Mapa - Región 2

Apartado donde se describirán las ambientaciones con detalle.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Mapa - Región 2

#1

Mensaje por Qwe » 09 Jun 2020, 15:39

Región 2 Imagen Imagen 1.Acrópolis
2.Iglesia Irene
3.Hagia Sophia (en obras)
4.Anfiteatro Kynegion
5.Punta de Serrallo
6.Basílica del Senado
7.Calle Tzycanisterion
8.Orfanato de San Pablo
9.Distrito Militar de la Mangana

Una de las más antiguas secciones de la ciudad, la Región 2 domina la Primera Colina, con una panorámica sobre el Bósforo y el Mármara. Hace algunos siglos, la región era parte del distrito militar y estaba bien cuidada por el emperador. En los últimos tiempos los militares se han trasladado a los Palacios de Blaquerna (en construcción) y Jucendiae (en reformas), y las zonas en torno a la Acrópolis y la Punta del Serrallo han quedado descuidadas. Por otra parte, los lugares que bordean la Región 1, como el Hagia Sophia (en construcción) y la Basílica del Senado, siguen siendo el centro de los asuntos mortales.
La transitada calle Tzycanisterion empieza bajo los muros del Gran Palacio, pasa por la Acrópolis y cruza el distrito militar de la Mangana. Su superficie pavimentada, aunque vieja, está bien conservada.

1. Acrópolis

En la cima de la Primera Colina descansan los restos de la venerada Acrópolis griega. Antaño un orgulloso monumento al paganismo, la Acrópolis es ahora un mausoleo de columnas rotas, paredes destruidas, altares destrozados y templos en ruinas una vez dedicados a Zeus y Atenea. Las inestables escaleras conducen a una extensa terraza vencida por el tiempo y las malas hierbas. A veces se puede encontrar aquí a Magnus, el líder de los Lasombra Ortodoxos, caminando entre las ruinas mientras rememora su pasado.

2. Iglesia Irene
(Actualmente es la residencia de Magnus, Regente de la ciudad)

En la parte de la Región 2, la Iglesia de Irene queda empequeñecida por la mole de la vecina Hagia Sophia. Hogar de Magnus, líder de la familia retoño Lasombra, su estructura sigue el estilo de las basílicas, pero con dos pasajes paralelos formando la nave en lugar de tres. Las paredes laterales están recorridas por cuatro niveles de ventanas cuadradas. El techo abovedado en el extremo oeste de la iglesia (la entrada) tiene forma de barril, mientras que su cúpula está cubierta por hileras de ladrillos en las que se sitúan las ventanas en arco.

3. Hagia Sophia
(En construcción aún , por lo tanto es sólo una ubicación sin mucha trascendencia de momento).

l norte de la Basílica se alza la estructura más identificable de Constantinopla, la Iglesia de Hagia Sophia. Como tercer eje de la vida en la ciudad -tras el Gran Palacio y el Hipódromo- es un enorme monumento de la Iglesia Ortodoxa y un recordatorio del poder del trono imperial. Una auténtica fortaleza coronada por una cúpula monumental, Hagia Sophia amenaza con empequeñecer la misma colina sobre la que se levanta.

Construida con la forma clásica de la iglesia estilo basílica con una nave alargada, Hagia Sophia es una obra maestra de la arquitectura. Su cúpula gigante parece desafiar a la gravedad. Sólo el emperador puede usar las puertas de los lados. El interior – a pesar de la multitud de alcobas rectangulares, nichos semicirculares y arcos que soportan el techo abovedado- está dotado de un núcleo central abierto del suelo a la cúpula.
Hagia Sophia puede avergonzar a muchas villas imperiales en cuanto a belleza y lujo en el diseño. Las paredes tienen frescos sobre fondos de oro. Mármol verde del Peloponeso, Mármol amarillo de Libia y Mármol rojo de un templo en Baalbek fueron usados en la construcción de las columnas, paredes, suelos y estructuras de las ventanas. Los mosaicos de oro escondidos en el ábside y otros espacios. Una variedad de joyas, piedras y metales preciosos adornan el interior de oro. Desgraciadamente, se trata de un espectáculo que los Cainitas nunca pueden ver: una verdadera tragedia, de la que los Toreador Micaelitas son dolorosamente conscientes.


4. Anfiteatro Kynegion

Un antiguo foro para animales salvajes antaño unido a la Acrópolis, el Anfiteatro de Kynegion estaba construido sobre la ladera de la Primera Colina, dominando una pequeña arena hundida. Los mortales lo creían abandonado, pero los chiquillos de Caín seguían usando el foso como escenario para combates de animales gohul. Algún tiempo atrás, los muros en torno a la arena habían estado adornados por columnas y estatuas de antiguos emperadores de granito. Ahora los adornos habían sido arrancados de sus pedestales y lanzados a la arena por los vampiros que presenciaban los duelos animales.

5. Punta de Serrallo

Aunque ya no tiene especial importancia, las máquinas de guerra de Constantinopla siguen siendo construidas y almacenadas aquí, y hay una biblioteca sobre balística. El extremo más al sur de la ciudad, donde se realizan encuentros furtivos entre cainitas y contrabandistas.

6. Basílica del Senado

Junto al muro sur del Foro de Augustaion, la Basílica sirve como cámara del senado de Constantinopla. Es un edificio blanco y rectangular, con puertas dobles de seis metros de altura, paredes de sillar adornadas con relieves de piedra, y dos alas laterales. Los Brujah Lexor celebran orgullosas sesiones en la Basílica del Senado, aunque son conscientes de que no es más que un caro escenario para burócratas glorificados cuyas decisiones están subordinadas a la voluntad del emperador y los caprichos de los militares.

7. Calle Tzycanisterion

Calle atestada de criminales de poca monta y mendigos.

8.Orfanato de San Pablo

Cerca de la Acrópolis, en la cara sudoeste, se encuentra el Orfanato de San Pablo: una serie de edificios adyacentes sobre un patio abierto. Desprovisto de columnas y otros adornos, el monasterio espartano. Administrado por los monjes de San Pablo, busca el bienestar de los niños desamparados de Constantinopla.

Durante siglos, San Pablo estuvo declarado por Miguel el Patriarca como fuera de límites bajo pena de Muerte Definitiva. Pero estas noches, no obstante, la atención de Miguel está en otra parte, y atrevidos Cainitas asaltan de vez en cuando el orfanato para un trago de medianoche dulce y joven vitae. El uso de la Dominación asegura que las desapariciones sean convenientemente pasadas por alto.

9. Distrito Militar de la Mangana

Desgraciadamente, el distrito ha perdido incluso su importancia naval; el control de la armada ha pasado a los latinos de la ciudad. En la cima del poder bizantino, servía como el hogar de oficiales y soldados con sus familias. Tras el éxodo de la mayor parte de los militares, los barracones han sido convertidos en moradas para pobres. Un regalo del emperador a su pueblo, los barracones de una sola planta están en franca decadencia y casi en ruinas. Los apuros financieros del imperio impiden un mantenimiento adecuado, hay crimen por todas partes y nadie se encuentra a salvo. Bandidos-intrusos van de un lado a otro, irrumpiendo en casas ajenas, amenazando a las familias y viviendo de ellas como sanguijuelas.

Aunque las calles de la zona están pavimentadas, algunos tramos están en malas condiciones. El sistema de cloacas está atascado por la basura, y las calles llenas de desechos y desperdicios.

Editor completo

Volver a “Ambientación”