Jerarquía de la ciudad

Vampiro El Réquiem
En letargo.

Moderador: Variable

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Jerarquía de la ciudad

#1

Mensaje por Variable »

Jerarquía de la ciudad

En la vida secreta de los vástagos, y más en los tiempos que corren, muchos dirían que toda ciudad necesita una organización basada en determinadas figuras de orden que ejercen cargos concretos. Madrid es un buen ejemplo de ciudad jerarquizada y tiene un pequeño consejo de vástagos especialmente capacitados que mantienen a salvo las tradiciones.

Este consejo está representado por cuatro vampiros: Marcus, Elías Campos, Alba Alcocer e Isaac Valerio. La composición de la jerarquía de la ciudad está basada en una alianza entre sociedades. Tanto Marcus como Elías pertenecen al Invictus, una alianza tradicionalista que se encarga de mantener el orden y una jerarquía seudofeudal en la ciudad. Por el contrario, Isaac y Alba, no tan interesados en el gobierno de la ciudad, se centran en su aspecto más religioso, explicado en la mitología de Longinos: pertenecen a Lancea Sanctum o, como suele decir el Cardenal, a la Santa Iglesia de la Lanza.

La ciudad está regida por Marcus desde el año 2012. Es un vástago del clan Daeva del cual se dice que fue Senador ya en la época de la República Romana. Sin embargo, su expresión y constitución pueden indicar que, cuando era mortal, llegó a trabajar su cuerpo de la forma en la que lo hace un guerrero. Marcus tiene la última palabra ante cualquier situación, y es el líder y principal valedor del consejo. Muchos opinan que la existencia del consejo como tal es una pantomima para que el príncipe legitime su propio poder. Lo cierto es que, hasta ahora, nadie se ha atrevido a poner en entredicho su liderazgo. Y pobre del que lo haga.

El Cardenal Isaac Valerio es el líder espiritual de la ciudad. Le gusta oficiar misas, rituales y sermones y suele oficiar misas abiertas para todos los vástagos una vez al mes. De forma oficial, la religión de los vástagos es la que predica el Lancea Sanctum, y cualquier otra mitología o creencia es acusada de herejía y juzgada severamente. Parece que a Marcus no le importa mucho que el Cardenal actúe en ese ámbito, lo cual es curioso porque se sabe que Isaac fue el príncipe anterior a la llegada de Marcus. Por algún motivo que no ha trascendido, parece que el relevo se realizó apaciblemente.

La Justicia de la ciudad es Alba Alcocer. Ya lo era cuando Isaac gobernaba la ciudad y también lo es ahora que está Marcus. Al igual que en el caso de Isaac, no se sabe bien por qué ha conseguido mantener su cargo. Posee un estricto código de conducta y una fama brutal. Es, posiblemente, el vástago más letal que reside en la ciudad. Por descontado, siempre suele ir a las misas celebradas por Isaac, y se sabe que es tan implacables con las tradiciones y leyes de Marcus como con la pureza religiosa.

El Censor o Senescal es Elías Campos. Es la mano derecha de Marcus y quien realiza todas las actas y planifica y administra los recursos en las posibles crisis. Con frecuencia Marcus delega todas esas tareas, más incómodas, en él. Es un hombre pausado y tranquilo, pero con un fuego en la mirada que asusta. Si acabas de llegar a la ciudad, probablemente sea con él con quien tengas que entrevistarte.

Cargos no jerárquicos

Además de la estructura de poder de la ciudad, existe otro cargo algo más informal. El cargo de "Arpía".

Elena Guillén es la chiquilla de Marcus y la principal organizadora de todo tipo de eventos vampíricos en la ciudad. Como tal, se la reconoce como una de las fuentes de información más fiables que existen en la urbe. El único problema es que, si alguien pretende conseguir información a través de ella, debe estar dispuesto a dejarse una buena cantidad económica.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Editor completo

Volver a “MADRID NOCTURNO”