Mapa - Región 9

Apartado donde se describirán las ambientaciones con detalle.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Mapa - Región 9

#1

Mensaje por Qwe » 09 Jun 2020, 19:26

Región 9 Imagen Imagen 1.Monasterio San Myrelaion
2.Puerto de Heptascalon

1. Monasterio San Myrelaion

A medida que se avanza por la ladera de la Tercera Colina, las viviendas parecen mejorar en calidad y valor. Las casas más cercanas a los muros de la ciudad son chamizos tan pegados unos a otros que podría hablarse en susurros de ventana a ventana. Más arriba, las casas están más cerca de la Avenida y disponen de más espacio y comodidades. Los residentes bromean diciendo que sus casas se arrastran colina arriba para alejarse de la chusma de abajo.

Al norte de las fortificaciones costeras del Mármara se alza el monasterio amurallado de San Myrelaion, un bastión de la Ortodoxia en medio de un mar de viviendas. Aparte de su tamaño y su iglesia coronada por cúpulas, no hay nada que destacar en el edificio. El monasterio no llama a los devotos como hacen San Juan Estudio y Hagia Sophia.

2. Puerto de Heptascalon

El empobrecimiento de la región se refleja en el Puerto de Heptascalon. Se culpa al siempre creciente nivel de la arena de cierre del puerto, pero no es éste el motivo, sino la supremacía de la flota veneciana.

Los graneros y almacenes de Alejandría, ahora abandonados, quedan como testamento de la desvanecida gloria de Bizancio.

Es posible encontrar pescadores aquí a primera hora de la mañana, sobre los abandonados muelles de piedra, intentando atrapar la comida del día. Los ladrones se han llevado la mayoría de las tejas de cobre del pórtico, y muchas de las columnas han sido arrojadas al agua por los vándalos. Los niños de la calle frecuentan el lugar por las noches, nadando y jugando antes de que las patrullas les ahuyenten, aunque sólo sea temporalmente.

Editor completo

Volver a “Ambientación”