[CA] 9pm, primer piso

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#21

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:52

Imagen El escrito dio un paseo por sus recuerdos... ¿como había conocido a Llátzer?. ¿Fue durante la sublevación del 1640 mientras ayudaba a reprender a los campesinos llegados del Vallés?... ¿Fue mientras veía como su patria se unía a la Francia del emperador a inicios del XIX?... ¿O proporcionandole rebaño en la bombardeada Barcelona del 38?... ¿O fue en una triste cuneta, en uno de los montes que rodeaban la ciudad condal?... Que más daba como lo conociera... el caso que para bien o para mal, lo conocía.

- Supongo, su excelencia, que él no elige a quien conocer... seguramente ya conocería más de mí, antes de realmente conocerme. - Sus palabras eran un propio enigma en sí. Indescifrable tal vez para él... - Quiero decir, señor Fenoll... apenas recuerdo el como... pero puedo garantizarle que su presencia era tan obnubiladora como la suya... los dos son personajes muy interesantes... ¿Ha sido usted el protagonista de algun libro?... Seguro que su vida ha sido tan extensa y llena de aventuras, que contaríamos con una trilogía amena y enriquecedora... - sentenció como si del escribano del reino se tratara.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#22

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:52

Imagen Cita:
- ¿Anna haciendo el ridículo? Que novedoso -responde, con ironía- Algún día la muchacha tendrá que darse cuenta del mundo en el que vive. Pero me fascina tu sorpresa con las expectativas. ¿Qué clase de fiesta te esperabas encontrar? -Vuelve a soltar una leve carcajada teatral, estudiada y perfeca- Pero lo más importante: ¿qué has hecho tu mientras todo este tiempo que no has gozado de mi presencia?
Ella observa el rostro de Fabra buscando en el gesto alguna señal de la intención de esa pregunta. Con él se siente "protegida", aunque sabe que sigue siendo lo que es. Le pasa el dedo por el antebrazo en una actitud coqueta.

- ¿Yo? Bueno...teniendo en cuenta que no hay música para bailar...ni aunque la hubiese habrían ánimos para ello...pues intentar moverme por esta selva intentando que me vean más como ejemplar depredador que presa. Pero francamente, algunos de aquí no valoran lo que yo puedo ofrecer...desde luego, aquí quedarse bloqueado no es buena idea. Me ha quedado claro que sólo sobreviven los más avispados...
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#23

Mensaje por Magda Dalmau » 24 Jul 2019, 16:53

Imagen La magnética personalidad de Adàn atraía a Block, pero en sus entrañas algo le decía que no cediera. Él había conocido a muchos personajes sobrados de carisma, artistas, políticos tienen algo que hace que quieras contarles tus mas íntimos secretos, pero había aprendido a deshacerse de esos pensamientos, pero con Adán estaba muy tentado a ceder.

Cuando Block fue a responderle, la voz de Rebeca le sacó del hechizo.

“¿Pero qué…?” se había olvidado completamente de ella, aunque ahora le debería dar las gracias, quien sabe lo que le hubiera respondido él Se esfuerza por concentrarse y volver a centrarse, aparta la vista de Adán y la gira hacia Rebeca y con una sonrisa se dirige a ella.

-Espero que no se haya sentido insultada por mi señorita, desde luego no ha sido mi intención.

Pasando la mirada de uno al otro continua.

-Aún estoy desenmascarando los entresijos de esta velada, pero si le puedo decir que aquí no hay nada gratuito, ninguna acción y ninguna palabra. Todos los que estamos aquí, tanto nosotros como ellos.Hace un ademan con la cabeza a Adán. Tenemos un objetivo y todo lo que hacemos es una baldosa amarilla que ponemos en el camino.

Gira hacia el Toreador y continua.

-En cuanto a Tangerine. La verdad que no era mi intención enemistarme, y mucho menos que mi vida terminara, literalmente, es sus manos. Pero estamos en diferentes partes del tablero. Ahora solo puedo actuar en consecuencia y asegurarme de no darle una nueva oportunidad.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#24

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:07

Imagen - Disculpas aceptadas -dice Níobe, medio de espaldas ya. Pero se gira y arquea una ceja, sorprendida por unos halagos que no comprende- ¿Sabiduría? Ehm...si, por supuesto.

Se gira y parece escuchar las últimas palabaras de Ramón, que empieza a hablar con Luís. La Guardiana del Elíseo se va a un rincón de la fiesta, cerca de la puerta, supervisando la escena.

Posiblemente haya escuchado sus palabras, pero parece preocupada por algo. De vez en cuando, mira el reloj, un poco tensa.
Imagen Cuando Rebecca gira la vista, Tangerine ya no está. No ha escuchado sus pisadas al irse, ni ha sido consciente de su partida. Simplemente, se ha esfumado en el aire del mismo modo en que ha llegado.

Sin embargo, Adán de la Cruz parece mirar de reojo un instante a un punto poco concreto del espacio y sonríe de lado, satisfecho. Luego, vuelve toda su atención a los dos invitados.
Imagen - ¿Sólo segunda, Rebecca? -dice el hombre, marcando cada palabra como si estuviera frotando las letras sobre terciopelo. No se acerca a ella y su lenguaje corporal es relajado, hasta distante, pero en su voz hay un claro deje de seducción que no puede ser ignorado- Estoy convencido que puedes hacerlo mejor.

El Toreador asiente ante las palabras de Block, girando su vista para clavarla en el hombre como si en vez de dos ojos tuviese dagas. No transmite amenaza, por ahora.

- Un análisis correcto, pero demasiado general. -comenta, de manera distraída- Nada de lo que hacemos o decimos en estos muros está tan alejado de la condición humana como para que resulte novedoso o sorprendente. Hay quien diría que sólo nos diferencian algunos...apetitos. Yo afirmo que sólo es una cuestión de perspectiva. - Se pone las manos en el bolsillo del pantalón, un gesto desenfadado y que podría ser hasta aliñado si no siguiese desprendiendo ese aura predadora pero atrayente - No pienses en los miembros de esta fiesta como entes diferentes a los que te has cruzado en tu vida y llegarás a conclusiones acertadas. Más que objetivos lo que aquí hay son miedos, orgullos y deseos.
Imagen - Cuando no hay música, querida, uno debe crearla por si mismo - dice Ignasi, todavía con Blanca de la cintura- Yo busco bailarines que sepan marcar el compás, pase lo que pase. Que no pierdan el ritmo, que no se queden por detrás de la melodía. Que oigan los instrumentos desafinados y los sepan identificar, que los señalen para mi. ¿Avispados dices? Eso no es suficiente para obtener lo que yo regalo.

Fabra chasquea los dedos hacia Ramón y Luis, mirando con una sonrisa arrogante, soberbia.

- ¿Os vais a quedar de cháchara todo el día o nos regaláis alguna canción?
Imagen Al principio pareciera que el Príncipe no está satisfecho con la respuesta, pero entonces Gonçal da con una pieza clave, un engranaje más débil que los otros y por el cual las palabras logran colarse como un goteo de agua sobre un resquicio.

- Ah, no diría que mi vida haya sido tan larga como tu benefactor -indica, fingiendo una modestia que en verdad no siente. Puede disimular ante sus pares, pero frente el halago directo, resulta difícil demostrar verdadera humildad- Ni creo que haya merecido ser puesta en negro sobre blanco. Amén que no estoy seguro que quisieras desdeñar un protagonista para centrarte en otro.
Imagen
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#25

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:07

Imagen Oh, maldita sea. En esos momentos, Rebeca sí que tenía ganas de susurrar un "maldita rata de alcantarilla", pero sabe que seguramente la escuche y sabe también que no quiere enemistarse con ella. Y suficiente había tenido esa noche. No deja de darle vueltas a su advertencia, y eso no hace sino darle peores ideas-como la de que está un poco menos a salvo.

Pero pronto vuelve a la realidad ante el comentario de Block.

-No lo habrá sido, pero ahórrese esas palabras bonitas para otro momento, porque si ha ofendido a mi acompañante. ¿Dónde está quien le ha invitado?- mira por la sala, posando los ojos sobre cada persona presente-. Tal vez podría yo acercarme también para dedicarle cuatro cumplidos- luego relaja un poco el tono-. Fuera de lugar ha estado...

La voz de Adán hace que le de un extraño escalofrío. Aunque no se acerca y Rebeca sin percatarse arquee ligeramente la espalda para apartarse un poco, le da la sensación de que está ocupando su espacio de alguna manera, y no sabe si le parece aterrador o... seductor.

"No, no, no. Piensa en Santiago. Ese tipo estaba loco. Pero este...parece cuerdo. ¿Pero y si fueran los peores?" un mal recuerdo cruza la mente de Rebeca. Oh, sí, esa persona estaba muy cuerda. La loca desquiciada era ella en sus labios, y pronto lo fue para el resto. Pero ella sabía que él había hecho todo a conciencia, cuidando su discurso a menudo.

-Yo.... - Rebeca traga saliva antes de responder-. Me encantaría estar la última en la lista, pero me temo que está resultando muy fácil para mucha gente decirme cosas que preferiría no oír, así que quién sabe. Tal vez si me esté acercando al podio, después de todo. Estoy ya mentalizándome para cualquier indirecta....o directa, preferiblemente.

Después de todo, en lo que llevaba de noche, Rebeca empezaba a considerar y casi podría segurar, que ahí volaban los comentarios como dagas silenciosas. Las puñaladas y pullas estarían servidas, pero agradecería aquellas más directas.

En especial, si eso la ayudaría a salir de cualquier hechizo o encanto. Ella sabía que no era la más lista, pero por ello debía estar mucho más atenta, y tal vez, con la mente más clara viendo lo que eran....
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#26

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:08

Imagen - Definitivamente agradable.

Manifiesto arqueando la ceja al escuchar la palabra neurosífilis.

- En tanto que dejamos las formalidades atrás, pues tú tratas el cuerpo y yo, la mente. Soy sicólogo de profesión, pero ahora estoy por terminar mi doctorado en sicología social con mención en plurilingüismo y multiculturalidad. Algo rimbombante en el papel, pero que me hace mucho sentido en la medida que me permite ampliar los horizontes de tolerancia de la sociedad actual.

"La conexión se ha hecho".

Me preparo a continuar cuando observo que alguien se acerca.

"Un chasquido de dedos... ¡vaya modales!"

Al parecer mi interlocutor, el cirujano, ha acertado con su predicción. Por más que haya intentado evitar la atención, llega justo en el rostro de la persona mas importante en la fiesta.

"¿Qué hacer? ¿qué hacer?"

Le hago una reverencia y simultáneamente con un gesto invito a Luis, adivinando que igual que yo es un aficionado a la música, aclaro la voz.

- Pues aquí, el buen cirujano Luis es tan bueno con el bisturí que con el piano.

Me muevo lentamente hacia él para susurrarle.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#27

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:08

Imagen -No tan rápido Ramón- digo intentando no perder el tono distendido a pesar de las secuelas de un mal despertar. -Esto es como un buen diagnóstico, más vale no asumir nada apresuradamente- deduzco en voz alta y cómodamente en una jerga en la que me siento como pez en el agua, sin pretensiones ni aires de grandeza. "Es mi trabajo al fin y al cabo."

A continuación, comienzo a alejarme con un paso profesional, casi como si estuviera recorriendo los frecuentados pasillo del hospital, hacia este nuevo rostro y un pensamiento se me presenta con violencia y certeza. "Míralos, tan preocupados por aparentar que no recuerdan lo que es hablar de un igual a un igual."

-Como iba diciendo- hago una breve pausa -solo tuve la suerte de tratar a un pianista que, en mi opinión, el mundo no se podía permitir perder- concluyo deteniéndome a una distancia entre lo amistoso y lo profesional, realzando algunas de mis arrugas con una sonrisa confiada y entrecerrando muy levemente mis ojos. -Pero debería dejarme de cháchara, usted ya me conoce. Nadie dirige una velada sin conocer a sus invitados ¿No cree?- La pregunta no pretende esconder una gran curiosidad en esta persona, aunque hay otros asuntos que me urgen.

-¿Hay algún lugar en este edificio donde pudiera leer o conversar sobre cuestiones académicas sin resultar una molestia?- pregunto con total franqueza, inclinando levemente el pecho hacia delante con los brazos cruzados a la altura de mis muñecas en pose amistosa. -Señor...- resuelvo esa pose estirando el brazo y abriendo la mano a la espera de su apretón y de un nuevo nombre.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#28

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:10

Imagen Adán de la Cruz lleva su dedo índice a la barbilla de Rebecca, levantándole el mentón como si estuviera examinando a la mujer que tiene delante tal cual fuera mercancía. Su sonrisa ladina se mantiene, pero los ojos escrutan a la muchacha, insondables, dos pozos oscuros que parece estén analizando los pecados.

- ¿A qué clase de persona le gusta estar en el fondo de ninguna lista? -dice él, ronroneando con la tentación impregnada en la voz- ¿Tanto te gusta pasar desapercibida? ¿Desaparecer en un rincón, ser olvidada por el paso del tiempo, transformarte en un nombre anodino más en la noche? De ser así, tu voluntad no hubiese sido lo suficientemente fuerte como para atreverte a venir aquí. Deja de forzarte a creerte menos. Mirar al suelo no te favorece.

Y aleja el dedo, guiñando un ojo a la chica antes de volver a prestar atención a Ignasi.
Imagen - Me importa poco su habilidad como matasanos -dice Ignasi, respondiendo a Ramón- Sólo me interesa si tiene algo más que ofrecer que la vulgaridad de la ciencia. Cualquiera puede aprender a cortar carne. No todos saben transmitir algo en un instrumento.

El Toreador arquea una ceja mirando con arrogancia la mano extendida de Luis y la ignora con un manotazo al aire, como si estuviese espantando moscas.

- ¿De verdad has venido aquí a discutir cuestiones académicas? - Suelta un bufido y mira hacia Blanca, como si ella fuese partícipe de sus pensamientos- Madre mía querida y yo que creía que tendrías competición alguna. ¿Todos son así? Preséntame tu, dulce mía, para que éste se entere un poco con quién habla.
Imagen Imagen Imagen Discretamente y sin armar alboroto ninguno, Damià, Santiago y Marga regresan a la sala. El aspecto del primero es igual de impoluto que al principio, pero Santiago presenta una terrible herida en las comisuras de los labios, una sonrisa extendida que parece una mueca dolorosa y desagradable. El joven tiene una actitud muy cambiada, totalmente sumisa a su mentor, al que sigue con la cabeza gacha.

Marga les acompaña y también parece distinta...aunque de otro modo, poco definido. No hay un rasgo claro y para los que no la han conocido será imposible de percibir, pero para antiguos amigos como Julián, la mujer tiene un aire con el que no la reconocería si la viera por la calle.

Níobe cuestiona a Damià unos instantes con la mirada, hasta que éste la mira fijamente, con expresión neutral. Ella baja los ojos al suelo, súbitamente cohibida.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#29

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:11

Imagen
Escrito originalmente por @MagdaDalmau
Imagen Adán de la Cruz lleva su dedo índice a la barbilla de Rebecca, levantándole el mentón como si estuviera examinando a la mujer que tiene delante tal cual fuera mercancía. Su sonrisa ladina se mantiene, pero los ojos escrutan a la muchacha, insondables, dos pozos oscuros que parece estén analizando los pecados.

- ¿A qué clase de persona le gusta estar en el fondo de ninguna lista? -dice él, ronroneando con la tentación impregnada en la voz- ¿Tanto te gusta pasar desapercibida? ¿Desaparecer en un rincón, ser olvidada por el paso del tiempo, transformarte en un nombre anodino más en la noche? De ser así, tu voluntad no hubiese sido lo suficientemente fuerte como para atreverte a venir aquí. Deja de forzarte a creerte menos. Mirar al suelo no te favorece.

Y aleja el dedo, guiñando un ojo a la chica antes de volver a prestar atención a Ignasi.
Rebeca aguanta sin darse cuenta la respiración de un segundo, pero intenta que después sus pulsaciones no sean aceleradas. Pero claro, ¿cómo controlar algo tan incontrolable como podía ser sus propios nervios, sus propias venas, su propio corazón palpitante? Y aún así, tenía que hacerlo. Un intento antes de que dejaran de latir para siempre. Escucha las palabras de Adán, intentando prestarle atención y pensar una respuesta con la esperanza de que eso revuelva su mente y calme sus latidos. Esboza una sonrisa un tanto ladina.

-No he comentado nada de estar en el fondo, pero entiendo el potencial peligro de estar demasiado alto. Podría poner más emoción de mi parte y creer que subo por una pared que resulta inestable y esa caída si que no quiero precipitarla-expone-. Sé de caídas, pero no implica que quiera probar una desde tan alto por ser incapaz de controlar ciertas...emociones.

En el fondo lo sabe. Si Adán hubiese aparecido antes que Santiago y hubiese sido él, quien con voz dulce y gesto suave, la hubiese invitado a otro lugar, Rebeca lo hubiese seguido. Incluso ese gesto que realiza con el dedo levantándole el mentón le resulta mucho más íntimo que cualquier cosa que hubiese prometido Santiago.

O cualquiera que ella hubiese conocido.

-No se trata de que me considere...menos-. Rebeca se percató entonces de la entrada de Santiago a la sala...

Cita:
Imagen Santiago presenta una terrible herida en las comisuras de los labios, una sonrisa extendida que parece una mueca dolorosa y desagradable. El joven tiene una actitud muy cambiada, totalmente sumisa a su mentor, al que sigue con la cabeza gacha.
-...Se trata de quién se cree más- susurra en un hálito. Algo en ella la llama a sonreír con algo que podría ser crueldad, tal vez satisfecha por ello. "Fue a por lana y salió trasquilado". Está tan absorta esos instantes en su cruel y fría felicidad al ver que a ellos también se les puede herir que pasa por alto la presencia de Marga-. Me gusta mirar al suelo. Contar a quienes se caen. Mirar las piedras en las que tropiezan. Y...


"Entonces, caminar sobre ellos.


Se sorprendió al pensar así, de tal modo que se separó del contacto de Adán, si bien él ya parecía haber perdido ese efímero interés en la respuesta de la muchacha. ¿Tal vez esa actitud la llamaba a tener más valor? Al fin y al cabo, eran palabras amables, afiladas, bellas como un puñal de plata, peligrosas y letales. Y por un momento, pensó que podría utilizar ese puñal.

¿Por un momento...?

Volvió a mirar a Santiago. Ahora en su rostro estaba la expresión de la humillación y pasividad, como un perro de combate al que habían apaleado. En otra circunstancia y con otra compañía, Rebeca hubiese evadido la mirada e incluso evitado pensar en nada, tachando esa experiencia de la noche. Pero tras lo ocurrido anteriormente, solo pudo mirarlo lánguidamente, con una expresión de curiosidad, como quien contempla un hecho extraordinario e intenta escuadriñar con sus ojos las aristas que esconden cierto misterio-quizás con ganas de saber quién le había hecho eso.

No se dio cuenta de la dulce sonrisa que esbozó, pero desvió la mirada.

¿Desaparecer en un rincón, ser olvidada por el paso del tiempo, transformarte en un nombre anodino más en la noche?

En esos momentos, Santiago le parecía la descripción de esas palabras.

Quedaba noche por delante.Muchas horas para queotros se equivocaran.

O caminaran al error.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 9pm, primer piso

#30

Mensaje por Magda Dalmau » 26 Jul 2019, 14:11

Imagen - Estaría encantado de intentarlo, señor Fenoll. Solo necesitaria de mi grabadora y de un poco de su tiempo. - Sus ojos empezaron a brillar ante el súbito deseo de enfrentarse al cursor vacío de su ordenador, y empezar a transcribir la seguramente extensa vida del Príncipe - Estoy seguro que ambos personajes caben en esta crónica, excelencia. Es más, seguro que si profundizamos, encontraremos un punto de unión entre ambos ¿no es cierto?. Seguramente el camino del señor Llátzer se habrá cruzado con el suyo en más de una ocasión.

Hay trenes que solo pasaban una vez. Un pequeño sentimiento de traición se apoderó de él. Pero en el fondo, actuaba por una mezcla de instinto y de dolor, pues se sintió como un polluelo al que habían tirado del nido, sin que la presencia allí de Llátzer, le ayudara a volar.

- ¿Le he comentado ya, Señor Fenoll, que haré lo mismo con el señor Llátzer?... Por supuesto pondría en su conocimiento, las aventuras de nuestro común amigo...
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”