[CA] Normas generales sobre el posteo:

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[CA] Normas generales sobre el posteo:

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 19:59

Normas generales sobre el posteo:


- La ortografía es esencial. Nadie va a quejarse si una palabra está mal o falta algún acento. Pero en esta era en la que existe el corrector, un texto repleto de faltas es terrible.

- No habrá órden de turnos. Mis posts "marcarán" el ritmo de la escena, pero entre cada uno podéis responder las veces que os venga en gana, siempre que sea pertinente.

- Con pertinente me refiero a que no me pongáis en un post los pensamientos, en otro las palabras y en otro la acción. Si estáis hablando con otro jugador y tenéis un diálogo, es adecuado ir respondiendo más veces.

- Cuidado con la extensión de los posts. Ni muy eternos, ni muy cortos. En el punto intermedio está lo adecuado.

- Más abajo habrá un formato de posteo. Seguidlo dentro de lo posible.

- Por favor, usad las imágenes de vuestros personajes.

- Habrá un control de participación, que se contará todos los domingos por la mañana. Espero que cada semana participéis al menos una vez. Si no es así y acumuláis dos ausencias consecutivas o tres alternas, consideraré que ya no estáis en la partida. Si están justificadas por cualquier motivo que la explique, no.

- Evidentemente, si avisáis que no vais a poder estar por cualquier razón, estará justificado. Cualquier motivo, cualquier cosa, me basta con que dejéis un aviso por aquí o por donde os sea posible. Lo que no quiero son desapariciones. Nadie os obliga a estar en la partida y a mi no me gusta perseguir gente, que ya somos adultos todos.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Normas generales sobre el posteo:

#2

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:00

Normas sobre los posts en particular:


1) Acciones
Una acción es básicamente "algo" que un personaje hace en función del ambiente, el escenario y los personajes que lo rodean en ese momento. Se harán de forma narrativa, lo que ofrece un amplio abanico de posibilidades: reflexiones, descripción del estado anímico, descripción del entorno, preguntas retóricas, luchas y combates, etc.
Es considerablemente importante describir bien lo que hace el personaje, PERO no es necesario extenderse si a uno no le apetece. Basta con ser claro. Hay libertad tanto si queréis escribir veinte lineas como 2.

Pensad también que cualquier acción que vaya a afectar a otro personaje debe ser descrita de manera clara, para que la otra persona pueda reaccionar adecuadamente. Sólo se puede rolear en un lugar a la vez. Es decir, si estás en una zona, no puedes estar roleando en otro sitio.

.

2) Conversaciones y pensamientos
Los personajes no viven solo de meditar, sino de conversar con el resto de jugadores y pnjs. Conviene diferenciarlas de las acciones y la narración mediante guiones (-), comillas ("), distintos colores o cursivas. Se pueden intercalar acciones mientras tanto, debidamente señaladas como tal.


Los pensamientos SIEMPRE se pondrán en cursiva y "entrecomillados".

Los diálogos SIEMPRE en negrita y con guiones (-).

Ambos tendrán que estar en el color de vuestro personaje (que elegiréis personalmente)

.

3) Interactuación
Norma básica y esencial es tener en cuenta la actuación del otro jugador y evitar las acciones directas, y mientras más descripción haya en las mismas, mejor.

Ejemplo:

Le pego un puñetazo a Fulanito que le quiebra la nariz y lo lanza al suelo. [MAL]
Le lanzo un puñetazo a Fulanito. [BIEN]
Le lanzo un puñetazo a Fulanito utilizando el factor sorpresa y empleando todas mis fuerzas, dispuesto a quebrarle la nariz y lanzarle al suelo. [EXCELENTE]

La idea es que nadie se ponga por encima de otro sin más, ni nadie sea totalmente inmune, sino hacer un sistema narrativo.

En el caso que se quiera resolver por azar, se acude a una sala de dados que crearé para tales efectos. Se tirarán siempre 3 dados y gana el que más éxitos tenga. Es un sistema muy simple, sin complicaciones.

.

4) Coherencia
Por supuesto, a la hora de rolear e interactuar hay que tener en cuenta factores decisivos: el entorno en el que tiene lugar y las características físicas y psicológicas de los personajes. Tened en cuenta los objetos y el mobiliario a vuestra disposición: obviamente, si un combate se desarrolla en un baño, lo máximo a lo que un jugador puede aspirar es al combate físico, golpear contra la taza del váter y tirarle agua; nada de sacarse de la manga un cuchillo o cualquier otra incoherencia, a menos que en su momento haya sido roleado que se lo ha llevado a la fiesta.


Por supuesto, también tenéis que tener en cuenta el carácter del personaje y su aspecto físico. Un empollón que se dedica al estudio no tiene un desarrollo físico que le permita enfrentarse a un fan del gimnasio, pero el segundo puede que no sepa apenas hacer la O con un canuto y por tanto, no tenga sentido que se pase horas hablando de filosofía existencialista de Satre.

Si decidís que vuestro personaje sea de determinada manera, sed consecuentes. Y si hay cambios, que sean coherentes, por algún motivo de algo que haya ocurrido.

.

5) Roleos con temática sensible
Va a haber algunos roleos donde imagino que habrá violencia y otras temáticas que pueden llegar a ser sensibles. Si hay algo sobre lo que no queráis leer, me lo tenéis que decir cuanto antes mejor.
.

6) Calidad de los textos
Curraros un poco los post; no os pido biblias ni manuscritos perdidos de Shakespeare, pero sí que evitéis los post monolínea en la medida de lo posible y, sobretodo, conversaciones insustanciales que solo incluyan la palabra "hola". Dad juego y así la cosa no caerá en el aburrimiento.

Reitero de nuevo que es preferible que no haya faltas de ortografía. A todos se nos pasa algo de vez en cuando, pero no eskrivamos asi, bale? grasias de hantevraso
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Normas generales sobre el posteo:

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:03

Ejemplo de post

Jugador uno:

Imagen

Susan entró en la habitación. Llevaba un vestido azúl que realzaba el color de su piel morena, pero que apenas mostraba escote. Le gustaba ir elegante, pero no muy llamativa.

Se acercó a un hombre vestido con traje y chaqueta, que estaba hablando con otros dos invitados.

"Parece alguien con dinero...pero no es muy atractivo. ¿Será el anfitrión?"

- Buenas noches -dijo ella en su mejor tono- Perdone que interrumpa, ¿pero me podría decir quién nos ha invitado a todos?

Ella se quedo a la espera de respuesta, sonriendo con aspecto seductor.


Jugador dos:

Imagen

Evaristo observó a la mujer que entró en la sala, al tiempo que seguía hablando con el resto de invitados. Discretamente observó ese vestido azúl y se descubrió a si mismo perdido entre las curvas de la jóven.

"Vaya, no lleva acompañante...la noche acaba de mejorar" pensó él. La sonrisa se le amplió en la cara cuando ella fue directa a preguntarle.

- Oh, lamento no tener respuesta a su pregunta. -respondió, tomando la mano de la dama con a intención de darle un beso en el dorso de su mano- Sin embargo, si puedo presentarme. Me llamo Evaristo Diaz, para servirle. ¿Y usted es...?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: Normas generales sobre el posteo:

#4

Mensaje por Magda Dalmau » 15 Jul 2019, 20:03

Colores de los jugadores:

- Victoria_rain

- Jerish

- Karamzinova

- Kiriyian

- Arcan_13

- Jebediah_Gogorah

- DeltaPi

- Wabadabah

- Ianis
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Siralos
Fundador
Fundador
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2019, 17:37
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 956
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [CA] Normas generales sobre el posteo:

#5

Mensaje por Siralos » 22 May 2023, 18:30

Hola
Saludos de Siralos

Editor completo

Volver a “[CA] General*”