Limitaciones en la Creación de Personajes

Apartado donde se expondrán las reglas de la crónica. Se usará el manual de Vampiro Edad Oscura 20º.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Limitaciones en la Creación de Personajes

#1

Mensaje por Qwe » 03 Jun 2020, 23:26

Como grupo de jugadores, seréis una Coterie, por lo que se busca tener un grupo homogéneo y que no sea muy dispar.

No voy ha ser muy estricto en cuanto a la elección de clan, pero si me gustaría evitar algunas situaciones que no pegan demasiado con la idea que pretendo desarrollar en la crónica.

1. Sólo puede haber 1 Ancillae en el grupo (si es que alguien quiere, también puede no haber ninguno). Nótese que un Ancillae se considera que ha vivido al menos 100 años, el resto de jugadores no pueden superar la edad de 60 años vividos como cainitas. La generación no tiene por qué venir marcada por la antigüedad, si el contexto está debidamente explicado y tiene un encaje en la crónica.

2. Hay líneas de Sangre que son un poco contraproducentes en la crónica, por lo menos según mi opinión, aunque se puede discutir un poco si alguien quiere llevar alguna en concreto. Lo que, sí que pediría que no fueran del tipo “comer vampiros”, “o querer corromperlo todo por que sí”. Que al menos tengan cierto apego por la humanidad. Aunque sea mínimo.

NOTA: Los personajes que comiencen con una senda o camino de iluminación en lugar de humanidad tienen las siguientes limitaciones:

- Solo obtienen el punto gratuito durante la creación en aquellas virtudes que coincidan con humanidad. (Conciencia y Autocontrol).

- Su puntuación de senda no puede aumentarse con puntos gratuitos durante la creación, así que se verá limitada al valor derivado de sus virtudes. (Recordad que aumentar las virtudes durante esa fase no aumenta el camino o senda).

3. Sobre los méritos y defectos, intentar que sean algo definitorio que tenga peso en vuestro personaje y añada un toque de personalidad. Aún así no me voy a pronunciar diciendo cuales sí y cuáles no, pero deberán ser consultados con el Narrador.

4. Los Trasfondos tendrán cierta importancia y ayudaran bastante al jugador, por lo que sería recomendable tener alguno, un cainita en esta época tiene muchas dificultades, aunque no lo parezca. Aunque solo es una recomendación.

5. La Caza será también importante, cada parte de la crónica se deberán hacer tiradas de caza, 1 vez por cada arco argumental (Capítulo), lo detallaré todo muy bien explicado en un post. Por ello es recomendable que se tenga en cuenta este requisito cuando elaboréis los personajes.

6. Habrán algunos desplazamientos, por lo que viajar será algo importante y peligroso. No todo va a pasar en el mismo sitio. Es recomendable que se tenga en cuenta también a la hora de crear el personaje. Es una recomendación. No habrá muchos, pero alguno si que hay.

7. Me reservo el derecho de añadir alguna cosa más si veo que no encaja del todo, espero que tengáis un poco de comprensión si se diera el caso. Lo único que se pretende es hacer algo que sea a gusto de todos, no censurar por que sí.

Editor completo

Volver a “Reglas”