Lo que se ha hablado, por el momento, es lo siguiente:
- Vampiro V5.
- Vampiro joven, de uno de los clanes del básico o sangre débil.
- Ciudad Camarilla.
Moderadores: DarkOsca, kunekunos
Esto dependerá de la duración de la partida. Espero que sí que de tiempo en desarrollar todo esto. De esta manera, aparte de completar al personaje, exploraremos muchas partes del sistema. Me gusta el apunte que has hecho de ganar o perder. De ahí deduzco que tú objetivo es jugar una historia, no ganar un juego, con lo cual estoy completamente de acuerdo.- Progreso personal: me gustaría que mi personaje pudiera cambiar a lo largo de la partida tanto a nivel de humanidad, su poder y sus trasfondos. Ya sea para ganar o perder, pero que se aprecien los avances y retrocesos de forma notoria.
Este es un recurso que se usaba bastante en Vampiro: Edad Oscura. Tendríamos que ver cómo lo encajamos tanto en la trama como a nivel de sistema pero no lo descartaría, para nada. Me parece muy interesante.- Progreso ambiental: me gustaría poder ver las consecuencias de lo que se narre a largo plazo (para la ciudad, los otros vampiros, las empresas, los mortales...) Uno de los elementos claves del vampiro en mi opinión es la inmortalidad y eso se explota poco a veces. ¿¿Quizás se podrían proponer saltos temporales de algunos años aquí y allá??
Una buena explotación de los trasfondos. Fundamental, lo comparto. Muy importante definirlo bien en la ficha de personaje.- Posibilidad de marioneteo: no tengo ni idea de cómo será mi PJ, pero tengo cierta tendencia a la manipulación y quizás en una partida de 1 se pueda explotar más lo de tener a varias personas haciendo tareas al mismo tiempo en distintos lugares. Que las acciones de las marionetas puedan tener impacto real en la trama sin necesidad de vivir la acción directamente sería algo chulo también.
Veo que te gustaría una partida en la que se jugara un espectro amplio de tiempo. Lo tendré en cuenta, no lo he usado mucho en lo que he dirigido pero puede ser un reto más.- Arquitectura: me gustaría poder construir algún tipo de imperio personal pieza a pieza, ya sea un club de moteros, una multinacional farmacéutica, una prisión en el alcantarillado o una red de narcotráfico.
Estamos preparando la partida. Vamos a clarificar, entre el director de juego y el jugador, a lo que nos gustaría jugar. De momento sólo me planteo continuar con mi jugador actual, si la sigues y te interesa coméntamelo que te pondría en una lista que tengo de posibles nuevos jugadores para si, en un futuro, creciera la partida.
Pues no me había dado cuenta ni yo! igual si, pero tampoco es imprescindible eh?Veo que te gustaría una partida en la que se jugara un espectro amplio de tiempo. Lo tendré en cuenta, no lo he usado mucho en lo que he dirigido pero puede ser un reto más.