[CA] 11pm, primer piso

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[CA] 11pm, primer piso

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:19

Imagen
- Si...si, supongo que lo mejor será ir a hablar con Miguel -responde Orellana, súbitamente relajado. Parece que la presencia de sus compañeros de clan le aporta algún tipo de paz, como si compartir el espacio con los suyos le permitiera sentir cierta seguridad, verdadera o no- Un placer la charla. Y descuide, no me ha atormentado en absoluto, necesita esforzarse más para llegar a ese punto.

Guiña un ojo, aunque el gesto le cuesta un poco, como si llevase tiempo sin practicarlo. Cosa bastante posible.

- Ya hablaremos en otra ocasión. Pero de otras cosas que no sean mi pasado, hay temas mucho más interesantes...

Y se acerca a Miguel, que lo recibe junto a la otra aprendiz Tremere, como si él fuese el Regente en vez de la situación contraria. Está claro quién es el poder en la sombra.
Imagen Tangerine va a decir algo, pero baja la cabeza en el último momento, con un suspiro. Parece que la noche le está pasando factura y más allá del cansancio físico. Cuando vuelve a mirar a Rebecca a los ojos, su expresión tiene un aire triste.

- Lo entiendo -responde, con su usual voz desagradable. Pero ahora intenta por lo menos sonar lo más humana posible, dentro de su rango- No soy quién para decirte qué hacer para sobrevivir, pero lamento....Bueno, ya sabes. Quizás algún día venga a saludarte. O a salvarte.

Se encoje de hombros y se aleja, sin desaparecer, sin esfumarse en las sombras. Simplemente andando hasta la salida, quizás como deferencia a Rebecca, o puede que por saber de la inutilidad del acto.
Imagen - Hace....bastante que no tengo....hm....-Bruno parece incomodarse a ratos y se recoloca bien el cuello de la camisa en un gesto nervioso. Pero tiene el suficiente aplomo como para terminar hablando e ir directo al grano- Hace tiempo que no disfruto de la compañía de nadie, especialmente de una mujer guapa. ¿Por qué no...vamos a pasear un poco por ahí? Conozco un lugar tranquilo.

Blanca tiene claro el precio. Ahora la pregunta está en si realmente desea hacer el intercambio.
Imagen Llàtzer no parece muy afectado por la decepción del escritor, ni alterado por la decisión del Príncipe. Se aleja junto a Gonçal mientras el Príncipe abandona la sala y lanza una mirada a los presentes.

- Pareces afectado -le dijo, en su habitual catalán anacrónico.- ¿Esperabas que Fenoll te abrazase? No dejes que la desesperación te haga tomar ese tipo de mala decisión....Y plantéate a quién te vas a acercar: es posible que pueda ser tu futuro Sire.
Imagen Helena, por su parte, esconde como puede una sonrisa de satisfacción, pero no logra disimularlo con éxito. Para no llamar demasiado la atención, atrapa una copa de cava y bebe un poco.
Imagen - No hay control -dice él, negando con la cabeza- Yo a ratos me olvido que no lo tengo. A ratos creo ser libre. Y entonces hago cosas maravillosas, cosas terribles. Ataco gente, salto más alto de lo que jamás podría, escucho...y veo....cosas. Pero entonces me recuerdan que ni tengo el dominio, ni estoy sin cadenas. -Se señala las mejillas, como si enseñar la herida para él refuerce su discurso. Quizás así sea. - Supongo que quería que huyeras para....bueno, para no sentirme tan mal con lo que...

Va a seguir hablando cuando de pronto Marga entra en la sala. Santiago es de por si pálido, pero ahora es como si toda la sangre hubiera corrido de sus mejillas a las manos, que le tiemblan un poco. Mira la puerta, como si esperase ver llegar a Damià, pero la ausencia de su mentor es casi peor que su presencia.

Balbucea algo, mira a ambos lados y el temblor de las manos pasa al resto del cuerpo. Sin decir nada más, se escurre y desaparece de la sala.
Imagen Adán de la Cruz parece haber concluido sus asuntos con Marta y se acerca a Rebecca, con una sonrisa. Le ofrece la mano....sin necesidad de palabras.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#2

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:19

Imagen
Blanca miró al ghoul un momento. En apenas dos segundos se cruzaron miles de pensamientos en los que todo eran perguntas que se contestaba a sí misma en un diálogo similar al de Gollum.

"¿Es que siempre en mi vida todo se tiene que reducir a lo mismo?¿Es que nadie valora lo que soy capaz de hacer como individuo?

"El último asidero...uñas rotas, arañazos, contusiones....pero seguirás viva...quizás agarrada a esta roca, es lo último que nos queda"

"¿Y si...le doy lo que quiere y luego no cumple su parte?"

"¿Tienes otro camino? ¿Hay otro camino Blanca?"

No era un hombre atractivo, apenas habían cruzado dos palabras y ya estaba requiriendo que se abriera de piernas, pero si ella no tenía otra oportunidad, él por lo visto tampoco tenía muchas ocasiones de obtener lo que quería.

"¿Es este el precio de la eternidad?¿ un polvo con un completo desconocido?¿será esto el último sabor de la vida que probaré antes de la fatalidad?"

"O el Vacío....Blanca"

Se acercó a él y deslizó su mano derecha por el antebrazo de la izquierda de Sepúlveda. Si esto tenía que ser así...sería ella la que tomase la iniciativa. Y en un reflejo macabro de uno de los peores recuerdos que tenía, se acercó a él un poco más para decirle al oído.

- Será nuestro secreto...

Intentó decirlo muy bajo, todo lo que pudiera.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:20

Imagen
Marga observa durante los segundos posteriores a su llegada a los presentes, los que quedan, con quienes están, quienes se han marchado o se van... todo ello con mirada inquieta, mientras toma varios sorbos de la copa que tiene entre las manos.

Santiago:
Mira la puerta, (...). Balbucea algo, mira a ambos lados y el temblor de las manos pasa al resto del cuerpo. Sin decir nada más, se escurre y desaparece de la sala.
Para ella no ha pasado desapercibida la expresión de Santiago, y como se ha marchado apresuradamente tras observarla. Le sigue resultando chocante como aquel monstruo, aquella arrogante criatura de la que ha sido presa y ha estado a punto de acabar con ella, ahora sea un asustadizo jovenzuelo que huye ante cualquier indicio de castigo. Damià debe ser un tutor severo. Me temo que tendré la oportunidad de comprobarlo -reflexiona, aunque procura apartar de su mente tales pensamientos.

Finalmente, su mirada se centra en Julián, que se ha quedado sin compañía en la sala. Él lleva toda la noche procurando tratar con ella, aunque disimuladamente. Marga respira pesadamente, con una expresión de tristeza en su rostro. Pero le da un sorbo más a la copa, y su sonrisa cordial y mirada vivaracha vuelve a instalarse en su rostro. Con la copa a medias en la mano, avanza hacia él.

Julián, me alegro de verte aquí, aunque hasta ahora no ha habido momento para charlar con un poco más de calma -dice una vez llega a su lado. Estás... -dice vacilante, mientras le observa en su totalidad- ...algo cambiado. Pero tu mirada y tu sonrisa es la misma. Me alegro de verte -comenta con sinceridad. Aunque... me extraña verte aquí. Estar presente aquí esta noche es llegar a un punto de no retorno -asegura.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#4

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:20

Imagen
Respiro un poco aliviado por el final amable de nuestra conversación. Mientras Miguel y su aprendiz se acercan cruzo la mirada con él y hago una suave reverencia con la cabeza, alejándome lo suficiente como para no importunar entre sus asuntos. Por desgracia eso me sitúa en una situación un tanto incómoda en la sala. Mientras me distancio, miro a mi alrededor y la ansiedad vuelve al oír el sonido de las horas pasar. Blanca intercambia palabras, y un gesto de cierto aplomo, con ese ser inquietante. Hay otro grupo en el centro de la sala, pero parecen ocupados.

"Creo que lo mejor será sentarme en el sofá más cercano, pero voy estar atento a estos dos."

Cuando reposo mi cuerpo sobre el sofá, con la misma postura que cabría esperar de una sala de espera, no puedo evitar recordar las palabras de Blanca. Su voz y el tono en el que fueron pronunciadas, me entristecen por un instante, muy breve, relajando la tensión de mis ojos.

Cita:
pero entiendo su desesperación, creame, aunque ya es tarde para convertir esto en una amistad, Luis, avanza la noche y la oscuridad se hace más densa, como mis expectativas de exito se hacen más funebres.
Ahora que he podido pararme a interpretar esas palabras alcanzo a sentir su significado. Esta sala bien podría ser una encerrona o bien podría, para nuestra inocente visión, ser cierto el pretexto con el que se nos citó en este encuentro. En cualquier caso la noche se vuelve aún más oscura y la definición de éxito difusa. "¿Por qué demonios harían una fiesta seres así cuando bien podrían simplemente convertirnos en uno de los suyos sin que nada pudieramos hacer al respecto? De hecho ¿dónde cojones se han metido el resto?" Miro por unos instantes al señor a mi derecha de barba y bigote prominentes, como si le estuviera pidiendo que me acompañara en mis pensamientos "Es más, ¿qué nos harían si nos negásemos en el último momento? Y los que no sean abrazados ¿Se irán igual de este infierno?" Hago una ligera mueca de reflexión, tratando de no perder de vista a Blanca y a Sepúlveda. "Tengo que tener cuidado, Orellana aún no ha decidido. Tengo que planificar muy bien mis siguientes jugadas. Pero he sobrevivido más de lo que esperaba, un pequeño descanso no estaría mal antes de acercarme para hablar con Miguel."
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#5

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:20

Imagen
La conversación con Santiago se corta apresuradamente. No me pasa desapercibido el motivo, ni tampoco la sensación de que busca con la mirada aterrada, otra figura diferente a la de Marga. Algo que empieza a ponerme un poco de los nervios, como si estuviera pasando algo por nuestras narices que pasa desapercibido incluso para los demás asistentes en la sala.

Observo las siguientes acciones de ella, con una mirada perdida. Pensando, analizando, rebuscando en mi paranoia las posibilidades que pueden ocasionar que un monstruo de esa sala pueda salir huyendo cual conejo avistando un lobo.

Pocos detalles pueden provocar que la inconsciencia de Marga dé pistas sobre su estado anímico de forma general, siempre ha sido buena escondiendo sus sentimientos y pensamientos. Si no la conociera, ni me habría preocupado lo más mínimo esa necesidad de absober aire para soltarlo de forma brusca, como si una losa estuviera sobre sus hombros y a pesar de eso, decidiera ir directo al matadero

No aparto mi mirada ni un segundo de la suya, con esa mirada estoica y penetrante, acompañado con una media sonrisa que antaño la ponía nerviosa, como si supiera qué iba a pasar antes incluso de saber nada. Nunca le gustó que rasgara en su interior sin su permiso, y a mi, por el contrario, siempre me gustaba ver el rostro que ponía entre indefensión, molestia, agrado, coqueteo y misterio. Y esa sin duda es mi intención de nuevo, ponerla nerviosa sin necesidad de soltar sílaba alguna por mis labios, pero después de tantos años, quien sabe si sigue siendo la misma persona. Tal vez siquiera le afecte, o me mire con desdicha.

Voy asintiendo levemente a las palabras que me va dirigiendo Marga, ampliando mi sonrisa, con mirada semi perdida,condescendiente, como esas miradas de gente que te escucha, y aún así piensa en sus cosas.

Ella termina de hablar, y aún así persisto en mi actitud, intentando rebuscar sobre sus ojos la puerta que abre al pasado, al presente, y al futuro de cuando estuvimos juntos. El silencio empieza a sentirse incómodo, tal vez agradable y confuso a la vez si sigue siendo la misma, con lo que terminaría estando satisfecho de ser así.

-¿Ya has tomado tu decisión?- digo de forma seca con actitud tierna, esas expresiones tajantes que parecen albergar más información de la que se sospecha, y a la vez, dudoso de poder ser así. Teniendo una conversación silenciosa entre las miradas de ambos, algo que seduce, incomoda y hace sospechar.

Pasan unos cuantos segundos, y cuando veo que Marga va a adelantarse para responder (y no antes) prosigo, intentando conseguir así un ambiente más relajado, como si hubiera sido una broma, aún a sabiendo que tal vez no lo sea. Un intento complejo que cualquier amante se pueda volver loco, o puedas atraer el interés de cualquier persona desconocida que pueda terminar siendo la futura amante de la noche. Son sensaciones provocadas a lo largo de los años en el sexo contrario. Hablar con palabras no se me da bien, pero los gestos los domino mejor.

-Si, me han tomado mucho el pelo a lo largo de mi vida y apenas me queda- digo con claro tono sarcástico y humorístico riéndome de mi mismo -en cambio mis abdominales se han juntado- termino con un bufido de carcajada para terminar de romper el hielo mientras me acaricio el vientre para enfatizar la broma.

-Y sin embargo, tú también estás aquí- le replico ante su afirmación del no retorno. Mi rostro cambia sutilmente, y para ella puede ser fácil denotar una ligera preocupación y cierta tristeza en su mirada. -¿Surtieron efecto mis palabras ante Freddo y Damià?-
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#6

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:21

Imagen
Bruno intenta evitar un escalofrío con el tacto de Blanca, pero no le resulta sencillo hacer teatro. Parece casi desesperado por la cercanía de la mujer, como si ansiase paladear cada segundo con ella.

La urgencia de sus modos se nota en la velocidad en la que ambos salen de la habitación, sin apenas dar tiempo a una despedida con nadie.

Los demás prosiguen sus conversaciones.
Imagen
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#7

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:22

Imagen
Julián:
¿Ya has tomado tu decisión?- digo de forma seca con actitud tierna,
La pregunta confunde a Marga, ya que no sabe a qué se refiere. ¿Quizás a su decisión de quedarse esta noche aquí, y por lo tanto, morir? ¿La decisión de mantenerse alejado o por fin acercarse a sus conocidos? Se muestra en su rostro su duda, y tras unos largos segundos, se decide a responder. Pero Julián corta su respuesta.

Julián:
Pasan unos cuantos segundos, y cuando veo que Marga va a adelantarse para responder (y no antes) prosigo, intentando conseguir así un ambiente más relajado, como si hubiera sido una broma, aún a sabiendo que tal vez no lo sea.

-Si, me han tomado mucho el pelo a lo largo de mi vida y apenas me queda- digo con claro tono sarcástico y humorístico riéndome de mi mismo -en cambio mis abdominales se han juntado- termino con un bufido de carcajada para terminar de romper el hielo mientras me acaricio el vientre para enfatizar la broma.
La broma de Julián provoca la risa espontánea y sincera de Marga. Realmente, esos comentarios ayudan a distendir el ambiente, y la mujer corresponde a ello con su respuesta. Bueno, el maquillaje hace maravillas, pero te puedo asegurar que el tiempo pasa igual para todo el mundo -dice jocosamente refiriéndose a que los estragos de la edad también hacen mella en ella. Pero justo después de decirlo se da cuenta de que, precisamente ese comentario, tiene especial relevancia estando donde están. Marga no deja que esta reflexión influya en su risa y en el ambiente distendido que se está generando entre ellos, como si no hubiera otra lectura de esa broma espontánea.

Julián:
-Y sin embargo, tú también estás aquí- le replico ante su afirmación del no retorno. Mi rostro cambia sutilmente, y para ella puede ser fácil denotar una ligera preocupación y cierta tristeza en su mirada. -¿Surtieron efecto mis palabras ante Freddo y Damià?-
El paréntesis de complicidad y distensión ha sido de lo mejor de toda la noche, pero no deja de ser eso: un paréntesis. El sutil cambio de tono de Julián les devuelve a la realidad.

Sí, aquí me hallo. A todos nos llega nuestra hora en algún momento, pero parece que para nosotros esa hora ya está aquí. Lo hecho, hecho está -dice y le da un sorbo a la copa, de la cual ya queda poco más que un último trago.

Y, sí-dice con convicción. Tus palabras hacia esos vampiros no cayeron en saco roto -comenta antes de dar el último sorbo a la copa. Mirando hacia el fondo de la misma, no puede evitar pensar tristemente: Para tu desgracia, no cayeron en saco roto, Julián...

Con gracilidad, deja la copa en la bandeja de un camarero y recoge otra llena. Con un gesto invita a Julián a coger otra copa de la bandeja.

Debo darte las gracias por ello, Julián. Hace tiempo que no nos vemos, pero estos pequeños gestos dicen mucho... -afirma, con una mirada cálida y cercana. Las miradas que compartían cuando se veían a menudo. En los buenos "nuevos" tiempos para ella, que tan lejanos ahora le parecen.

La mujer baja la mirada unos segundos, antes de volver a levantarla. Damià y Fredo siguen hablando en la azotea. Debatiendo, supongo, si soy merecedora de otra oportunidad -aventura, dejando unos segundos antes de seguir.

¿Qué estás buscando aquí, Julián? ¿Qué hay aquí para ti? -dice, señalando con la mirada el resto de la sala, cada vez más vacía.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#8

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:22

Imagen Se hace obvio en el rostro de Rebeca su preocupación, tal vez por la propia actitud de Tangerine, en especial porque, después de todo, es de la que menos puede quejarse en la cena. La que menos críptica es, la que menos condescendencia le ha dedicado, la que, a pesar de tener esa carcasa de piel muerta y cicatrices que hacen que parezca recién salida de una picadora de carne, por dentro parece tener a la persona que más se parece a un humano. Un humano malhablado y con gusto de decir ciertas guarrerías, pero...

-Un momento-dice Rebeca, dando un paso hacia ella-.¿Cómo que salvarme? -inquiere, claramente inquieta por ello.

Es más una pregunta retórica, se percata, pues ya le había dicho que Adán había matado a su amigo, el tal... Sardina, eso. Incluso si ella estuviera dentro, tal como Tangerine decía, y pudiera pasarle información, ¿cómo de a salvo estaría siendo humana? ¿Siendo vampira? ¿Realmente tendría una oportunidad incluso cuando su corazón no latiera y fuera más fuerte? No podía opinar en seguida sobre Adán de la Cruz quitando lo poco que Tangerine le había contado, ¿realmente iba a, no sé, ascender a mánager o algo en esos negocios?

Tampoco puede olvidar el hecho de que, de ser trigo tan sucio, no haría sino tropezar con la misma piedra del tamaño de una montaña, y de ser así, se sentiría tan estúpida e irascible que perfectamente aceptaría morirse.

Adán de la Cruz se acerca tal y como Tangerine se aleja.

-Lo siento-dice, agarrándose el codo con su otro brazo, como si de esa manera pudiera protegerse de actos, palabras o reproches-. Había olvidado que hoy tenía otro asunto pendiente con alguien esta noche apuntado en la agenda y no he podido ni terminarlo... Si me permitiera...-no se atreve a concluir, esperando tal vez una despedida formal o alguna reacción que le permita moverse.

De alguna manera, de una u otra, Rebecca siente que se hubiese equivocado aceptando cualquiera de los dos caminos. Era su momento de tropezar, se percató. De apartarse del camino para que otro avanzara. El momento de apostar.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#9

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:23

Imagen
Disfruto de la complicidad que parece aún existir entre ambos. Me devuelven a una época donde todo era más sencillo, aún cuando parecía que los problemas de antaño eran un fin de mundo susurrado por la lengua viperina de la serpiente del Paraiso. Ahora, con la muerte rondando por enfermedad, la otra muerte rondando en el momento presente y todas las preocupaciones que proporcionan de por sí una familia elegida, parece una mala broma visto en perspectiva.

Sonrío ampliamente ante la réplica bromista de Marga, pero prefiero no centrarme sólamente en una conversación intrascendente. No dudo que entre conversaciones peliaguda emita frases distendidas, graciosas e incluso picantes llegado el momento, pues así soy yo. Alguien que aunque creas que le conoces, nunca terminas de hacerlo del todo. Alguien muy cerrado en su parcela sentimental, por mucho que pueda parecer que no tiene problemas en contarte su vida, siempre contará lo que está dispuesto que conozcan los demás, nunca sus más aguerridos pensamientos y sentimientos.

No me pasa desapercibida esa tristeza contenida en el fondo de una copa que nunca resolverá nada. Ojalà la vida pudiera ser así y tener el hígado reventado te llevara a la felicidad, aunque soy el claro ejemplo de que es tan irreal como estúpido el sólo pensarlo. Mantengo la mirada en Marga, mientras observa la copa, como buscando esa fuerza que necesita para poder proseguir hacia delante.

Mis ojos no pueden evitar sentir dolor por ello, por intuir la clase de monstruo que es Damià, y por el miedo que me da sus juegos con nosotros. De un cristalino brillante que ni siquiera yo puedo ser consciente. No al menso hasta que ella me devuelve la mirada que tanta vida me dio en el pasado.

Rápidamente aparento un estornudo para evitar que se me note la humedad que desprenden mis ojos, y poderlo achacar a otra cosa que no sea la realidad, auque de otra persona podría estar medio seguro, de Marga, espero que no, pero tal vez se haya percatado levemente de ello.

-Dudo que estén hablando de ti ahora mismo- prosigo con una actitud bromista que quien me conoce dice más de lo que aparenta. Ese sarcasmo negro que a menudo me sale cuando quieren ocultarme algo que intuyo es inevitable después de ver la conducta de Santiago. Aún así, intento que esa posible incomodidad que he generado se diluya, sin dejar ese misterio levitando sobre el ambiente. -Tal vez lo hagan del maquillaje- replico alzando varias veces las cejas en señal de complicidad, terminando con un guiño de ojo.

-En cuanto me lo dijo Chiara, pensaba que estaba loca, pero ya sabes...- digo dejando un tiempo que le da a entender fácilmente que lo hacía para evitar represalias de ella -ya sabes como se pone con las negativas- termino dejando esa frase inconclusa creyendo tal vez erróneamente que con ella se comporta de forma similar. -Pero no puedo evitar reconocer que hubiera sido una solución a mis problemas...- digo dándome cuenta que se está volviendo el ambiente demasiado dramático -¡¡lo que hace un hombre por unos centímetros más eh!!- suelto sin anestesia con una sonora carcajada, como si la muerte no estuviera rondándome, como si aún tuviera más de una elección para poder salir de aquí caminando de nuevo. Levanto los hombros en señal de "si, sé que me pasé, pero no quiero mostrar mi debilidad"

Pasan los segundos hasta que nuestras reacciones vuelven a la seriedad e importancia del momento. Mi mirada se vuelve triste y apesadumbrada, a pesar de que lucho sin demasiado éxito para que mi rostro no lo parezca.

-Tres candidatos- digo con un voz con tintes leves de desesperación. Con tono dolido, pero con una aceptación firme por la decisión tomada en cuanto vi que Marga se acercaba a Damià. -Uno eliminado del juego, tu te acercaste a Damià, por lo que la decisión fue simple para mi... sólo me queda un opción, por lo que intento hacerme a la idea de que no creo poder salir de aquí esta noche- digo con una sonrisa intentando aparentar normalidad

Miro a Marga, sabiendo la reacción que tendrá al decir estas palabras, por lo que antes de que pueda cortarme prosigo. -Pero no importa porque ya te tengo aquí- pauso observándola detenidamente, como si fuera mi despedida para ella, intentando reunir todos los buenos momentos que me dio en el pasado, y a la que gracias a su aportación a mi vida, me dio el coraje para poder haber luchado por una relación futura que me dio la estabilidad y felicidad para poder haber criado a una hija, que pensándolo friamente, tal vez no hubiera conseguido darle todo lo que se merece de haberlo hecho solo. -Me conformo con que me hagas la promesa de saldar mi deuda económica para que mi familia, con mi muerte, pueda empezar una vida sin lastres-

Observo alrededor de la sala, denotándole a Marga que lo hago a proposito para enfatizar palabras -Parece que el dinero no es problema para los vampiros, verdad?-
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#10

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:23

Imagen
Julián:
-Dudo que estén hablando de ti ahora mismo- prosigo con una actitud bromista que quien me conoce dice más de lo que aparenta. Tal vez lo hagan del maquillaje- replico alzando varias veces las cejas en señal de complicidad, terminando con un guiño de ojo.
Marga sonríe ampliamente ante su último comentario. En su interior se aferra a la risa y a los comentarios bromistas como una naúfraga a un madero: es lo que le hace sobrevolar sobre todos los acontecimientos de esta noche, que todo fuera una broma.

Julián:
En cuanto me lo dijo Chiara, pensaba que estaba loca, pero ya sabes... ya sabes como se pone con las negativas. Pero no puedo evitar reconocer que hubiera sido una solución a mis problemas...- digo dándome cuenta que se está volviendo el ambiente demasiado dramático -¡¡lo que hace un hombre por unos centímetros más eh!!- suelto sin anestesia con una sonora carcajada (...) Levanto los hombros en señal de "si, sé que me pasé, pero no quiero mostrar mi debilidad"
La mujer escucha las palabras de Julián atenta y seria, aunque cuando suelta su comentario y su sonora carcajada, no puede cuanto menos sonreir y negar levemente. No ha cambiado mucho, desde luego... -piensa afectuosamente para sí, mientras la mirada que le brinda a Julián tras levantar los hombros da a entender que comprende sus motivos.

Julián:
Tres candidatos. Uno eliminado del juego, tu te acercaste a Damià, por lo que la decisión fue simple para mi... sólo me queda un opción, por lo que intento hacerme a la idea de que no creo poder salir de aquí esta noche- digo con una sonrisa intentando aparentar normalidad.

Miro a Marga (...) antes de que pueda cortarme prosigo. -Pero no importa porque ya te tengo aquí-
Marga escucha su breve pero acertado análisis de los acontecimientos en serio silencio. Se piensa su respuesta, pero no le da tiempo a emitirla: Julián le suelta un último comentario que le hace tragar saliva. Sí, estoy aquí... Quién me iba a decir que te iba a encontrar aquí... -dice con cierto pesar, aunque sabe el motivo de ese pesar es conjetura para su interlocutor. Pareciera que Marga también está haciendo memoria de todas las vivencias juntos, y también suena a despedida sus palabras.

Julián:
Me conformo con que me hagas la promesa de saldar mi deuda económica para que mi familia, con mi muerte, pueda empezar una vida sin lastres-

Observo alrededor de la sala, denotándole a Marga que lo hago a proposito para enfatizar palabras -Parece que el dinero no es problema para los vampiros, verdad?
No, no lo parece -dice, acompañando la mirada de Julián con la suya, oteando brevemente el ambiente alrededor.

Pero inmediatamente vuelve a mirar a Julián, y con serena determinación, le asegura: Si esta noche consigo el objetivo con el que llegué a este lugar, estaré en condiciones de cumplir tu promesa. Y te juro ahora mismo que la cumpliré cuanto antes, para que esta voluntad tuya sea satisfecha. Marga aguarda unos segundos con la mirada fija, tranquila, para que Julián sepa a ciencia cierta de que sus palabras son veraces y su juramento sincero.

¿Cuánto y a quién se debe ese dinero? ¿Qué necesito saber para cumplir esta promesa? -pregunta directamente, queriendo tener claro este punto antes de que cualquier evento de esta noche loca la arrastre hacia otro lugar.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”