Mapa - Exokionion

Apartado donde se describirán las ambientaciones con detalle.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Mapa - Exokionion

#1

Mensaje por Qwe » 09 Jun 2020, 13:58

Exokionion Imagen Imagen 1.Ciudadela de Petrion
2.Monasterio de San Juan Estudio
3.Cisterna de Mokius
4.Cisterna de Bonus
5.Cisterna de Aspar
6.Murallas de Constantino

Una vez cruzada la Puerta de Oro, la Via Ignatia se convierte en la Avenida, la principal avenida de Constantinopla. De acuerdo con la tradición romana, la mayor parte de la ciudad está dividida en zonas numeradas (del 1 al 14). Pero la zona de Exokionion ha sido considerada siempre como un distrito exterior a pesar de su presencia dentro de los muros de la ciudad, y nunca ha sido numerado: La razón se remonta a la proclamación del cristianismo como religión oficial de la ciudad, y la declaración eclesiástica del Exokionion como el lugar donde la población podía practicar su “religión hereje”.

A lo largo de los años, la zona se ha convertido en el hogar de un pequeño número de acaudalados ciudadanos.

El valle donde se encuentra, el Exokionion baja hacia el río Lycus, al noreste de la Puerta de Oro. El terreno se eleva abruptamente al otro lado del río., formando la Quinta Colina de la ciudad, en una segunda rama de la Avenida. El valle está bordeado por las Murallas interiores al este y las Grandes Murallas exteriores al oeste. A lo largo de la Avenida, muy pocas estructuras profanan el hermoso paisaje del valle de Lycus. Airosas villas a la moda, iglesias con elaboradas cruces bizantinas y monasterios amurallados con campos de cultivo salpican la tierra. Por lo demás, el valle está dominado por extensas llanuras de hierba salvaje y afloramientos rocosos.

Aunque la cara norte del valle – que es la Quinta Colina – es el lugar más fresco de la ciudad, su terreno es también el más abrupto y desigual de toda Constantinopla. La ascensión puede dejar a la gente sin aliento, pero la colina recibe con frecuencia la visita de ciudadanos que buscan alivio en los calurosos meses de verano. Durante el día y a principios de la tarde, puede encontrarse a la gente comiendo en las herbosas extensiones del valle, acompañados por séquitos de servidores que atienden a sus necesidades.

1. Ciudadela de Petrion

La vertiente norte del valle está bajo el dominio de los Gangrel del Barón. Sólo las demás familias Cainitas bizantinas pueden pasar por aquí con seguridad; los vampiros latinos suelen ser atracados, a pesar de cualquier pretensión de posición familiar. Los Gangrel del Barón se recluyen en la Ciudadela de Petrion, en la Muralla del Cuerno de Oro, controlando tanto su puerta como el muelle adyacente.

Aislado por murallas del resto de la ciudad, Petrion es un antiguo castillo que domina el Exokionion y el Cuerno de Oro. Aunque está bajo los cuidados de los Gangrel, parece abandonado y estropeado. Seis torres de nueve metros, resquebrajadas y cubiertas de enredaderas y plantas, recorren los muros. La ciudadela de enredaderas y plantas, recorren los muros. La ciudadela y los edificios adyacentes están en condiciones similares: los hierbajos han roto la superficie del patio de piedra, las enredaderas han arraigado en las paredes de los edificios, y el liquen lo tiñe todo de verde oscuro. Perros de cazan vagan por el interior de Petrion, y el olor a heces animales, sangre y carroña envenena el aire.

2. Monasterio de San Juan Estudio

El más impresionante de los edificios sagrados del Exokionion es el Monasterio de San Juan Estudio, servido por sus Akoimetai, o Monjes Insomnes. En su interior se encuentra la Universidad de Constantinopla, un centro de aprendizaje y conocimiento compilado de filósofos de Grecia, matemáticos y astrónomos del Islam, artistas y calígrafos de Bizancio y legisladores de Roma. Es un enclave de pensadores y grandes mentes; un lugar donde los Cainitas bizantinos pueden buscar información, debatir cualquier materia con eruditos profesores y encontrar prometedores estudiantes dignos de recibir el Abrazo. La universidad fue también un baluarte de la veneración de iconos durante el período iconoclasta, y es todavía el hogar de la orden monástica leal al Tzimisce Gesu. Aunque Gesu ha cerrado el monasterio y la Iglesia de San Juan Estudio a los extraños, los edificios adyacentes de la universidad, incluyendo sus dormitorios, están abiertos a otros Cainitas.

La iglesia quedó finalizada en el año 463, y se dedicó a San Juan Bautista. Fue construida al estilo de las basílicas (un edificio rectangular con tres naves separadas por columnas que conducen a un ábside al fondo de la iglesia). Los muros interiores son de sillar y ladrillo, las columnas interiores de breccia verde con capiteles floridos blancos, y las ventanas están enmarcadas en mármol. Los muros interiores envueltos en mármol multicolor, así como los frisos. Junto a la iglesia hay un gymnasium para mujeres y una palestra.

3. Cisterna de Mokius

Hubo un tiempo en el que la necesidad de agua en la ciudad precipitó la construcción de elaborados acueductos subterráneos y cisternas. Muchos de ellos estaban cubiertos, y a fuese ocultos en el subsuelo o dentro de los edificios, para resguardarlos de los vapores de la noche (considerados transmisores de enfermedades). Ochenta cisternas proporcionaban un abundante suministro de agua, y algunas fueron convertidas en jardines y huertas tras perder sus tejados en los terremotos.

La hundida Cisterna de Mokius, una desdichada estructura cuyo tejado se conserva en su mayor parte intacto, está ahora abandonada. Pedazos del techo de nueve metros de altura y columnas abatidas cubren el piso, y malas hierbas crecen a través de las grietas en el suelo de mortero. Un agujero en el techo permite el paso de una hebra de luz durante el día – la única iluminación es esta cámara – pero las columnas impiden que la luz llegue a las zonas más profundas de la Cisterna de Mokius. La oscuridad reinante hace del lugar un refugio ideal para los vampiros: diversos Cainitas lo utilizan para entregarse a la vileza y el libertinaje. Banquetes de sangre, duelos a muerte, violaciones y otros actos reprensibles han sido cometidos en la Cisterna de Mokius.

4. Cisterna de Bonus

La Cisterna de Bonus fue convertida en un huerto por el clero de la cercana Iglesia de San Juan, después de que un terremoto le arrebatase el tejado y las columnas.

5. Cisterna de Aspar

La Cisterna de Aspar, una estructura de bloques alzados con un tejado inclinado apoyado sobre columnas, está todavía en bastante buenas condiciones y permanentemente llena de agua.

6. Murallas de Constantino

Bajo las praderas se extiende toda una serie de acueductos y pasajes subterráneos, túneles militares que conectan las Grandes Murallas Exteriores con la ciudad propiamente dicha, y que se utilizan con fines de comunicación. En la ciudad, estos túneles se ramifican como venas. Los Gangrel del Barón, leales a los Tzimisce Obertus, usan estos pasadizos para llegar a los monasterios Tzimisce de Cristo Pantócrator y San Juan Estudio, con el propósito de embarcar libros de la gran biblioteca Tzimisce con destino a un lugar seguro fuera de Constantinopla.

Editor completo

Volver a “Ambientación”