[CA] 10pm, Balcón 1er piso

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[CA] 10pm, Balcón 1er piso

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 21 Jul 2019, 17:37

Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Balcón 1er piso

#2

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:30

Apartados del bullicio del interior, Damià y Juliàn hablan a instancias del segundo.
Imagen - Usted dirá - empieza a decir el Malkavian, educado- Soy todo...
Imagen El sonido de una ambulancia irrumpe desde la calle, cercano. Las luces azules de emergencia brillan frente la acerca, dónde se ha detenido. Cualquiera que mire por la ventana puede ver como dos hombres bajan de la misma a toda prisa e intentan entrar en el edificio. Se da cierta discusión, pero los presentes en el piso ya no pueden ver nada.

Al cabo de unos largos minutos, la discusión se ha detenido. Pero se oyen unos tacones muy, muy enfadados subiendo por la escalera, hasta llegar al primer piso.
Imagen - Vaya - continua, tras el evento, como si tal cosa. Observa marcharse la ambulancia, ahora ya sin las luces ni la sirena- No se preocupe. Podemos hablar tranquilos

Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Balcón 1er piso

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:31

Imagen Sigo a Damià hacia el balcón. Sé que tengo que cuidar bien mis palabras, aún a pesar de darme la sensación de que pueda ser un hombre confiable. Al fin y al cabo, es al único de la sala que el Príncipe le ha hecho una leve reverencia con la cabeza en el incidente de la loca motera, parecido al agradecimiento. Así que por el momento, intuiré que es el que más trato de favor puede tener con él, y por ende, al que menos conviene tener en contra. Si además sumamos que puede hacer lo que quiera con Marga... Sí, mejor ir con cuidado.

De pronto un sonido que parecía lejano y que no tendría nada que ver con nosotros, hace su ruidosa entrada en la puerta de nuestro edificio... una ambulancia... "una puta ambulancia... no me lo puedo creer" mis párpados se alzan incrédules a lo que está pasando, y mis labios no pueden evitar soltar parte de mis pensamientos. -Pensaba que aquí estábamos los menos tontos que se podían encontrar, pero parece que alguien se equivocó- digo casi en un susurro, pero sin duda perceptible para una distancia tan corta como está la figura de Damià.

De nuevo, la voz de Damià hace que zarandee levemente mi cabeza para volver a la realidad. -Ehm, si, bueno...- digo aún mirando hacia la ambulancia para torcer el rostro hacia mi elegante acompañante. -Perdone que no me ande por las ramas ya que es algo que no se me da particularmente bien- digo mientras mi mirada concuerda con la suya para hablar de forma más cercana, aunque al hacerlo, me doy cuenta de la diferencia que hay entre ambos, y no puedo evitar apartarla a momentos para evitar que ese pozo negro sin fondo me desnude sin mi permiso. Me impone su presencia por algún motivo que no termino de entender.

-Hay una persona en la sala que me ha pedido que me informe de lo sucedido en su ausencia con Marga y su compañero pianista- digo intentando recomponer mi actitud -no es que sea fan de los chismorreos, pero me da la impresión que negarme sería perjudicial para mi salud, y hacerlo a sus espaldas sería aún peor- pauso intentando observar algo que me de pistas sobre si le molesta hacia donde va dirigida la conversación. -Por lo que prefiero preguntarle sobre el contenido que quiere que los oídos de ésta persona escuchen- vuelvo a pausar dándome cuenta que si descubre que le miento puede que aún sea peor. -A poder ser, algo que pueda defender mi cohartada y no quedar expuesto ante ella de una manera radicalmente clara-

Prefiero que me de él la salida oportuna. Sin duda, Lagard no se creerá que he sonsacado la información si no me ve hablando con Marga a solas, pero pedírselo así de primeras a él pareciera que intento obligarle a ello, y como sabe todo el mundo, un animal acorralado es demasiado peligroso. Y un felino saciado, puede ser mortalmente juguetón.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Balcón 1er piso

#4

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:32

Imagen amià parece escucharte con esa expresión serena y comprensiva, pero al prestarle atención Julián puede darse cuenta de pequeños cambios en el rostro que no serían perceptibles de no ser por la cercanía. El ceño se frunce un milímetro, los ojos se entrecierran apenas, la sonrisa se torna un poco tensa en la comisura de los labios...

En la mirada aparece un brillo intenso, como si el mortal de pronto hubiese captado toda la atención del Malkavian, para bien.

- Sin duda negarse le pondría en una situación compleja -afirma Grifols, sin perder el ritmo de la charla, aunque ahora su tono es menos cortés y más interesado- Por desgracia, todos los que aquí respiran tienen la particular desgracia de no ser imprescindibles, lo cual comporta un fácil castigo. Pero no se preocupe, que parece que usted es lo bastante astuto como para sortear esas trampas.

Damià se acaricia la barbilla, pensativo.

- Gustoso le diría lo que quiere escuchar, pero dependiendo de la persona que vaya a recibir la información, puedo desear que se entere de una cosa o de otra - continua- ¿Quién le ha pedido que me espíe?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Balcón 1er piso

#5

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:33

Imagen Ambiente

"Al fin te dejas ver" pienso para mi mientras me habla. De manera muy sutil denota ese interés que no conseguí despertar con Lagard. Son estos pequeños momentos los que me permiten ir quitando capas a esa gran cebolla que es el ser humano, aunque estos ya hayan dejado de serlo hace tiempo. Son estos mismos detalles los que me dejan ir formándome una opinión de la persona con la que estoy interactuando.

Todo es muy sutil. Tanto que podría ser que me estuviera pasando de listo, pero denoto incertidumbre en el ceño fruncido. Perspicacia e intento de protejerse en su mirada. Autocontrol en esa sonrisa forzada. Si lo sumo todo, lo primero que viene a mi mente es temor. Temor por recordar los documentales que tanto veo cuando no hacen nada por la tele de ese programa que analiza a los asesinos. Y esto parecen todos los síntomas de un psicópata.

O tal vez sólo sea inseguridad y temor. Sería posible, pero lo descarto en el instante. Una persona así sería un títere, y él tiene pinta de todo menos de eso.

Ese brillo en los ojos en un rostro tan calculado como el de Grifols es comparable a los canívales que ven una posible presa que cocinar, o la de un pervertido al ver una mujer hermosa que le hace caso. Es la mirada del interés. Del interés que no aceptará una negativa de ninguna forma imaginable. Una negativa que me pondría en un compromiso bastante malo con Lagard si digo su nombre.

Esta es la realidad de esta fiesta, cada paso hacia delante es una elección entre varias casillas trampas, donde sólo una es la que te mantiene vivo. Y por mucho que lo entienda, no deja de sorprenderme cada vez que me encuentro en esta situación. El temor nunca cesa por mucho que poco a poco lo vaya canalizando hacia algo productivo. Por mucho que la muerte ya me haya alcanzado.

El instinto de supervivencia a menudo es el peor enemigo del ser humano. Si no lo controlas, tu mismo terminas matándote al intentar sobrevivir.

Los halagos de Grifols extrañamente consiguen un efecto de seguridad en mi. No entiendo el motivo, pero parece que me guste en cierta medida la opinión de este señor. Tampoco es que me vaya a desvivir por él, pero ciertamente me ha caído en gracia. Tal vez esa pequeña oscuridad que hay dentro de mi, haya congeniado con lo que intuye su manera de ser. O tal vez sea por ese porte magnánimo que me inspire confianza.

Pero no. No soy un sapo, como dirían en las calles. No diré el nombre de Marta. Pero tampoco soy imbécil. No puedo negarle la procedencia a esta bestia insaciable.

El corazón empieza a latirme intensamente. Es una situación que me he buscado yo sólo. Que tiene su infinidad de motivos para llevarlo a cabo. Pero no por ello me agrada meterme en medio de dos monstruos.

-Entenderá que ahora mismo estoy en una posición basante mala- empiezo la frase formando una aura de misterio que nunca busco, pero que siempre termino consiguiendo, ya sea para bien o para mal. -En cuanto esa persona me hizo este pedido, tuve que elegir a quién favorecer, y si le digo la verdad, la decisión fue bastante fácil- hago una leve pausa mientras mi mano va insconscientemente de nuevo al costado -Imagino que tener a la Parca rondándome ayuda a no obsesionarme con buscar la mejor elección- resoplo en una carcajada.

-No puedo decirle su nombre- Digo con seguridad al hombre -Por principios- vuelvo a pausar un par de segundos para volver a inspeccionar a Damià. -Dudo que a usted mismo le complaciera un chivato, y a mi me aborrecen- vuelvo a pausar sonriéndole paternalmente. -Pero como le dije, elegí bando, y puedo decirle que está sentada en un sofà cerca de la ventana- pausa ampliando esa sonrisa. -Estoy convencido que alguien con su inteligencia no necesita ningún dato más. ¿Verdad?- termino sin apartar un ápice mi mirada. Me he puesto de espaldas a la puerta precisamente para evitar que alguna de esas arpías consiga información a través de mi rostro. Voy a morir, eso lo tengo claro desde que mi médico me lo dijo. Pero preferiría estar muerto como ellos.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Balcón 1er piso

#6

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:36

Imagen - Para querer guardar el secreto, ha sido muy poco sutil sobre quién le ha....digamos, "contratado" -dice Damià, metiendo sus manos en los bolsillos del pantalón de traje, de forma totalmente despreocupada. Parece un hombre relajado, ajeno a la intriga, aunque lo más seguro es que nada más lejano- Pero no soy una persona que guste de ocultar la verdad, no me parece educado. Ni necesario. Y entiendo su situación compleja, por lo que le diré lo que necesita oír sin reparos.

Grifols parece genuino. Parece sincero. E incluso, parece amable y buena persona. Pero ese es precisamente el problema: algo en la cabeza de Julián insiste en remarcar que es una apariencia, aunque nada racional u objetivo sirva para reafirmarlo. Si le preguntaran directamente, el hombre no sería capaz de argumentar sobre ello, pero un pálpito en la boca del estómago insiste en alertar sobre una falsedad.

Quizás sea instinto. O puede que sea el estrés de la noche. Porque la expresión del Malkavian no tiene un lenguaje corporal contradictorio, ni su tono es forzado. Pero tras toda esa capa de corrección, de bondad, hay algo oscuro que solo tiene una puerta mental para ser contenido.

- Marga fue muy clara sobre sus intenciones, cosa que me agrada. Se mostró interesada en ser abrazada y yo le comenté que preciso de tener la seguridad que ella podrá adaptarse al cambio. Le pedí que se llevara a Santiago a un apartado, para poder hablar los tres sobre el tema, pero mi....protegido es impulsivo y supongo que empezó a seducirla. El impulso de la juventud. - se encoge de hombros, como quitando hierro al tema- Él se quiso propasar quizás con demasiada fuerza y ella se protegió. Cuando llegué, Santiago estaba herido. Él parecía arrepentido por haberse extralimitado y ella parecía contenta con haber hecho uso de la fuerza. No sé qué pensar al respecto.

Damià observa fijamente a Julián, muy atento a sus reacciones...profundamente interesado por alguna razón.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Balcón 1er piso

#7

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:36

Imagen No puedo evitar sonreír ante la referencia a mi sutileza. "¿Acaso crees que esa era mi intención?, ambos sabemos que no" pienso mientras sigo analizando el motivo de haberlo dicho de esa forma. "De esta manera, si me veo en problemas, siempre podré decir que yo no le dije su nombre a Damià, puesto que será la pura y cruda verdad. Otra cosa es que haya dicho lo suficiente como para no tener que decir su nombre... pobre Roxana, ni un segundo ha tardado en descartarla este hombre..." No digo nada en palabras, pero mi actitud pensativa deja ver en mi rostro de forma clara mis pensamientos. Cosa que Damià fácilmente podrá entender que una cosa es no ser un chivato, y otra muy distinta es ser tan imbécil como para escupirle a la cara con mentiras.

La actitud de Damià es tan impecable que no puedo dejar de observarlo detenidamente con criterio analítico.

La vida me ha demostrado muchas veces que la perfección es inexistente, aunque luche incansablemente por enconrarla para llegar a conseguir una meta inalcanzable.

Cuantas veces me habrán venido los trabajadores a contarme historias para no dormir que luego resultaron ser falsas... ¡Oh! ¿te ha caído un palet en el pie dices? claro, vete al médico a que te miren. Curioso que se cojan la baja y después te los encuentres jugando a fútbol... o aquel que me dijo que necesitaba dos días de fiesta porque se le había muerto la madre... si claro, la que unos pocos meses después te trajo a trabajar porque tenías tu coche en el taller... No... El ser humano es despreciable hasta la saciedad. Y mientras más avanza nuestra tecnología, más atrás quedan los principios, el honor, la palabra, la confianza y la lealtad. Recordar un pasado cercano donde sólo hacía falta un apretón de manos para cerrar un acuerdo, hace cuasi vomitivo el presente que vivimos actualmente.

Ese pálpito de desconfianza, la vocecita de mi interior advirtiéndome de no caer en la ingenuidad se hacen más fuertes con cada gesto de este hombre magnánimo que tengo delante. Lucho para que mis pensamientos no cojan forma a través de mi rostro, aunque dudo que pueda hacerlo al completo por unos ojos expertos que saben donde buscar.

Y al fin salen las palabras. Siempre he creído más en los actos que en esos sonidos crepitantes que forman sílabas a través de la laringe, que suelen formar gases tóxicos y manipulaciones encantadas en forma de acarameladas intenciones.

Escucho con atención. Analizo tanto el rostro como el contenido mientras sale la verborrea por los labios de Damià. No parece que mienta. Eso es lo que deduzco. Al menos hasta la última parte de la palabrería. "¡¿Que Marga ha podido detener a uno de vosotros por la fuerza?!" Hostias Damià, te aseguro que me la hubieras colado si lo hubieras adornado con otra mentira y no precisamente esta. Sobretodo después de haber comprobado de primera mano, tanto con la muerte de ese desgraciado, como por el agarre de la motera, que no es coincidencia la fuerza sobrehumana que poseéis. ¿Y me estás diciendo que Marga, así porque ella lo vale, ha detenido el impulso de uno de vosotros por la fuerza? ¿Tan tonto parezco?

Noto el cambio de mirada hacia mi de Damià. Y el rostro de desconcierto ante sus palabras se torna de perspicacia. Sonriente pero sin llegar a ser burlón. Contento de darme cuenta, o al menos creer firmemente que esto sea una pequeña prueba de cómo reaccionar. O eso me gustaría creer.

Le devuelvo la mirada. No sin hacer acopio de todas mis fuerzas para conseguir sostenerla ante ese aluvión de enegía interesada. Sin duda incómoda ante una persona reservada como yo.

Amplío mi sonrisa. Extrañamente contento. Como si disfrutara del juego que ha preparado Grifols para mi. Como si no me importara darle a conocer mi análisis mental sobre la situación. Cosa que en realidad es así. Mi actitud no reprocha ese intento de manipular la verdad, ni mis próximas palabras ahundarán hirientes ante la situación. Es raro, pero me estoy divirtiendo. Tal vez mi ego sea excesivo. Tal vez ese sea el principio de mi oscuridad. ¿Quién puede saberlo?

-Sin duda Marga tiene la capacidad de ser sutilmente directa. Y como estoy convencido descubrirá, una habilidad inusual de adaptarse al cambio- Pauso mirando a Damià ampliando un poco más mi sonrisa. -Pero entre sus virtudes no está precisamente la fuerza física. Menos aún para repeler a uno de ustedes haciéndole unas cicatrices tan feas en el proceso- vuelvo a pausar acariciándome levemente el pecho recordando la fuerza inhumana que poseía la loca motera. Pero a su vez, con una ligera satisfacción, queriendo creer que Marga haya podido vengarse si realmente el relato es verídico. -No pretendo ser maleducado, y si ese relato es el que quiere que vea la luz, ¿me permite adornarlo un poco?-
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Balcón 1er piso

#8

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:37

Imagen - No sabía que conocía tanto y tan bien la naturaleza de los nuestros, Julián -dice Damià, con un tono amistoso como si estuvieran discutiendo sobre qué coche tiene mejor prestaciones o qué deportista tiene mejor resultados tras el último partido. El Malkavian no ha perdido interés en las reacciones del mortal, pero lo va disimulando progresivamente- Mi protegido es jóven e inestable. Marga no hubiese podido controlar a ninguno de los míos si se tratase de alguien...con la voluntad plena habitual. Pero ai -suspira, con cierto teatro deliberado- Santiago suele abrumarse. Perder el sentido de la orientación. ¿No le ha visto muy cambiado desde que ha vuelto a la habitación? Forma parte de su mal.

Grifols mira durante unos instantes a Santi a través del cristal de la ventana, negando con la cabeza. Visto desde fuera por un desconocido, es el cuadro del padre preocupado por el hijo que saca malas notas a pesar de un estudio constante, pero que sigue queriendo del mismo modo.

El instinto de Julián le advierte todavía con más fuerza en el momento en que el hombre gira el rostro de nuevo y le observa atentamente.

- No estoy interesado en que me adorne el relato, si no le importa -dice, siendo el primer comentario tajante en toda la noche. Y aún así, es educado- Lo que quiero decirle es que no sé si deseo que Marga sea mi....elegida. Quizás me interese más otra persona.

La mirada que le lanza a continuación es bastante elocuente...
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Balcón 1er piso

#9

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:37

Imagen Resoplo con cierta mueca de incredulidad ante la afirmación de Grifols sobre los vampiros. -Si le soy sincero, hasta hace unas pocas horas, pensaba que Chiara estaba loca- mi rostro se va asombrando mientras las palabras van saliendo de mis labios, con un toque de temor por la realidad que estoy viviendo. -Pero poco a poco me voy dando cuenta de que no sólo estaba siendo sincera, sino que además me dijo sólo la parte que tenía que escuchar, no la realidad-

Mis hombros se van cayendo en una postura de cierta relajación, que se podría llamar incluso tristeza, o tal vez aceptación, o incluso resignación. Es una sensación confusa de muchas emociones chocando las unas con las otras para ser la vencedora. Me voy acercando a la barandilla del balcón, justo al lado de Grifols, para apoyarme con los codos e intentar descansar la postura erguida que tenía. Mi mirada se va perdiendo hacia el horizonte de hormigón que impregna la ciudad Condal.

La compañía de este hombre es extrañamente agradable. Tengo la sensación de que me miente, que sobreactúa y no descartaría incluso que quisiera jugar conmigo y con Marga. Aún así, no puedo evitar bajar la guardia en ciertos momentos de necesidad. Es un hombre que aparenta un poder mayor que el resto de la sala, y sin embargo, no necesita exponerlo como el resto. O tal vez, sea ese el preciso motivo por el que parece muy diferente al resto. Es educado. Cordial. Amable... e incluso parece no importar el tema de conversación, da la sensación que no te prejuicia, que simplemente te escucha con cariño. Y aún así, en mi interior sigue sin desaparecer el temor de que en cualquier momento va a dejar caer la fachada para volverse el monstruo que creo que es en el fondo. El psicópata que analiza el momento perfecto para terminar con su víctima y llegar al clímax de la satisfacción.

No presto atención a toda la explicación que me ofrece sobre como Marga ha podido contra su pupilo. "¿Para qué? ¿Acaso puede creerme algo de ese discurso?". Aún así hay partes que si me han entrado como líquido en el desierto.

Giro la mirada hacia el interior a la par que Damià, para observar a su pupilo, aprovechando ese momento que parece estar descuidado para analizar profundamente el comportamiento de Grifols. Posteriormente vuelvo mi mirada hacia el exterior, hacia la calle Valencia, pero no sin antes mirar a Marga. (Si cruzáramos las miradas, le sonreiría con una mezcla de tristeza y orgullo)

-En efecto- le digo asintiendo pero sin mirarlo. -Parece aterrado, tal como un perro apaleado por su dueño sin entender el motivo de su castigo- Mis palabras no albergan segundas intenciones (salvo la de la incredulidad de que Marga le haya hecho eso al pianista). Pero es sin duda la imagen que da, apartado al lado de Marga, como si esas fueran las órdenes dadas por un tercero. Cohibido y tembloroso.

Y sus últimas palabras me confirman que Marga no ha podido hacer lo que dice Damià. No al menos sin ayuda.

En cuanto Damià empieza a hablar girándose de nuevo hacia mi, instintivamente giro mi mirada hacia la suya. Mi postura se vuelve a erguir al notar cómo me mira Damià. "Joder, cada vez que me mira así parece que vaya a terminar mi tiempo"

Asiento con la cabeza ante el comentario tajante de no tergiversar la historia que ha querido contarme. Y prosigo escuchando con más atención sus siguientes palabras.

Las sensaciones se van agolpando en la boca del estómago a una velocidad que no tengo claro que no vayan a explotar antes de poder controlarlas.

Resoplo intentando aliviar la olla a presión que se ha formado dentro de mi. Vuelvo a mirar hacia el exterior del edificio con mirada pensativa y melancólica. Es evidente que no me esperaba su respuesta, aunque en el fondo de mi sospechara que algo tramaba. Es incontestable que no deseo traicionar a Marga, y aún así me viene la imagen de mi hija.

-Sin duda, en otras circunstancias, sería un honor que me eligiera, y gustosamente aceptaría.- digo balbuceando con la mirada perdida y cuasi titubeando.

Los pensamientos poco a poco me van traicionando. El sentimiento de culpa del saber que pase lo que pase voy a odiarme profundamente, florece como si fuera primavera. Mis ojos se van humedeciendo al darme cuenta de lo que acaba de pasar, y aún así, intento evitar que las lágrimas vean la luz.

¿Por qué ahora no me conformo con simplemente conseguir dinero para saldar mi deuda? Estaba convencido de que iba a morir hoy aquí sin volverme a despertar jamás. Y lo hacía orgulloso de mi mismo al ayudar a Marga a conseguir su supervivencia. Ese era mi regalo para ella, el mío hubiera sido el saber que me recordaría por siempre con afecto, con melancolía. Podría vivir dentro de las personas que amaba como un recuerdo importante. Habría conseguido que mi vida hubiera valido la pena, a pesar de todos mis fracasos.

Y ahora, este hombre, me ha puesto en una encrucijada que no quería, pero en el fondo anhelaba. Ahora, mis debilidades aparecen como petróleo vertido en el mar.

La mujer que tanto me ha querido y apoyado. La niña que tanto luché por tener la voy a dejar sola. Va a sufrir un madurez antes incluso de poder ser niña. No voy a poder verla crecer. Tan si quiera podré apalear a esos bastardos que querrán aprovecharse de ella por la flor hermosa en que se va a convertir. Voy a perderme toda su vida.

Pero el precio a pagar es traicionar a Marga. Es traicionarme a mi mismo. Es ser un hombre rastrero y odioso al cual no le importa su código moral en tal de conseguir sus objetivos. ¿En qué clase de monstruo me convertiría? Sin duda dejaría de ser querido por la gente importante que tengo en mi vida, e incluso odiado...

Giro involuntariamente mi rostro hacia el interior de nuevo. Apoyando mi espalda en la barandilla.

Observo el devenir de Marga con Freddo con la mirada perdida. Como si estuviera en otro lugar aunque mi mirada perforara la de ella. Observo a Santi con la misma mirada, pero sin interés alguno. Y por último busco al erudito y a su acompañante.

-¿Por qué iba a interesarle alguien como yo?- digo apesadumbrado sin apartar la vista del erudito -según algunos invitados de esta fiesta soy un ser mediocre, y mis habilidades no son genuinas precisamente-
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 10pm, Balcón 1er piso

#10

Mensaje por Magda Dalmau » 02 Ago 2019, 10:38

Imagen - Me interesan los monstruos, Julián -dice Damià, súbitamente seco, como si se viera algo de lo que hay tras la máscara de perfecto caballero- Y estoy evaluando cuál es el peor de esta sala.

Ahora resulta difícil creerse la fachada de corrección del hombre, aunque se mantiene como si estuviese hablando de cualquier otro tema y no fuese un bebedor de sangre habitual. No ha cambiado nada en su actitud física y su lenguaje no verbal es parecido al que tenía hace unos minutos, pero el instinto más primario del mortal tiene algo sobre lo que aferrarse, algo que señalar para indicar que algo de ese desconocido no es correcto.

La puerta que lleva a un sótano de oscuridad y temor se ha entreabierto. Apenas se oye nada, pero una corriente sube desde las profundidades y el olor que transporta no promete nada bueno.

- Algunos creen que las peores criaturas son los individuos que no tienen reparos, ni moral -afirma, cruzando las manos tras la espalda- Los que tienen el poder entre los dedos y se sientan en tronos de cristal. Los hermosos, los altivos. Yo creo que esos son lo más aburridos. Las personas más mediocres son siempre las que sobresalen en cuestiones morales, para bien o para mal.

Grifols le observa igual de atento que los minutos anteriores, sin pestañear ni fingir que respira. De ser paranoico, el pintor creería que el Malkavian es capaz de leer todos y cada uno de sus pensamientos, aunque a todas luces eso no es posible. Pero transmite fielmente esa sensación con sus pupilas fijas...

- Pero basta de filosofar. - corta, antes que el otro pueda añadir mucho- Pronto evaluaré si es usted el peor de la sala. Por ahora, hemos estado ya mucho tiempo alejado de los invitados.

No espera respuesta y abre la puerta, entrando de nuevo en el interior. La sonrisa con la que vuelve a mostrarse en la fiesta es cálida, receptiva, empática, pero ahora Julián la ve claramente como una postura, como algo impostado y falso. Es capaz de distinguir entre los resquicios de un teatro ideado para cazar....¿pero es él la presa? ¿O Marga? ¿O ambos?

Damià regresa junto a Fredo, Marga y los demás, dejando sólo al hombre con sus pensamientos.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”