[QPQ] Sesión 2: Detroit.

Imagen
Vampiro La Mascarada 5ª Edición

Moderadores: DarkOsca, kunekunos

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#11

Mensaje por DarkOsca » 27 Feb 2021, 09:59

Recoge el tomo y lo coloca en su regazo, sin abrirlo. Te mira fijamente y con la palma de mano acaricia la portada del manuscrito. Cuando nombras a tú hermana detectas que una mueca de dolor se refleja en su, por otra parte, casi siempre sonriente rostro.

-Curioso. Muy curioso. No es la primera vez que te pasa. No estamos preparados para comprender el porqué te pasa eso, todavía no. Necesitaríamos alguien o algo que nos guiara y eso no se puede encontrar en esa ciudad. Al menos no directamente, quizá pudiera ser atraído, quizá ya haya sido atraído. Tengo que contarte algo, pero antes, antes terminemos con tú historia.

Deja el libro apoyado en un cojín, se levanta y revisa de nuevo la iluminación y el estado de las varitas de incienso.

-Centrémonos en lo humano, en lo físico, en lo que podemos controlar más fácilmente. ¿De dónde ha salido ese manuscrito? ¿Por qué ha llegado a tus manos? No es casualidad, nada es casualidad, todo forma parte de una rueda.

Se vuelve a sentar a tú lado, te coge las manos y, aunque están heladas, sin vida, cómo las tuyas, la calidez de su mirada, de su sonrisa, lo compensa. Definitivamente, es tú madre, una figura que siempre va a estar a tú lado, siempre te va a ayudar, hagas lo que hagas, por mucho que la decepciones. Porque en eso consiste la relación entre una madre y un hijo.

-El Sabbat, claro, todo cuadra. Comportamiento impetuoso, un ser monstruoso que se oculta bajo un cargo eclesiástico. Pero el Sabbat ya no existe hijo mío, el Sabbat murió.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#12

Mensaje por kunekunos » 09 Mar 2021, 15:08

"La persona que me puede ayudar a entender mis regresiones a vidas pasadas no está en la ciudad" pienso en las palabras de Kate y las conecto con mi sensación repetitiva de tener que moverme, cambiar... quizás ¿mudarme de ciudad?

- Espero que nadie esté manipulando a mi hermana.

Digo, interpretando las miradas y la segunda pregunta de Kate.

- No tiene por qué. Ella sabe de mi interés por las cruzadas. Me avergüenza un poco admitirlo, pero le he dado la paliza sobre el tema durante noches enteras. No se... no me parece tan descabellado que al recibir algo de ése género en su trabajo, haya pensado en mí.

De repente me encuentro justificando ése hecho anecdótico como si quisiera convencerme de mis propios argumentos.

- Se que estás familiarizada con la ley de la atracción. Si deseas algo con fuerza suficiente, es habitual que tus energías en algún punto se sintonicen con lo que nos rodea. Creo que éso es lo que puede haber pasado.

Y para zanjar el tema, concluyo:

- De todas formas, luego tengo que ir a verla para devolverle el tomo. Le preguntaré más detalles sobre su procedencia exacta. Solo para asegurarnos.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#13

Mensaje por DarkOsca » 10 Mar 2021, 20:40

Te mira, fijamente, sus ojos te atraviesan, parece fuera de sí.

-Irás a verla, pero no estará.

Baja la mirada, vuelve a centrarla en ti, es ella, otra vez.

-Cómo te he dicho, deberías seguir el camino que ha recorrido esto.

Dice señalando al manuscrito.

-¿Quién lo ha poseído? ¿Quién lo ha buscado? ¿Quién lo ha anhelado?

Coge el tomo entre sus manos, te lo devuelve.

-Y ahora decide. ¿Quieres conocer ahora el motivo por el que te he llamado o prefieres acudir a la llamada de tú sangre?

Vuelve a levantarse, apaga las velas que quedaban con vida. La estancia se queda prácticamente sumida en la oscuridad.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#14

Mensaje por kunekunos » 16 Mar 2021, 20:27

No es su mirada penetrante lo que me deja helado, si no el contenido de sus palabras

"¿Mi hermana? ¿le ha ocurrido algo a mi hermana?"

Mi corazón correría desbocado si todavía latiera y de repente tiene sentido esa mueca de dolor que hizo antes cuando mencioné a mi hermana.

Tengo ganas de coger el teléfono y llamarla. De salir corriendo y atravesar la ciudad a todo gas para encontrarla

"Calma"


Me digo a mi mismo tratando de centrarme.

Trago saliva innecesariamente, pero eso me ayuda a tomar contacto con la realidad y escuchar las sabias palabras de mi sire.

Cuando Kate termina, se sucede un largo silencio preñado de muchas cosas.

Dolor.

Tensión.

Soledad.

- ¿Por qué me has llamado?

Respondo muy serio.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#15

Mensaje por DarkOsca » 20 Mar 2021, 09:08

Se sienta a tú lado, te coge la mano. Está tibia. Lo que transmite con ese gesto está por encima de cualquier consideración acerca de la temperatura.

-Ha habido novedades en la ciudad, algo muy extraño, han aparecido nuevos vástagos.

Al emplear esta palabra, vástagos, Leo recuerda que hace décadas que casi no se usa ese término. Ha sido sustituido por el más genérico vampiros entre los jóvenes neonatos.

-Me llamaron para que intentara obtener información acerca de su origen. Parecen sufrir una especie de amnesia, han sido abrazados hace poco, eso está claro. Las circunstancias están mucho más difusas.

Vuelve a levantarse, está claramente incómoda.

-La ciudad estaba en un extraño duermevela, ahora ha despertado. Nosotros somos los únicos que podemos llegar a relacionar todo lo que está pasando. El resto... ya sabes, no tienen nuestra capacidad perceptiva, se quedan en la superficie. Ve a dónde tengas que ir y luego vuelve, pondremos todas las piezas de este puzzle encima de la mesa y empezaremos a trabajar en ello. Si tú quieres, claro está... hijo.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#16

Mensaje por kunekunos » 22 Mar 2021, 15:46

Asiento.

Lo que Kate me cuenta me resulta altamente irrelevante. "¿Por qué deberían importarme unos desconocidos retoños abandonados? Si bien no se crean vampiros todas las noches; cada cierto tiempo hay peleas, desapariciones y nuevos abrazos... estamos todos atrapados en la eterna rueda del dharma" Por alguna razón a Kate no le resulta tan trivial, y eso me hace sospechar que algo de mayor importancia se podría estar escondiendo detrás.

"Ha percibido algo"

Una lástima que mi hermana no desaparezca de mis pensamientos para permitirme encontrarle una explicación que relacione eso conmigo.

- Volveré todas las veces que me lo pidas, sire.

Respondo sincero, recogiendo el libro con el ceño fruncido por la preocupación.

- Hasta luego.

Salgo de la casa con un nudo en la garganta y busco el número de marcado rápido de Amanda en el teléfono mientras subo al coche y pongo el manos libres de camino a su apartamento.

"Vamos.... cógelo hermanita... cógelo..."

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#17

Mensaje por DarkOsca » 29 Mar 2021, 23:29

https://youtu.be/Qtpn66PvyUA No hay respuesta. Es extraño. La vida social de tú hermana nunca ha sido un tema central en vuestras conversaciones pero siempre que has querido contactar con ella parecía que estaba esperando tú llamada.

Llegas al apartamento sin tener noticias acerca de uno de los vínculos que te quedan con tú vida humana. ¿Cómo te sientes ante esta situación?

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#18

Mensaje por kunekunos » 12 Abr 2021, 15:08

Hay una mezcla entre miedo e incredulidad a medida que me acerco al apartamento de mi hermana. Se que estoy nervioso y que no pienso con claridad, pero tengo que entrar como sea y averiguar qué le ocurre a mi hermana y por qué no contesta al teléfono.

El ruido mental es como un motor de gasolina antiguo que al activarse hace temblar toda la maquinaria

"haz algo, venga date prisa, hazlo"

Sin duda, estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para entrar al edificio y a su habitación. Me da igual si tengo que escalar por la fachada, echar la puerta abajo o convencer a todos los vecinos que hay alguien en peligro dentro.

Tengo que entrar. Tengo que verla. Podría estar en peligro.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#19

Mensaje por DarkOsca » 23 Abr 2021, 11:52

Conoces perfectamente los hábitos de tú hermana. Sabes que suele dejar la ventana del baño abierta, no le gusta que se concentre el ambiente. Trepas por la pared, apoyándote en la canaleta, sin demasiada dificultad consigues acceder al interior de la vivienda. El baño está cómo siempre, los útiles de higiene en su sitio, el neceser de viaje también, todo normal.

Un pasillo, todo normal, ¿todo?. Pisas la moqueta, algo en tú mente se revuelve, una sombra, miedo. La sombra se lleva a un ser de luz, se alejan de aquí, se alejan de ti, no están ya a tú alcance.

Sala principal, 2 puntos llaman tú atención. La librería, siempre perfectamente ordenada, presenta huecos, libros que no están en su sitio. Una nota, en la mesita de delante del sofá.

"Tienes algo que me pertenece y yo tengo algo que quieres"

La nota va acompañada de una dirección. En el centro, perteneciente a la zona financiera de la ciudad.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [QPQ] Sesión 2: Detroit.

#20

Mensaje por kunekunos » 27 Abr 2021, 09:38

Al leer la nota, algo sobrenatural ruge des del fondo de mis entrañas y mis dientes se aprietan con fuerza.

"Contra la espada y la pared"

Ese "algo que me pertenece" tenía que referirse al libro.

"¿De dónde diablos sacaste ese tomo maldito, hermanita? ¿Quién te lo dió?"

Des de luego, las palabras de Kate cada vez tenían más sentido. Alguien estaba utilizándonos en un juego macabro y a éstas alturas ya poco me importan sus motivaciones. Lo quiero encontrar y hacerle pegar. En mi vida había sentido una rabia y deseos de venganza tan acusados como ahora.

Por lo menos sabía que mi hermana estaba secuestrada. En mi cabeza habían pasado todo tipo de escenarios dantescos antes de entrar en ese cuarto.

Iría a la dirección donde me citaban, no tenía otra opción; pero con el libro escondido debajo de la alfombrilla trasera del coche por si intentaban jugármela otra vez.

Antes de salir del apartamento de Amanda, paso por delante de su estantería y busco algún libro de un tamaño similar al tomo maldito, o al menos uno que pueda confundirse con éste a simple vista.

Editor completo

Volver a “QUID PRO QUO”