[CA] 10pm, Entrada

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[CA] 10pm, Entrada

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:36

Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Entrada

#2

Mensaje por Magda Dalmau » 31 Jul 2019, 14:10

Imagen En la entrada, hay dos figuras que se enfrentan a una tercera, de pie ante ellos con una seguridad que casi podría definirse como arrogante.
Imagen - Maldito hijo de p...

El hombre se adelanta como si quisiera romperle la cara al que está en frente, pero su amigo le coje del brazo antes que pueda adelantarse. La ira flota en el ambiente como una promesa vaga, pero tangible.
Imagen - Cálmate -le dice su amigo, Josep Masdeu- No sacarás nada así

Llátzer los observa con la barbilla levemente levantada, una expresión que no pretende ser arrogante y que sin embargo transmite un aire de superioridad inefable. Eso no ayuda a que se calmen los ánimos. Parece que va a decir algo, pero entonces Gonçal hace entrada y rompe la discusión.
Imagen - Bona nit -dice seco, escueto. Parece que por ahora está más pendiente del enfrentamiento que de cualquier otra cosa- Lamento llegar tarde, Gonçal. Pero tiendo a no madrugar.

Helena, discreta, aparece de detrás de una columna. Parece que se ha refugiado en ella por temor a lo que pudiera ocurrir, aunque no se la ve muy nerviosa.
Imagen - Hola -dice, amigable.

Los otros dos Brujah observan, en silencio.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Entrada

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 31 Jul 2019, 20:27

Imagen Era demasiado tarde, pero ahora se daba cuenta de que Llátzer le imponía incluso más que el propio Príncipe. ¿O era en sentimiento de traición y deslealtad él que le machacaba la sien?. Quiso decir muchas cosas, pero las palabras no le salían.

Afortunadamente para bien o para mal, Llátzer en aquel momento, parecía más interesado en el incidente, que se había trasladado a la entrada. Puso el dedo en el puente de las gafas, y se las recolocó a la vez, que ni corto ni perezoso, se posicionó, en la misma postura cobarde y cotilla a la par que Helena, a la que saludó con un gesto de cabeza. En aquel momento, con su cabeza pendiendo de un hilo, no era momento para egos ni batallas personales. Mucho menos rencor. Si lo que necesitaba ahora era algo, no era rencor, sino piedad. Y estaba seguro de que si la concubina de Llátzer se enteraba de sus conversaciones con el Príncipe, sería una auténtica correveidile de manual.

Pensó en, aprovechar el tumulto, y salir a la calle. Huir de la Casa Marfá... pero ¿de que valdría?. Llátzer lo localizaría antes del alba, y además... aquello significaba volver a su vida gris de fracaso y noches vacías sin escribir una maldita línea... y ácaso... ¿no era aquello peor que la muerte?.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Entrada

#4

Mensaje por Magda Dalmau » 31 Jul 2019, 20:29

Imagen - Tranquilo - susurra Helena, hablando con Gonçal con cuidado de no llamar la atención sobre ambos- Si esto se saliera de madre, Llàtzer los detendría.

Ella habla con la seguridad de los leales, de los que siguen con la venda de la devoción a sus amos. La joven no dudará de su señor, ya sea por el poder de la sangre o porque efectivamente hay un grado alto de ingenuidad todavía en ella. En cualquier caso, no resulta necesariamente tranquilizador para el escritor, que puede ver las cosas de manera más objetiva.

Andreu Cortés no parece tener intención de calmarse. Si no ha saltado sobre Llàtzer, es porque su amigo, Josep, le sujeta por el pecho con una mano, con fuerza suficiente como para detenerle.
Imagen - ¡Eres un vendido! -grita, sin que le importe llamar la atención- ¡Sé qué has venido aquí al Elíseo para...!

Nadie sabrá nunca en qué hubiese desembocado todo eso. Llátzer da un paso al frente, con los puños cerrados dispuesto a callar para siempre al Brujah rebelde y ofensivo, pero entonces el sonido de una ambulancia rompe la tensión y la sustituye por la sorpresa.

El Brujah más antiguo se queda absorto, mirando las luces como quien ve un unicornio. Puede que comprenda qué es, pero ello no significa que no se sienta fascinado por las maravillas del mundo moderno. Por su lado, los otros dos miran el vehículo con la sorpresa del que ve un fallo de seguridad grave que se suponía que no podía suceder nunca.

Dos paramédicos llegan a la puerta, intentando pasar, pero los de seguridad los detienen.
Imagen De inmediato empieza una discusión entre ellos y los vástagos se miran entre si. Como si de pronto comprendieran que están en peligro, los dos Brujah jóvenes se alejan, subiendo a pisos superiores a buscar a alguien, cortando la discusión con Llátzer. Este, por su lado, se acerca a Helena y Gonçal, quedándose en el rincón y observando todo sin intervenir.

Se oyen unos tacones acelerados bajando por las escaleras y una Níobe histérica irrumpe en escena.
Imagen - ¿¡Pero qué leches?! -dice, olvidando el decoro y las buenas formas que con tanto esfuerzo intenta imponer sobre su imagen. En tensión, sale la joven nerviosa que realmente es. Se acerca a los de seguridad, que aun están discutiendo con los paramédicos- ¿Qué ostias hace una ambulancia aquí?
Imagen - Oiga- dice uno de ellos, dando un paso hacia Níobe. El hombre la supera por varios centímetros y se siente en legitimidad, por lo que no le cuesta enfrentarse a la Ventrue- Hemos recibido una llamada urgente para atender a un enfermo. Aquí se nos está impidiendo la entrada, así que si no quiere que llame a la policía yo...

Níobe se queda en blanco, más pálida de lo que ya realmente es. Tartamudea algo y los paramédicos intentan aprovechar para avanzar.

Llátzer se acerca a ellos, dejando sólos de nuevo a Gonçal y Helena.
Imagen - No hay ningún herido -dice, en tono muy suave, conciliador. Un magnetismo empieza a desprender de él, atrayendo las miradas de todos los que hay en la sala como una luz atrae a las moscas- Dama Níobe, todo está bajo control, ¿no es así? ¿Por qué no se lo asegura de manera vehemente a aquestos hombres?

Habla en un castellano adecuado y parece que es la primera vez que García lo escucha dirigirse a ella en ese idioma. Pero no deja que la sorpresa la domine y asiente. Mira a los ojos a los dos mortales y repite las palabras, con un tono mucho más...dominante.
Imagen - Todo está bien. Ha sido una llamada falsa. No hay ningún herido, habéis subido y la persona estaba bien. Perfectamente. Habéis hecho vuestro trabajo. Falsa alarma. Volved.

Al principio los dos hombres arquean una ceja, pero quedan atrapados en los ojos de la joven Níobe. Ella consigue mantener la calma los suficiente como para que ambos queden afectados por su poder. Sigue hablando con ellos para asegurarse que todo está correcto.
Imagen Entonces el Brujah se gira y mira a Gonçal, como si se diese cuenta de pronto que está ahí.

- ¿Todo bien, mi buen amigo?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Entrada

#5

Mensaje por Magda Dalmau » 31 Jul 2019, 20:30

Imagen
No podía negar que se sentía seguro tras la perrita faldera de Helena. De pronto, sentía como una fuerza poderosa que le defendía de cualquier problema, y que le permitía ver aquel incidente como espectador de lujo.

- ¿Por que se pelean? -le dijo a Helena. - ¿Salirse de madre?... ¿Más?. - La tensión iba en aumento. En su mente, intentaba hacer un ejercicio de retentiva. - El muchacho joven con perilla y patillas intenta lanzarse sobre nuestro protagonista, pero es sujetado por su compañero.

De pronto, el ruido de la ambulancia y la llegada de los ATS le saca de aquella inmersión narrativa, en la que como un pintor que imagina el cuadro, flotaba escudriñando cada detalle. Por alguna extraña razón, aquella adrenalina contenida lo mantenía vivo en su gris existencia.

Pero si las sirenas de el vehículo médico le habían estropeado la escena, no fue nada comparado a la voz de Llátzer taladrándole la sien. Su profunda voz inquisitoria camuflada de educación y de bondad, que le calaba hasta el tuétano. Su cuerpo se erguía en una postura marcial cada vez que escuchaba su voz. No... eso era lo quería creer... pero la sensación era nueva. Era la traición la que le recorría el cuerpo y la que se ahogaba en su traquea. No había pregunta, y Gonçal ya tenía respuesta... Apretó el puño, y la vena de la sien se le hinchaba, como el que necesitara llegar con urgencia al baño. Sentía que tenía la tensión arterial disparada... sentía que podía desmayarse en cualquier momento*1... - Bu... bueno... - tartamudeó... - la verdad es que me he sentido un poco pérdido y extraño, sin vosotros a mi lado... - bajó la mirada al suelo, pues era incapaz de predecir lo que vendría despues.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Entrada

#6

Mensaje por Magda Dalmau » 31 Jul 2019, 20:30

Imagen Con el rostro lleno de lágrimas, entre la angustia y el esfuerzo, llego con Luis a la entrada.

"¡Qué estaba pensando ese tal Fabra!"

Mis sentimientos ahora se mezclan con rabia e impotencia.

"¡Al menos la ambulancia ya está aquí!"

Entre sollozos me acerco a los paramédicos.

-¡Sus costillas! Ffff... ¡Están... pffpfpf... rotas! Podría.... pfff.

Tomo aire.

-Podría haber hemorragia interna.

Caigo de rodillas manteniendo firme Luis y dejándolo junto a ellos.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Entrada

#7

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:22

Imagen En cuanto me acercan hacia la ambulancia, al contemplar otros rostros desconocidos que desconozco si están tratando de solventar la situación o animar mi muerte, me reitero en en sobrevivir y evitar un trágico desenlace a toda costa.

"Primum non nocere"

En cuanto Ramón cae de rodillas, aprovecho para zafarme de la situación.

-Ramón, por favor, ya es suficiente.- grito abrumado por haber llegado a esta situación.

-Perdón por este entuerto. Me ha quitado el móvil y les ha llamado sin motivo.- digo señalando a Ramón, con mucho hastío, hacia el bolsillo donde se guardó mi teléfono.

-Soy el doctor Luis de Cea, trabajo desde hace diez años.- meto mi mano derecha en el bolsillo derecho de mi chaqueta de cuero, enseño mi tarjeta de identificación médica -Les aseguro que me encuentro bien, no era necesario que vinieran... carguen la multa a mi nombre. Demasiadas molestias se han tomado para una broma de mal gusto.- intento que no me toquen lo más mínimo, siempre me ha puesto nervioso que me manoseen sin consentimiento y miro con rabia e impotencia a Ramón llorar de rodillas. Intento acercarme a una distancia prudencial hacia él, con el objetivo de alejarme de la ambulancia.

-Ahora te lo voy a pedir, por favor, una vez más. Devuélveme mi móvil. Sin reproches.- digo serio y enfadado mientras extiendo mi mano.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Entrada

#8

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:24

Imagen - Buah, ¿estos dos? Unos plastas de cuidado -dice Helena, asintiendo con la cabeza- El otro día...

La escena de la ambulancia interrumpe la explicación.

Pero poco después, cuando Níobe parece tenerla bajo control, es Llàtzer quien prosigue, demostrando que escuchaba y prestaba atención a lo que decían los dos mortales. Lo cual no es necesariamente tranquilizador.
Imagen - Un tema algo complejo -dice de Navarcles, en tono lento. Nunca parece tener especial prisa ni al hablar, ni al moverse, salvo que sea necesario- Pero podría resumirlo en que son jóvenes y eso les da el poder de creerse más listos que nadie. Están convencidos de tener una legitimidad para criticarme, cuando de ser otras las circunstancias, ya les hubiera arrancado la lengua....-paradea un par de veces y al ver al escritor algo alterado por la situación, añade-...metafóricamente hablando, por supuesto.

El hombre pone una mano en el hombro de Gonçal, con cuidado de no hacer fuerza. Y aun así, puede sentirse cierto peso peligroso, como si el instinto del hombre supiera que aquellos dedos podían partir hueso con la facilidad del que rompe un papel. Si la intención de Llàtzer era tranquiliar el ambiente, está claro que no es muy bueno en ello.

- No temas -indica- Lamento haberte dejado solo en aquesta noche. Pero era menester que...hm, conegueres d'aprop lo que es estar entre nosotros. Si quieres experimentar la inmortalidad, primero debes catarla y ver si su sabor no te repele.

El Brujah quiere seguir con su discurso lento, pero los eventos no se lo permiten.
Imagen Ramón baja cargando a Luis y la cara de Níobe se convierte en un poema. Había logrado mantener la situación bajo control, dominando a los dos paramédicos para evitar una brecha de seguridad. Y justo cuando cree que todo va a salir a pedir de boca y que podrá ponerse la medalla, aparece el joven para romper el hechizo.

Los dos médicos observan al chico con sorpresa. Algunos de seguridad miran a Níobe, otros acarician las armas disimuladas, los más alejados intentan comprender qué deben hacer. La propia Guardiana del Elíseo valora las opciones.

Si mata a Luis y Ramón allí mismo, que es a todas luces lo que desea a juzgar por su expresión de rabia, romperá La Mascarada, que es precisamente lo que está intentando evitar.

Si deja que los paramédicos entren, harán preguntas. Un hombre no se rompe dos costillas sin más. Si no son capaces de dar una respuesta convincente, un médico del hospital perspicaz puede querer abrir un parte policial. Y más complicaciones que no desea, especialmente en lo que se refiere al Elíseo.

Si les impide el paso pero los dos hombres insisten en ser atendidos, será todavía más sospechoso y duda que sus poderes de dominación puedan resolver tanto.

Es una encrucijada....

...pero entonces Luis abre los cielos para ella.

La expresión de Níobe pasa de rabia, frustración y preocupación a total alivio y agradecimiento.

El paramédico mira la identificación del doctor y frunce el ceño
Imagen - Nos había advertido la muchacha de centralita que había sido una llamada extraña -dice el segundo, el que no está mirando la identificación

- Si, ya, pero....Oiga, que estas bromas...Y el chico que llora parece sincero, tío...no sé....

Viendo que es el momento para dar el último empujón, Níobe vuelve a mirarles a los ojos, captándoles con su poder.
Imagen - Todo está bien.El doctor Luis de Cea se lo ha dicho. Era una broma - insiste, con ese tono de voz hipnótico que consigue atravesar la protección mental- Márchense

Los dos tardan un segundo en reaccionar, como si las palabras tuvieran que ser procesadas. Pero asienten y se giran, alejándose de la entrada y regresando a la ambulancia.

Níobe respira hondo y ordena que cierren la puerta con llave. Chasquea los dedos y señala a Luis y a Ramón y pronto a cada uno lo sujetan por los brazos dos hombres de seguridad.

- ¡Insensatos! -grita, soltando en el grito la frustración reprimida- ¡Una ambulancia! ¡En el Elíseo!

Parece que se le fuera a romper alguna vena de la cabeza por la furia que destila. Pero no hay para menos: todo lo que ocurre en el edificio es responsabilidad suya y es joven. Cualquier error, cualquier traspié y quedaría devorada en sociedad, tal y como se ha visto con Ignasi. Y siendo la chiquilla del Príncipe, los ojos son mucho más críticos con sus decisiones.

Por ello, no hay espacio para la compasión.

- ¿Tú has llamado, verdad? -acusa, mirando a Ramón, deduciendo en base a lo que ha visto. Alarga una mano hacia él, como si quisiera arrancarle la garganta allí mismo, pero la aleja casi de golpe como si recordase dónde está- No quiero ni mancharme el vestido. ¡Lleváoslo!
Imagen - Pero...¿a dónde? -dice uno de los dos hombres de seguridad que están sujetando a Ramón, parpadeando varias veces detrás de las gafas de sol. No parece ser el más brillante del grupo
Imagen - Al sótano -afirma Níobe, con tono grave- Con los demás

Los dos hombres de seguridad asienten y sin esfuerzo gracias a su fuerza de ghouls, se llevan al joven, alejándose por un pasillo hacia lo desconocido.

Níobe mira a Luis.

- ¡Y tú...! -empieza, furiosa- ¡Tú deberías ir con él! ¿Sabes dónde lo llevo? ¿¡EH?! Tengo a tres más cómo él esperando a que termine la noche para servir de aperitivo a los que abracen. Terminará desecado, destrozado por los dientes de los retoños en frenesí. ¡Eso es lo que te merecerías...!

La mujer respira hondo, intentando calmarse. El evidente temblor que cruza su cuerpo demuestra que no hace tanto que abandonó el mundo del sol y todavía su cuerpo refleja actitudes de vida.

-...Es lo que te merecerías si no me hubieses ayudado -dice, al fin, un poco más tranquila- Vuelve a la fiesta, pero si haces la más mínima incorrección te llevo al sótano. Aunque sea sin querer. Aunque se trate de un traspié que hace que tires una copa de cristal y me manches la alfombra. Al sótano. ¿Me he expresado con claridad?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Entrada

#9

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:24

Imagen
Al momento que Luis habla de una broma y me pide el teléfono, simplemente lo apoyo exactamente y con suavidad en su zona dañada para mostrar que es una herida cierta. Luego avanzo tranquilamente hacia el guardia cuándo se acerca.

-Iré por mi cuenta, no tengo problema. Soy una persona honesta, jamás haría una llamada falsa. Si ustedes buscan ocultar un error que no es mío, adelante. Seré su chivo expiatorio.

Miro de reojo a Niobe cuándo les pide a los paramédicos que se marchen y camino tranquilamente hacia el sótano.

-Ha sido un gusto.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Entrada

#10

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:25

Imagen
La mano de Llátzer sobre su hombro pesa como la culpa que le corroe. No quiere exteriorizarlo, pero sabe que se ha equivocado. Se ha precipitado en post de saber amoldarse. Pero, aun, era humano. Y como humano, le corroía la envidia y la frustración, por haber sido Helena la elegida y no él... ¿y ácaso no era una sensación legítima?. Probablemente no. Seguramente un vampiro de quinientos años, no entendiera de justicia poética, sino de su propia justicia. Y era evidente, por el respeto que le profesaban... que le había ido bien.

Gonçal no puede evitar sentir un temblique nervioso, que disimula metiendo la mano en el bolsillo, cuando Navarcles habla de arrancarles la lengua a aquellos belicosos contrincantes. La situación, lejos de destensarse, aumenta cuando la chica rubia, que había hecho las veces de anfitriona, muestra su cara más seria, para ordenar que se lleven al chico joven de gafas... al sótano. Al parecer lo de enviar la ambulancia a lo que denominaban Elíseo... no había sido una buena idea. Debía de ir contra aquella especie de códice de reglas del que le habían hablado.

No quiso saber que escondía aquel sótano. - ¿Con los demás...? - Sólo espero... no tener que descubrirlo.

- Probar la inmortalidad... -dijo aún cabizbajo - suena bien. - Respondió dando por hecho, de que convertirse en uno de ellos, cambiaría aquella sensación de despojo humano... para siempre. Para el resto de la eternidad.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”