[QPQ] Sesión 0

Imagen
Vampiro La Mascarada 5ª Edición

Moderadores: DarkOsca, kunekunos

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

[QPQ] Sesión 0

#1

Mensaje por DarkOsca » 24 May 2020, 17:33

En este tema se van a recopilar las ideas que se desarrollarán en la sesión 0, con la que empezará la partida.

Lo que se ha hablado, por el momento, es lo siguiente:
  • Vampiro V5.
  • Vampiro joven, de uno de los clanes del básico o sangre débil.
  • Ciudad Camarilla.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Sesión 0

#2

Mensaje por kunekunos » 28 May 2020, 19:38

Lanzo algunas ideas sobre lo que me gustaría para la partida a ver si los podemos tratar en la sesión 0:

- Progreso personal: me gustaría que mi personaje pudiera cambiar a lo largo de la partida tanto a nivel de humanidad, su poder y sus trasfondos. Ya sea para ganar o perder, pero que se aprecien los avances y retrocesos de forma notoria.

- Progreso ambiental: me gustaría poder ver las consecuencias de lo que se narre a largo plazo (para la ciudad, los otros vampiros, las empresas, los mortales...) Uno de los elementos claves del vampiro en mi opinión es la inmortalidad y eso se explota poco a veces. ¿¿Quizás se podrían proponer saltos temporales de algunos años aquí y allá??

- Posibilidad de marioneteo: no tengo ni idea de cómo será mi PJ, pero tengo cierta tendencia a la manipulación y quizás en una partida de 1 se pueda explotar más lo de tener a varias personas haciendo tareas al mismo tiempo en distintos lugares. Que las acciones de las marionetas puedan tener impacto real en la trama sin necesidad de vivir la acción directamente sería algo chulo también.

- Arquitectura: me gustaría poder construir algún tipo de imperio personal pieza a pieza, ya sea un club de moteros, una multinacional farmacéutica, una prisión en el alcantarillado o una red de narcotráfico.

Otros posibles temas a discutir:
- Crossover: no soy muy fan de mezclar otras criaturas con vampiros, pero lo puedo tolerar si es necesario.
- Trama internacional: no tengo problemas en que la acción vaya más allá del barrio o la ciudad que habite.
- Mis temas favoritos: politiqueo, épica, terror.
- Algún asunto que me incomode: ninguno. Puedes meter todo tipo de sexo, violencia, fascismo y lenguaje explícito sin problema por mi parte.
- Metatrama: a mi personalmente me encanta, si la introduces genial. Si no, también puedo vivir sin ella.
- Reglas: soy partidario de la fidelidad a las reglas propuestas. Regla de oro siempre es bienvenida. No tan partidario de modificaciones y adaptaciones personales del reglamento.
- Estética: me da igual utilizar dibujos que fotografias. Que sea todo igual y que haya coherencia si puede ser.
- Posibilidad de fracaso: si la cago fuerte o los dados me traicionan en un momento clave, querría que la partida pudiera acabar en fracaso/muerte.
- Realista o peliculero: prefiero peliculero (sin pasarse). Que los coches exploten si los llenas de balas, hackear un ordenador tecleando frente a una pantalla de código, o que las tapas de la alcantarilla sean entradas practicables a la red de túneles; serían efectos peliculeros admisibles a mi parecer.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Sesión 0

#3

Mensaje por DarkOsca » 31 May 2020, 12:00

Voy analizando punto por punto tus inquietudes.
- Progreso personal: me gustaría que mi personaje pudiera cambiar a lo largo de la partida tanto a nivel de humanidad, su poder y sus trasfondos. Ya sea para ganar o perder, pero que se aprecien los avances y retrocesos de forma notoria.
Esto dependerá de la duración de la partida. Espero que sí que de tiempo en desarrollar todo esto. De esta manera, aparte de completar al personaje, exploraremos muchas partes del sistema. Me gusta el apunte que has hecho de ganar o perder. De ahí deduzco que tú objetivo es jugar una historia, no ganar un juego, con lo cual estoy completamente de acuerdo. :dance:
- Progreso ambiental: me gustaría poder ver las consecuencias de lo que se narre a largo plazo (para la ciudad, los otros vampiros, las empresas, los mortales...) Uno de los elementos claves del vampiro en mi opinión es la inmortalidad y eso se explota poco a veces. ¿¿Quizás se podrían proponer saltos temporales de algunos años aquí y allá??
Este es un recurso que se usaba bastante en Vampiro: Edad Oscura. Tendríamos que ver cómo lo encajamos tanto en la trama como a nivel de sistema pero no lo descartaría, para nada. Me parece muy interesante.
- Posibilidad de marioneteo: no tengo ni idea de cómo será mi PJ, pero tengo cierta tendencia a la manipulación y quizás en una partida de 1 se pueda explotar más lo de tener a varias personas haciendo tareas al mismo tiempo en distintos lugares. Que las acciones de las marionetas puedan tener impacto real en la trama sin necesidad de vivir la acción directamente sería algo chulo también.
Una buena explotación de los trasfondos. Fundamental, lo comparto. Muy importante definirlo bien en la ficha de personaje.
- Arquitectura: me gustaría poder construir algún tipo de imperio personal pieza a pieza, ya sea un club de moteros, una multinacional farmacéutica, una prisión en el alcantarillado o una red de narcotráfico.
Veo que te gustaría una partida en la que se jugara un espectro amplio de tiempo. Lo tendré en cuenta, no lo he usado mucho en lo que he dirigido pero puede ser un reto más.

Seguiré con el resto de temas más adelante :)

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: Sesión 0

#4

Mensaje por Akadil » 31 May 2020, 22:27

Por lo que leo imagino que ya habéis hablado de esta partida en otro lado y ando algo perdido. ¿De dónde viene la discusión o idea? ¿Está abierta la partida?
Gracias.
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Sesión 0

#5

Mensaje por DarkOsca » 31 May 2020, 22:34

Akadil escribió: 31 May 2020, 22:27 Por lo que leo imagino que ya habéis hablado de esta partida en otro lado y ando algo perdido. ¿De dónde viene la discusión o idea? ¿Está abierta la partida?
Gracias.
Estamos preparando la partida. Vamos a clarificar, entre el director de juego y el jugador, a lo que nos gustaría jugar. De momento sólo me planteo continuar con mi jugador actual, si la sigues y te interesa coméntamelo que te pondría en una lista que tengo de posibles nuevos jugadores para si, en un futuro, creciera la partida.

Avatar de Usuario
Akadil
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2020, 01:43

Re: Sesión 0

#6

Mensaje por Akadil » 31 May 2020, 22:41

De acuerdo, ahora todo tiene más sentido, ¡apúntame en la lista y que se lo pasen bien!
Algunos nacen para el dulce encanto, algunos nacen para la noche eterna.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Sesión 0

#7

Mensaje por DarkOsca » 01 Jun 2020, 19:49

Apuntado, Akadil.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Sesión 0

#8

Mensaje por kunekunos » 03 Jun 2020, 19:15

Veo que te gustaría una partida en la que se jugara un espectro amplio de tiempo. Lo tendré en cuenta, no lo he usado mucho en lo que he dirigido pero puede ser un reto más.
Pues no me había dado cuenta ni yo! igual si, pero tampoco es imprescindible eh?

Lo de la arquitectura, las marionetas y todo esto lo puse pensando que son elementos que cuestan más de desarrollar cuando se juega en equipo: vaya peñazo para el ventrue del grupo que ahora el nosferatu quiera dedicar la noche a criar cocodrilos en las alcantarillas; o que el Toreador se ponga a diseñar su refugio de ensueño. Pero en el fondo me parece que serían elementos la mar de entretenidos individualmente.

Si estamos pensando en una partida breve y de corte más lineal, estos aspectos deberían quedar fuera porque son secundarios.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1873
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Sesión 0

#9

Mensaje por DarkOsca » 08 Jun 2020, 21:32

Podemos plantear algo episódico. Es decir, dejando un espacio de tiempo amplio entre las diferentes aventuras. En esos espacios de tiempo o interludios se podrían desarrollar estos elementos que nombras.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: Sesión 0

#10

Mensaje por kunekunos » 25 Jun 2020, 18:42

Ficha de PJ
Nombre: Leo Watts
Crónica: Quid pro Quo
Sire: Katherine
Concepto: Instructor de Yoga 
Ambición: Recordar vidas pasada
Deseo: -
Depredador: Consensualista
Clan: Malkavian
Generación: 13ª
           
ATRIBUTOS
Físicos
Fuerza 2
Destreza 3
Resistencia 2

Sociales
Carisma: 3
Manipulación: 1
Compostura: 3

Mentales
Inteligencia: 2
Astucia: 2
Resolución: 4

Salud: 5
Fuerza de Voluntad: 7


HABILIDADES (equilibrado)
Armas de Fuego: 1
Artesanía : 0
Atletismo: 3
Conducir: 2
Latrocinio: 0
Pelea: 1
Pelea con Armas: 1
Sigilo: 2
Supervivencia: 0

Callejeo: 1
Etiqueta: 2
Interpretación: 0
Intimidación: 0
Liderazgo: 0
Perspicacia (empatía): 3
Persuasión: 1
Subterfugio: 0
Trato con Animales: 0

Academicismo (Historia): 2
Ciencias: 0
Consciencia: 3
Finanzas: 0
Investigación: 2
Medicina (flebotomía): 2
Ocultismo: 1
Política: 0
Tecnología: 0


DISCIPLINAS
Auspex: 3
- Sentir lo invisible
- Premonición
- Compartir los sentidos


Dominación: 1
Compeler


Resonancia: -
Ansia: -
Humanidad: 8


Principios de la crónica: -

Piedras de Toque y Convicciones:
Terapeuta (Anthony Rivers): Ser compasivo
Hermana (Amanda Watts): Ser uno mismo y no dejarse llevar
Ex-novia (Sofía Trudeau): Conservar aquello que es importante

Prohibición de Clan
Locura: delirios obsesivos + disociación de personalidad
Con un fallo bestial o compulsión, sufre una penalización igual a la severidad de la prohibición en todas las reservas sociales durante toda la escena.

Ventajas y Defectos
- Secreto Oscuro: Ruptura de la mascarada <defecto por tipo de depredador>
- Exclusión de presa: Sin consentimiento <defecto por tipo de depredador>
- Ficha de conocimiento: La 1ª Inquisición <mérito de 1 punto>
- Rebaño: alumnos de yoga <mérito de 2 puntos>
- Recursos <mérito de 2 puntos>
- Mawla: sire (Katherine) <mérito de 2 puntos>
- Acosadora: antigua alumna enamorada <defecto de 1 punto>
- Vínculo largo <defecto de 1 punto>


Potencia de Sangre: 1

Experiencia gastada: 0

Editor completo

Volver a “QUID PRO QUO”