carta firmada por el puño y letra del Guardián en la que ordenaba su plena aceptación como nueva hermana de la Spiral; en pago a la deuda contraída. El que la nueva Ductus constatase la destreza de la gangrel en el combate, hizo el resto y Lupus es tan cofrade de la Spiral como cualquiera de sus otros hermanos. Lupus es leal, poco habladora y adolece de cualquier noción de protocolo, sin duda el bagaje de una vida solitaria y más inclinada a estar rodeada de bestias que de cainitas, pero su ciega fe en los ideales de la Secta y la causa a la que sirve están fuera de toda duda. Insurrecta y desafiante, no obstante, obedece casi sin rechistar las órdenes de Carinni. Hasta cuándo puede llevar un gangrel una correa es algo que nadie puede atreverse a aventurar.

Imagen

Imagen Clan: Lasombra
El último cofrade de la Spiral es Rodrigo Valenzuela. El nuevo hermano lasombra hace solo un año que llegó a la ciudad procedente de Pisa siguiendo las órdenes del propio clan para fortalecer la Cofradía y la posición del linaje en la Toscana . Rodrigo no ha tardado en ganarse las simpatías de Marcella, que ha visto en él un magnífico refuerzo para intentar debilitar la posición de Carmina. Ciertamente su pasada posición de Ductus de la manada más importante de Pisa le ha dado una habilidad para la “diplomacia” extraordinaria, junto con un nombre dentro del sabbat en la Toscana. De momento, parece estar aclimatándose aún al pulso nocturno de la ciudad y del entorno en el que esta parece desarrollarse, pero entre el resto de Cofradías se ha abierto el rumor de que Valenzuela esconde más de lo que muestra. Demasiado seguro de sí mismo, demasiado llegado a tiempo, demasiado bien considerado para ser alguien que acaba de formar parte de la Cofradía ¿Cómo puede haberse erigido como candidato a Obispo en tan poco tiempo?, Sin duda, sus ambiciones son mayores que el rebajarse a ser un mero cofrade de Florencia, por mucho que sea el centro neurálgico de la Espada en la Región y uno de los bastiones Sabbats del país.

Imagen

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Re: Cofradías de Florencia

#4

Mensaje por Corso » 18 Mar 2020, 20:03

"Le furie dell'inferno".

Imagen

Imagen

Clan: Desconocido.
Ductus de "Le furie dell'inferno".

Una rubia provocadora, altenera y rebelde con una espada ropera al cinto. De temperamento cambiante, vengativa y protectora con las suyas, esta cainita es un enigma para muchos en Florencia. Desde su origen y el clan al que pertenece, hasta el que se vanaglorie de seguir la senda de Lilith, en lugar de la de Caín, como el verdadero camino para la iluminación del Sabbat. En torno a esta idea, ha ido formando una cofradía de furias femeninas que defienden su territorio con uñas y dientes y que, pese a ser las que más ruido meten y menos se comportan, extrañamente, respaldan a la Arzobispo como la líder conveniente de la ciudad y son las primeras en dar la cara por Martinelli, cuando se duda de su mando.

Imagen
Imagen

Clan: Assamita Antitribu
Templaria de Le Furie dell'Inferno


Apodada La Judith, esta conocida Ángel de Caín, es la fiera compañera inseparable y protectora de Valentia. Nadie la ha oído hablar nunca y se rumorea que no tiene lengua desde antes del abrazo y su rito de creación. Nadie conoce tampoco su origen, pero se dice que Valentia la recogió en otra ciudad en la que era maltratada por un sire degenerado, del que recibió penosas torturas y al que terminó diabolizando (De ahí le viene el nombre, por la famosa estatua de Donatello) y ni ella ni sus hermanas lo han desmentido nunca, cuando se las pregunta. No es alguien a quién te gustaría tener en contra en una pelea.
Imagen
Imagen

Clan: Pander
Sacerdote de Le Furie dell'Inferno


Alda tiene la apariencia de una adolescente emo de catorce años. Como pasa con el resto de sus hermanas, su origen es un poco confuso, aunque alguna vez se la ha oído hablar de sus madres cuando se refiere a varias de sus cofrades, por lo que muchos dan por sentado que fue creada por la propia manada. Se sabe que pasó varios años como aprendiz de la antigua y desaparecida sacerdote, una cainita tremere antitribu llamada Niccola De Sforza, y que de ella aprendió Taumaturgia. También se dice, que hace un tiempo, la joven cainita engañó y trató de traicionar a sus hermanas y fue por ello castigada a sufrir un rito de contrición que la marcó el carácter desde entonces y enturbió la relación con sus ‘madres’. Pero eso, nadie se atreve a mentarlo delante de ellas. Su dulce rostro y la suavidad de su voz, puede dar una imagen distorsionada, del peligro que representa.
Imagen
Imagen

Clan: Toreador Antitribu


Anetta, representa quizás, la parte más sociable de la cofradía. Su gracia, su arte en la interpretación y el espectáculo y su carisma exacerbado, la convierten en la miembro más amable con la que tratar. Y al contrario que sus hermanas, su origen es un secreto a voces. Aunque no es algo de lo que le guste hablar, esta cainita es chiquilla de Carmina Martinelli, nada más y nada menos que la Arzobispo de Florencia. Y todo el mundo sabe que la introdujo en la cofradía de le Furie para meterla en vereda. Las malas lenguas dicen también, que a la vez, le sirve para vigilar y atar en corto a Valentia y sus Bahari. Su elevado tono impostado y su falta de vergüenza, provoca muy a menudo la hilaridad entre la concurrencia.
Imagen

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Re: Cofradías de Florencia

#5

Mensaje por Corso » 19 Mar 2020, 10:37

Otros cainitas en Florencia.


Imagen
Priscus del Sabbat.

Imagen
Imagen
Embajador Giovanni.

El embajador de Venecia, que representa a la familia vampírica más famosa de Italia, no es alguien a quien se vea todos los días por la ciudad. Sólo unos pocos cainitas acceden, de cuando en cuando, a su territorio, en la Abbazia di San Miniato al Monte, algo alejada del centro de la urbe. Y con la única excusa de la política del Patto di Firenze, que protege los intereses de ambas partes contra intrusiones de la camarilla. Se dice que es un tipo severo y solitario y que tiene suficientes protecciones terrenales y de otras naturalezas, menos agradables, como para que ningún listillo le moleste con jueguecitos. Sustituyó, hace no mucho tiempo, al antiguo embajador y mentor suyo, Horacio, que, al parecer, también desapareció sin previo aviso. Mantenía una amable relación con D’abraccio, que era con quien trataba los asuntos del Patto, sin embargo, las malas lenguas, susurran que no congenia demasiado bien con Martinelli, lo cual, podría llegar a ser un problema.
Imagen

Editor completo

Volver a “Información General”