Cronología

Apartado donde se describirán las ambientaciones con detalle.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Cronología

#1

Mensaje por Qwe » 31 May 2020, 01:01

Línea de Tiempo de la Historia Antigua Imagen Imagen
Esta crónica pretende respetar lo máximo posible el hilo temporal de los acontecimientos históricos, es decir, que los jugadores no podrán alterar el curso natural del pasado, salvo en aquellos casos en que la propia historia no tenga claro cómo sucedieron los acontecimientos. En este gráfico se puede ver el curso de los años y los hitos históricos por los que pasa la región objeto de la crónica. Aun así, estos acontecimientos servirán a los jugadores como contexto para desarrollar las tramas y subtramas de la crónica. Las acciones de los jugadores no incidirán directamente sobre la historia, no al menos de forma relevante o que pueda alterar el curso del relato histórico actual.

Línea de Tiempo de la Historia Cainita Imagen Imagen


Sucede lo mismo con la línea temporal de los acontecimientos de la Metatrama oficial de Mundo de Tinieblas. Aunque hay que tener en cuenta que la Metatrama oficial está llena de incertidumbres, cainitas que dicen que se supone que mueren, pero luego aparecen siglos después en un suplemento, ciudades arrasadas, que después no lo están tanto, ubicaciones misteriosas de Antediluvianos que no están claras, suplantaciones de identidad de cainitas confusas o con apenas datos, etc...

Por ello, salvo algunos acontecimientos troncales de la Metatrama, habrá margen de maniobra para poder hacer así un poco más imprevisible los acontecimientos a los jugadores y mejorar así la experiencia de juego sin que decaiga el interés. Aun así me reservo el derecho de alterar (muy poco), los acontecimientos de la Metatrama para poder desarrollar la crónica según considere, siempre dentro de unos límites razonables. Se admiten sugerencias, siempre que estas sean razonables y estén profundamente razonadas.

Como se puede apreciar en el gráfico de la línea temporal de la metatrama, desde el año 550 a.C. hasta el año 192 d.C. (casi 700 años), Bizancio fue gobernada por un autoproclamado Príncipe Byzar, un Matusalen Capadoccio que fue traicionado por los suyos incluida su chiquilla (Alexia Theusa) y lo dejaron en letargo. Fue entonces cuando se movieron los hilos para implantar un nuevo orden cainita en Bizancio.

La crónica empezará en el año 395 d.C., poco tiempo después de la muerte de Constantino y unos años antes de la caída del Imperio Romano de Occidente. También en el año 326 d.C., el famoso Triunvirato (Miguel el Patriarca Toreador, Dracon el Tzimisce y Antonius el Ventrue) deciden instalarse en Bizancio para gobernarla con puño de hierro. Aún no estaba definido como tal el "Código de los Legados", un conjunto de leyes propias que sustituirían a las propias tradiciones de la estirpe. En el año 474 d.C será cuando tenga lugar la implantación de estas leyes. Aunque no serán tenidas en cuenta de forma estricta hasta mucho después (año 1197 d.C).

Editor completo

Volver a “Ambientación”