Partida por Foro: Cena con Abrazo

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Partida por Foro: Cena con Abrazo

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 19:57

¡Buenas!

Voy a probar de hacer un experimento. Por lo general, no me gustan las partidas por foro porque se me hacen eternas, no siguen el ritmo que yo quiero y termino desmotivada. No es algo que me guste, porque por lo general me mola escribir.

Así que he decidido probar a hacer algo diferente: una partida que sea sólo una escena. Aún tengo que pensar exáctamente la organización y el cómo pero os presento un poco:

INTRO:
"Llegas a casa tras un duro día de trabajo. El sol se pone y si bien sabes que algunas criaturas se levantan en este momento, tu sólo deseas echarte en el sofá y relejarte. Pero las inquietudes de los mortales aprisionan demasiado tu corazón como para poder descansar con las primeras sombras.

Curiosamente, hay una carta esperando en tu buzón. El sobre es grueso y el papel, de buena calidad. Hay un membrete elegante y decorado que dice "Casa Viuda Marfá, Paseo de Grácia num 66, Barcelona".

Al leelo, se te acerlera el pulso. Por tus contactos con la Estirpe, sabes que ese es el hogar de un poderoso ser de las tinieblas, de un vástago de ese clan raro...a ver cómo era....sonaba a tauromaquia...Toreador, si, eso.

¿Y te manda una carta a ti? Eso sólo puede ser o muy bueno, o muy malo....pues tu no eres más que un sirviente, un criado, un contacto, un aliado para aquellos entes que atacan a sus presas y absorven toda su sangre con la ansiedad de un monstruo.

Con dedos temblorosos, abres la carta.

Es una invitación a una cena....

...y la oportunidad que estabas buscando"

EXPLICACIÓN:
- Eres un mortal (no ghoul) que lleva ayudando a los vástagos cierto tiempo. Conoces el rollo Camarilla, Mascarada, etc lo suficiente como para saber lo peligroso que es.

- Tu papel puede ser el de aliado, criado, contacto, amigo...lo que sea, de un vampiro de la ciudad.

- Llevas años esperando a que te den el abrazo, como te prometieron. Pero ese día no llega y siempre te dicen lo mismo: mientras el príncipe no de permiso...

- Para tu sorpresa, te llega una carta: se hará una cena en la que están invitados todos los vampiros y aquellos mortales o ghouls que merezcan entrar, por lista muy controlada.

- El Príncipe concedió derecho de abrazo a 3 vástagos, pero en misteriosas circunstancias, los elegidos murieron antes que pudieran pasar por el cambio. El derecho se mantiene y esos tres no-muertos buscan nuevos candidatos.

- Por razón X, tu deseas ser un vampiro por encima de todas las cosas. Sabes que si vas a esa fiesta y te ganas el favor de esos tres vampiros, o por lo menos de uno de ellos, tu deseo se cumplirá al fin...

CONSIDERACIONES:
- Frecuencia. Aún no puedo decir qué horario seguiré, pero seguramente yo intentaré postear unas dos veces a la semana como narradora. No pasa nada por no poder responder una vez, pero iré controlando quién desaparece sin avisar.

- Vuestros personales serán mortales y no tendrán ficha al uso. Para resolver tiradas siempre se lanzarán 3 dados (4 en caso que tu pj sea especialista en ello).

- Pido un máximo de 7 jugadores, un mínimo de 4. Me da igual si son recién llegados, o si tenéis más de una partida, pero en caso de duda valoraré tanto el interés, como la presencia en el foro, como si se está en más partidas o no.

- Aun tengo que ver cómo se respeta el orden de posteo (y si se hace), pero huelga decir que si se ponen unas normas de cortesía para el funcionamiento de la partida, deben seguirse. Cuidar la ortografía siempre es bien, grasias d hantebraso.

- Es una partida de misterio y competición social. Se basará mucho en caer bien a algunos, en caer mal a otros, en buscar información, en sacar conclusiones, en ir con cuidado con los rumores....etcétera. Las tiradas os pueden ayudar a conseguir algo, pero no resolverán la partida.

- No soy partidaria de resolver cosas por tirada. Si quieres convencer a alguien, argumenta. Si quieres seducir, coquetea. Yo procuraré que los pnjs sigan su criterio propio, pero si tocas las teclas adecuadas te responderán acorde. Sin embargo, las tiradas enfrentadas (pelea, mentir...) si se harán con dados.

- Se negocia todo, siempre. Pero al final del día (noche) si yo digo que no, es que no. Lo digo porque es un one shot y no me apetece pasar mucho tiempo discutiendo sobre aplicación de normas o etcétera.

- Es una partida de Mundo de Tinieblas y pueden haber escenas sensibles: violencia, abuso, agresión, etcétera. Si hay algún tema que os incomoda, decidlo cuanto antes.

PERSONAJES:

- Tienen que ser mortales. Mayores de edad, a ser posible, aunque acepto mayores de 16, menores de 18 (si está bien explicado por historia). Acepto ancianos y gente con taca taca

- Deben tener alguna relación con un vástago. Sirviente, contacto, aliado....el dueño del bar al que siempre va a cazar...el forense que hace desaparecer los cuerpos...etc

- Debe tener un motivo por el que desea ser abrazado. Una razón que le impulse a ensuciarse las manos y a correr riesgos, nada de "bueno, es que le mola". Puede que deba matar por ello. Quizás muere persiguiendo ese motivo. A tenerlo en cuenta.

- Dentro de lo posible, historias de mortales normales. Si, puede haber un soldado geos que además es superdotado, sabe 13 idiomas, es cirujano y de paso, toca el violín los martes. Por poder, podría, pero no. Gente que te puedes encontrar por la calle, tu vecino, tu profesor, tu colega.

- NO sabéis qué vampiro es al que servís. Vosotros me dais la historia de vuestro humano y cómo puede ayudar a la estirpe y yo lo ajusto a la lista de pnjs que tengo. No os preocupéis que soy flexible.

FECHAS:
- He tenido la idea hoy, así que necesitaré por lo menos dos o tres semanas para ponerlo todo en marcha. A su vez, creo que es razonable para crear los personajes.

- No sé cuánto durará, pero ya que es sólo una escena (un one-shot escrito), calculo que su duración será de uno o dos meses, aprox. Depende sin embargo de muchos factores y me puedo equivocar.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Partida por Foro: Cena con Abrazo

#2

Mensaje por jerish » 15 Jul 2019, 20:20

Quiero jugar!!

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Partida por Foro: Cena con Abrazo

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:21

jerish escribió: 15 Jul 2019, 20:20Quiero jugar!!
Por ahora seguiremos jugando en el foro antiguo
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
jerish
Mensajes: 236
Registrado: 14 Jul 2019, 11:03
Mensajes miarroba: 6.047
Antigüedad: 6 de Marzo de 2007

Re: Partida por Foro: Cena con Abrazo

#4

Mensaje por jerish » 15 Jul 2019, 20:33

[modo troll] ¿tengo que hacerme una ficha o será partida narrativa? [/modo troll]

Editor completo

Volver a “[CA] General*”