[CA] 11pm, primer piso

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#21

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:28

Imagen
Cita:
- Una pena- dice Adán de la Cruz, separándose de forma elegante como si ya hubiese calculado el movimiento exacto para no quedarse con la mano en el aire- Hubiese sido divertido. Pero me ahorras problemas con mi ghoul.

El Toreador da un paso atrás y observa a Rebecca de arriba a abajo, con una sonrisa divertida y maliciosa. Parece claramente que se esté burlando de algo, pero a diferencia de Marta, Roxanna o Ignasi, sus risas no van en la dirección de la ropa, el estilo o las palabras torpes de una mortal. Su burla viene de otras fuentes, más retorcidas, pero menos identificables, más secretas.

- Siempre te recordaré - dice, casi riendo por lo bajo- Eres el ejemplo claro de cómo la prudencia excesiva puede llegar a matarnos. No me voy con las manos vacías.

Se gira, dando una espalda confiada a la mortal y hace un gesto a Marta a modo de despedida. Sin añadir nada más, sale de la sala con el mismo paso elegante con el que ha entrado.
Hay algo que retuerce las entrañas de Rebeca. Quizás sea el tono condescendiente que quiere traducir de esas palabras y esos gestos, que ya había sentido otras veces. Quizás un terror escondido del qué pudo haber pasado o qué problemas podría haber derivado. Quizás del alivio de haber esquivado una bala. Pero lo que es cierto es que ahora no sabrá nunca si precisamente el siguiente disparo iba a ser el fatal, como si jugara a una ruleta rusa.

Sin desdibujar su educada sonrisa, aprieta la mandíbula, un gesto habitual cuando se hubo acostumbrado a no luchar contra palabras o gestos de desdén. O tal vez lo que le moleste es considerar que, en efecto, se ha podido equivocar-pero su orgullo (humano, después de todo, y capaz de tantos errores) le ciega ese razonamiento en esos instantes.

-Lamento mucho este inconveniente- dice precipitadamente, intentando cortar cuanto antes la conversación-. Tenga una buena noche.

No espera a que Adán termine de girarse para darse ella la vuelta y buscar alguna salida que de al aire cargado pero frío del otoño de Barcelona. Parecía como si hubiese aguantado la respiración durante mucho tiempo, y busca una salida a la terraza, mientras intenta convencerse de que no ha hecho lo incorrecto.

Al fin y al cabo, él no iba a convertirla en nada.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#22

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:28

Imagen
Me sorprende cuando al fin me mira con interés, aunque no sea absoluto. Es evidente que le interesa el tema con Damià, y por la poca relación que he visto entre ellos en toda la noche... o son muy buenos actores, o no se interesan mucho el uno por el otro. Es más, diría que Damià ha demostrado lo suficiente como para hacerme una leve idea de que no le interesa tenerla cerca. Imagino que la traición de Marta suele ser igual a su frialdad.

¿Pero que me importa a mi ahora mismo?, tengo que decir lo justo para que si las cosas salen mal, Damià no puedo culparme de chivato. Y a la vez, decir lo suficiente, como para que Lagard me vea, aunque sea, como un juguete del que nutrirse para consguir un objetivo. De otro modo... creo que no volveré a bajar de esa visita guiada de Marga... Al fin y al cabo, Damià busca al mayor monstruo de la sala, y ¿qué mayor monstruosidad podría ser verse traicionado por la mujer que una vez amaste y morir por sus manos? pero... ¿De verdad sería capaz?, si no fuera paranoico, si quiera estaría contemplando una posibilidad tan absurda para el común de la sociedad... y creo, que si cruzara yo ese umbral como creo que Damià me exigirá llegado el momento... seguro me convierta en algo que no podrá volver a reconocerse nunca más. Y eso me aterra más que morir, aunque no creo que fuera más terrible que por mi culpa muriera mi familia, y tengo la sensación que ese hijo de puta sabe como conseguir lo que quiere.

Mi actitud con Lagard es ligeramente diferente del intento de lamerle el culo que poseía en mi primera interacción con ella. La despreocupación se apodera lentamente de mi, y me libera de la hipocresía que tanto esfuerzo me cuesta mantener por largos ratos. Y que leches, si voy a morir, que más da quien me mate no? pues que le den a esta también.

-Perdona que no te hable con tanta pomposidad como antes- empiezo con una mirada más distante y despreocupada -pero si te soy sincero, me aburre la hipocresía, y no se me da nada bien como seguro habrás comprobado- digo mientras me tomo el tiempo para que mi culo toque el parquet frío del suelo. Sé que hay un sofá, pero también sé que si no me pongo en una posición que pueda ocultar mi rostro de Marga y/o Chiara, la jugada aún me puede salir peor de lo que parece que va a salir, y la única opción que tengo, es ponerme de forma ladeada y sentado en el suelo.

Al sentarme intento estar lo más cercano a Lagard como sea posible sin que se note que quiero decirle algo en privacidad, y con la teoría de la superoída de Santiago, probaré además si ella también puede hacer lo mismo, por lo que mis siguientes palabras serán un susurro fino, tan fino, que sólo podría oírlo aquel que estuviera cuasi pegado a mis labios.

-La versión oficial- digo con un rostro que claramente denota la incredulidad que me producen esas mismas palabras a un simple desconocido como yo -es que Santiago se quiso propasar con Marga y ella le hizo esas heridas- justo al término de esas palabras resoplo cuasi de aburrimiento mientras añado la coletilla -menuda gilipollez, ¿verdad?-

-Lo que yo intuyo ahora iré a confirmarlo, pero como imagino que no volverás a verme- pauso intentando aclararlo un poco -no al menos para que te lo pueda contar- digo con una resignación clara aunque con un brillo de cierta intensidad en la mirada, como si tuviera algo en mente si la muerte viniera a buscarme, y en realidad, es así, ya que siempre en mi interior he debatido en fantasías como se siente uno al inflingir dolor a otra persona de forma intencionada. -Te digo ahora que de tener razón y no volver, estate atenta al devenir de la noche, pues este es el único regalo que puedo ofrecerte ahora mismo-
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#23

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:28

Imagen
Marta se queda en silencio unos instantes. Su rostro abandona al fin la expresión de arrogante desdén para pasar a lo que parece ser una reflexión contrastada de información. Julián casi puede ver como en la mente de la mujer se van uniendo puntos, pero sin que necesariamente impliquen una resolución a las preguntas formuladas.

- No me sorprende -dice al fin- No sería la primera vez que allegados cercanos a Grifols se ven mezclados en encuentros violentos que no parecen propios.

Marta se toca el labio con la yema del índice, pensativa. Parece no importarle que Julián tenga una actitud sumamente extraña, sentado delante suyo. Pero frunce el ceño y mira al mortal como si hubiese detenido su tren de pensamiento bruscamente.

- ¿Hm? ¿Que no volveré a verte? Sólo son las once, ¿vas a intentar cometer algún tipo de imprudencia?

Exceptuando Marga, Julián y Rebecca, no hay más mortales en la sala. El resto se han ido, paseando por el edificio. De lejos, se oye el rumor propio de la calle, con los coches, las ambulancias, las sirenas de policía y las demás sinfonías de la noche urbana.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#24

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:29

Imagen
Levanto los hombros ante la interrogativa de Lagard a la par que respondo con el mismo tono susurrante que antes. Me ha quedado demostrado que al menos, Lagard y Santiago comparten un oído sobrenaturalmente fino, y entonces la siguiente pregunta se formula en mi cabeza... ¿Todos podrán?. -¿No es suficiente imprudencia meterme en los asuntos de uno de vosotros?- mi rostro es sonriente, aunque alguien audaz podría denotar cierto temor escondido... a decir verdad, si alguien observara fijamente denotaría preocupación en mi mirada.

Estoy en un dilema desde que Marga me ha invitado a subir con ella. Pues mi primera intención era tener una conversación con Lagard, seguido de otra con Niobe, pero al no verla en la sala y viendo que más pronto que tarde Marga se va a impacientar, mis planes tendrán que ir adaptándose según las circunstancias. Y la verdad que no parecen nada alagüeñas con Damià.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#25

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:29

Imagen
- Hay imprudencias más evidentes que otras - dice Marta, en cierto sentido cortante. Si ha detectado o no el temor de Julián, es algo que queda abandonado al misterio, pues no parece acusar ningún cambio de actitud en el hombre. - Sé más claro, o no me hagas perder el tiempo.

La Toreador observa al mortal, no de un modo intenso, ni imperativo. Pero si frío y vehemente...casi como si algo le estuviera poniendo nerviosa. Una pregunta todavía no formulada que no puede resolver, algo que remueve su instinto pero no ve en qué dirección viene la amenaza.

Puede que haya algo de lo que ha dicho Julián que no le cuadre. O que la noche en si haya tensado sus nervios. O que la paranoia haya devorado su mente. Pero mira al mortal como si observando su reacción pudiera encontrar una lógica oculta.

Y parece obvio que a ella no le importa ser escuchada por los presentes....o que acepta pagar ese precio.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#26

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 19:30

Imagen
Mi rostro se va asombrando lentamente al notar como Lagard si parece tener emociones. Como su rostro helado se va movilizando para desperezarse de la hibernación permanente. Queda evidenciado que Lagard también le teme a Grifols, o al menos, me está dando la misma sensación que cuando estaba a la terraza con el contrario.

Mi rostro se normaliza. No hay pena, no hay autocompasión, no hay miedo, sólo un rostro que acepta todo lo que esté por venir y que entre dentro de los cánones que pueda soportar, aunque parece que mi nivel de tolerancia vaya creciendo según las horas del reloj van pasando.

Mis labios siguen el mismo tono que hasta ahora, creyendo que nadie más pueda escucharme pero sin esa seguridad completa.

-No puedo decirte lo que no sé, y decir lo que intuyo puede ser aún más peligroso que no decir nada- digo mientras me levanto del suelo despacio, como si creyera que de hacerlo rápido me podría marear. -Antes te he hecho un regalo, de tener razón será seguramente el más importante de tu larga existencia- digo mientras sigo observándola cual obra de arte a un interesado en el tema. Es una belleza pintoresca, más atrayente por lo que se supone de ella que por lo que és, y ese misterio es el que consigue que no pueda evitar contemplarla más como un objeto, que como una persona. -Hasta siempre- termino diciendo con una leve reverencia antes de darme la vuelta y dirigirme en dirección a Marga.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [CA] 11pm, primer piso

#27

Mensaje por Karamzinova » 17 Ago 2019, 15:49

Imagen Durante un instante, Rebecca se sintió algo perdida. Seguro que yendo a donde fuera que le indicaba de la Cruz acabaría en un destino fijo, pero de lo que no estaba segura era de si era la parada que le interesaba. Por desgracia, eso le dejaba ahora otras carreteras libres, y ninguna le llamaban especialmente la atención. Quizás se había salido del camino que llevaba al acantilado solo para encontrarse en una peligrosa intersección.

No se atrevía tampoco a irse demasiado lejos, pero tampoco unirse a demasiada compañía. El aire de la sala, a pesar de estar limpio precisamente por el poco uso que le daban los vampiros, se le antojaba cálido y pesado, y quizás respirar un poco del aire frío del pasillo le ayudaría a despejarse.

Y qué coñ*, estaba casi al 100% segura de que podría encontrar conversación. Al fin y al cabo, parecía que la escuchaba escondida como un panel tras el que esconderse.

Salió de la sala, dejando que el aire frío encerrado entre paredes de mármol y patrimonio le dieran una bofetada que la revigorizase, como un barreño de agua fría. Se apartó solo unos pasos de la puerta, apoyándose en una de las paredes para respirar hondo, y miró a los lados, esperando encontrar una sombra sospechosa de alguien que estuviera pendiente de lo que hacía o no. Odiaba la sensación de no saber qué se encontraba a cada extremo de la cuerda, pero odiaba también la sensación de que su enfado no llegaba a ebullir nunca en demasía.

Dejó esos pensamientos y se atrevió a ver si Tangerine estaba por allí.

-¿Tangerine?-preguntó. Carraspeó-.-Vamos, sé que estás ahí-mintió.
Guess I'll die

Marga (Kiriyian)
Margarita Rocafort

Re: [CA] 11pm, primer piso

#28

Mensaje por Kiriyian » 18 Ago 2019, 11:09

Imagen Marga ha estado aguardando pacientemente la charla de Julián, sin dejar de mirar la actividad en el resto de la sala. Los invitados salen de la estancia, y empieza a notar ausencias. Ello consigue romper la imagen de "normalidad" de la fiesta, y le hace elucubrar sobre el destino de cada persona. Ya se ha vertido sangre con anterioridad, y supone que se seguirá vertiendo...
jerish escribió: 14 Ago 2019, 19:30
(...) termino diciendo con una leve reverencia antes de darme la vuelta y dirigirme en dirección a Marga.
Julián vuelve a su lado, y Marga le recibe con una sonrisa. ¿Todo bien? -pregunta, casi protocolariamente. Y, tras escuchar su respuesta y si no hay alguna incidencia, Marga vuelve a cogerle la mano para encaminarse al exterior de la estancia, escaleras arriba.

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [CA] 11pm, primer piso

#29

Mensaje por Magda Dalmau » 20 Ago 2019, 21:15

- Tangerine te ha dejado tirada -responde una voz al lado de Rebecca, aunque respetando una distancia educada- Lo que viene siendo la tónica habitual
Imagen Ante la mujer se presenta lo que parece ser un hombre, cubierto con una sudadera y algunas vendas que disimulan las formas de su cara. A pesar de ello, es sencillo ver que padece de graves deformaciones en el rostro, al igual que un tono cetrino de piel como si estuviese cubierto de una capa desagradable de cera. A pesar de la visión horrenda, le llega a la mortal un suave olor a colonia masculina, una deferencia que su amiga Nosferatu nunca ha mostrado.

- Ha habido otros que han creído que ella les echaría un cable. Y esos otros han pecado de ingenuos .
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

Re: [CA] 11pm, primer piso

#30

Mensaje por Karamzinova » 23 Ago 2019, 00:01

Magda Dalmau escribió: 20 Ago 2019, 21:15 - Tangerine te ha dejado tirada -responde una voz al lado de Rebecca, aunque respetando una distancia educada- Lo que viene siendo la tónica habitual
Imagen Ante la mujer se presenta lo que parece ser un hombre, cubierto con una sudadera y algunas vendas que disimulan las formas de su cara. A pesar de ello, es sencillo ver que padece de graves deformaciones en el rostro, al igual que un tono cetrino de piel como si estuviese cubierto de una capa desagradable de cera. A pesar de la visión horrenda, le llega a la mortal un suave olor a colonia masculina, una deferencia que su amiga Nosferatu nunca ha mostrado.

- Ha habido otros que han creído que ella les echaría un cable. Y esos otros han pecado de ingenuos .
Imagen Rebeca se aparta un paso casi por instinto; no tanto por miedo por quien acaba de ver, sino porque no termina de aclimatarse a la terrible tendencia de ese clan de aparecer de la nada, como el payaso de una caja con un muelle que da sustos a los niños incautos. Carraspea, recomponiéndose en el acto e intentando recuperar la compostura, no sin cierto nerviosismo. Da la sensación de que a cada paso que da, pueda aparecer un nuevo vampiro de debajo de la suela de su zapato, como termitas intentando devorar una casa de madera. Rápidamente reconoce a esa persona. Por suerte, entre esa clase de vampiros es sencillo, porque son de los pocos que no pueden presumir de frentes claras y pómulos afilados.

Reconoce en el aire frío un ligero aroma dulzón de colonia, que rompe bastante el ambiente a olor a piedra y alfombras caras. Rebeca recupera la voz.

-Perdón-se disculpa con la mejor palabra que se le viene a la mente, obviamente producto de una gran oratoria-. No te había visto.-añade, dándose cuenta de lo estúpido del comentario. Frunce ligeramente el ceño ante el comentario que hace- Como tampoco supongo que veré a Tangerine. ¿Sabes… sabes si se ha ido? ¿Sigue por aquí?-pregunta, con cierta inseguridad.

No quiere sonar ni de lejos desesperada, pero necesita una cosa. Una guía. Un camino que seguir, una orden que le asegure un escape, y por desgracia, se da cuenta de que ha apostado mal. ¿Y si Tangerine le había dicho esas palabras melosas y de cuidado contra Adán solo para apartarla de ese camino? Ahora no sabría que había a ese lado de la puerta. Esperaba poder encontrarla y exigir por una vez en la noche un plan de acción, un consejo, algo, de alguien que no tuviera la afición de hablar entre acertijos o con condescendencia, de manera directa y al grano.

Saber, tal como dice el recién llegado, que quizás no haya sido la primera en “caer” en las palabras de lo que quedaba de esa mujer, la hace sentir mejor y peor al mismo tiempo.

Mierda.

-Le diré que apunte mi nombre a la lista de pardillo que pican, entonces--comenta, más molesta consigo misma que con nadie. Respira hondo, evitando cruzar las miradas con el Nosferatu siempre que puede. Si algo le ha parecido es que a todos los de colmillos largos les encanta reírse entre dientes de la mayoría de los que aún viven, y no tiene el humor para otra situación así.

De repente le da la sensación de que le queda menos noche de la que apostaba en un principio. Pensaba que tomaría la delantera, y siente que todas sus ruedas han pinchado. Se masajea las sientes. A empezar desde cero, quizás. O no.

-Perdona los modales, he tenido una noche de lo más entretenida--bufa, sin saber muy bien a donde mirar. Al contrario que Tangerine, no ha llegado a entablar conversación con ese recién llegado, pero adivina que a ninguno le gustaría ser señalado con el dedo al grito de “¡monstruo, monstruo!”. Además, Tangerine cura de espanto a cualquiera, lo que hacía que el shock fuera siempre menor--Creo que he oído hablar de ti. Eras… ¿Democles?-se aventura.
Guess I'll die

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”