Fantasmas

Apartado donde se expondrán las reglas de la crónica. Se usará el manual de Vampiro Edad Oscura 20º.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Fantasmas

#1

Mensaje por Qwe » 02 Jun 2020, 20:30

A través de un Cristal Oscuro: Fantasmas, Magia y el Inframundo

Los fantasmas son espíritus de gente que, al morir, tienen apego por el mundo o una cualidad de espíritu que rechaza ceder ante la tumba. Viven en un mundo paralelo al nuestro: el Inframundo. Desde el Inframundo puede verse y oírse el mundo de los vivos, pero quienes moran en él (incluyendo los Cainitas que viajan con Poderes como Ex Nihilo) no tienen poder para afectarlo sin el uso de su magia.

Si un mortal viera el Inframundo, lo reconocería. Parece una versión de pesadilla de nuestro propio mundo, falto de vida y color. Las plantas están muertas y marchitas. Los edificios están deteriorados y se derrumban incluso cuando están en pie en el mundo vivo. Hasta los humanos cercanos a la muerte muestran las marcas de ésta en ellos. Pero el Inframundo es más que un reflejo oscuro de nuestro propio mundo. Las tierras que se asemejan a las nuestras son sólo la primera capa de los Reinos Oscuros; reinos de ensueño y pesadilla acechan bajo las Tierras de las Sombras, donde ni siquiera los fantasmas osan aventurarse.

Los muertos viven según sus propias normas y forman sus propias sociedades. Crean sus propias y retorcidas maravillas y artes oscuramente hermosas. Quizás de mayor interés sean los artefactos de los muertos. Si un lugar o un objeto se valora lo suficiente en el mundo vivo y después es destruido, puede aparecer en forma de Reliquia en el Inframundo en toda su gloria. Los rumores sugieren que la Reliquia del Coloso de Rodas está intacta y se alza en alguna parte de las estigias profundidades del Inframundo; la Reliquia del Sepulcro de Mauseleion [N.d.T.: El Mausoleo de Halicarnaso] puede servir como un salón de fiestas para los fantasmas de los largamente muertos sátrapas. Pero los reyes y reinas del Inframundo guardan sus tesoros con cuidado. Hasta un necromante poderoso puede querer pensárselo dos veces antes de robar los tesoros de los muertos.

Poder y Pasión

Dado que los fantasmas son criaturas de pasión, poseen un vínculo metafísico con la gente y las cosas por las que se preocupaban. Cuando un vampiro está en presencia de un objeto físico o persona con gran significado para un fantasma (como la horca en la que fue colgado, el hogar que construyó con sus propias manos o un ser querido), la dificultad de cualquier intento para invocar a un fantasma se reduce en 2.

Editor completo

Volver a “Reglas”