Sistema de Despertar y Cacería

Apartado donde se narrarán los Despertares y la Cacería para alimentarse.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Sistema de Despertar y Cacería

#1

Mensaje por Qwe » 04 Jun 2020, 21:55

El Despertar y la Caza

La crónica tendrá etapas que dividiremos en Meses, las etapas comenzarán con una escena que abrirá el Narrador con el nombre "Despertar Primer Mes", en esta escena, los jugadores deberán narrar un Despertar (mensaje en el mismo hilo), dedicando unas líneas a sus inquietudes o describiendo como afrontan la noche, para dar un poco de visibilidad a sus personajes.

Al final del Despertar (del primer mes solo), el jugador deberá hacer una tirada aleatoria de 1 dado de 10 caras, esa puntuación equivaldrá a la Reserva de Sangre con la que afrontan el Primer Mes. La puntuación mínima será 4 puntos de Sangre (si sacas menos de 4, tienes 4 puntos de sangre).

Durante todo el Mes de Juego, es coherente asumir que los vástagos se encuentran constantemente gastando el poder de su sangre, y yendo de cacería para consumir la de otros.

Algunos lo harán más seguido para conservar el aspecto humano que perdieron, otros al usar sus dones más ocasionalmente, pero inevitablemente la sangre de todos es consumida poco a poco con el despertar de cada noche.

Éstos 'despertares y cacerías diarios' no son necesario rolearlos ni llevarles seguimientos, pero sí tener en cuenta que ya forma parte de la rutina de sus personajes. Por ello habrá que hacer un Seguimiento de la Reserva de Sangre que gastan en las escenas en las que hagan uso de este Recurso.

Para recuperar puntos de Sangre se deberán narrar escenas de Cacería. Estas escenas se abrirán individualmente creando un post con el siguiente esquema.

[Cacería Mes 1]Nombre de jugador

En estas escenas, el jugador narrará (según unas reglas), donde empieza a buscar a su presa y hará una tirada para localizarla. Si consigue tener éxito, volverá a narrar que es lo que encuentra y como la caza. Nuevamente hará una tirada, si la supera podrá sumar puntos de sangre a su reserva en la ficha de seguimiento. Todas estas escenas no requieren participación del narrador y se podrán hacer tantas como se quieran o necesiten. Pero cada escena subsiguiente a la primera aumentará en 1 la dificultad.
Resumen de Cacería

1. Una Narración buscando una presa y una tirada para localizar a la presa. (fallo no encuentras nada).

2. Si tiene éxito vuelve a narrar como la caza y hará otra tirada para ver si lo consigue. (fallo tu presa escapa).

Un fracaso en la primer tirada, conducirá obligatoriamente a abrir una escena. Un fracaso en la segunda tirada, le impedirá al personaje utilizar ese mismo método durante el resto del Mes.

Editor completo

Volver a “Sanguis”