[Piero y Raymond] Una venta sencilla

Moderador: Baudelaire

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#41

Mensaje por Guardiana » 09 May 2021, 22:09

Mientras miro mi hábito con cara de asco por el vómito y a Dominica con cara de pocos amigos, pues que esté limpio y bien planchado es muy importante para mi, nunca se sabe cuando puedo utilizar mi hábito presentable y mis modales como señal de etiqueta.

Una vez que me encuentro un poco a solas con Piero, le comento.

No te creas que no me he dado cuenta del uso de la Didáctica misionera; me alegra que, aunque no estés iniciado, vayas conociéndote a ti mismo.

Tras murmurar me giro hacia la pobre mujer.

Dominica, usted comprenderá, que este hábito ya me parece mas que inservible... a más soy perfumista, bueno identificando olores, y éste se ha tornado más que desagradable. Piero, necesito ir en busca de algún río o lago, pues necesito lavarme un poco. La saturación de mi nariz me impide pensar con claridad.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#42

Mensaje por Baudelaire » 10 May 2021, 01:41

Piero recibe la crítica positiva acerca de algo que jamás había conocido por tal nombre. Si bien su espíritu se eleva, la curiosidad lo embarga al momento de considerar que sin consagración... ninguna conexión mística podría haberse manifestado. Sentirse un agente de la inquisición sombría parece ir más allá de una ceremonia pendiente o un aprendizaje inconcluso: el mundo es un lugar lleno de oportunidades para demostrar que la providencia bulle en el alma redimida tanto como en la pura.

Dominica se excusa. Acto seguido, con una mezcla de calma y diligencia, se acerca al cuenco que está bajo el altar para proceder a llenarlo con el agua que escurre desde algunas de las estalactitas en el techo. Claro, es evidente que estar bajo Venecia y con este horrible diluvio hace sencilla la recolección de agua.

Raymond nota que el efecto del Orísono empleado es más que una simple cancelación del temor frente a las revelaciones del evangelio. Seguro la pobre mujer está esperando escuchar el resto de la historia. Atrapada en ese extraño deseo de espiritualidad que provoca la Didáctica misionera.

De cualquier modo es completamente necesario retirar el hábito vomitado para poder lavarlo. Y un monje con voto de celibato jamás se expondría sin ropa a una mujer, aunque por error lo haya hecho en el pasado. El recuerdo de Dominique viene de reavivarse en el corazón del perfumista. Un leve tono rosado termina por manifestarse en sus mejillas que, a los ojos del mercader, son un mensaje claro de algo que va más allá de una simple evocación. Muchas otras cosas deben estarle sucediendo, como se demuestra en la agitada oscilación del pecho bajo la gruesa tela que oculta a Raymond.

Piero sabe demasiado de tales cosas, pero sus profundas plegarias le han hecho mantener el mismo voto que el monje sin mayor esfuerzo. Pero hay algo en el pasado de su compañero que le ha provocado avergonzarse. Y, algo lo va a hacer otra vez en un momento, porque Dominica ha retirado el hábito en un ágil movimiento y con un poco del liquen en las paredes se ha puesto de rodillas ha restregar la suciedad que ella misma provocó.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#43

Mensaje por Rafagast » 12 May 2021, 17:21

En un rápido reflejo aparto la vista del acto de sumisión de Dominica, con agilidad, tan pronto se ha puesto de rodillas a lavar. Y, a continuación, empiezo a murmurar unas palabras de San Agustín a modo de salmo.

No hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro. No ha hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro...

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#44

Mensaje por Guardiana » 15 May 2021, 21:39

Estando sin mi hábito, me siento indefenso y frágil. Decido apartarme de la vista de Dominica y de Piero, muy hacia la esquina y de cara a la pared. ¿Acaso se trata de una casualidad o que el señor se tiene que estar riendo de el porque es una mujer con el mismo nombre y la misma exposición sin hábito?

Señor, si usted me ve, por favor; no se vuelva a reír de mi, le soy totalmente fiel a usted y a mi voto de celibato. No me regañe con la misma situación en el pasado. Y acto seguido cojo mi cruz y me pongo a hacer oraciones porque mi intención es no darme la vuelta hasta que mi hábito esté seco y en mejores condiciones, sin que huela tanto y me vuelva a saturar la nariz.
Y si me da Dominica el habito, me lo pondré si, pero estando así de cara a la pared pues no me verá de frente no"

Piero por favor, cuando este el habito bien me lo puede traer? se lo agradecería mucho. Le digo mientras sigo sin dejar de mirar hacia la pared.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#45

Mensaje por Rafagast » 17 May 2021, 15:44

Demasiado absorto en la repetición de aquella oración convertida en salmo, que requiero la llamada de Raymond para volver en mí.

¿Eh? ¡Ah! Sí.

Cojo el habito y se lo acerco a mi compañero.

Una tela un poco áspera, ¿no crees? Puede que debamos vestir con humildad, pero me parece que algún tipo de tejido más suave seria más cómodo al tacto.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#46

Mensaje por Baudelaire » 18 May 2021, 02:24

El entuerto del hábito, parece ser objeto de la providencia, dado que Dominica se las arregla para encontrar un túnel anexo por el que sopla una corriente tibia, quizás en conexión con el mismísimo inframundo.

Para Raymond, el suave calorcito de su hábito limpio y seco traído de manos de Piero, parece hacerse todavía más áspero que su comentario. En ningún caso por colocárselo, sino por el dejo de emanación sulfúrea que comienza a impregnar el aire.

Como un espejismo que se desvanece al ocaso, lo que lucía como un refugio de la inquisición sombría ha cambiado en un pestañeo. Los símbolos sagrados se han vuelto en impíos y grotescos, el estómago de Raymond se agita frente a la contemplación de tales aberraciones. El blasón se desangra en un añil intenso y la seda se rasga en jirones.

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#47

Mensaje por Rafagast » 18 May 2021, 23:19

Tal satánica visión me trae recuerdos intensos, por lo que decido respirar hondo y recitar el Salmo 23.

El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace reposar: me guía a arroyos de aguas tranquilas. Me da nuevas fuerzas: y me lleva por caminos rectos haciendo honor a su nombre. Aunque atraviese el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno: porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu cayado me inspiran confianza. Me has preparado un banquete en presencia de mis enemigos: has vertido aceite sobre mi cabeza; y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días: y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.
Spoiler
Mostrar
Revelar Servidumbre Demoniaca

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#48

Mensaje por Guardiana » 01 Jun 2021, 21:35

Sintiéndome confundido me recuerda en ese momento la situación vivida en casa del señor Deveraux, en como una situación de paz puede cambiar de una manera tan rápidamente a una situación demoníaca.

El azufre, ese elemento químico que denota perfectamente que hay demonios. No, Dominica, no ¡No cruces ese túnel, pues lleva al mismísimo inframundo!

Me quedo pensando un instante ¿Cómo he podido fallar mi percepción al no notar la presencia demoniaca?

Al oír a mi compañero Piero, cojo la mano de Dominica, la uno con la mía y procedo a poner las tres manos mi su crucifijo. Realizando así la plegaria al unísono, cuando oigo que recita el Salmo 23.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#49

Mensaje por Baudelaire » 02 Jun 2021, 00:19

Desde aquel horrible túnel, una pequeña silueta avanza. Su aspecto es el de un niño, con piel cetrina y ojos ámbar. Su cabello, de un tono dorado como el trigo, cae en suaves ondas sobre sus hombros.

En un torrente de murmullos, se muestra profundamente asustado y apuntó hacia otro rincón de la caverna. Indica que allí está su amo y, poco después, sus rostro se tuerce en una mueca espantosa. Dado que la plegaria ha comenzado en los labios de Piero, corre hacia él y lo abraza buscando protección. El mercader sabe que el pobre está bajo el control de algún demonio que se oculta en los alrededores, tras imponer ritualmente sus manos en torno a su cabeza... sin saber, realmente, que ha hecho tal cosa.

Raymond observa atentamente la manifestación de los favores divinos sobre su compañero y Dominica termina rezando de rodillas. Su fragilidad es evidente, tanto tiempo sometida a los designios de su malvado esposo, pero se da cuenta que el niño está en peores condiciones.

En la penumbra, otra silueta que hiela la piel se hace presente, hasta desenrollarse desde una estalagmita.

Imagen

Avatar de Usuario
Rafagast
Mensajes: 130
Registrado: 27 Ene 2021, 16:49

Re: [Piero y Raymond] Una venta sencilla

#50

Mensaje por Rafagast » 07 Jun 2021, 16:11

Con agilidad, señalo a la serpiente con un brazo, mientras que con el otro le respondo al abrazo del niño. No paro de recitar los versos bíblicos, salvo para decir cuatro palabras.

Raymond, sierpe, exorcismo... ¡Ya!

Editor completo

Volver a “Capítulo 1: Gritos en la espesura”