Mapa - Región 1

Apartado donde se describirán las ambientaciones con detalle.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Mapa - Región 1

#1

Mensaje por Qwe » 09 Jun 2020, 14:57

Región 1 Imagen Imagen 1.El Gran Palacio
2.La Cisterna de la Basílica
3.Palacio de Bucoleon
4.Faro de Serrallo
5.Suburbio de Arcadio
6.Suburbio de Mangana - Iglesia San Salvador
7.Suburbio de Mangana - Palacio de la Mangana

Uno de los distritos más viejos de la ciudad de Constantinopla, la Región 1 ocupa la parte sudeste de la península, descansando sobre la ladera de la Primera Colina. Muchos de sus recintos y edificios fueron diseñados para la familia imperial, como alternativas al Gran Palacio, pero cuando la residencia real se trasladó a Blaquerna, la Región 1 se convirtió en el centro de la vida vampírica de Bizancio.

1. El Gran Palacio

La ladera sudoeste de la Primera Colina está dominada por el desordenadamente diseñado Gran Palacio imperial. Llena de villas, jardines, baños, fuentes, patios, iglesias, salones (unos 500), cúpulas doradas, altas torres y aposentos reales, es una panorámica impresionante de pobre planificación. Todo potentado que gobernó la ciudad antes de los Comnenos amplió el palacio sin preocuparse por el esquema global. Patios y jardines enlazan edificios, anexos de todos los tamaños se proyectan enloquecidos desde los palacios, y diversos salones y pasajes conectan los edificios en una demencial y caótica tela de araña.

El Gran Palacio es una caprichosa mezcla de estilos arquitectónicos. Pero a pesar de su aparentemente aleatoria aglomeración de estructuras, sigue quitando el aliento al que lo ve. Las villas reales se alzan orgullosas entre jardines de flores coloreadas y prados cuidadosamente atendidos. Numerosas arboledas primorosamente podadas ocultan un laberinto de senderos de piedra. Fuentes con ángeles y santos de característico aspecto romano adornan grandes están poblados por vistosos peces.

Los Toreador Micaelistas, los Ventrue Antoninos y los Brujah Lexor frecuentan los jardines, recorriendo sus sinuosos senderos mientras se pierden en sus reflexiones.

Aunque la residencia de la familia imperial se ha trasladado ahora a Blaquerna, las instalaciones del Gran Palacio se mantienen bien conservadas, y son el centro de la no vida de los Cainitas. Los vampiros locales, sobre todo los Ventrue de la familia Antonina, se preocupan mucho por el mantenimiento del palacio y su habitabilidad. El palacio se rige por las leyes Cainitas, y todo en su interior está subordinado a la autoridad de los vampiros. Ya esté la ciudad viéndose abajo o floreciendo, el control del Gran Palacio por parte de las familias de la Trinidad es supremo.

La entrada al palacio, el Calce, es un edificio -portal que da al Hipódromo. El interior del Calce, como el de muchas de las villas y salones del palacio, está cubierto de oro y madreperla, con tejas de cobre en el tejado, sellado con puertas de bronce, y adornando con las más ricas sedas de Oriente. Es el epítome de la extravagancia elegante.

Desde el Calce, un suelo con vestíbulo de mármol y un discreto arco conduce a las dependencias de la Guardia Hicanati de Palacio. Más allá se encuentra la sala de recepción y las puertas a la Iglesia de San Salvador y el Triclinium, un gran salón de banquetes adornado con sedas que contienen una fuente con un motivo central de cuatro caballos de bronce, y suficientes camas para acomodar a 300 invitados. Petronio celebra aquí banquetes de sangre en el más puro estilo romano, siempre que busca el apoyo de una u otra facción. De hecho, algunas fiestas son tan pródigas que las familias de la Trinidad se ven forzadas a recurrir a la ayuda de los Setitas para que les procuren esclavos, víctimas y “entretenimiento” … una ironía que los obsesionados con el Cielo Toreado encuentran alternativamente divertida e incómoda.

Más adelante se encuentran los jardines, por los que se pasean pavos reales y otras aves de brillante plumaje, y donde se alza el Palacio de Daphne, así llamado por la estatua de una ninfa que hay en un pequeño recinto ante la entrada. Un poco más allá está el Palacio Sagrado, los aposentos privados del emperador, que sirven ahora como refugio del líder Ventrue Caius. La entrada al palacio es un patio con peristilo recorrido por mosaicos entre columnatas de granito. Bajo su tejado inclinado y de tejas de cobre, el Palacio Sagrado está construido al estilo clásico romano, con balcones, columnas y revestimientos de mármol. Pero los toques de influencia bizantina son evidentes en los arcos de las ventanas y en los pórticos que flanquean el edificio.

Más adelante encontramos el Chrysotriclinium un gran edificio de mármol con un oratorio adyacente y una espaciosa cámara octogonal donde los Cainitas celebran reuniones y bailes. Los Ventrue organizan reuniones y bailes. Los Ventrue organizan reuniones sociales, a las que invitan a todos los vampiros bizantinos, dos veces por semana.

2. La Cisterna de la Basílica

El mayor depósito del sistema de acueductos es la Cisterna de la Basílica, situada justo bajo el Gran Palacio. Construida con un tejado tan caro como el de cualquier iglesia (se apoya en más de 300 columnas de 12 metros de alto), la cisterna mide 141 metros por 69, tiene una capacidad de 75.700.000 litros y está conectada a varios pozos locales. Los capiteles usados en su construcción proceden de una basílica antes situada sobre la cisterna.

3. Palacio de Bucoleon

Al noreste del Palacio Sagrado está el Palacio de Magnatura, una residencia ocupada por los fanáticos juguetes mecánicos del Ravnos Gregorio y su aprendiza Zoe. Antaño usado para albergar a embajadores, dignatarios y monarcas extranjeros, este palacio es quizá el más lujoso del lugar. En el interior de la villa romana de tres plantas hay palmeras de oro y bronce, paneles de ónice y obsidiana, estatuas de jade de Oriente y marfil africano, y muebles elaborados con cedro del Líbano y pino de Anatolia.

Al sudoeste se encuentra el Palacio del Bucoleon, dos villas construidas sobre las fortificaciones costeras que dominan el puerto del mismo nombre. Unos escalones de mármol descienden hasta el muelle, que como corresponde a un puerto real, acoge solamente a altos dignatarios y al emperador mismo. Protegido de los violentos vientos marinos, el puerto de Bucoleon está hecho de mármol y adornado con una colección de animales esculpidos. La más soberbia de estas obras es una pieza llamada el Bucoleon, que representa a un toro y un león de mármol enzarzados en una fiera lucha. Se dice que la estatua tiene un gran poder mágico: cuando un desastre se cierne sobre Constantinopla, las cabezas de los animales se vuelven hacia la ciudad.

Al este del Bucoleon hay un gran campo de polo. Un juego de la elite, el polo era practicado por el emperador y su corte antes de que se trasladasen a Blaquerna. El campo, las gradas y los establos adyacentes siguen en uso, pero para los Ventrue Antoninos y sus ghouls, que se aficionan a este deporte observando a la familia real. El terreno de juego está flanqueado por linternas para los partidos nocturnos.

4. Torre de Serrallo

Al este, el Faro del Serrallo se mantiene encendido, alejando a los barcos de la costa rocosa. Un poco más allá por el muro de la costa se alza el gran edificio de doble planta de los Baños de Arcadio. Las cámaras de los baños están adornadas con murales brillantes, frisos de flores, suelo de mosaicos y muebles de pino. Todas las estancias, a las que puede llegarse a través de puertas que dan al aire libre. Las salas están dedicadas a baños calientes, fríos y minerales, masajes, saunas públicas y privadas, lavatorios, vestuarios y una sala común para relajarse y charlar con otros clientes.

Los baños están bajo la supervisión Ventrue Nicéforo, y abiertos a todos los Cainitas bizantinos. Aunque están cerrados a la población mortal después del crepúsculo, las aguas de los baños se mantienen calientes y el olor de los aceites y sales minerales perdura en el aire, llamando a los habitantes de la noche. Dos horas antes del amanecer, se puede encontrar todavía a muchos vampiros, sumergiéndose en agua caliente para eliminar el frío de sus viejos huesos.

5. Suburbio de Arcadio

Al noreste de los límites del Gran Palacio – un muro de nueve metros de altura que lo rodea- se encuentra el pequeño y embrujado distrito de Arcadio. Cuando el suburbio de la Mangana, al norte, era todavía un distrito militar y la familia imperial residía en el Gran Palacio, el distrito de Arcadio estaba ocupado por familias ricas y oficiales militares que intentaban ganarse el favor de la realeza. Cuando el emperador se trasladó a Blaquerna, muchas familias hicieron lo mismo, dejando este distrito escasamente poblado. Ahora hay muchas villas abandonadas y sólo quedan unas pocas familias ricas. Aunque las calles están pavimentadas y los hogares muy bien amueblados, los edificios abandonados se hallan estropeados y en ruinas. Los muros están erosionados como dientes viejos, el enlucido caído deja las casas desnudas, las ventanas han perdido sus postigos y miran como ojos vacíos, y los descuidados jardines están invadidos por malas hierbas. Tan pronto como se pone el sol, los pocos residentes del distrito cierran sus ventanas y encienden fuegos para mantener alejados a los depredadores, Cuando llega la noche, los Elegidos de Calomena salen de las casas abandonadas que les sirven como refugios temporales y merodean por las calles.

6. Suburbio de Mangana - Iglesia San Salvador

La Iglesia de San Salvador, una modesta estructura, contiene una fuente que supuestamente cura a los enfermos.

7. Suburbio de Mangana - Palacio de la Mangana

Al oeste, el Palacio de la Mangana, una pequeña villa real con doble hilera de pórticos en la fachada, domina la iglesia. El palacio no tiene otra función que la de albergar a los emperadores enfermos mientras los criados les sirven tragos curativos de la fuente.

En sus años de cordura, se sabe que Miguel el Patriarca se retiraba aquí durante largos períodos de tiempo para reflexionar sobre su no vida. Tras la muerte de su amante, el Matusalén Antonius, Miguel pasó varios meses rumiando su tristeza tras los muros de palacio.

Editor completo

Volver a “Ambientación”