Ver lo invisible

Apartado donde se expondrán las reglas de la crónica. Se usará el manual de Vampiro Edad Oscura 20º.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Ver lo invisible

#1

Mensaje por Qwe » 02 Jun 2020, 20:00

Cualquiera dotado con Auspex puede ver cosas que están ocultas a la vista normal de forma sobrenatural y atravesar las ilusiones sobrenaturales. Esto podría significar Ofuscación, Quimerismo, fantasmas e incluso los trucos mágicos de las hadas.

Ofuscación: El objetivo ofuscado y el usuario de Auspex comparan sus niveles en sus respectivas Disciplinas. Si el usuario de Ofuscación tiene un nivel mayor en ella que el usuario de Auspex en ésta, permanece oculto. Si el nivel del usuario de Auspex en ésta sobrepasa el del personaje ofuscado en Ofuscación o son iguales, el usuario de Auspex tira Percepción + Consciencia a dificultad 8. Rebaja esta dificultad en 1 por cada punto de Auspex que exceda la Ofuscación de su oponente.

Quimerismo: Primero, el personaje debe creer que hay algo erróneo o falso en lo que está viendo y le Narrador debe estar de acuerdo en que el personaje siente ese algo que está mal. Entonces, el personaje afirma que está tratando ver a través de ese engaño de forma activa. En ese punto, los usuarios de Auspex y Quimerismo comparan sus niveles igual que con Ofuscación. Si es necesaria una tirada, sigue las reglas enunciadas para ver a través de Ofuscación.

Otros Poderes: Es difícil predeterminar qué clase de monstruos entrarán en conflicto con el vampiro. Con eso en mente, cuanto más breve mejor. Con hacer una tirada enfrentada, con el usuario de Auspex tirando Percepción + Consciencia contra la Manipulación + Subterfugio de la otra criatura, debería bastar. El Atributo y la Habilidad usadas por el adversario pueden cambiar a discreción del Narrador. Si hay dudas, el Narrador debería favorecer el misterio y la ambigüedad.

Nota: Este es el funcionamiento normal que permite ver lo invisible, aunque, es posible que, en alguna ocasión, se simplifique un poco. Sobre todo, si las puntuaciones que se comparan son muy dispares.

Editor completo

Volver a “Reglas”