Los Cainitas y la Edad

Apartado donde se expondrán las reglas de la crónica. Se usará el manual de Vampiro Edad Oscura 20º.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Los Cainitas y la Edad

#1

Mensaje por Qwe » 31 May 2020, 16:05

Distinciones Sociales Imagen El Clan Capadocio te convoca a casa. Tu misión ha terminado. Abandona tus labores. Ya no eres un Heraldo. Hazte uno con tu máscara. Tu verdadera faz nunca debe volver mostrarse. Nadie debe conocer tu papel. Los Heraldos deben desvanecerse como un sueño. Acude al cónclave en Kaymakli. El Padre te absolverá de tus pecados.
Estas son las palabras de Caias. - Apócrifo Capadocio – Cultos de Muerte



En la Edad Oscura, para la mayoría de vástagos, la edad de un cainita otorga implícitamente un aura de respetabilidad acorde con su longevidad. Aunque no es así para algunos cainitas, es muy raro ver a un vástago que no tenga en cuenta, aunque sea de forma sutil, esta condición a la hora de relacionarse con los demás cainitas. Por ello aquí también hay una escala que clasifica a los vampiros según su edad, siendo esta casi siempre la primera cualidad que los defina.

Retoños

Un Retoño es un joven vástago recién convertido, que está lidiando aún con sus nuevos instintos, la bestia esta muy presente y es cuando más fuerza tiene. El tiempo es vital para adaptarse a esta nueva naturaleza. Las nuevas necesidades que tu cuerpo inmortal adquiere no son fáciles de contentar. Dependes casi por completo de la orientación de tu Sire, si es que le importas, aunque sea un poco, ya que también puede pasar que te abandonen a tu suerte o quieran deshacerse ti.

Neonatos

Un Neonato es un vástago que ha recibido la instrucción básica de como desenvolverse en su nueva vida, tu Sire ya ha considerado que no necesitas o no quiere enseñarte más y decide poner fin a tu instrucción. Te llevará a su Príncipe y te liberará de formalmente de su custodia. Ahora es un vampiro por derecho propio con tus propias responsabilidades y respeto. Aun así, no hay que confundirse, para muchos otros vampiros aún puedes ser desechable. Y para otros, nada más liberarte de tu Sire, te convierte en un nuevo peón en el tablero expuesto a infinidad de posibles manipulaciones.

Ancillae

Un Ancillae es un vampiro que al menos ha sobrevivido durante un siglo o dos y que podido conservar su cordura en el proceso. Son una fuente de información en sí mismos, tienen aún una cierta cercanía que no los distancia demasiado de los vampiros jóvenes y a menudo se puede tratar con ellos de forma natura. El protocolo que rige el trato con Ancillae suele ser bastante flexible. Y no todos son considerados aún importantes, por muchos años que lleven siendo vampiros. También suelen traspasar a menudo sus problemas como obligaciones a los jóvenes neonatos, sin importarles las posibles consecuencias para estos, el instinto de supervivencia de estos Ancillae suele estar por encima de cualquier eventualidad.

Antiguos

Un Antiguo es un vampiro que conseguido perdurar por más de 300 años. A veces, muchos vampiros perduran durante largo tiempo, incluso para siempre. La mayoría de los vampiros aceptan a regañadientes llamar Antiguo a un vampiro de trescientos años o más, pero también hay que tener en cuenta que lleva matando muchísimo tiempo para sobrevivir y no es muy aconsejable hacer ver que su condición a penas te importa cuando tratas con uno de ellos.

Matusalenes

Los encuentros con estos seres son siempre espeluznantes, el miedo es palpable. Estos monstruos tienen más de 1000 años y apenas son humanos en su forma de pensar. Son astutos, ancianos y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quieren. A esa edad, pocas cosas pueden impedir sus deseos. Son inescrutables, y normalmente sólo se rumorea de ellos.

Antediluvianos

Los Antediluvianos son aquellos Condenados que son Chiquillos de los Chiquillos de nuestro mítico fundador. Si son reales tendrán miles de años. Se suele atribuir su existencia con los propios fundadores de los 13 clanes. Se oyen rumores de que algunos han desaparecido, otros han sido destruidos y algunos permanecen en letargo esperando el momento adecuado para regresar. Tienen un poder sobrecogedor.

Editor completo

Volver a “Reglas”